10 consejos de Fredy, Karla y La Caracola para programar cine que atraiga público a las salas: Primero, las personas quieren verse
27 de octubre 2024
Por José Antonio Fernández
Fredy vive en Campeche. Junto con su esposa pasaba todas los días por una calle en la que había una casa-rodante (motor-home) abandonada. Imaginaron durante mucho tiempo que podrían comprarla y convertir la casa rodante en un cine móvil. No sabía de quién era. Ya tenían un Vocho en el que proyectaban películas en los pueblos, El Vocho Cine.
Una tarde soleada en la ciudad de Campeche, Fredy tocó el timbre de la casa en donde estaba estacionada la casa rodante. Le abrió una señora, Fredy con su manera cordial la saludó y prácticamente de forma inmediata le dijo que le interesaba comprar eso que él veía como una joya. La señora le respondió que no quería venderla, tenía un significado de amor para ella. Pero Fredy la convenció, le aseguró que estaría en buenas manos, que seguiría viajando y que además llevaría el cine con sus historias a muchos pueblos de Campeche, siempre pensando en que su público serían los niños. Junto con su esposa se dedica de lleno a proyectar cine en los pueblos de Campeche.
Pedí a Fredy que nos compartiera 10 Consejos para programar cine en cineclubes y atraer al público.
10 Consejos de Fredy, Karla y La Caracola para programar películas en salas y atraer al público
Antes que nada, importante aclarar que no hay una fórmula secreta para programar cine que atraiga al público, es más bien tener una corazonada y hacerle caso; puede depender del tema, de la temporada y de los títulos disponibles a través de los diversos proveedores de películas, cortos, documentales.
Nos enfrentamos como David frente a Goliat, a una enorme competencia contra los cines comerciales, plataformas de streaming, TV Box con canales IPTV... Sin embargo, hay algunas ideas que nos han funcionado, primordialmente, estar siempre reinventándonos en la exhibición de películas, desde organizar funciones con películas de culto como Pulp Fiction (vendimos el boleto con la franquicia fantasma de Kahuna Burger), o funciones al aire libre del clásico mexicano Macario, con su respectiva torta de pavo y chocolate caliente con las que logramos audiencias de 50 a 400 personas, aproximadamente.
Aquí te dejamos algunos de nuestros consejos (aunque no te aseguramos que funcionen) para tener grandes audiencias:
1. Las personas quieren verse
Nuestro primer consejo es programar películas que se hayan grabado en tu localidad, ciudad o estado y que los locales hayan participado de alguna manera.
2. Programar películas de acuerdo a la temporada
Por ejemplo, temporada de Día de muertos y Halloweenes súper movida (México es el país en primer lugar en consumo de cine de terror). Desde el cine de culto de terror de Hollywood, pasando por los clásicos mexicanos como El Escapulario, Vacaciones del Terror. Organiza festivales o maratones, nuestro Festival del TeLOL ha logrado audiencias grandes, solo no hemos logrado proyectar dentro de un cementerio. ¡Imagínense el miedo!
3. Seleccionar películas por temática
Románticas para San Valentín, Navidad, vacaciones, sobre temas de interés social como el cine indígena, documentales de defensa del territorio, LGBTTIQ. Incluso puedes hacer decoraciones y espacios de fotografía instagrameable en la sala.
4. Programar Cine Mexicano Contemporáneo
Hay muchas películas nuevas, de las cuales las distribuidoras buscan espacios para exhibirlas y hacen campañas para promocionarlas; estas pelis no llegan al cine comercial y muchas han tenido premios. “Venderlas” como un producto casi clandestino, causará expectación en interés.
5. ¡No te olvides de los niños!
Hay poco contenido para las infancias, programa sesiones de cortometrajes o de animación mexicana para ellos que son un público muy amable. A los niños les encanta la serie de las Leyendas o propuestas como la Liga de los 5.
6. ¡Que se armen los guamazos!
Programa documentales sobre temas actuales de México, si en tu ciudad hay migración de aves puedes encontrar en la película Nómadas la inspiración; ¿Qué les pasó a las abejas? o el Tren Maya y la Península han sido dos filmes que casi nos hacen sacar el ring, a los espectadores muchas veces les interés a mucho expresarse después de la película. Estos documentales los pueden hallar a través de Ambulante o directamente con los directores.
7. Internacionaliza tus funciones
El Cine Indio y el Asiático tienen muchos fans y existen grupos que se reúnen alrededor de los doramas, series o películas. Si los combinas con un menú como sushi o comida coreana ¡Bum!
8. Aprovecha el bailongo
Existen películas musicales que se prestan al baile, la comida y la bebida, como Buena Vista Social Club o Yo no soy guapo; las chicas y chicos que aman el K Pop llenan grandes espacios y hasta contratan salas de fiestas para ver documentales de sus artistas favoritos y sus conciertos. Para muestra un botón: el concierto de Juan Gabriel en la Cineteca Nacional hizo colapsar el lugar y la función.
