Sigue a RevistaPantalla.com en:  



















    1 de 21
INTERACTUAR con la Inteligencia Artificial que todo lo copia y lo ordena... ventaja humana es la creatividad original. Vienen tiempos más intensos
08 de junio 2025

Por Juan Ibargüengoitia

Es cierto, la Inteligencia Artificial copia lo que encuentra en la red global de internet, lo ordena y lo muestra, lo que incluye respuestas científicas complicadísimas.

  • Esa copia que hace la Inteligencia Artificial es tanta, que a su sistema le terminará permitiendo o ya le permite jugar con las piezas y mostrar, al menos en apariencia, creatividad, que no originalidad.

  • Pero no debemos olvidar que los seres humanos seguimos teniendo todas las posibilidades que nos caracterizan, que son muy superiores a las de la Inteligencia Artificial.

  • Sin embargo, la aparición de robots que interactúan en pantalla, en los autos, en las respuestas en internet y en prácticamente cualquier ambiente de la vida moderna, sí nos obligan a pensar que vienen tiempos de interacción mucho más intensa con la Inteligencia Artificial.

Son tiempos de cambios de vida profundos.






    2 de 21
50 por ciento opina: El INE debe ser más didáctico en sus campañas de promoción para animar ir a votar
08 de junio 2025

¿Cómo puede el INE hace mejor sus campañas de publicidad de promoción al voto?

  • 50 por ciento opina: El INE debe ser más didáctico en sus campañas

  • 50 por ciento opina: El INE debe motivar a que los ciudadanos encuentren más información en la página de internet del INE






    3 de 21
PERSONAJES de la Semana: Trump vs Musk / Musk vs. Trump, protagonistas en todos los medios de comunicación del mundo. Es La Pelea del 2025
08 de junio 2025

Por José Antonio Fernández

Existen sin duda medios de comunicación que viven de los escándalos. Sucede en todos los países. Espectadores y lectores deben afilar la mirada.

  • Hoy en día hay medios de comunicación, en especial periódicos, que viven de poner nerviosa todos los días a la población, son opositores que se muestran hasta rabiosos de forma cotidiana. Pueden publicar verdades a medias o de plano Fake News sin sentimiento de culpa alguno.

  • Hay medios que viven de hacer grandes los chismes más pequeños y sin importancia de artistas de cualquier tipo de fama, son expertos en dar máximo volumen en especial a vidas displicentes y tormentosas.

  • Pero lo que hoy ocurre tiene pasmados a los medios de comunicación de todo el mundo, a los que viven del escándalo y también a todos los que se sostienen por la confiabilidad de sus noticias. El conflicto de Trump vs Musk y Musk vs Trump es La Pelea del 2025.

  • Los medios de comunicación más escandalosos que viven de las verdades a medias y las Fake News y buscan poner a diario nerviosos a sus lectores, no han sabido cómo tratar el pleito de Musk vs Trump y Trump vs Musk.

  • Algunos medios de los escandalosos se han atrevido a decir que eso lo veían venir, lo cierto es que mienten. Nadie imaginó que se daría un pleito de tales dimensiones en Estados Unidos entre las dos máximas figuras de poder. Por supuesto, Trump no será vencido, es el Presidente.

Caso de estudio es el manejo de los medios de comunicación en estos momentos con el pleito Musk vs Trump y Trump vs Musk. Observamos que ningún medio atina a describir de forma plena lo que sucede, se comprende porque es una pelea absolutamente inédita. Nunca antes vimos algo así.

En este momento debe surgir un medio, un comentarista, un cronista que tome la batuta y cuente la historia de La Pelea del 2025, aún no identificamos quién está contando la historia de alto impacto con la sabiduría que merece.

Por supuesto, los medios expertos en publicar Fake News y chismes no saben cómo tratar el gran pleito en sus espacios. Resulta lógico, la realidad no es lo suyo.






    4 de 21
EN CLAVE de H, por GuaPur: El Productor de Lentes Oscuros se prepara para inscribirse al XXVII Festival Pantalla de Cristal
08 de junio 2025

EN CLAVE de H, por GuaPur

El Productor de Lentes Oscuros se prepara para inscribirse al XXVII Festival Pantalla de Cristal.

  • Luego de ser el primer visitante de la ExpoPantalla, tal cual es su tradición desde 1993, ahora se prepara para participar en el Festival Pantalla de Cristal.

  • Quiere sorprenderse a sí mismo, considera que si se sorprende a sí mismo con toda seguridad sorprenderá al público y a las invitadas y los invitados de los espectadores.

  • Confía en el elemento sorpresa, sabe que quien se roba la mirada va de gane.

  • Ya tiene decidida la primera parte de El Plan, considera que es una ventaja.

  • Ahora debe pensar en la segunda parte de El Plan, porque las inscripciones son del 2 al 15 de septiembre 2025.

El texto de arriba no debe tomarse muy en serio, o quizá sí. Está escrito En Clave de H, por GuaPur. En clave de humor por Guasa Pura.






    5 de 21
IDEAS para producir: La fotografía submarina persiguiendo ballenas en Baja California con Alejandro Vázquez-Saldaña
08 de junio 2025

IDEAS para producir de El Marqués de Miramar

La fotografía submarina persiguiendo ballenas en Baja California con Alejandro Vázquez-Saldaña, es un muy tema para producir una telenovela, serie, película, reportaje, documental o corto.

  • El guión debe contar la historia de Alejandro Vázquez-Saldaña, cinefotógrafo submarino y productor, experto en el territorio de Baja California en México, rodeado de mar, también de la península de Yucatan, igualmente rodeado de mar y colmado de más de 10,000 cenotes.

