CINETEC promueve Pedestal P90 Cartoni, capaz de soportar cargas de hasta 90kg
26 de noviembre 2024
Fuente: TecnoCápsulas / RevistaPantalla.com
La compañía Cinetec, que dirigen en mancuerna Ulrich Brünger y Curd Mai, distribuye una muy larga lista de equipos y accesorios para conseguir el anhelado Look Cinematográfico. Promueven la tecnología ARRI, Panther, Cartoni, Portable Electric Voltstack, Kelvin y los lentes Zeiss y Cooke, entre otras marcas.
Pedestal P90 Cartoni
Diseñado para utilizarse en estudios.
Cuenta con una columna de 2 secciones alcanzando una altura máxima de 146 cm.
Es capaz de soportar cargas de hasta 90kg.
El sistema es compacto y portátil.
Robusto pero liviano, está equipado con ruedas dobles de alta precisión entrelazadas por una cadena especialmente diseñada que permite un desplazamiento y dirección precisos, incluso en acción.
Diseño innovador del pistón evita ajustes de equilibrio complicados.
Extremadamente versátil, el pedestal de dos etapas CARTONI P90 está diseñado para soportar combinaciones de cámara/lente de hasta 90 kg.
Cinetec cinetec.com.mx es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla expopantalla.com.
2 de 6
DIEGO Noriega: Siete Reglas para Realizar la Cinefotografía de una Producción Audiovisual
26 de noviembre 2024
Fuente: Revista Pantalla
Le pedimos a Diego Noriega compartir sus Siete Reglas para Realizar la Cinefotografía de una Producción Audiovisual.
Entre otras producciones, Diego Noriega es el cinefotógrafo de la serie Quienes hacen nuestro cine, dirigida por Alejandro Pelayo, producción premiada por el Festival Pantalla de Cristal.
Diego Noriega: Siete Reglas para Realizar la Cinefotografía de una Producción Audiovisual.
1. La cámara siempre debe apuntarse hacia una historia. Si no hay historia, no hay imagen.
¿Qué ocurrió, qué está ocurriendo, qué va a ocurrir? ¿Cuál es el sujeto? ¿Cuál es su relación con el espacio y demás elementos? ¿Cómo se moverán el sujeto y la cámara (si acaso) respecto a su entorno?
Hecho eso, hay que decidir el cómo lo filmo y cómo lo ilumino. Todos las demás consejos son adéndums a esta primera regla.
2. Carga tu composición de intencionalidad. Aspira por no dejar ni un pixel al azar.
En palabras de Bruce Lee: Absorbe lo que sea útil, desecha lo inútil y agrega lo que sea esencialmente tuyo.
3. Sé eficiente: condensa acciones, emociones y símbolos en tan pocos elementos como te sea posible.
Identifica estos elementos y después piensa cómo organizarlos en una sola composición, y como llamar la atención a cada uno. Hecho esto, quita uno de los elementos.
4. Piensa en movimiento: identifica la naturaleza del movimiento de tus sujetos con respecto a tu cámara y viceversa. Haz que se sirvan mutuamente.
Si no estás planeando que haya movimiento, empieza a planear para sí incluir movimiento.
5. Profundidad. Busca tener “planos” de acción: primer plano, medio plano, fondo.
Identifica los sujetos de tu imagen y sus relaciones, e ilústralas a través de los planos.
6. No "alumbres", Ilumina.
Al pensar tu luz, no pienses en el equipo que pondrás, sino de dónde proviene la luz que ilumina tu escena y por qué estaría ahi.
Incluso, si no hay una fuente de luz obvia en tu cuadro, motiva tu luz de acuerdo con las necesidades emocionales y narativas de tu escena.
Haz uso del color y el contraste para dirigir la mirada y las emociones de la mano con tu composición.
7. Acepta y haz uso de tus limitantes: establece marcos formales que te permitan explotar aquello sobre lo que no tienes control.
Abraza los obstáculos y utilízalos al máximo en pos de la historia.
3 de 6
AMTEC promueve Blackmagic Ursa Cine Immersive 8K 3D, aprovecha las bondades de la resolución 8K
26 de noviembre 2024
RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápsulas
La compañía Amtec, que dirige Andrés Martínez-Ríos, promueve una muy amplia línea de productos de marcas muy reconocidas, como ARRI, Ikegami, Aputure, Harmonic, Canon, Blackmagic y Zeiss, entre otras.
