|  | 
         
          |  |  |  |   
    |   
      
   
        |   
          | 
  
  |     1 de 6 |   
    |  |  |  |   
    | EFD renta Snapbag Airglow, modificador que transforma paneles LED 2x1 en máquinas de luz suave y envolvente |   
    |  |   
    |  |   
    |  Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas
 
La compañía EFD, que fundó y dirige Gina Terán, es la empresa de renta de equipo líder en América Latina para producir series, películas, comerciales, videoclips... 
Cuenta con diferentes departamentos de equipo a la renta, incluyendo Lentes y Efectos Visuales con el robot Bolt. También los productores pueden desarrollar sus proyectos con EFD Digital, casa de postproducción y efectos visuales virtuales. 
Snapbag Airglow 
 
EFD efdinternational.com es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla expopantalla.com .Es el modificador de luz que transforma los paneles LED 2x1 en auténticas máquinas de luz suave y envolvente. 
Ideal para utilizarse con luminarias ARRI Skypanel, Creamsource, Litepanels y más. 
Consiguen rebote triangular de 45 grados que las hará brillar.
 
 |  
|  | 
 |  |  |  |  |  
 
  
  |     2 de 6 |   
    |  |  |  |   
    | ILUMINACIÓN, Escenografía, Post y Animación necesitan trabajar en equipo desde la preproducción como nunca antes había sucedido  |   
    |  |   
    |  |   
    |  ILUMINACIÓN, escenografía, Post y Animación 
Por José Antonio Fernández
 
Desde siempre, la escenografía ha estado estrechamente ligada a la iluminación en el set de producción, sea en series, películas, cortos, telenovelas, realities, noticieros, comerciales, videoclips... 
Pero hoy más que nunca es momento de que los equipos de iluminación sean tomados en cuenta por los diseñadores de escenografías y de arte para lograr que en pantalla las imágenes consigan el impacto deseado.  
Los artistas de la Post y la Animación deben también participar desde el nacimiento de las ideas, sea para que las producciones llegan a la post o inclusive para que colaboren con programas planeados para transmitirse en vivo. 
Sucede que hoy las cámaras de video y de cine digital ven mucho más, su poder de resolución es muy alto en prácticamente todo tipo de condiciones, con alta y baja luz.  
Hoy es posible jugar con zonas de luz diferenciadas como nunca antes había sucedido en el mundo digital, y la evolución tecnológica seguirá sorprendiendo. 
Quiérase o no, la escenografía siempre tendrá esa cualidad de ser protagonista, incluso tanto o más que los mismos actores, actrices, conductoras y conductores, concursantes, entrevistados, opinadores, comediantes, YouTubers e influencers. 
Inolvidable es la escenografía de La Guerra de las Galaxias o el estudio central de control de El Santo, o la barra de entrevista del programa Pantalla de Cristal de Canal 22 con su variante de estudio, o la mesa redonda del programa Tercer Grado de Televisa, o la escenografía del noticiero Hechos de TV Azteca, la sala muy televisiva de Ventaneando, la escenografía blanca con vivo rojos del noticiero Punto de Referencia de Canal Once / Canal 14 SPR, o el cómo es el planeta Kriptón de Superman con sus cristales de luz, o la Baticueva de Batman. 
 
Aquí sigue leyendo el artículo ILUMINACIÓN, escenografía, post y animación, haciendo click ahora mismo. Consulte la página 62 de la Revista TelemundoCine en su versión digital en RevistaPantalla.com revistapantalla.com/digital/revista196/RevistaTelemundoCineNo196Abr-May2024.pdf es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla expopantalla.com.El trabajo del diseño de escenografía y de la dirección de arte consiste en crear mundos originales sorprendentes.
 La luz da poder o apaga una escenografía, es vital para que los colores cobren
vida. También es la que consigue que aparezcan distintos planos en pantalla. 
Una luz bien colocada le da un sello inolvidable a un set
Iluminación y escenografías en realidad siempre se suman, su trabajo es en mancuerna, por eso desde el concepto de la idea creativa deben comunicarse iluminadores con diseñadores de arte y de escenografías. También con los artistas de la post.
 Cuando el diseñador de una escenografía pone sus ideas en un primer boceto, su búsqueda es crear algo que se distinga de todo lo demás, la apuesta es por crear una personalidad propia. 
El mayor logro de diseño de una escenografía es crear una cultura visual inconfundible. Sirve de ejemplo la imagen de las farmacias del Dr. Simi con su clásica gran botarga bailando en la puerta, se trata de una idea creativa muy arriesgada que de inmediato tuvo un impacto en la sociedad. Hoy es una de las marcas más potentes de México, forma parte de la cultura visual contemporánea. Cada farmacia con su botarga es en sí mismas una escenografía iluminada por la luz del sol, de las calles y de su propia luz interior de cada local. Imposible arriesgar algún cambio.
 
 |  
|  | 
 |  |  |  |  |  
 
  
  |     3 de 6 |   
    |  |  |  |   
    | FUJIFILM México promueve lentes Fujinon Serie MKX, logran el anhelado Look Cinematográfico |   
    |  |   
    |  |   
    |  RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápsulas
 
La compañía Fujifilm México distribuye toda la línea de cámaras Fujifilm, también los lentes Fujinon y los lentes sigma 
Lentes Fujinon Serie MKX 
 
