Sigue a RevistaPantalla.com en:  














3377

    1 de 6  
CÉSAR Díaz, fundador de 7A Media: El Rey es El Contenido en la industria audiovisual
20 de marzo 2025
 

Por Bernarda Bermeo

César Díaz, fundador de 7A Media afirma de manera categórica: El Rey es El Contenido en la industria audiovisual, siempre.

  • Son tiempos de ajustes, las cosas están cambiando.

  • Importante considerar que siempre hay oportunidades.

  • La televisión abierta sigue transmitiendo, también están las plataformas, redes sociales y YouTube, todos necesitan contenidos.

  • Hay que comprender qué tipo de contenido quiere cada uno.

  • Soy consultor y también represento a distintos canales y casas productoras de distintos países del planeta.

Aquí la video/entrevista de José Antonio Fernández con César Díaz, Consultor y Fundador de 7A Media, experto en el mercado de contenidos de la industria audiovisual.


compartir38293


    1 de 6  
TAQUILLÓMETRO: 1 película mexicana en el Top 10 de Taquilla, ¡Qué huevos, Sofía!
20 de marzo 2025
 

Películas más taquilleras en salas de cine en México:

    1. Mickey 17
    $23.7 millones

    2 Memorias de un Caracol
    $17.3 millones

    3. Capitán América: Un Nuevo Mundo
    $16.9 millones

    4. Novocaine: Sin Dolor
    $13 millones

    5. ¡Qué huevos, Sofía!
    $9.2 millones

    6. Colorful Stage la Película: Miku no Puede Cantar
    $7.6 millones

    7. Better Man: La Historia de Robbie Williams
    $7.5 millones

    8. Código Negro
    $6.8 millones

    9. Anora
    $5.5 millones

    10. Presencia
    $5.1 millón


compartir38297


    2 de 6  
PROGRAMA Masiosare, nueva estrategia de Canal 11 y Canal 22
20 de marzo 2025
 

Por Juan Ibargüengoitia

Nueva estrategia de Canal 11 y Canal 22 al transmitir de forma simultánea de lunes a viernes dos programas en horario estelar: Masiosare (una mesa de opinión que incluye reporteros) y el noticiero Punto de Referencia (que conducen Azul Alzaga y Alberto Nájar, siempre contextualizando la noticia).

  • A los medios públicos les va bien en audiencia cuando se encadenan con eventos especiales, el hacerlo en la programación de lunes a viernes requiere de mucho ingenio por parte de la producción para que cada canal sea reconocido por su audiencia y a la vez que sus contenidos se valoren.

  • Claudia Sheinbaum ha repetido una y otra vez que los medios públicos deben ser medios públicos, no gobiernistas. Esta premisa es la que necesitan considerar directivos, productores, conductoras y conductores, invitados a opinar y reporteros.

Dos horas diarias de cadena entre Canal 11 y Canal 22 en vivo es algo que nunca antes se había dado.

La respuesta del público será su guía para considerar la conveniencia, la teoría indica que cada canal debe defender y desarrollar su propia personalidad


compartir38296


    3 de 6  
EMILIO Azcárraga Jean: México es país de oportunidades
20 de marzo 2025
 

Por José Antonio Fernández

Emilio Azcárraga Jean en portada de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, comenta en entrevista a Álvaro Cueva:

  • "A Televisa quizá durante años no le tocó competir con otra empresa televisora muy sólida en México, pero prácticamente desde siempre hemos competido con los grandes productores del mundo por el horario estelar, por esas 3 horas de la noche. Por igual con nuestras telenovelas en Francia o España, que en Argentina, Chile o África. Hemos tenido el beneficio de la audiencia, por eso nuestra presencia es internacional".

  • Yo soy particular en el tema de México. Mi mamá es de origen francés, me casé con Sharon que tiene una parte polaca. Yo he tenido la oportunidad de tener otra nacionalidad, una segunda nacionalidad, pero no lo he podido hacer porque considero que es algo que va en contra de mis principios, me traicionaría a mí mismo.