  • La historia debe narrar cómo son los hábitos de las ballenas que visitan año con año las aguas de Baja California, a qué van, qué es lo que hacen, cómo es que son tan amigables con las personas.

  • Cómo se prepara Alejandro Vázquez-Saldaña para perseguir a las ballenas y cómo arma la Expedición Cinematográfica, cuáles son los cuidados y de qué forma es la preparación de cámaras y accesorios para capturar en imagen los grandes momentos.

Si algún productor realiza una producción audiovisual por inspiración de este texto, agradezco incluya mi crédito como lo juzgue pertinente.






    6 de 21
CAMPAÑA de la Semana: ¡Estamos listos para el XXVII Festival Pantalla de Cristal! Inscripciones abiertas del 2 al 15 de septiembre 2025
08 de junio 2025

El espíritu del Festival Pantalla de Cristal es crear un punto de encuentro en el que se reconozcan las producciones mexicanas, anime a los creadores y se formalice, de manera seria y honesta, un registro histórico que refleje año con año sus tendencias y calidad.

  • El Festival Pantalla de Cristal nació en 1999 y se ha realizado de forma ininterrumpida año con año hasta la fecha.

  • Es el único Festival en México que premia 8 categorías en competencia:

    • Películas

    • Documentales

    • Videoclips

    • Anuncios Televisión / Internet

    • Cortos de Ficción

    • Reportajes Noticiosos

    • Series de Ficción

    • Videos Corporativos

    Se premia a la mejor pieza por categoría y también al mejor de cada categoría por especialidad:

    • Mejor Actor, Actriz y Revelaciones

    • Director

    • Fotografía

    • Valores de Producción en Pantalla

    • Guión

    • Edición

    • Postproducción

    • Diseño de Audio

    • Dirección de Arte

    • Efectos Visuales

    • Animación

    • Banda Sonora-Música

    • Investigación

    • Color, Pintado y Retoque (Mejor Etalonaje)

    • Casting

También se otorgan menciones especiales y nominaciones a finalistas.

Inscripciones abiertas del 2 al 15 de septiembre de 2025.

Aquí el link para conocer la Convocatoria del XXVII Festival Pantalla de Cristal revistapantalla.com/festival/convocatoria.php.

¡Bienvenid@s!






    7 de 21
TEMA de la Semana: tecnología de Inteligencia Artificial, decisiones son humanas en NextAI de Grupo Fórmula
08 de junio 2025

Por Juan Ibargüengoitia

Explicó a detalle Oswaldo Aguilar que en la Tecnología de Inteligencia Artificial que está produciendo la compañía NextAI de Grupo Fórmula, las decisiones son humanas.

  • En la Máster Class Express que impartió en la ExpoPantalla, Oswaldo Aguilar, COO de NextAI Solutions en Grupo Fórmula, compartió una gran cantidad de información sobre cómo han creado con Inteligencia Artificial a su conductora Nat.

  • Es de primera importancia la aclaración de Oswaldo Aguilar, porque permite a la audiencia tener la confianza de que las noticias que comparten Nat y Max, conductora y conductor creados por Inteligencia Artificial son respaldados por una política editorial. En te caso, precisa Oswaldo Aguilar, siempre comparten noticias de fuentes confiables.

El uso de tecnologías de Inteligencia Artificial para realizar contenidos, requiere de políticas claras de los medios de comunicación, no hay espacio para la falta de confianza.






    8 de 21
PORTADA: Alegría de Visitantes y Expositores en la ExpoPantalla 2025, porque la Expo siempre es joven. ¡Estamos listos para la ExpoPantalla 2026!
08 de junio 2025

Alegría de Visitantes y Expositores en la ExpoPantalla 2025, porque la Expo siempre es joven.

  • Es siempre joven porque los Expositores tienen una energía y buena vibra extraordinarias, al igual que todas y todos los visitantes. Su alegría es contagiosa.

  • Alegría porque todas las marcas y compañías que las representan siempre están buscando caminos de innovación, con su tecnología y también en las fórmulas para adquirir y renovar los equipos, o rentarlos Sucede igual con los servicios de producción.

  • Alegría porque cada equipo que se exhibe en la ExpoPantalla forma parte de un gran rompecabezas colmado de sueños, sabemos que El Contenido es El Rey y que toda la sinergia se encamina siempre a desarrollar al máximo esas historias que se quieren contar en pantalla.

  • Alegría porque la ExpoPantalla es también El Corazón Tecnológico de la Industria Audiovisual de México, es el sitio en el que conviven experiencias, colegas, sabiduría, consejos, nuevos conocimientos, identificación de tendencias y también visión de futuro.

  • La ExpoPantalla permite a Visitantes y Expositores verse a sí mismos y al mismo tiempo obervar su entorno, reconocerse y reconocer que hay múltiples caminos que tienen todo para ser muy fructíferos.

¡Estamos listos para la ExpoPantalla 2026!, es la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com.

¡Siempre Bienvenid@s!






    9 de 21
DISTINCIÓN de Oro / Diosa Tlahui en ExpoPantalla a la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas - Premio Ariel, Presidente, Armando Casas
08 de junio 2025

La Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
otorgan
en la ExpoPantalla

la

Distinción de Oro / Diosa Tlahui

a la

Academia Mexicana
de Artes y Ciencias Cinematográficas
Premios Ariel
Presidente - Armando Casas

Máximo reconocimiento
por su compromiso sólido como una roca
con la excelencia cinematográfica
en todas sus disciplinas,
su espíritu inquebrantable de unión
y el trabajo inspirador de todas y todos
sus galardonados.
Su capacidad de expresión artística
y disciplina
son orgullo de México.

