|
|
|
|
|
1 de 6
|
|
|
|
1
|
|
|
El anuncio de Regio pone en escena a los
personajes de Toy Story. La intención era
presentar a esos personajes dentro del
ambiente de la película. Pero sucedió algo
curioso: al creativo se le ocurrió que el
comercial se realizara dentro de la cocina,
aún cuando en la cinta Toy Story nunca
aparece la cocina a cuadro. Por esta razón,
pidieron a la casa de animación Signos que
creara una cocina virtual que aparecería de
fondo, semejante en animación, texturas y
decoración al estilo de muebles y ventanas
que se muestran en la cinta. Pero tuvieron
otro problema: no era posible utilizar blue
screen, green screen ni red screen porque
los personajes tienen colores verde, azul y
rojo en su ropa y eso obligaba a rotoscopiar
(tapar, hacer mates y retoques), lo que subía
el costo de la postproducción de forma
considerable. |
|
|
|
| |
2 de 6
|
|
|
|
5
|
|
|
Para que la lata se percibiera real y no
brincara al estar junto con las demás latas
verdaderas, le colocaron reflejos de textura
(con movimientos directos) obtenidos de la
filmación original de las otras latas. Las
sombras de la lata sobre la escalera fueron
generadas por la herramienta Raytracing del
mismo software Softimage. |
|
|
|
| |
3 de 6
|
|
|
|
4
|
|
|
En el caso del anuncio de Squirt tanto la casa
como la escalera son reales (excepto el
último escalón). La lata de squirt es animada,
pero todas las demás latas de refrescos son
reales.
No requirieron (en el de Squirt) realizar blue
screen porque la lata se coloca encima de la
filmación (no de fondo). Al situar objetos en la
parte de enfrente el software Softimage tiene
capacidad de rotoscopiado (que no es
automático, requiere ajustar el espacio 3D). |
|
|
|
| |
4 de 6
|
|
|
|
3
|
|
|
Además de la cocina, también es virtual la
taza que se ve en primer plano al inicio del
anuncio.
Cuidaron de manera especial la perspectiva
de la cocina para que empatara con los
movimientos de cámara y el ángulo de toma
de manos y personajes. |
|
|
|
| |
5 de 6
|
|
|
|
2
|
|
|
La casa de animación Signos propuso hacer
algunas pruebas para realizar la filmación (a
componer) con otros colores de fondo.
Descubrieron que el mejor era el rosa
mexicano. Así, por primera vez en la historia
de la animación en el mundo, se comprobó
que el pink screen permite realizar con
limpieza la composición (cuando los
elementos a componer tienen colores verde,
azul y rojo). |
|
|
|
| |
6 de 6
|
|
|
|
0
|
|
|
Para realizar las animaciones de los
comerciales de Regio y Squirt se utilizó
únicamente el software Softimage con todas
sus herramientas. En esta ocasión incluimos
algunos datos de cómo se hizo la animación
de dos comerciales diferentes: |
|
|
|
| |
|
|
|
|
|
Martes de Cinefotógrafos
11 últimas noticias
|
|
Esta Semana
1
AMTEC promueve lentes Zeiss Supreme Zoom Radiance, diseño compacto
2
EFD Studios renta SkyPanel de ARRI, luz LED de alta calidad
3
PEOPLE4LUX promueve luminaria Pipe 4, Eficiente en cualquier condición climática
4
SISTEMAS Digitales promueve Panasonic HC-X1500, lente Leica Dicomar
5
MENOR visibilidad logran la mayoría de películas del Nuevo Cine Mexicano cuando se estrenan en plataformas
6
NOMINADOS Finalistas Mejor Fotografía categoría Cortos de Ficción del XXVI Festival Pantalla de Cristal
Martes de Cinefotógrafos Anteriores
SISTEMAS Digitales promueve Kit cámara Sony ILCE-7M3 con lente SEL2450G con sensor de imagen Full-Frame de 35mm
EFD Studios renta Vortex 4 Soft, hermosa luz suave de espectro completo
NOÉ Hernández, ganador del Ariel al Mejor Actor por película Kokoloco. La realizaron sin guión
CINETEC promueve SkyPanel S60 Pro de ARRI, luz suave eficiente que ahorra tiempo en la Producción Virtual
TECNO Planet promueve Canon EOS R6 Mark II, sensor Full-Frame de 24.2 MP
AMTEC promueve Micrófono USB-C Sennheiser diseñado para podcast y streaming
AMTEC promueve cabezal hidráulico Vector 750 Vinten, soporta una carga máxima de 75 kg
MARINA Stavenhagen y su desafío mayor como nueva Directora de la Cineteca Nacional
iP9 Studios renta variedad de foros: con green screen, otro más equipado con ciclorama blanco...
CÁMARA Panasonic 4K AK-UCX100. Diseñada para una operación sencilla y amigable
EFD Studios renta Canon K35 de Vintage Glass, lentes con bokeh excepcionalmente llamativo
10 Consejos Viramontes para producir Efectos Visuales: Seguridad antes que todo; Siempre hacer pruebas...
CINETEC promueve Pedestal P90 Cartoni, capaz de soportar cargas de hasta 90kg
ROBERTO Fiesco: México es una potencia cinematográfica
CTT renta cámara Alexa Mini LF con micrófonos Scratch, adaptable y versátil
EFD Studios renta lentes Canon K35 Vintage Glass, destellos excepcionales
AMTEC promueve Blackmagic Ursa Cine Immersive 8K 3D, aprovecha las bondades de la resolución 8K
DIEGO Noriega: Siete Reglas para Realizar la Cinefotografía de una Producción Audiovisual
PANASONIC promueve cámara 4K AK-UCX100. Diseñada para una operación sencilla y amigable
AMTEC promueve control de cámara y lentes Hi-5 SX de ARRI. Interfaz táctil intuitiva
PREMIOS Apertura a Mejor Cinefotografía, aquí la Lista Completa: Malena Chueco, Carlos Moguel, Dariela Ludlow AMC Apertura...
CINETEC promueve ALEXA 35 Live – Multicam System, sistema multicámara con Look Cinematográfico
EFD renta lentes anamórficos NMF y 2reef, diseño frontal único
PEOPLE4LUX promueve LeoFresnel de Astera, Crea un haz uniforme con una caída pronunciada
CTT renta cámara Alexa Mini LF con micrófonos Scratch, versátil y adaptable
AMTEC promueve Saramonic VMIC, sistema Integrado de amortiguadores
AMCI tiene nuevo proyecto: Teatro en una escuela de cine. Es una muy Buena noticia que actrices y actores pueden celebrar
CINETEC promueve LED COB EPOS 300 de Kelvin ideal para teléfonos inteligentes
EFD Studios participa en Cada minuto cuenta, serie producida por Traziende Films y Amazon Studios
SONY promueve videocámara PXW-Z150, cámara lenta de 120 fps en Full HD, grabación 4K
|
|
|