  • Yo soy mexicano y me siento muy bien al serlo. Todo mundo dice que estoy loco al no aprovechar tener esas otras nacionalidades, pero no lo creo.

"Las oportunidades que México le ha generado a mexicanos y a extranjeros son muchísimas, lo vemos en nuestro medio en especial. ¿Cuántos escritores, actrices, actores, productores y directores de otros países han pasado por México? Nuestro país es de oportunidades".


compartir38295


    4 de 6  
CÓMO se da un buen manejo de medios de gobernantes
20 de marzo 2025
 

Por José Antonio Fernández

La pregunta entonces es: ¿y cómo se da un buen manejo de medios?

  • Ayer, hoy y mañana se consigue con buenas políticas que traigan bienestar a la población, de otra forma se vuelve un imposible gobernar y los políticos que ejercen una fuerza desmedida para imponer sus decisiones terminan con muchas dificultades.

  • Los medios no tienen ese poder de manipulación que mucha gente supone, eso no es así. No son una aguja hipodérmica.

Cuando los gobernantes logran echar a andar políticas que traen bienestar para los habitantes de un país, entonces la empatía con la gente se da.

Dicho de una forma sencilla que cualquier publicista y los no publicistas pueden comprender: jabón que no lava, no vende.

La gente lo puede comprar una vez, dos o tres veces quizá, pero el jabón que se vende, es el que sí lava.


compartir38294


    5 de 6  
CANALES de tele abierta suman alta audiencia, siguen con buen punch
20 de marzo 2025
 

Por Lucía Suárez

Las grandes televisoras de México (Televisa, TV Azteca, Imagen Televisión y Multimedios Canal 6) buscan encontrar la fórmula ideal para continuar con su rentabilidad que les permita seguir con su dinámica de producciones de mayor y alto impacto con el público.

  • Es muy importante reconocer que los canales de televisión abierta nacionales y regionales de México, también los que se enfocan en estados específicos como Sipse de Alejandro García Gamboa (en el sureste) y Grupo Televisora del Pacífico de la familia Madero (en Sinaloa) siguen siendo muy atractivos para el público porque presentan a diario un tren de contenidos de primera importancia que combina noticias con entretenimiento (telenovelas, películas, series, deportes...).

  • Los canales de tele abierta necesitan seguir con su tren de contenidos a diario sin parar, eso les genera público y los ingresos necesarios para que en sus pantallas incluyan a personajes que atraen grandes cantidades de audiencia.

  • Los canales de tele abierta tienen tanto poder, que alimentan a diario las redes sociales. Sus contenidos logran ser muy atractivos. Potencian todo tipo de marcas y personajes.

Los canales de tele abierta nacionales y regionales siguen con poder mayor en el ecosistema de medios de comunicación en México.


compartir38292


Votación Sondeo
¿Cómo producir mejor una campaña para erradicar la violencia contra las mujeres?

  • Con historias que den ejemplos de la buena convivencia entre hombres y mujeres en momentos de mucha presión

  • Con spots que retraten el buen comportamiento de los hombres

  • Incluyendo el mal comportamiento de los hombres en spots


  • Jueves de el rey es el contenido

    11 últimas noticias

    Esta Semana

    0 CÓMO se da un buen manejo de medios de gobernantes

    1 CANALES de tele abierta suman alta audiencia, siguen con buen punch

    2 PROGRAMA Masiosare, nueva estrategia de Canal 11 y Canal 22

    3 TAQUILLÓMETRO: 1 película mexicana en el Top 10 de Taquilla, ¡Qué huevos, Sofía!

    4 EMILIO Azcárraga Jean: México es país de oportunidades

    5 CÉSAR Díaz, fundador de 7A Media: El Rey es El Contenido en la industria audiovisual

    Jueves de el rey es el contenido Anteriores

    MACARENA Oz gana el Premio a la Mejor Actriz Juvenil en el XXVI Festival Pantalla de Cristal por serie Nadie nos va a extrañar


    INVIERTE Netflix mil millones de dólares en México 2025-2028 para realizar más de 320 producciones, entre series y películas

    ÓSCAR Cadena fue por años el mejor cronista del mal comportamiento en las calles del Ciudadano No-Famoso

    ¿QUÉ haría Walt Disney en tiempos de ser incluyentes? Aquí lo que hace Disney hoy

    TAQUILLÓMETRO: Una película mexicana en el Top 10 de Taquilla, ¡Qué huevos, Sofía!