Celebramos su pasión
por contar historias que significan,
impactan conciencias,
obligan a la reflexión y a la crítica,
también divierten y festejan la vida,
son retrato de nuestra forma de ser,
de nuestros sueños,
laberintos y confabulaciones.
Son semilla, siembra,
flores y frutos de nuestra cultura,
colaboran de forma protagónica
para despertar la sensibilidad
y el sentido humano del público.

La Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas
es Esencia de la Historia del Cine Mexicano
.






    10 de 21
DISTINCIÓN de Oro / Diosa Tlahui en ExpoPantalla al productor y director Javier Toledo, Presidente de la ANPyD
08 de junio 2025

La Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
otorgan en la ExpoPantalla
la
Diosa Tlahui / Distinción de Oro

a

Javier Toledo


Productor y Director
Presidente de la Asociación Nacional
de Directores y Productores de Televisión / ANPyD


Reconocimiento al productor
de legendarios programa de televisión Cositas,
siempre inspirador para niñas y niños
con su generoso contenido educativo y cultural.

Su dedicación y pasión
por crear programas de televisión
que cultiven buenos hábitos y conocimiento
a las nuevas generaciones, son una lección de vida.

Ejemplar su compromiso con la gran comunidad
de productores y directores de televisión
al formar la ANPyD,
agrupación que anima a la solidaridad,
la colaboración, el trabajo en equipo
y a compartir proyectos para llevarlos a la pantalla.

La entrega de reconocimientos de la ANPyD
a las grandes figuras
de la industria de la televisión mexicana,
que han sido y son compañeros del día a día
de millones de personas,
es retrato de su visión humana
y aprecio por por esos logros conseguidos
que distinguen a los personajes
que con su trabajo, disciplina
y un encanto especial
contactan y emocionan al público.

Le llegan al corazón.






    11 de 21
DISTINCIÓN de Oro / Diosa Tlahui en ExpoPantalla al equipo del Noticiero Hechos TV Azteca / Realidad Aumentada. Vanguardia tecnológica, de producción y realización
08 de junio 2025

La Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
otorgan
en la
ExpoPantalla

la

Distinción de Oro / Diosa Tlahui

al

Equipo del Noticiero Hechos TV Azteca / Realidad Aumentada

Ing. Pedro Carmona
CTO Chief Technology Officer de TV Azteca

Fabiola Ochoa
Directora de Producción de Noticias / TV Azteca

Mónica Ruíz Salcedo
Fundadora y Directora Malak XR Virtual
Production Studios

En reconocimiento a su liderazgo,
espíritu comprometido con la innovación
y creatividad
en la dinámica de producción
y uso de multiples tecnologías
en el periodismo televisivo.

Por ser pioneros en diseñar
y poner en marcha
una Escenografía Viva de Realidad Aumentada
para un noticiero con todos sus atributos,
Primera en la Televisión Mexicana,
que aporta una narrativa única,
da un impulso extraordinario a la presentación
de las noticias del momento.

A los Hechos que la audiencia quiere ver.

Su innovadora dinámica de realización
conjuga múltiples soluciones tecnológicas
que son punta de lanza en la industria,
presenta imágenes de alto impacto
y coloca en primer plano a su conductor estrella,
Javier Alatorre, y también a todo su equipo de reporteros.

El público vive en carne propia
la fuerza de las noticias,
establecieron ya el nuevo camino
y un nuevo estándar en la comunicación visual
de los noticieros de televisión.






    12 de 21
DISTINCIÓN de Oro / Diosa Tlahui en ExpoPantalla al Equipo de Unidades Móviles, Iluminación, Pantallas y Palco de Transmisión del Estadio Azteca. Júbilo para el público
08 de junio 2025

La Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
otorgan
en la ExpoPantalla

la

Distinción de Oro / Diosa Tlahui

a

Roberto Pineda
Jefe de Unidades Móviles / Estadio Azteca

Carlos Moreno Galicia
Jefe de Iluminación y Producción de Pantallas / Estadio Azteca

Alejandro Aguirre
Jefe de Palco de Transmisión y Pantalla / Estadio Azteca


Reconocimiento excepcional
al Equipo Técnico y de Producción Broadcast, Unidades Móviles,
de Iluminación y Pantallas
del Estadio Azteca,
que brilla en las transmisiones
de los partidos de futbol,
conciertos y espectáculos.

Hacen vibrar al público en las gradas
y también a la afición en el lugar
en el que gocen de las transmisiones en vivo
a toda emoción.

Impecables transmisiones multidestino
que garantizan vivir la emoción
desde múltiples puntos de vista,
para ver todo y también el detalle que causa polémicas,
alegrías y hasta corajes
que hacen historia en la vida de los aficionados.

La tecnología la convierten en creatividad,
es todo un ambiente festivo lleno de magia
el que generan
con la iluminación,
las pantallas y la producción en vivo.

Experiencia única para el público,
logran que cada espectáculo sea memorable.

La pasión, la tecnología, la creatividad
y la emoción del deporte,
todos los sentimientos en lo más alto
hacen vibrar miles y hasta millones de corazones
en un mismo momento
.