Blackmagic Ursa Cine Immersive 8K 3D
Blackmagic Design presenta una dinámica de trabajo de producción completa que facilita la creación de contenidos cinematográficos en formato Apple Immersive Video para dispositivos Apple Vision Pro.
Blackmagic URSA Cine Immersive es el primer sistema de cámaras comercial diseñado para grabar contenidos en formato Apple Immersive Video.
Se trata de un formato de narración que aprovecha las bondades de la resolución 8K, las imágenes tridimensionales y un campo de visión de 180 grados, combinados con audio espacial. Tiene por finalidad poner a los espectadores en el centro de los hechos.
Blackmagic Design también presenta actualizaciones a DaVinci Resolve, el programa de postproducción propio que promueven como líder en la industria, que por primera vez permite a los cineastas profesionales editar archivos Apple Immersive Video. El programa incluye un nuevo visor inmersivo que ofrece a los editores la oportunidad de girar las imágenes en sentido vertical y horizontal, rotarlas para visualizarlas en monitores 2D o en dispositivos Apple Vision Pro, lo que en una experiencia aún más inmersiva.
Las transiciones renderizadas en dispositivos Apple Vision Pro pueden omitirse utilizando metadatos de archivos XML de Final Cut Pro (FCP XML), a fin de que los editores puedan obtener copias maestras limpias.
Amtec amtec.com.mx es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla expopantalla.com.
La compañía EFD, que fundó y dirige Gina
Terán, es la empresa de renta de equipo
líder en América Latina para producir
series, películas, comerciales,
videoclips...
Cuenta con diferentes departamentos de
equipo a la renta, incluyendo Lentes y
Efectos Visuales con el robot Bolt.
También los productores pueden
desarrollar sus proyectos con EFD
Digital, casa de postproducción y efectos
visuales.
Canon K35 de Vintage Glass
Destellos excepcionales.
Hermosos tonos de piel e iris de 15
lados.
Rápidos y pequeños, los K35 de
Vintage Glass son ampliamente conocidos
por ser nítidos y tener menor contraste
que los lentes primarios modernos.
Calidad de enfoque suave.
Paleta de colores única con
magníficos destellos morados y naranjas,
así como un bokeh excepcionalmente
llamativo.
Rendimiento óptico excepcional y
luminosidad que califican increíble.
Su nitidez y bajo contraste le han
ganado un lugar destacado en el mundo de
los rodajes cinematográficos.
EFD efd-studios.com es
Expositor de la Expo Cine Video
Televisión, la Expo de la Revista
TelemundoCine / RevistaPantalla.com que
se presenta en su Nueva Era /
ExpoPantalla expop
antalla.com .
5 de 6
CTT renta cámara Alexa Mini LF con micrófonos Scratch, adaptable y versátil
26 de noviembre 2024
RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápsulas
La compañía CTT, que dirige Chuyita García Reyes, es la empresa de renta de equipo más completa de México, cuenta con móvi- les de iluminación y tramoya, grúas, dollies, plantas de energía, lentes, accesorios y también con su Gran Foro CTT, de gran altura con salas de descanso, sala de post, zona de cafetería, estacionamiento, salas de juntas para producción. En el Gran Foro CTT se han filmado películas, cortos, comerciales y también programas de televisión de concurso al igual que series.
Alexa Mini LF con micrófonos Scratch en CTT
La ALEXA Mini LF es la cámara insignia de gran formato de ARRI.
Versátil y adaptable por su tamaño compacto, bajo peso y múltiples formatos de grabación.
Alexa Mini LF ofrece la mejor calidad de imagen general para gran formato y un nuevo flujo de trabajo posterior a REVEAL Color Science.
Rango dinámico más alto de cualquier cámara de gran formato.
CTT cttrentals.com es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla expopantalla.com.
6 de 6
ROBERTO Fiesco: México es una potencia cinematográfica
26 de noviembre 2024
Por Bernarda Bermeo
Roberto Fiesco subraya en video/entrevista que México es una potencia cinematográfica.
Hace un llamado en la video/entrevista: invita al público a ver películas del Nuevo Cine Mexicano.
Las películas mexicanas son reconocidas en festivales de todo el mundo por su diversidad.
Aquí la video/entrevista de José Antonio Fernández con Roberto Fiesco, minutos después de que concluyó la Ceremonia de Entrega de los premios Ariel.
Votación Sondeo
¿Cómo subir la taquilla del Nuevo Cine Mexicano?
Con películas de aventuras que sean divertidas para toda la familia
67 %
Películas que sean melodramas con toques de comedia, sí serían muy taquilleras