9. Gustos para todos
Los súper héroes que se ven en las pantallas de los cines comerciales y sus fanáticos, siempre serán un ancla, puedes organizar funciones relacionadas con Batman, Pantera Negra o el Hombre Araña. ¡Claro! No es barato gestionar los derechos de exhibición.
10. Crea una comunidad
Con el tiempo, podrás definir a tu público y conocerlo mejor, cuáles son sus gustos, sus horarios predilectos y hasta su bebida favorita. Los que lleguen a tu espacio serán casi siempre los mismos que se convierten no solo en clientes sino en amigos.El reto, es encontrarlos, como diría el meme de los Simpsons: “Sé que estás ahí público cinéfilo y conocedor y voy a encontrarte”
Agregamos 1 Consejo más: siempre programa con alegría, ver cine en salas es una maravilla para todo el público, una experiencia siempre inolvidable.
PLATAFORMAS necesitan mejorar por mucho sus buscadores de contenidos, hoy son elementales. El algoritmo no es suficiente, la libertad sí lo es
27 de octubre 2024
Por José Antonio Fernández
Las plataformas necesitan de forma urgente mejorar sus buscadores.
Son elementales sus buscadores, se mueven a través de un algoritmo muy básico que decepciona fácilmente al espectador.
Es un misterio el por qué las plataformas no han desarrollado buscadores que sean versátiles, amigables, que acerquen los contenidos de todo su catálogo a la audiencia.
No hay manera de que un buscador de una plataforma busque con base en los deseos del público, son totalmente básicos y decepcionantes.
Las bases de datos dan opciones infinitas a nuestro buscador en RevistaPantalla.com, les podemos compartir nuestra experiencia y mejorarían de forma notable. Les aplaudiría su auditorio.
67 por ciento opina: telenovelas de TelevisaUnivision siguen siendo líderes en rating porque al público le gusta que personajes se digan sus verdades
27 de octubre 2024
¿Por qué las telenovelas de TelevisaUnivision siguen siendo líderes en rating?
67 por ciento opina: Porque al público le gusta que en las telenovelas se digan siempre sus verdades y gane la buena y honesta
33 por ciento opina: Porque regresaron a su forma clásica con la mujer que sufre pero al final sale victoriosa por ser trabajadora, honesta y leal a su gran amor
EN CLAVE de H, por GuaPur: en película No-Muro carreras de Fórmula Uno y Fórmula Bravo
27 de octubre 2024
En Clave de H por GuaPur
Ya decidió El Productor de Lentes Oscuros que en la película No-Muro incluirá una carrera de Fórmula Uno y otra de Fórmula Bravo.
Para la carrera de Fórmula Uno sabe que necesita hablar con quienes tienen los derechos, aún no lo hace. No sabe en dónde contactarlos. Fue al Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México y los buscó en distintos puestos de hotdogs y de los irresistibles tacos, pero nadie supo darle respuesta. En los estacionamientos también preguntó, incluso fue al estadio de beisbol de los Diablos Rojos, y ahí tampoco nadie supo decirle en dónde encontrar a los organizadores de la Fórmula Uno. Le dio una pista un vendedor de chicharrones que se coloca justo en la entrada VIP (dice que es donde más vende a los que llegan en autos, más a los de Mercedes Benz y BMW), le dijo que él sí había visto llegar a los dueños de la Fórmula Uno, que son buena onda, pero que siempre su comportamiento es tan discreto que difícilmente alguien los puede identificar. O sea, le dijo el de los chicharrones, hablar con ellos es casi imposible. Quizá él pudiera ayudarle, "me gusta su idea".
Ante tantas complicaciones, El Productor de Lentes Oscuros decidió que en la película No-Muro habrá una carrera Fórmula Bravo, los autos podrán ser de todo tipo. Deberán tocar todos los siguientes puntos. Salen de Matamoros a Brownsville, luego deben tocar Reynosa y registar su llegada, después lo mismo con McAllen, Laredo, Nuevo Laredo, Eagle Pass, Piedras Negras, Ciudad Acuña, Del Río, Ciudad Juárez, El Paso, Naco mexicano y Naco norteamericano, Nogales norteamericano y Nogales mexicano, San Luis, San Luis Río Colorado, Mexicali, Caléxico, San Diego y termina la carrera en Tijuana.
La dos reglas únicas de la carrera Fórmula Bravo de la película No-Muro de El Productor de Lentes Oscuros, son las siguientes:
Día y hora de salida para todos los autos Fórmula Bravo (puede ser cualquier marca o modelo y año) será en Matamoros (fecha por confirmar).
Todos los participantes pueden tomar la ruta que quieran para tocar cada una de las otras ciudades, ganarán por tramo. Un solo ganador el que llegue primero a Tijuana (antes debió tocar San Diego y todas las demás ciudades).
