|
 |
|
 |
|
1 de 6
|
 |
 |
 |
FLOW y Blender cambian la animación en el mundo, es un antes y después
|
 |
|
Por Juan Ibargüengoitia
El largometraje Flow, ganador del Oscar a la Mejor Película Animada, marca un antes y después en la industria audiovisual del mundo, en mancuerna con el software Blender.
- Flow está producida con un software gratuito de gran poder, se llama Blender.
- Todos los animadores del mundo y las casas productoras se preguntan cuál es el futuro de la animación, ahora que con Blender se pueden alcanzar los más altos estándares de calidad que está comprobado logran encantar al público.
- Los softwares de animación por lo general no son gratuitos, requieren licencias para cada proceso.
- Existen softwares hiperespecializados, hasta para hacer lágrimas, pelo, texturas de piel...
- Pero Blender tiene una capacidad fuera de serie.
- También María Tabares ganó el premio Pantalla de Cristal a la Mejor Animación por el anuncio Historia AMLO, producido totalmente con Blender. Es muy atractivo.
- Blender es una palabra que tiene hoy un alto significado: el que quiera producir animaciones, ahora más que nunca antes, puede hacerlo.
Blender, software inventado por el holandés Ton Roosendaal en 1995, es el antes y después de la animación en el planeta, junto con la película Flow.
|
|
|
|
| |
2 de 6
|
 |
 |
 |
SONY promueve nuevo Sistema de Extensión Venice Mini CBK-3621XS, cable de doce metros de largo
|
 |
|
El nuevo Sistema de Extensión VENICE Mini viene equipado con el sensor VENICE 2 8K, con un tamaño considerablemente menor que el del Sistema de Extensión VENICE 2 existente .
- Sistema compacto ideal para grabaciones con cámara en mano, en cardán y POV. Su diseño radical y compacto transforma la grabación estereoscópica y de 360 grados.
- Explora opciones de grabación más creativas con el cable de conexión extralargo de 12m (se vende por separado). Amplía la variedad de técnicas de filmación aún más que las admitidas con el cable de 4,5 m.
- Un sensor giroscópico en el cabezal de cámara permite verificar el nivel en tiempo real, en función de la orientación del sensor. También se capturan datos del sensor en los metadatos, para lograr una edición eficiente y una posproducción más rápida.
- Gracias a los 15 orificios para montaje incorporados en el cabezal de cámara (3 en cada lateral, 2 en la parte superior, 3 en la parte inferior y 4 en la parte trasera) se puede personalizar más la instalación y la configuración del sistema.
- Grabación estereoscópica. Permite explorar
la filmación estereoscópica de alta resolución al colocar dos cabezales de cámara, uno al lado del otro, para producir imágenes esteresocópicas más naturales que mejoran la sensación de inmersión de los espectadores.
- Con un tamaño similar al de un smartphone promedio y aproximadamente un 70 por ciento más pequeño que el sistema actual, el Sistema de Extensión VENICE Mini está diseñado para brindar mayor libertad creativa a los cineastas.
- Su diseño ultracompacto y resistente lo convierte en la opción perfecta para tomas cámara en mano y acción extrema.
- El director de fotografía nominado al Oscar, Lawrence Sher ASC, comparte sus comentarios tras usar el VENICE Extension System Mini en su nuevo largometraje: "Cuando empecé la nueva película, necesitaba una cámara pequeña que me diera la flexibilidad de moverla, ponerla en un estabilizador y recorrer el bosque con herramientas que aún no existen. Sony tuvo la amabilidad de proporcionarnos la versión beta del nuevo VENICE Extension System Mini, lo hemos usado a diario. Ha abierto la creatividad y la libertad de rodar en cualquier lugar y en cualquier momento, cambió radicalmente la forma en que hicimos esta película. Ha sido realmente revolucionario".