    ESTRENAN documental La Tumba de la Reina Roja de Palenque en YouTube, canal Relatando Historias México del INAH

    EMILIO Azcárraga Jean: México es un país de oportunidades

    LEO Zimbrón: hay que tener mucha paciencia, darle su tiempo a cada proyecto

    ESTEFANÍA Hernández Anuncia que se instala el Comité Fílmico de Playa del Carmen

    COLECCIÓN de García Tsao: Las 10 Mejores Películas sobre Detectives; La cena de los acusados, El halcón maltés, Al borde del abismo...

    TELEVISAUnivision decide impulsar sus programas de comedia y también telenovelas

    TAQUILLÓMETRO: Dos películas mexicanas en el Top 10 de Taquilla, ¡Qué huevos, Sofía! y Mesa de Regalos

    CANAL 22 es hoy la institución cultural más visitada de México, mucho más que el Museo de Antropología

    JAIME Maussan dedicado en cuerpo y alma a descubrir la existencia de la vida extraterrestre

    AZUCENA Pimentel al frente de la RED México tiene un desafío mayor

    CARMEN Aristegui es la conductora de noticias de mayor credibilidad y prestigio

    TAQUILLÓMETRO: una película mexicana en el Top 10 de Taquilla, Mesa de Regalos

    GABRIELA Montiel gana Premio Pantalla de Cristal a Mejor Actriz por película Día de Muertos. Nos cuenta cómo construyó a su personaje Camila

    JOAQUÍN Cosío es el mejor actor de reparto del cine mexicano

    MUNDO MultiPlataforma nuevo Modelo de Negocio de la Tele Abierta en este Siglo XXI

    POR qué Emilia Pérez gana tantos premios y suma 13 nominaciones al premio Oscar

    EUGENIO Derbez: Por supuesto que me gustaría hacer una película de La Familia Peluche

    TAQUILLÓMETRO: Una película mexicana en Top Diez de Taquilla, Mesa de Regalos

    MENOR visibilidad logran la mayoría de películas del Nuevo Cine Mexicano cuando se estrenan en plataformas

    CARMEN Aristegui es la conductora de noticias de mayor prestigio y credibilidad

    TELEVISORAS impulsan negocio de redes sociales y también se alimentan de las mismas

    LAURA Barrera es la conductora emblemática del Noticiero Cultural del Canal 22

    CONTENT Americas confirma que el Mundo MultiPlataforma es el camino para productores

    TAQUILLÓMETRO: Una película mexicana en Top 10 de Taquilla, Mesa de Regalos

    TELEVISA Canal 5 con mayor rating en SuperBowl LIX,9.5 millones de espectadores



    Miércoles de TecnoCápsulas
    Directo en:
    Suscríbase y reciba cada martes el Semanario en:

    ¡Suscríbase ahora mismo!


       


    3922 SONY-STD

       

     
     
     

    ¡Siempre a la vista!