Los participantes deben tocar las ciudades al llegar al Módulo de la Fórmula Bravo. La película No-Muro ocupará unas 60 cámaras para darle seguimiento a la carrera, más las cámaras de los participantes. Más una cámara en el Módulo de cada ciudad que debe tocarse. Será una carrera muy divertida, peliculesca. El Productor de Lentes Oscuros considera que será una secuencia muy emocionante para el público.
El texto de arriba no debe tomarse muy en serio, o quizá sí. Está escrito En Clave de H, por GuaPur, en clave de humor por Guasa Pura.
IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: Cuál es el futuro de Cuba ahora que ya se permite la propiedad privada
27 de octubre 2024
IDEAS para producir de El Marqués de Miramar
Cuál es el futuro de Cuba ahora que ya se permite la propiedad privada, es un tema muy poderoso para ser el foco de una telenovela, serie, película, documental, reportaje o corto.
El guión debe explicar cuáles son los distintos tipos de propiedad que existen en Cuba, uno de ellos es la propiedad privada.
También se debe contar en la historia, que en la reciente modificación de la Constitución Cubana del 2023, se especifica por primera vez en más de medio siglo que ahora se permite la propiedad privada.
La historia debe narrar lo que está sucediendo ahora con la propiedad privada en Cuba, cuáles son las limitaciones para cubanos y extranjeros y de qué forma planean que se van a desarrollar las grandes inversiones en Cuba, también las inversiones personales que tienen posibilidades de plantar ideas básicas los emprendedores.
Importante incluir las medidas de seguridad que consideran para evitar el acaparamiento de propiedades en todas las ramas.
Si algún productor realiza una producción audiovisual por inspiración de este texto, le pido incluya mi crédito como lo juzgue pertinente.
CAMPAÑA de la Semana: renovar por otros 5 años el Gran Premio F1 en la CDMX, gran publicidad para México
27 de octubre 2024
Por Juan Ibargüengoitia
El Gran Premio de la Fórmula Uno en la Ciudad de México se convirtió en el evento internacional más importante del país, se celebra cada año en la CDMX.
Cientos de millones de miradas observan a México cada año en el Gran Premio F1. En decenas de países e habla sobre nuestro país como destino turístico, de hecho miles de extranjeros llegan a la capital para ver las carreras y aprovechan para visitar otros destinos.
El Gran Premio de la CDMX es también un símbolo de que el gobierno de México y de la Ciudad saben llegar a acuerdos con empresarios nacionales e internacionales, agencias de publicidad, grandes marcas comerciales a nivel global y de manera principal con el Comité Organizador de la Fórmula Uno.
Ahora llega el momento de la nueva negociación para que el Gran Premio de la Fórmula Uno siga en la Ciudad de México. El nuevo gobierno de Claudia Sheinbaum (cuenta con la experiencia en el caso) y el de Clara Brugada en la capital del país, tienen la oportunidad de demostrar que conocen la fórmula para que la F1 continúe en México.
Será la mejor campaña de inicio de gobierno anunciar la continuidad del Gran Premio F1 en la CDMX por otros 5 años más.
Millones de fanáticos esperan la buena noticia, también toda la gente de la industria turística y de servicios de la capital y de otras ciudades: hoteles, restaurantes, bares, seguridad, transporte de todo tipo...
TEMA de la Semana: Planilla de Unidad, nueva Mesa Directiva de la RED México. Azucena Pimentel, nueva Presidenta
27 de octubre 2024
Por José Antonio Fernández
Azucena Pimentel, Directora de AprendeMx
(antes DGTV), es Candidata a Presidenta
de la RED México de Medios Públicos,
agrupación en la que están asociados más
de 60 medios públicos, como Canal 22,
Canal Once, Capital 21 CDMX, Radio y
Televisión Mexiquense, TV 4 GTO, TV UNAM,
Canal 44 UdeG... Su Planilla es de
Unidad.
Presenta nuevos planes para dar nuevo
impulso a los medios públicos. Su
experiencia y conocimiento le indica los
desafíos principales.
Definir un modelo de financiamiento
que dé solución a la falta de presupuesto
que no pocas veces enfrentan estaciones
de radio y televisoras.
Ese financiamiento incluye la
dinámica de renovación tecnológica y
exploración de formatos.
Muy importante: reafirmar la vocación
de los medios públicos, tal y como lo
precisó perfectamente Claudia Sheinbaum
en La Mañanera. Los medios públicos no
son de gobierno, son medios públicos. O
sea, su vocación no es ser gobiernistas.