    13 de 21
DISTINCIÓN de Oro / Diosa Tlahui de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com en ExpoPantalla al Equipo de Telediario - Canal 6 Multimedios. También muy importantes las noticias desde el barrio
08 de junio 2025

La Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
otorgan en la ExpoPantalla

la

Distinción de Oro / Diosa Tlahui

al

Equipos de Telediario Canal 6 Multimedios

Liliana Sosa
Conductora Telediario
Canal 6 Multimedios

Cecilia Salamanca
Conductora Telediario
Canal 6 Multimedios

Mariana Hernández
Conductora Telediario
Canal 6 Multimedios

Priscila Lara
Gerente de Producción
Canal 6 Multimedios

Jair Ricardo Leal
Jefe Técnico Multimedios Telediario
Canal 6 Multimedios

En reconocimiento a su capacidad
para captar la atención de la audiencia
desde el inicio del día
compartiendo las noticias
de relevancia mayor,
sean a nivel internacional, nacional,
regional o local.

También saben transmitir
y dar énfasis
a los acontecimientos que más preocupan
en el barrio,
estilo periodístico
que distingue a Telediario.

Compiten de tú a tú
con las grandes cadenas a nivel nacional.

Su estilo fresco,
divertido y auténtico, transmitiendo siempre en vivo
desde el lugar de la noticia, ha revolucionado la manera de informar.

Acercan la noticia a la gente
y la gente a la noticia
.

Aseguran al público un lugar
en primerísimo plano
desde el sitio mismo de la información






    14 de 21
SISTEMAS Digitales promueve Blackmagic Videohub 12G, para distribuir simultáneamente todo tipo de señales en distintas definiciones sin latencia alguna
08 de junio 2025

RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápsulas

La compañía Sistemas Digitales en Audio y Video, que dirige Enrique Gutiérrez, es distribuidor de marcas de alto reconocimiento en la industria audiovisual, como Ross, Panasonic, Sony, Blackmagic, Relojería Master Clock, RTS y Belden. También distribuye toda la familia de los productos Aten.

Blackmagic Videohub 12G

  • Las nuevas matrices de Blackmagic Videohub 12G permiten conectar varios equipos sin marañas de cables.

  • Gracias a su tecnología SDI, brindan la posibilidad de distribuir simultáneamente todo tipo de señales en distintas definiciones sin latencia alguna, por lo cual son ideales para llevar a cabo transmisiones y producciones en directo.

  • Incluyen un panel frontal elegante con una pantalla de cristal líquido, que muestra los nombres de los dis- positivos conectados y las imágenes respectivas, así como botones para acceder rápidamente, y un mando giratorio de metal mecanizado con un revestimiento de goma suave que facilita la búsqueda de fuentes.

  • Además, el puerto Ethernet simplifica el control de la matriz mediante paneles externos o virtuales.

Sistemas Digitales en Audio y Video sistemasdigitalesav.com.mx es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla expopantalla.com.

¡Estamos listos para la ExpoPantalla 2026 expopantalla.com!






    15 de 21
EFD Studios renta Grúa Telescópica Scorpio 17, alta precisión en movimientos repetibles
08 de junio 2025

RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápsulas

La compañía EFD Studios, que fundó y dirige Gina Terán, es la empresa de renta de equipo líder en América Latina para producir series, películas, comerciales, videoclips... Cuenta con diferentes departamentos de equipo a la renta, incluyendo Lentes y Efectos Visuales con el robot Bolt. También los productores pueden desarrollar sus proyectos con EFD Digital, casa de postproducción y efectos visuales.

Renta Grúa Telescópica Scorpio 17

  • Alcance telescópico de 5.2 m (17 ft).

  • Velocidad de hasta 2.5 m/s.

  • Alta precisión en movimientos repetibles.

  • Scorpio 17 es una grúa ligera de tres secciones telescópicas.

  • Scorpio 17 esta montada sobre las mismas base/Dolly y columna de la Scorpio 10.

  • Brazos articulados que permiten cambiar el ancho total de la base/Dolly para utilizar tanto con vías estándar de dolly (62cm ancho) como con vías del Scorpio travelling (40cm), además permite una tercera configuración, aún más compacta y estrecha para su transporte permitiendo acceder con la grúa montada por el ancho estándar de puertas de hogar y oficinas.

EFD Studios efdinternational.com es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla expopantalla.com .

¡Estamos listos para la ExpoPantalla 2026! expopantalla.com!






    16 de 21
FUJIFILM México promueve cámara Fujifilm GFX100 II, compatible con Premista, 35 mm y anamórficos (35 mm).
08 de junio 2025

RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápsulas

Fujifilm México promueve, vende y da respaldo a equipos de cámara, lentes y distintos accesorios que forman parte de la tecnología que busca siempre capturar imágenes de alto impacto para la audiencia.

Cámara Fujifilm GFX100 II

  • Sensor de gran formato de 102 megapixeles para una calidad de imagen excepcional.

  • Rendimiento de alta velocidad y potente estabilización de imagen para un control total.

  • La nueva cámara Fujifilm GFX100 II incorpora un nuevo sensor de 102Mp «GFX 102MP CMOS II HS» con una velocidad de lectura aproximadamente dos veces superior a la de la GFX100S.

  • Combinada con el X-Processor 5, es capaz de alcanzar una alta frecuencia de imagen continua de hasta 8 fps, un AF quirúrgicamente preciso y unas funciones de video avanzadas que nunca antes habían existido en ninguna cámara anterior del Sistema GFX o de la Serie X.

  • La GFX100 II admite varios formatos de grabación cinematográfica, incluidos Premista, 35 mm y anamórfico (35 mm).
FujiFilm México tiendafujifilm.com.mx es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla expopantalla.com.

¡Estamos listos para la ExpoPantalla 2026 expopantalla.com!






    17 de 21
VIDEOSTAFF promueve Teleprompter portátil Ikan PT1200, práctico y muy eficiente
08 de junio 2025

RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápsulas

Las Tiendas VideoStaff, que dirigen Gabriela Saldaña y Rosa María Santos, promueven una amplísima variedad de equipos con disponibilidad inmediata para televisoras, productores independientes, cinefotógraf@s, videógrafos, YouTubers, influencers, iglesias, centros de capacitación...