- El primer AC Dan Ming también utilizó el sistema de extensión VENICE Mini en dos largometrajes: Incorporar el sensor VENICE 2 de 8.6K en un formato tan compacto nos permitió obtener ángulos únicos que antes no podíamos conseguir. Es una gran incorporación a la gama VENICE.
- El nuevo Sistema de Extensión Mini VENICE ofrece mayor flexibilidad sin sacrificar la calidad de imagen.
- El Sistema de Extensión Mini incorpora un sistema de cartucho ND personalizado de instalación directa con nueve filtros de densidad neutra (ND) de vidrio, incluyendo un ND transparente especialmente desarrollado para integrarse a la perfección con los sistemas Sony VENICE 2, manteniendo un tamaño compacto.
El Sistema de Extensión VENICE Mini también ofrece mejoras de diseño para facilitar su montaje. Por ejemplo, el cable de conexión entre el Sistema de Extensión VENICE Mini y el cuerpo de la cámara VENICE 2 es más delgado y flexible
También cuenta con puntos de montaje para conectar accesorios fácilmente.
|
|
|
|
| |
3 de 6
|
 |
 |
 |
PEOPLE4LUX promueve en ExpoPantalla luminarias Graze Family
|
 |
|
RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápsulas1
Peope4Lux se presenta en la ExpoPantalla como un colectivo multidisciplinario de profesionales de iluminación establecidos en la ciudad de Mérida, Yucatán, con representación en la Ciudad de México.
Graze Family
- Iluminan los detalles
- Desde resaltar texturas de superfices y detalles de molduras hasta arcos y ventanas, con la gama de luminarias Graze.
- Ofrecen distancias de separación increíblemente cortas
- Ópticas innovadoras y una salida de luz extremadamente uniforme, garantía de la robusta fiabilidad de Graze.
People4Lux people4lux.com es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla expopantalla.com.
La XXXIII ExpoPantalla expopantalla.com, la Nueva Era de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, abre sus puertas en formato presencial el martes 3 y miércoles 4 de junio de 2025 en el WTC Ciudad de México, Salón Maya 3 Planta Baja.
Aquí el link para el PreRegistro de la ExpoPantalla expopantalla.com expopantalla.com. Abre sus puertas de 2 de la tarde a 8 de la noche.
|
|
|
|
| |
4 de 6
|
 |
 |
 |
GNODE promueve en ExpoPantalla cámara Telycam PTZ Explore, 20X optical zoom
|
 |
|
Fuente: RevistaPantalla.com /
TecnoCápsulas
La compañía GNODE, que dirige Fernando
Gutiérrez, distribuye una amplia gama de
marcas de alta tecnología para
profesionales del cine, el video y la
televisión, como: Decimator, Blackmagic,
Kiloview, Clark (cables), Teradek,
Saramonic, NewTek (TriCaster), Ikan,
Media 5... Explore SE(NEW)
Telycam PTZ Explore
- Sensor CMOS de 1" inch, 9MP UHD
- 20X optical zoom
- 12G-SDI 60P/
- НDМІ AKp6O
- SFP 4K
- USB Type-C
- Native Al-Based Auto-Tracking
/integración de FreeD permite
producciones virtuales inmersivas
- Dual Tally
- Configuración de cámara perfecta con
SSDP
- Grabación local y producción en la
nube
- Audio entrada 3.5mm line-in and Mini
XLR
- Genlock
- Filtro ND incorporado
GNode gnode.mx
es Expositor de la Expo Cine Video
Televisión, la Expo de la Revista
TelemundoCine / RevistaPantalla.com que
se presenta en su Nueva Era /
ExpoPantalla expo
pantalla.com.
La XXXIII ExpoPantalla expo
pantalla.com, la Nueva Era de la Expo
Cine Video Televisión, la Expo de la
Revista TelemundoCine /
RevistaPantalla.com, abre sus puertas
en formato presencial el martes 3 y
miércoles 4 de junio de 2025 en el WTC
Ciudad de México, Salón Maya 3 Planta
Baja.