Planilla de Unidad, Candidata a
Presidenta Azucena Pimentel
Presidencia
Directora General de @prende.mx
Lic. Azucena Pimentel Mendoza
Vicepresidencia de Radio
Director de Radio Sonora
Lic. Tirso Amante Jerez
Vicepresidencia de Televisión
Director de Radio y Televisión
Universitaria
Universidad Autónoma de Nuevo León
Lic. Marco Iván Olivares
Tesorero
Director del Instituto Estatal de
Radio y Televisión Estado
de Baja California Sur
Prof. Juan Cuauhtémoc
Murillo Hernández
Coordinación de Género
Directora del Canal 14 del
Sistema Público de Radiodifusión
del Estado Mexicano
Lic. Sandra Ortega
Taméz
Coordinación de
Formación
Director de TV de la Benemérita
Universidad Autónoma de Puebla
Dr. Ricardo Cartas
Figueroa
Coordinación de
proyectos especiales
Director del Sistema Estatal
Radio Tamaulipas
Mtro. Ulises Brito
Aguilar
Azucena Pimentel revivió a
TeleSecundaria y TeleBachillerato
Azucena Pimentel, Directora de AprendeMX
(antes DGTVE), ha dado una lección de
valentía y capacidad de organización al
frente de AprendeMX SEP (antes DGTV).
Explica que su compromiso es con el lema
Primero los pobres", desde su puesto de
servidora pública.
La historia es la siguiente: resulta que
prácticamente todas las teleaulas de la
Telesecundaria y el Telebachillerato se
encontraban apagadas cuando Azucena
Pimentel llegó a la Dirección de
AprendeMX, quiere decir que las más de
20,000 teleaulas de la TeleSecundaria y
el TeleBachillerato no tenían señal,
nadie las veía. Así estuvieron al menos
por más de 20 años. Es insólito.
Importante precisar que las teleaulas
siempre han estado abiertas todos los
días para que asistan alumnos y maestros.
En sus salones de clase (en las
teleaulas) podía haber televisores
(pantallas), pero no les llegaba ninguna
señal para recibir los contenidos
audiovisuales de la TeleSecundaria y el
TeleBachillerato, que hoy viven una nueva
era de producción en AprendeMX para
corresponder a los nuevos planes de
estudio de la Escuela Mexicana.
Esto es lo más increíble del caso de
AprendeMX: el cálculo de Azucena Pimentel
es que 24,000 teleaulas estuvieron
apagadas desde hace más de 20 años, el
98 por ciento del total. El asunto es muy
serio, sorprende el engaño.
Hoy Azucena Pimentel encontró ya la
manera de volver a prender las 24,000
teleaulas de Telesecundaria y
TeleBachillerato.
Tiene identificadas a detalle con
coordenadas de Google, la ubicación de
cada teleaula y cuenta con la información
de quién la atiende (maestros) y el
número de alumnos que asisten.
En la misma SEP se han sorprendido de su
investigación.
VIDEO/Entrevista con Guillermo Arriaga: me siento orgulloso de que mis hijos Santiago y Mariana no sean prepotentes. Los tres Nominados al Ariel por película A cielo abierto
27 de octubre 2024
Por Bernarda Bermeo
Guillermo Arriaga afirma en video/entrevista que le da mucho orgullo saber que sus hijos Mariana y Santiago, son buenas personas, "no son prepotentes".
Mariana Arriaga y Santiago Arriaga dirigieron juntos la película A cielo abierto, una historia escrita por Guillermo Arriaga.
Es la primera película con una historia lineal escrita por Arriaga.
Aquí la video/entrevista con Guillermo Arriaga, minutos después de concluida la Ceremonia de los Premios Ariel en la ciudad de Guadalajara.
Guillermo Arriaga fue Nominado Finalista al premio Ariel por A cielo abierto, Mejor Guión.
Mariana Arriaga y Santiago Arriaga fueron Nominados Finalistas también al premio Ariel por A cielo abierto, Ópera Prima.
Invitamos a leer en PDF y también en versión Flip, ambas son muy amigables
.
Agradececemos leer y compartir.
Contenido destacado:
ENTREVISTA con Inés Sainz: Primera mujer periodista de los deportes en televisión
Entrevista con Kike Vázquez - Standupero conductor de Premios Ariel: me gusta que mi humor anime a la autocrítica
Programación XXVI Festival Pantalla de Cristal / Todas las Categorías
Detrás de Cámaras: Íconos de la televisión, el video y el cine de México / Siglo XX - Siglo XXI
Sección ExpoPantalla / La ExpoPantalla es la Expo de la Revista TelemundoCine - RevistaPantalla.com, abre sus puertas en formato presencial en junio de 2025
Amtec promueve Control de cámara y Lentes Hi-5 de ARRI, switcher Hanavi...
Fujifilm México promueve lentes Fujinon Premista y Lentes Sigma
EFD renta con Vintage Glass lentes Zeiss, Canon K35, Nikkor...
iP9 Studios remodela su backlot, variedad de fachadas...
Videostaff promueve cámara Sony ZV-E10, luz COB Zhiyun...
Sistemas Digitales en Audio y Video promueve paneles de control Ross, Tag Monitoreo...
CTT renta luminaria Nanlux Evoke 2400B, cámara Alexa Mini LF con micrófonos Scratch...
Sony presenta cámara robótica BRC-AM7
Grupo Lighting promueve carritos Backstage, luminaria Mimic Kino-Flo...