Teleprompter portátil Ikan PT1200

  • El kit telepromter portátil Ikan PT1200 de 12 “combina un diseño portátil con un gran tamaño de visualización, está construido para ser muy duradero con componentes de aluminio y acero. Incluido marco de monitor de aluminio.

  • El monitor mide 12" en diagonal y el cristal del apuntador de grado científico coincide con tamaño, proporcionando un rango de lectura de 20 pies.

  • Todo el sistema consta de solo tres componentes principales: el monitor, el juego de dos varillas de 15 mm y la placa base de liberación rápida, se ensambla en aproximadamente un minuto.

VideoStaff videostaff.com.mx Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla.

¡Estamos listos para la ExpoPantalla 2026 expopantalla.com!






    18 de 21
LEBRAZ junto con Tecno Planet, Vyorsa, TVM Digital, DV Pro e Integra promueven videocámara de hombro Panasonic AJ-CX4000GJ 4K
08 de junio 2025

RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápsulas

La compañía Lebraz, que dirigen el Ing. Sergio Noriega en mancuerna con el Ing. Juan Pablo Noriega, en conjunto con los distribuidores Tecno Planet (tecnoplanet.mx/), Vyorsa, TVM Digital (tvme-diadigital.com), DV Pro y VideoIntegra, promueven las nuevas cámaras Panasonic, que presentan modelos versátiles muy atractivos para la industria.

Panasonic AJ-CX4000GJ videocámara de hombro 4K

  • Videocámara grabadora con tarjeta de memoria.

  • Sensor 4.4K de nuevo desarrollo para grabación de imágenes 4K (UHD) de alta calidad con 2000 líneas de TV.

  • Sistema de imagen con lente de expansión interna de un solo sensor de gran tamaño, montura B4.

  • Las cámaras de hombro siguen siendo muy importantes en coberturas de mayor exigencia: coberturas periodís- ticas, de conciertos, deportes...

Lebraz lebraz.com.mx y Tecno Planet tecnoplanet.mx son Expositores de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla expopantalla.com.

¡Estamos listos para la ExpoPantalla 2026 expopantalla.com!






    19 de 21
SONY promueve su nueva cámara FX2, puerta de entrada para la gama más alta de cámaras Sony Cinema Line
08 de junio 2025

RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápsulas

Sony anuncia una nueva cámara de su familia Cinema Line, es la FX2 (modelo ILME-FX2).

  • La cámara Sony FX2 es puerta de entrada para la gama más alta de cámaras Cinema Line, brindar la oportunidad de conseguir mayor expresión cinematográfica a los creadores independientes y a equipos que necesiten contar con una cámara versátil.

  • La cámara Sony FX2 se creó sobre la base de la opinión de los usuarios y presenta características únicas para apoyar la filmación de películas, comenta Julio Lam, Sony Gerente Senior de Marketing, Cinema Line.

Sony pro.sony/ls_MX es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla expopantalla.com.

Tecno Planet tecnoplanet.mx es distribuidor de productos Sony y Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla expopantalla.com.

¡Estamos listos para la ExpoPantalla 2026 expopantalla.com!






    20 de 21
CINETEC promueve luminaria Play Pro de Kelvin, súper ligera. Es mini, cabe en tu bolsillo
08 de junio 2025

RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápsulas

La compañía Cinetec, que dirigen en mancuerna Ulrich Brünger y Curd Mai, distribuye una muy larga lista de equipos y acceso- rios para conseguir el anhelado Look Cinematográfico. Promueven la tecnología ARRI, Kelvin, Denz, Panther, Cartoni y los lentes Zeiss y Cooke, entre otras marcas.

Luminaria Play Pro de Kelvin

  • Una luz súper ligera que cabe en tu bolsillo.

  • El primer panel de luz RGBACL del mundo, la luz más potente que cabe en tu bolsillo y en cualquier lugar del set, sin comprometer la calidad de la luz.

Cinetec cinetec.com.mx es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla expopantalla.com.






    21 de 21
AMTEC promueve Kit de Producción Aputure MC de 12 luces, ideal para contar al instante con variedad de miniluminarias en el set
08 de junio 2025

RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápsulas

La compañía Amtec, que dirige Andrés Martínez-Ríos, promueve una muy amplia línea de productos de marcas muy reconoci- das, como ARRI, Ikegami, Aputure, Harmonic, Canon, Blackmagic y Zeiss, Sennheiser y DPA, entre otras.

Kit de producción Aputure MC de 12 luces

  • Es el portafolio de luminarias portátiles diseñado por la marca Aputure.

  • 12 miniluminarias MC en estuche protector de carga.

  • Son 12 miniluminarias RGBWW diseñadas para cinefotógraf@s, casas productoras, televisoras, casas de renta de equipo.

  • Incluye estuche de carga rígido y resistente con com- partimento para accesorios personalizable.

  • 12 bases de carga inalámbricas integradas y 3 puertos USB de 5 V/2 A.

  • Acepta alimentación de CA y 12 V CC mediante D-Tap.

  • Kit Aputure ligero, compacto, ideal para contar de inmediato con luz de cámara, también de acento o relleno.

Amtec amtec.com.mx es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla expopantalla.com.

¡Estamos listos para la ExpoPantalla 2026 expopantalla.com!






Votación Sondeo
¿Qué tanto los YouTubers con presupuestos limitados pueden robarle audiencia a los noticieros de televisión clásicos (que siguen sumando millones de espectadores)?