Aquí el link para el PreRegistro de la
ExpoPantalla expopantalla.com expo
pantalla.com. Abre sus puertas de 2
de la tarde a 8 de la noche.
|
|
|
|
| |
5 de 6
|
 |
 |
 |
EFD Studios promueve para renta en ExpoPantalla luminaria INFINIBAR PB6 RGB de Aputure
|
 |
|
RevistaTelemundoCine.com /
TecnoCápsulas
La compañía EFD Studios, que fundó y
dirige Gina Terán, es la empresa de renta
de equipo líder en América Latina para
producir series, películas, comerciales,
videoclips...
Cuenta con diferentes departamentos de
equipo a la renta, incluyendo Lentes y
Efectos Visuales con el robot Bolt.
También los productores pueden
desarrollar sus proyectos con EFD
Digital, casa de postproducción y efectos
visuales.
INFINIBAR PB6 RGB de Aputure
- Con 48 pixeles de alta calidad, CRI
96 y TLCI 98, cada tono es perfecto, fiel
y vibrante.
- Crea ambientes vibrantes y precisos.
- Ajusta la temperatura de color
(2000K-10000K) y sincroniza varias
unidades para un control total.
- Duradero, fácil de montar y con hasta
100 minutos de brillo al 100.
- Perfecto para cine, TV y producciones
de alto nivel
EFD Studios efd-studios.com es
Expositor de la Expo Cine Video
Televisión, la Expo de la Revista
TelemundoCine / RevistaPantalla.com que
se presenta en su Nueva Era /
ExpoPantalla expop
antalla.com .
La XXXIII ExpoPantalla expo
pantalla.com, la Nueva Era de la Expo
Cine Video Televisión, la Expo de la
Revista TelemundoCine /
RevistaPantalla.com, abre sus puertas
en formato presencial el martes 3 y
miércoles 4 de junio de 2025 en el WTC
Ciudad de México, Salón Maya 3 Planta
Baja.
Aquí el link para el PreRegistro de la
ExpoPantalla expopantalla.com expo
pantalla.com. Abre sus puertas de 2
de la tarde a 8 de la noche.
|
|
|
|
| |
6 de 6
|
 |
 |
 |
AMTEC promueve en ExpoPantalla el Motor Aputure Blair CG
|
 |
|
Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas
La compañía Amtec, que dirige Andrés Martínez-Ríos, promueve una muy amplia línea de productos de marcas muy reconocidas, como ARRI, Ikegami, Aputure, Harmonic, Canon, Blackmagic y Zeiss, Sennheiser y DPA, entre otras.
Motor Aputure Blair CG
- La compañía Aputure presenta su tecnología Aputure Blair CG con su luminaria Storm12X. Se trata de una nueva fórmula de luz blanca de espectro completo que califican como excepcional, la construyen con los colores azul, lima, ámbar, índigo y rojo.
- Aputure es una marca de luminarias que se ha desarrollado de forma extraordinaria con base en innovaciones y accesorios muy atractivos, animan la creatividad de gaffers, cinefotógraf@s, iluminadores de foro, directo- res y hasta de Influencers.
- Se da un diálogo en escena entre el elenco y la iluminación, los personajes que aparecen en pantalla saben que están iluminados con una intención y eso estimula que sean más emocionales y sentimentales, que se comuniquen más con el público.
Amtec amtec.com.mx es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla expopantalla.com.
La XXXIII ExpoPantalla expopantalla.com, la Nueva Era de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, abre sus puertas en formato presencial el martes 3 y miércoles 4 de junio de 2025 en el WTC Ciudad de México, Salón Maya 1 Planta Baja.