Hombres y Mujeres
Clara Brugada, Jefa de Gobierno CDMX
Alonso Millán, Director Canal 22
Marina Stavenhagen, Directora Cineteca Nacional
Renata Turrent, Directora Canal Once
Christian Calónico, Director Estudios Churubusco
Eugenio Derbez, Actor y Director
Sondeo de opinión de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, Tendencias Históricas:
Son líderes, Javier Alatorre, Carmen Aristegui, Ciro Gómez Leyva, Franco Escamilla, Carlos Slim, Martinolli, Telenovelas de TelevisaUnivision...
INFORMES Especiales
Canacine Quintana Roo
Camara Panasonic 4K-UCX100
Tecnología Blackmagic
ÁLVARO Cueva: Del libro a la película
SOLO para Fanáticos:
Y qué son Las Mañaneras
Y noticieros de televisión y coberturas de zonas de desastre
Y estreno de películas en plataformas logran menor visibilidad
Y campañas encubiertas en promoción de series y películas de plataformas
Y el periodismo de espectáculos
Y anuncia Claudia Sheinbaum más fondos para medios públicos, aclara que no son de gobierno
Editorial: La Teoría de la Objetividad
Pantallas y Comercialización
Televisión es la mejor amiga de las redes sociales
Cine y televisión de México en salones de clase de primaria, secundaria y preparatoria
El misterio de la No-Taquilla del cine mexicano
Televisoras y su negocio de multimarcas en el Nuevo Modelo / Mundo MultiPlataforma
La Colección de García Tsao: Las 10 Mejores Películas sobre zombis
Dr Esteinou: AMIC, 45 Años de Investigación Social de la Comunicación en México
Hombres y Mujeres: AMLO, Emilio Azcárraga Jean, Ricardo Salinas, Benjamín Salinas, Bernardo Gómez, Alfonso de Angoitia, Claudia Sheinbaum, Paulina Silva, Octavio Paz, Carlos Monsiváis, Carlos Fuentes, Cosío Villegas, Jesús Silva Herzog
Sección Animación y Post: 10 Consejos Viramontes para realizar Efectos Visuales
Goverra / ¿La realidad supera a la ficción?
Aquí el link para consultar todas las ediciones de la Revista TelemundoCine en su versión digital / RevistaPantalla.com: revistapantalla.com/digital/index.php
Escribimos la RevistaTelemundoCine / RevistaPantalla.com para ti.
Ojo : Si por alguna razón no puede abrir los links, le pedimos escriba la dirección directamente RevistaPantalla.com revistapantalla.com/digital/index.php y encontrará toda nuestra información, incluyendo el Semanario Pantalla, el Martes de Cinefotógrafos y Post, el Miércoles de TecnoCápsulas, el Jueves de El Rey es El Contenido y el Directorio Pantalla
IMCINE y la Comisión de Filmaciones de Morelia celebraron charla con Comisiones Fílmicas de México, en el marco del FICM
27 de octubre 2024
La Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a través del Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine) y la Comisión Mexicana de Filmaciones (Comefilm), realizó el panel “Las Comisiones Fílmicas como aliadas en la producción audiovisual”, en el marco del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM).
El encuentro fue organizado en colaboración con la Comisión de filmaciones de Morelia. Tuvo como uno de sus objetivos presentar a las Comisiones Fílmicas de Morelia y Michoacán, las cuales desde este año se encargan de promover al estado como destino fílmico.
Además, se dieron a conocer las acciones que las comisiones fílmicas de todo el país han llevado a cabo para promover a México como destino atractivo para las producciones audiovisuales nacionales y extranjeras. En este espacio también se compartieron experiencias sobre el trabajo realizado a nivel estatal y municipal y los beneficios que ha representado para dichas regiones el participar activamente en la industria audiovisual.
El panel “Las Comisiones Fílmicas como aliadas en la producción audiovisual” contó con la participación de la coordinadora de la Comefilm, Diana Alvarez Segoviano; los comisionados de Morelia, Sandra Aguilera y Alejandro Sosa; el comisionado de Michoacán, Fernando Gutiérrez Lara; el comisionado de Baja California, Javier Espinoza Medina; el comisionado de Chihuahua, Daniel Ikaichi Baca Tuda, el comisionado de Guanajuato, Eduardo Aburto Garduño y el comisionado Christopher Reza Rivera de Hidalgo.
La Comisiones de Filmación de México se han ido desarrollando de una forma muy relevante, Diana
Álvarez Segoviano subraya la importancia que tiene el que exista una Ley de Filmaciones en cada estado: "definitivamente atrae más a más producciones porque se genera confianza en todos los sentidos".
YAZMIN Jáuregui, actriz , conductora y productora: 10 consejos para cuando actores y actrices improvisan en el escenario
27 de octubre 2024
A lo largo de su carrera Yazmín Jáuregui se ha presentado en diversos escenarios de México y Europa.
Actualmente coproduce "Grito al cielo con todo mi corazón", de Ximena Escalante, bajo la dirección de Claudia Rios.