  • Los YouTubers están produciendo noticieros a su estilo, revelan sus preferencias y no ocultan lo que no les gusta. Eso gusta al público

  • Nunca los YouTubers tendrán más audiencia con sus noticieros que los canales de tele abierta


  • Semanario Pantalla de Canal100.com.mx

    21 últimas noticias

    Esta Semana

    1 LEBRAZ en mancuerna con Tecno Planet, Vyorsa, TVM Digital, DV Pro y VideoIntegra promueven videocámara Panasonic AG-CX370, para los profesionales del video, la televisión y el streaming

    2 MÉXICO Cinema Bank es crear un punto de encuentro entre productores audiovisuales, también con escritores e inversionistas, todo para realizar, distribuir y conservar contenidos

    3 EN CLAVE de H, por GuaPur: Productor de Lentes Oscuros tiene ya una posible fecha para estrenar su película No-Muro

    4 MODELO de televisión pública de México es muy bueno, existen otros modelos en el planeta que son complicados, como la BBC y Televisión Española. Imposible aplicarlos en nuestro país

    5 EMPRESAS de Tele de paga y de internet móvil y fijo deben evolucionar al Modelo Todo en Uno. No tienen opción

    6 PRESENTAN multitud de personajes atractivos para el público los Podcast que están de moda en YouTube. Confirman que la televisión abierta se equivocó al cerrar puertas, necesitan Buscadores de Talentos como en el beisbol

    7 IDEAS para producir: La solidez del sistema bancario mexicano, cómo funcionan sus reglas

    8 CAMPAÑA de la Semana: Estatus, conducido por Alejandro Ramos en Canal 5, dedica programa a la ExpoPantalla. Aquí el video

    9 TEMA de la Semana: Inteligencia Artificial Generativa y su problemática con demandas multimillonarias

    10 CINETEC promueve Dolly Twister de Panther, ofrece nuevas posibilidades de movilidad en el set

    11 PERSONAJE de la Semana: recibe Itzia Rojas, Gerente de Locaciones, el Reconocimiento Ojo de Águila Gran Yeyantli en la ExpoPantalla

    12 ADRIANA Castillo explica en qué consisten los Talleres Egeda Platino Training: buscan que productores de Latinoamérica y España contacten con Estados Unidos

    13 CTT promueve Islas para Pruebas de Cámara, un sitio que presenta todas las características ideales

    14 EL problema de El Monitor Intruso en Las Mañaneras de Claudia Sheinbaum, deben eliminarlo. Lo colocan frente a los invitados que exponen temas. Rompe con el Lenguaje Cinematográfico

    15 EFD Studios renta cámara Phantom 4K, atrapa el tiempo. Para realizar Efectos Visuales espectaculares

    16 AMTEC promueve sistema multicámara ARRI Alexa 35 Live, solución completa para producciones de entretenimiento en vivo con Look Cinematográfico: deportes, conciertos... también telenovelas

    17 VIDEOSTAFF promueve Atomos Ninja 5.2, resolución 1920 x 1080. Soporte para grabación en ProRes RAW hasta 6K a 30 fps

    18 PORTADA: Recibe AMACC, Presidente Armando Casas, la Distinción de Oro / Diosa Tlahui de la ExpoPantalla - RevistaPantalla - Revista TelemundoCine. Aquí texto completo

    19 SISTEMAS Digitales promueve Ross Xpression, toda una solución tenológica diseñada para vestir la pantalla con narrativas puntuales

    20 67 por ciento opina: a la gente le gustan las historias en las que el amor gana

    21 REDES sociales se convirtieron ya en una gigantesca plataforma con personas que tienen capacidad de comunicación y entretenimiento. ¡Son terreno fértil para buscadores de televisoras!

    Semanarios Pantalla Anteriores

    AMTEC promueve DaVinci Resolve, edición de video avanza hacia un futuro con más creatividad


    EFD Studios promueve Sistema Freelensing Cine, permite trabajar con la óptica liberada frente al sensor

    GRUPO Audio Diseño promueve intercomunicación FreeSpeak II de Clear-Com, luce en espectacular secuencia de Sunset Blvd en Broadway. Participan 62 artistas más equipo técnico, dentro y fuera del teatro

    TECNO Planet promueve Sony ZV-E10, diseñada para los videoblogueros creativos

    GNODE promueve cámara fija Telycam Vision 4KZ con zoom óptico 20x

    VIDEOSTAFF promueve teleprompter People, fabricado en aluminio. Alcance de lectura de 6 metros

    FUJIFILM México promueve cámara X-E5, estilo clásico, máxima flexibilidad

    ANUNCIO Shades of Red - Sombras de Rojo dirigido por Alina Montero gana Cannes Lions. Es un homenaje a los toldos de Coca Cola en tienditas de México

    ABRE sus puertas nuevo foro Revo Stage SM de 3,000 metros cuadrados en CDMX con Tramoya Técnica Motorizada y Bolt Viramontes para efectos visuales

    MEDIOS Públicos quieren su Ley, ¿es necesaria o están incluidos en la nueva Ley de Telecomunicaciones?