    _______________________________


    El Directorio para Profesionales
    del Cine, el Video y la televisión más consultado de México

     
     



























     
     

    A

    Agencias de imagen pública
    Agencias de Investigación de Mercado
    Agencias de Publicidad
    Agencias de Relaciones Públicas
    Agencias de Viajes
    Animación, Casas de
    Animales
    Apuntadores
    Arboles y plantas
    Arte
    Asesoría en leyes de cine y Televisión
    Asociaciones

    B

    Bancos de Imagen
    Boocking and Rooster
    Buscadores

    C

    Cámaras Canon en Renta
    Cámaras de Cine en Renta
    Cámaras de Video
    Cámaras RED en Renta
    Camarógrafos
    Canales de televisión
    Caracterización-SFX
    Caricaturistas
    Comida en el Set
    Comisiones de Filmación
    Compra de Equipo
    Conducción de Eventos
    Copiado
    Creativos
    Curso / Guión Electronico
    Cursos para Profesionales
      

    D

    Dibujo artístico
    Directores
    Directorio de Freelance
    Diseño Gráfico
    Disfraces
    Disqueras
    Distribuidores de Cine
    Distribuidores de Equipos
    Distribuidores de Programas
    Distribuidores de Video
    Doblaje y subtitulaje
    Dobles para escenas de Riesgo
    Dummies

    E

    Economos / Estilistas de alimentos
    Editores no-lineales (Free Lance)
    Editoriales
    Efectos de Sonido
    Efectos Especiales
    Empresas importantes
    Equipo usado
    Escenógrafos
    Escritores
    Escuelas de Fotografía
    Escuelas de Fotografía Escuelas de Maquillaje
    Escuelas y Universidades
    Escultores
    Estudios de Audio
    Exhibidoras de películas
    Exposiciones de Equipo

      

    F

    Festivales y Eventos
    Foros en Renta
    Fotógrafos
    Fundaciones

    G

    Guionistas

    H

    Historieta / Cómic

    I

    Informes de Productos
    Ingenieros en Audio y Video
    Instalaciones e integraciones de Sistemas
    Investigación

    J

    Jinglistas

    L

    Laboratorios de Cine
    Lentes Profesionales
    Listado de Expositores de la Expo Cine Video Televisión
    Locaciones
    Locutores
    Locutores

      

    M

    Maquillaje
    Material de Cine y Video
    Mercados de programas y series
    Modelos y Actores
    Modelos y Casting
    Móviles en Renta para Cine, Comerciales y Series de Televisión
    Multimedia
    Musicalización

    N

    Noticias de los Expositores
    Noticias de Nominados y Ganadores

    O

    Oficinas de Gobierno

    P

    Páginas WEB relacionadas
    Plantas de Energía
    Postproducción , freelance
    Postproductoras
    Producción
    Producción de Eventos Especiales
    Productoras

      

    R

    Ratings
    Renta de Audiovisual
    Renta de Cámaras de Video y TV
    Renta de Camerinos Moviles
    Renta de Camerinos Moviles

    Renta de Enlaces de Microondas
    Renta de Equipo
    Renta de Equipo de Audio
    Renta de Equipo, Móviles y Tramoya para Producciones Audiovisuales
    Renta de Equipos de Iluminación
    Renta de Grúas
    Renta de Helicópteros / Aviones
    Renta de Móviles y Equipos de Iluminación para Producción de Cine y Televisión
    Renta de Plantas de Energía
    Renta de Stands, Carpas y Templetes para Expos
    Renta de Steady Cam
    Renta de Unidad Móvil
    Representaciónes Artísticas
    Restaurantes
    Salas de Cine

      

    S

    Satélite, renta de
    Scouters
    Seguridad
    Seguros de Filmación
    Servicio de Ambulancias para filmaciones y eventos
    Servicios de Producción
    Servicios de Tecnología Web
    Servicios de Tecnología Web

    Sincronía de Audio VS. Video
    Sindicatos
    Softwares
    Sonidistas
    Soporte y Mantenimiento a Equipos de Computo y Video
    Storyboard
    Streaming

    T

    Talento Artístico
    Tarjetas de Video
    Teleconferencias
    Teléfonos Importantes
    Telepuertos
    Televisoras
    Terapia para niños con problemas de aprendizaje y/o en la escuela
    Traducción Simultánea
    Traductores
    Transfers
    Transportación

    V

    Vestuario
    Video Filmaciones
    Videoartistas y VJ's
    Videoasist
    Videoservidores

     
     
     



















     

     Secci�n Semanario de Canal100.com.mx