Le pedimos a Yazmín Jáuregui que compartiera 10 Consejos para cuando actores y actrices deben improvisar en el escenario.
Consideramos esta pregunta porque cada vez es más frecuente que en series, películas y por supuestos obras de teatro, los actores se ven obligados a improvisar, en tanto así va la intención.
Aquí 10 Consejos de Yazmín Jáuregui 10 para cuando actores y actrices improvisan en el escenario.
1. Confía en tus instintos: la improvisación es un proceso intuitivo.
2. Si tu compañero te ofrece algo durante una escena, ¡acéptalo y corre con eso!
3. La improvisación requiere una actitud abierta y positiva, así que mantén una mente abierta y disfruta del proceso.
4. Escucha activamente: la escucha activa es clave en la improvisación, así que presta atención a lo que escuchas y ves en escena.
5. Mantén la calma bajo presión.
6. Sé auténtico: la autenticidad es fundamental en la improvisación, así que sé fiel a ti mismo.
7. Practica, practica, practica: la práctica hace al maestro, ¡así que sigue practicando y mejorando!.
8. No te preocupes por equivocarte: los errores son parte del proceso de improvisación.
9. La comunicación clara es esencial en la improvisación, así que asegúrate de expresarte de manera clara y concisa.
10. Diviértete con la improvisación, disfruta del proceso .
Noé Hernández ganó el premio Ariel al Mejor Actor por la película Kokoloko, es un largometraje realizado sin guión.
PROGRAMACIÓN categoría Videoclips del XXVI Festival Pantalla de Cristal: Angels & Diamonds, Test 091, Canciones On T3 / Mi...
27 de octubre 2024
Aquí la Programación de la Categoría Videoclips del XXVI Festival Pantalla de Cristal
Producciones consideradas en competencia
Programación sujeta a cambios sin previo aviso
Sesión de Jurado
Angels & Diamonds
Productora: Angels & Diamonds
Director: Luis Felipe Ferra
Test 091
Productora: Luar Media Services
Mariana Zuvire González
Canciones On T3 / Mi
Cuerpo es Mío
Productora: XE IPN Canal Once
Batallas
Productora: Oxes TV / Nomo
Noise Motion
Director: Manuel Hernández
Stumpfhauser
No Pasa Nada
Productora: Nomo Noise
Motion
Director: Manuel Hernández
Stumpfhauser
Cumbia Espantamuertos
Productora: Cinematográfica La Plebe
Director: Gustavo Gamou
La Muerte se puso de Moda
Productora: Terregal
Director: Anwar Safa
Aquí el link para consultar todas las producciones en competencia de la categoría Videoclips del XXVI Festival Pantalla de Cristal revistapantalla.com/digital/revista199.php/. Ver primeras páginas de la Revista TelemundoCine núm. 199 en RevistaPantalla.com
PROGRAMACIÓN categoría Reportajes del XXVI Festival Pantalla de Cristal: Río de armas dinero y muerte,
27 de octubre 2024
PROGRAMACIÓN categoría Reportajes del XXVI Festival Pantalla de Cristal:
Producciones consideradas en competencia
Programación sujeta a cambios sin previo aviso
Sesión de Jurado
Río de armas, dinero y muerte
Director/Reportero: Víctor Valles Mata
Productora: N Más
Jilotzingo y Totolapan
Un Santuario Natural
Productora: XE IPN Canal Once
Directores/Reporteros: Vicente Barrera y
Lucía Vázquez Corona
Descubriendo a
Neandertales y Denisovanos
Productora: XE IPN Canal Once
Directores/Reporteros: Vicente Barrera y
Lucía Vázquez Corona
Reportajes Onn T4
Sufragistas Mexicanas
Productora: XE IPN Canal Once
Director/Reportero: César I. Amador
Zamora
Citlaltépetl y su último glaciar
Productora: Radiotelevisión
de Veracruz
Director/Reportero: Aurelio Hernández
Morales
Colombia El País de los pájaros
Productora: N Más Por El Planeta
Director/Reportero: Alberto Tinoco
Guadarrama
Bolivia entre el Cielo y la Sal
Productora: N Más Por El Planeta
Director/Reportero: Alberto Tinoco
Guadarrama
Antártida Emperadores
del Hielo
Productora: N Más Por El Planeta
Director/Reportero: Alberto Tinoco Guadarrama
Aquí el link para consultar todas las producciones en competencia de la categoría Reportajes del XXVI Festival Pantalla de Cristal revistapantalla.com/digital/revista199.php/. Ver primeras páginas de la Revista TelemundoCine núm 199 en Revista Pantalla.com.
VIDEOSTAFF promueve batería Mini V-Mount SmallRig VB99 PRO, ultracompacta y liviana
27 de octubre 2024
RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápsulas
Las Tiendas VideoStaff, que dirigen Gabriela Saldaña y Rosa María Santos, promueven una amplísima variedad de equipos con disponibilidad inmediata para televisoras, productores independientes, cinefotógraf@s, videógrafos, YouTubers, influencers, iglesias, centros de capacitación...