    SUPIERON reaccionar al Gran Reto en la Mañanera del miércoles 21 de mayo del 2025. Aquí la historia

    CLAUDIA Curiel de Icaza tiene una
 responsabilidad extraordinaria como Secretaria de Cultura con el concurso de autores y cantantes México Canta y Encanta

    33 por ciento de las películas mexicanas realizadas en 2024 fueron producidas con fondos públicos de Eficine, 29 por ciento con fondos de Focine

    CERO confusión, ya no hay duda de que TelevisaUnivision y TV Azteca deben seguir produciendo telenovelas

    PORTADA: Distinción de Oro / Diosa Tlahui para Hechos TV Azteca en ExpoPantalla, Primer Noticiero en México y América Latina con Dinámica de Producción-Tecnología Realidad Extendida

    TEMA de la Semana: Luis García y Martinolli cosechan miles de escuchas en YouTube, narran partidos de México en Copa de Oro en vivo con otros nombres y sin imágenes de video

    PERSONAJES de la Semana: Susana Zavaleta y Rodrigo de la Cadena se presentan en gira como mancuerna de cantantes de boleros. ¡Son de alto impacto! ¿Y los canales de tele abierta no los llamarán?

    CAMPAÑA de la Semana: Radio y Televisión de Aguascalientes, La Señal que Va Más, gana premio Pantalla de Cristal por Cápsulas para Erradicar la Violencia contra las Mujeres

    IDEAS para producir: el caso de los partidos de México en la Copa de Oro narrados en el canal Farsantes con Gloria de Luis García y Martinolli en YouTube

    EN CLAVE de H, por GuaPur: Productor de Lentes Oscuros se pregunta si puede narrar películas en YouTube con solo audio sin pagar derechos. Ya ensaya sus RadioPelículas

    50 por ciento opina: películas mexicanas solo logran en conjunto un 7 por ciento de la taquilla total porque despiertan poco interés para el público

    VIRTUAL Media promueve AudioPressBox APB-320 C-D-USB, solución de audio activa para conferencias de prensa y eventos

    K-Lux promueve sets virtuales sin Green Screen de la más alta calidad, se coloca un anillo verde en el lente de la cámara y una tela gris especial de fondo

    PEOPE4LUX promueve Ron StageMaster, sistema inalámbrico de monitoreo de carga multipunto

    LUMA promueve luminaria Astra IP Half, resistente al agua. Califican sus resultados como luz impactante

    GRUPO Lighting promueve Vortex8, diseñada para soportar los rigores de cualquier entorno de rodaje

    SIMPLEMENTE promueve Producción Virtual con robot Mia, ¡es una maravilla para conseguir imágenes cinematográficas espectaculares!

    AMTEC promueve Amaran 150c, luz LED de fuente puntual de 150 W con montura Bowens

    ANUNCIAN en el Festival de Guadalajara el nacimiento de la Federación Mexicana de Productores de Cine. Nicolás Celis es el primer Presidente

    RECIBE Itzia Rojas, Gerente de Locaciones, el Reconocimiento Ojo de Águila, Gran Yeyantli, de la RevistaPantalla.com y la ExpoPantalla

    RECONOCIMIENTO Ojo de Águila Gran Yeyantli de la RevistaPantalla y ExpoPantalla al director Jorge Robles

    RECONOCIMIENTO Ojo de Águila Gran Yeyantli de la RevistaPantalla y ExpoPantalla a la Oficina de Apoyo a Filmaciones del Estado de Hidalgo

    RECONOCIMIENTO Ojo de Águila Gran Yeyantli de la RevistaPantalla y ExpoPantalla a la productora Mónica Vizzi

    SE estrena serie Chespirito sin querer queriendo en HBO MAX, todo un reto para la producción, actores y escritores

    CINE, industria y diálogo, Jornadas Audiovisuales Presentadas por ICEX. Proponen Alianza México-España

    PORTADA: Ganadores Industria Festival de Cine de Guadalajara FICG 40 Años

    TEMA de la Semana: Festival de Cine en Guadalajara celebra 40 AÑOS, aquí Ganadores Premio Mezcal

    PERSONAJE de la Semana: Mauricio Ochmann es el galán de las series de comedia en México, ahora protagoniza Papá Soltero en ViX

    CAMPAÑA de la Semana: Festival Pantalla de Cristal, inscripciones abiertas del 2 al 15 de septiembre

    IDEAS para producir: cómo organizan las Jornadas Audiovisuales, proponen Alianza entre España y México

    EN CLAVE de H, por GuaPur: Productor de Lentes Oscuros va de incógnito a las Jornadas Audiovisuales en el Centro Cultural de España en Ciudad de México. ¿Se quitará los Lentes Oscuros?

    75 por ciento opina: canales de tele abierta pueden ayudar con transmisiones de torneos a que se practique mucho más el tenis en México

    AMTEC promueve Kit de Producción Aputure MC de 12 luces, ideal para contar al instante con variedad de miniluminarias en el set

    CINETEC promueve luminaria Play Pro de Kelvin, súper ligera. Es mini, cabe en tu bolsillo

    SONY promueve su nueva cámara FX2, puerta de entrada para la gama más alta de cámaras Sony Cinema Line

    LEBRAZ junto con Tecno Planet, Vyorsa, TVM Digital, DV Pro e Integra promueven videocámara de hombro Panasonic AJ-CX4000GJ 4K

    VIDEOSTAFF promueve Teleprompter portátil Ikan PT1200, práctico y muy eficiente

    FUJIFILM México promueve cámara Fujifilm GFX100 II, compatible con Premista, 35 mm y anamórficos (35 mm).