Aquí el link para el PreRegistro de la ExpoPantalla expopantalla.com expopantalla.com. Abre sus puertas de 2 de la tarde a 8 de la noche.
|
|
|
|
| |
|
|
 |
 |
 |
Votación Sondeo
|
 |
¿Es buena idea producir una telenovela clásica de amor con la naturaleza también como protagonista? No lo creo, el tema naturaleza no es tan importante |  | 33 % | Por supuesto, hoy en día la defensa de la naturaleza preocupa a la mayoría de las personas |  | 67 % |
| |
 |
 |
 |
Martes de Cinefotógrafos
11 últimas noticias
|
 |
Esta Semana
1
FLOW y Blender cambian la animación en el mundo, es un antes y después
2
PEOPLE4LUX promueve en ExpoPantalla luminarias Graze Family
3
SONY promueve nuevo Sistema de Extensión Venice Mini CBK-3621XS, cable de doce metros de largo
4
AMTEC promueve en ExpoPantalla el Motor Aputure Blair CG
5
GNODE promueve en ExpoPantalla cámara Telycam PTZ Explore, 20X optical zoom
6
EFD Studios promueve para renta en ExpoPantalla luminaria INFINIBAR PB6 RGB de Aputure
Martes de Cinefotógrafos Anteriores
CADENA de Valor de la Industria, hay quien sí controlan los 4 procesos: Preproducción, Producción, Postproducción y Distribución
SISTEMAS Digitales en Audio y Video promueve Canon XA50, lente zoom óptico 15x
AMTEC promueve cámara Blackmagic PYXIS 6K, tres versiones disponibles
CINETEC promueve luminaria Epos 300, ideal para aplicaciones creativas en fotografía y cinefotografía
EFD Studios renta Cooke SF Anamorphic, lente con excepcional bokeh ovalado
6 Reglas para Realizar Animación y Post: La Número Uno es, La Mejor Post se hace en Preproducción
GRUPO Lighting promueve Vortex512, utilizadas en película Dune en escena La Sala de Guerra
10 Mejores Películas que sí Merecieron El Oscar: Casablanca, La malvada, Lawrence de Arabia...
PANASONIC promueve Camcorder AG-CX20, estabilización de imagen óptica
VIDEOSTAFF promueve DJI SDR Transmission, control remoto de Ronin
AMTEC promueve ZEISS Otus ML, detalles incomparables
OCELLUS, Primer Sistema de Tracking Sony. Solución para Producción Virtual
AMTEC promueve Blackmagic PYXIS 6K, cámara cinematográfica digital adaptable de última generación
CINETEC promueve Lentes ZEISS Nano Primes, seis distancias focales
FUJIFILM México promueve cámara X-T4, sensor X-Trans CMOS 4, X- Processor 4
PRUEBAS de Cámara CTT, disponibles equipos de iluminación y otro tipo de accesorios a utilizar
EUGENIO Derbez: Yo no habría podido llegar a Estados Unidos sin el apoyo del público
GRUPO Lighting promueve DMG Maxi Mix, panel LED de alta gama
SONY promueve cámara HDC 3500, ideal para producción de deportes, locaciones...
CINETEC promueve lentes Ensō Prime, detalle de imagen natural y efecto bokeh que califican como impresionante
NUEVA ola de taquilla en salas de cine de México en segundo semestre 2024
EFD Studios renta Phantom 4K. Cada frame es un golpe de precisión
SISTEMAS Digitales promueve Extensor KVM CE700A de ATEN, ofrece calidad gráfica suprema
AMTEC promueve Aputure LS 600c Pro II, Amplio rango de temperatura
PRUEBAS de Cámara en CTT, cumplen con criterios cinematográficos del más alto nivel
AMTEC promueve Aputure MC 12-Light Kit, control total de iluminanción
JORGE Cuchí está dedicado al cien por ciento a contar en sus películas historias que buscan cambiar vidas para bien
FUJIFILM México promueve amplia variedad de cámaras Serie X Fujifilm
PEOPLE4LUX promueve Color Kinetics, luminarias versátiles y divertidas
CINETEC promueve cabezal Cartoni Maxima 30, base plana Mitchell
|
|
|