Tanto en sus tiendas físicas de la Ciudad de México como en línea, entrega a toda la República Mexicana.
Batería Mini V-Mount SmallRig VB99 PRO
Batería profesional ultracompacta y liviana de 99 Wh que puede soportar un consumo de hasta 14 A a un voltaje nominal de 14,8 V.
Esta batería duradera y apta para viajes es adecuada para alimentar cámaras portátiles, drones y cardanes.
Cuenta con un exterior de aluminio ignífugo a prueba de caídas y su chip interno proporciona carga rápida y protección contra sobrecargas, cortocircuitos y sobrecorrientes.
El VB99 Pro proporciona múltiples puertos para accesorios, incluida una salida D-Tap de 14,8 V, una salida cilíndrica de 8 VCC, una salida cilíndrica de 12 VCC, una entrada/salida USB-C y una salida USB-A para alimentar varios accesorios, cámaras, o dispositivos móviles.
La batería se puede cargar usando un cargador estándar con montura en V, un cargador D-Tap opcional o usando la entrada/salida USB-C de 100 W con un cargador rápido PD.
Una pantalla TFT a color incorporada muestra la capacidad restante y el estado de la batería.
VideoStaff videostaff.com.mx Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla.
GNode promueve KILOVIEW P3 Mini, dispositivo perfecto para transmisión en vivo al aire libre
27 de octubre 2024
RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápsulas
La compañía GNode (gnode.mx), que dirige Fernando Gutiérrez, distribuye una amplia gama de marcas de alta tecnología para profesionales del cine, el video y la televisión, como: Decimator, Blackmagic, Kiloview, Clark (cables), Teradek, Saramonic, NewTek (TriCaster), Ikan, Media 5... Explore SE (NEW).
Kiloview P3 Mini
El codificador de enlace inalámbrico 4G P3 Mini es el dispositivo perfecto para transmisión en vivo al aire libre, construido sobre la tecnología patentada de transmisión de enlace KiloLink, que también sirve como la versión mejorada de P1/P2.
El P3 Mini cuenta con un diseño de aislamiento de antena de calidad profesional, lo que permite el enlace y la conexión efectivos de múltiples canales (compatible con 3 redes celulares 4G 1 puerto WiFi 1 puerto Ethernet RJ45), con una capacidad antiinterferencias excepcional y un rendimiento de transmisión estable. Está equipado con interfaces de entrada dual para 3G-SDI y HDMI, que admiten una resolución de video de hasta 1080P60.
Además, el P3 mini está equipado con una batería de 5000 mAh con 4 horas de funcionamiento continuo y admite carga rápida PD, lo que satisface por completo los escenarios de aplicación
GNode gnode.mx es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla expopantalla.com.
PEOPLE4LUX promueve LeoFresnel de Astera, destaca en la iluminación de películas, estudios…
27 de octubre 2024
RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápsulas
Con más de 20 años de experiencia en el mercado, la compañía People4Lux, empresa del grupo AROD, informa que ha consolidado grandes proyectos de iluminación, creando una atmósfera de luz para cada necesidad: sea en la industria del entretenimiento, proyectos de arquitectura, medicina, UV y consumibles.
LeoFresnel de Astera
Destaca en la iluminación de películas, estudios y eventos, ya que ofrece la salida de un fresnel de tungsteno de 1000W con un consumo de sólo 250W.
Ofrece un ángulo de haz de 15° a 60° sin franja de color, control DMX y es fácil de montar y ajustar con asas y YokeBases extraíbles.
A diferencia de las fresneles tradicionales, esta luminaria tiene una batería integrada que dura 2 horas mostrando colores blancos en brillo MAX. Si se necesita un funcionamiento más prolongado, puede configurar el tiempo de funcionamiento sin interrupciones hasta 20 horas. Para instalaciones de mayor tiempo de uso, LeoFresnel puede conectarse a la corriente alterna mediante las tomas Powercon in-out.
Esta lente fresnel de última generación funciona junto con un tubo de luz integrado en la luminaria. Crea un haz uniforme con una caída pronunciada y sin aberraciones cromáticas ni franjas de color. El zoom manual oscila entre 15° y 60° y permite utilizarlo como spot, wash o cualquier otra función intermedia.
People4Lux people4lux.com es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla expopantalla.com.
CINETEC promueve LED COB EPOS 300 de Kelvin para teléfonos inteligentes, espectro completo de 300W
27 de octubre 2024
RevistaTelemundoCine.com /
TecnoCápsulas
La compañía Cinetec, que dirigen en
mancuerna Ulrich Brünger y Curd Mai,
distribuye una muy larga lista de
accesorios para conseguir el anhelado
Look Cinematográfico. Promueven la
tecnología de los equipos ARRI, Panther,
Cartoni, Portable Electric Voltstack y
los lentes Zeiss y Cooke, entre otras
marcas.