    EFD Studios renta Grúa Telescópica Scorpio 17, alta precisión en movimientos repetibles

    SISTEMAS Digitales promueve Blackmagic Videohub 12G, para distribuir simultáneamente todo tipo de señales en distintas definiciones sin latencia alguna

    INTERACTUAR con la Inteligencia Artificial que todo lo copia y lo ordena... ventaja humana es la creatividad original. Vienen tiempos más intensos

    DISTINCIÓN de Oro / Diosa Tlahui de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com en ExpoPantalla al Equipo de Telediario - Canal 6 Multimedios. También muy importantes las noticias desde el barrio

    DISTINCIÓN de Oro / Diosa Tlahui en ExpoPantalla al Equipo de Unidades Móviles, Iluminación, Pantallas y Palco de Transmisión del Estadio Azteca. Júbilo para el público

    DISTINCIÓN de Oro / Diosa Tlahui en ExpoPantalla al equipo del Noticiero Hechos TV Azteca / Realidad Aumentada. Vanguardia tecnológica, de producción y realización

    DISTINCIÓN de Oro / Diosa Tlahui en ExpoPantalla al productor y director Javier Toledo, Presidente de la ANPyD

    DISTINCIÓN de Oro / Diosa Tlahui en ExpoPantalla a la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas - Premio Ariel, Presidente, Armando Casas



    El Semanario Pantalla de Canal100.com.mx
    Directo en:
    Suscríbase y reciba cada martes el Semanario en:

    ¡Suscríbase ahora mismo!


       


    Cinetec STD Sistemas Digitales

       

     
     
      pantalla

    ¡Siempre a la vista!

    _______________________________


    El Directorio para Profesionales
    del Cine, el Video y la televisión más consultado de México

     
     



























     
     

    A

    Agencias de imagen pública
    Agencias de Investigación de Mercado
    Agencias de Publicidad
    Agencias de Relaciones Públicas
    Agencias de Viajes
    Animación, Casas de
    Animales
    Apuntadores
    Arboles y plantas
    Arte
    Asesoría en leyes de cine y Televisión
    Asociaciones

    B

    Bancos de Imagen
    Boocking and Rooster
    Buscadores

    C

    Cámaras Canon en Renta
    Cámaras de Cine en Renta
    Cámaras de Video
    Cámaras RED en Renta
    Camarógrafos
    Canales de televisión
    Caracterización-SFX
    Caricaturistas
    Comida en el Set
    Comisiones de Filmación
    Compra de Equipo
    Conducción de Eventos
    Copiado
    Creativos
    Curso / Guión Electronico
    Cursos para Profesionales
      

    D

    Dibujo artístico
    Directores
    Directorio de Freelance
    Diseño Gráfico
    Disfraces
    Disqueras
    Distribuidores de Cine
    Distribuidores de Equipos
    Distribuidores de Programas
    Distribuidores de Video
    Doblaje y subtitulaje
    Dobles para escenas de Riesgo
    Dummies

    E

    Economos / Estilistas de alimentos
    Editores no-lineales (Free Lance)
    Editoriales
    Efectos de Sonido
    Efectos Especiales
    Empresas importantes
    Equipo usado
    Escenógrafos
    Escritores
    Escuelas de Fotografía
    Escuelas de Fotografía Escuelas de Maquillaje
    Escuelas y Universidades
    Escultores
    Estudios de Audio
    Exhibidoras de películas
    Exposiciones de Equipo

      

    F

    Festivales y Eventos
    Foros en Renta
    Fotógrafos
    Fundaciones

    G

    Guionistas

    H

    Historieta / Cómic

    I

    Informes de Productos
    Ingenieros en Audio y Video
    Instalaciones e integraciones de Sistemas
    Investigación

    J

    Jinglistas

    L

    Laboratorios de Cine
    Lentes Profesionales
    Listado de Expositores de la Expo Cine Video Televisión
    Locaciones
    Locutores
    Locutores

      

    M

    Maquillaje
    Material de Cine y Video
    Mercados de programas y series
    Modelos y Actores
    Modelos y Casting
    Móviles en Renta para Cine, Comerciales y Series de Televisión
    Multimedia
    Musicalización

    N

    Noticias de los Expositores
    Noticias de Nominados y Ganadores

    O

    Oficinas de Gobierno

    P

    Páginas WEB relacionadas
    Plantas de Energía
    Postproducción , freelance
    Postproductoras
    Producción
    Producción de Eventos Especiales
    Productoras

      

    R

    Ratings
    Renta de Audiovisual
    Renta de Cámaras de Video y TV
    Renta de Camerinos Moviles
    Renta de Camerinos Moviles

    Renta de Enlaces de Microondas
    Renta de Equipo
    Renta de Equipo de Audio
    Renta de Equipo, Móviles y Tramoya para Producciones Audiovisuales
    Renta de Equipos de Iluminación
    Renta de Grúas
    Renta de Helicópteros / Aviones
    Renta de Móviles y Equipos de Iluminación para Producción de Cine y Televisión
    Renta de Plantas de Energía
    Renta de Stands, Carpas y Templetes para Expos
    Renta de Steady Cam
    Renta de Unidad Móvil
    Representaciónes Artísticas
    Restaurantes
    Salas de Cine

      

    S

    Satélite, renta de
    Scouters
    Seguridad
    Seguros de Filmación
    Servicio de Ambulancias para filmaciones y eventos
    Servicios de Producción
    Servicios de Tecnología Web
    Servicios de Tecnología Web

    Sincronía de Audio VS. Video
    Sindicatos
    Softwares
    Sonidistas
    Soporte y Mantenimiento a Equipos de Computo y Video
    Storyboard
    Streaming

    T

    Talento Artístico
    Tarjetas de Video
    Teleconferencias
    Teléfonos Importantes
    Telepuertos
    Televisoras
    Terapia para niños con problemas de aprendizaje y/o en la escuela
    Traducción Simultánea
    Traductores
    Transfers
    Transportación

    V

    Vestuario
    Video Filmaciones
    Videoartistas y VJ's
    Videoasist
    Videoservidores

     
     
     



















     

     Secci�n Semanario de Canal100.com.mx