EPOS 300 de Kelvin
Es un reflector LED COB de espectro
completo de 300W
Se puede controlar a través de la
aplicación Bluetooth Kelvin Narrator
Para teléfonos inteligentes, un DMX o
Lumen Radio Skynode
COB son las siglas Chip On Board
LED COB tienen múltiples diodos sobre
la misma superficie
LED COB tienen más diodos que LED
SMD
Los chips LED COB tienen 9 o más
diodos. Los chips LED COB tienen 1
circuito y 2 contactos,
independientemente del número de
diodos
LED COB no se pueden utilizar para
crear bombillas o luces que cambien de
color
LED COB, el diseño del circuito,
reduce el consumo de energía y reduce el
riesgo de falla
LED COB ofrecen una mayor salida de
luz e intensidad de vela del haz central
debido a sus múltiples chips LED
densamente empaquetados
LED COB se limitan a emitir luz de un
solo color y temperatura de color debido
a su capa fosforescente uniforme
Cinetec cinete
c.com.mx es Expositor de la Expo Cine
Video Televisión, la Expo de la Revista
TelemundoCine / RevistaPantalla.com que
se presenta en su Nueva Era /
ExpoPantalla expo
pantalla.com.
EFD renta equipo NMF y 2reef, lentes anamórficos con un diseño frontal único
27 de octubre 2024
RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápsulas
La compañía EFD, que fundó y dirige Gina Terán, es la empresa de renta de equipo líder en América Latina para producir series, películas, comerciales, videoclips... Cuenta con diferentes departamentos de equipo a la renta, incluyendo Lentes y Efectos Visuales con el robot Bolt. También los productores pueden desarrollar sus proyectos con EFD Digital, casa de postproducción y efectos visuales virtuales.
Equipo de lentes NMF y 2reef
Encontramos lentes anamórficos con un diseño frontal único que ofrece una cobertura de fotograma completo.
Capacidad de enfoque cercano permite capturar detalles precisos a solo 45 cm. de distancia
Mientras que el iris ovalado y la compresión de 1,5x logran una estética cinematográfica que califican de inigualable.
EFD efdinternational.com es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla expopantalla.com .
CTT renta luminaria NanLux Evoke 900-C, luz LED RGB desde un panel liviano y portátil
27 de octubre 2024
RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápsulas
La compañía CTT, que dirige Chuyita García Reyes, renta una amplísima variedad de equipos para producir comerciales, series, videoclips, películas y documentales. Tiene también el Gran Foro CTT a la renta que cuenta con todas las facilidades, incluye estacionamiento, salas de descanso para talento, salas para ubicar equipo de post, cafetería, sala de juntas para producción, posibilidad de hacer prácticamente cualquier tipo de efectos especiales en foro, gran altura...
Luminaria NanLux Evoke 900-C
Destaca por emitir una luz LED RGB desde un panel liviano y portátil
Salida de alta potencia con ultra brillo
Tecnología de mezcla de seis colores RGBLAC. Agregar lima, ámbar y cian en la base de colores primarios RGB, alcanzando una nueva altitud en la precisión del color.
Rango CCT de de 1,800K-20,000K con ±200 G / M ajuste.
CRI: Promedio 95, TLCI: Promedio 95
Diversas opciones de control: integrado, 2.4G, Bluetooth, NANLINK APP, DMX / RDM, Lumenradio CRMX, Art-Net, sACN, control de cable.
Modos de atenuación diversificados: modo CCT, modo HSI avanzado, modo RGBW, modo XY, modo gel
15 efectos prácticos incorporados
IP55 resistente a la intemperie
4 modos de ventilador: INTELIGENTE, VELOCIDAD MÁXIMA, BAJA VELOCIDAD, APAGADO.
Diseño de yugo desplazado con 15° para un mayor rango de inclinación mientras se utilizan cajas blandas y otros accesorios de modelado de luz.
Montura NL: Compatibilidad para todos los modificadores con montura NL
Soporte de actualización de firmware a través del puerto USB en el cuerpo.
CTT cttrentals.com es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla expopantalla.com.
AMTEC promueve Kit de Accesorios unificado Canon, movimientos de cámara totalmente seguros
27 de octubre 2024
Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas
La compañía Amtec, que dirige Andrés Martínez-Ríos, promueve de forma especial toda la tecnología ARRI, en especial la nueva Cámara ARRI 35 y las luminarias SkyPanel y Orbiter.
También es distribuidor de toda la familia de productos Aputure, Canon, Ikegami, Blackmagic y JVC.
Kit de accesorios unificado Canon C100
Placa superior (C100, C300, C500)
Movimientos de cámara totalmente seguros
Soporte de cámara diseñado para las cámaras Canon C100 y C100mkII
Cuenta con agarre superior giratorio, múltiples puntos de montaje para accesorios y montaje de zapata integrado
Amtec amtec.com.mx es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla expopantalla.com.