Alto rendimiento óptico y un funcionamiento cómodo para producciones audiovisuales de alto nivel a un precio asequible. 
Junto con el MKX50-135mmT2.9, el MKX18-55mmT2.9 es el primer objetivo de cine totalmente manual compatible con la cámara intercambiable de la Serie X. 
En el formato equivalente a 35 mm.
MKX18-55 mm T2.9 cubre una distancia focal de 27 mm a 84 mm y logra una apertura constante T2.9 en todo el rango de zoom. 
Profundidad de campo reducida logra un hermoso efecto bokeh, el anhelado Look Cinematográfico. 
Diseño de lente optimizado, minimiza el cambio de enfoque y el desplazamiento del eje óptico al hacer zoom. l Reduce la respiración de la lente (el cambio de ángulo de visión durante el enfoque). La tecnología de fabricación desarrollada para lentes de cine FUJINON convencionales se aplica para controlar el desplazamiento del eje óptico mientras se hace zoom, logrando la composición deseada en todo momento. l Cuenta con tres anillos para permitir la operación
manual e independiente de enfoque, zoom e iris (apertura), todo con un paso de engranaje de 0,8 M (módulo). 
Los anillos de enfoque pueden girar completamente hasta 200 grados para facilitar un enfoque preciso. Estas características hacen que la lente sea muy
cómoda. 
La lente Fujinon MK 18-55mm T2.9” logra un alto desempeño óptico y baja distorsión con una velocidad de T2.9 en todo el rango de zoom. 
MKX18-55mm T2.9 utiliza una construcción óptica que comprende 22 elementos de vidrio en 17 grupos, con seis elementos de lentes súper ED y dos elementos de lentes ED. 
 
FujiFilm México tiendafujifilm.com.mx es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla expopantalla.com. 
 |  
|  | 
 |  |  |  |  |  
 
  
  |     4 de 6 |   
    |  |  |  |   
    | PEOPLE4LUX promueve Titan LED Engine, gama completa de temperaturas de color |   
    |  |   
    |  |   
    |  RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápsulas
 
Con más de 20 años de experiencia en el mercado, la compañía People4Lux, empresa del grupo AROD, informa que ha consolidado grandes proyectos de iluminación, creando una atmósfera de luz para cada necesidad: sea en la industria del entretenimiento, proyectos de arquitectura, medicina, UV y consumibles. 
Titan LED Engine 
 Permite ofrecer una gama completa de temperaturas de color y una reproducción de color precisa. People4Lux people4lux.com es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla expopantalla.com.
 Cada bombilla es calibrada individualmente durante su producción para garantizar una compatibilidad óptima con los sensores de las cámaras más sofisticadas.
 
 |  
|  | 
 |  |  |  |  |  
 
  
  |     5 de 6 |   
    |  |  |  |   
    | REVISTA TelemundoCine 198, entrevista exclusiva con Mayra Batalla, Ripstein revela su espíritu cinematográfico, son líderes Ciro, Alatorre, Aristegui, Slim, Franco Escamilla... |   
    |  |   
    |  |   
    |  Aquí el link directo para leer la Revista TelemundoCine núm. 198, presentada por RevistaPantalla.com
 
Invitamos a leer en PDF y también en versión Flip, ambas son muy amigables. revistapantalla.com/digital/revista198.php 
https://online.fliphtml5.com/xrkiu/njul/
Agradececemos leer y compartir.  
Contenido destacado: 
Aquí el link para consultar todas las ediciones de la Revista TelemundoCine en su versión digital 
 revistapantalla.com/digital.php 
Escribimos la RevistaTelemundoCine / RevistaPantalla.com para ti revistapantalla.com/digital.php 
.ENTREVISTA exclusiva con Mayra Batalla: "Cada película en la que actúo es una parte de mi vida". 
Es ganadora del Festival Pantalla de Cristal por su corto Leitmotiv y de dos premios Ariel, por Noche de Fuego y Huesera. También de Los Angeles Movie Awards 
Conferencia Magistral de Arturo Ripstein en el Festival de Cine de Guanajuato GIFF:
  "Me gusta que en mis películas participen actores de comedia, son muy versátiles, vibrantes"
  
Detrás de Cámaras: Las MañanerasNarrativa Cinematográfica / Ecosistema Informativo México
 
Sección ExpoPantalla / La ExpoPantalla es la Expo de la Revista TelemundoCine - RevistaPantalla.com, abre sus puertas en formato presencial en junio de 2025
Amtec promueve cámara Blackmagic Inmersive 8K 3D Estereoscópica
Cinetec promueve Play Pro de Kelvin
Teknomérica promueve cámara Panasonic Lumix S5II. Es muy poderosa
Fujifilm México promueve lentes Fujinon Premista y Lentes Sigma
EFD renta  modificadores DoPchoice
Producción Virtual en foro de iP9 Studios: Ígnea Studio
Panasonic presenta sets virtuales sin green screen con sus cámaras robóticas
FilmLight promueve Nara, Machine Learning con BaseLight 
Fujifilm México promueve lente Fujinon 19-45mm
Sistemas Digitales en Audio y Video promueve Streamline Pro Web Editor
Sony presenta dos nuevas cámaras 4K de mano para creadores de contenido y cobertura de noticias: la NX800 y la PXW-Z200
Grupo Lighting promueve luminaria Vortex4 
CTT renta cámara Sony BuranoHombres y Mujeres: Reconocimientos Diosa Tlahui - Distinción de Oro de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com en la ExpoPantalla 
Ing. Elías Rodríguez / Director General Content Creation TelevisaUnivision
Ing. Pedro Carmona / CTO TV Azteca 
María Novaro / Directora de Imcine
Yesenia Castañeda / Directora del Sistema Chiapaneco de Radio, Televisión y Cinematografía de Chiapas
Erwin Neumaier / Director Estudios Churubusco 
Juan Aguilera, Director de TV4 GTO
Sandra De Silva, Cinefotógrafa / Presidenta de Apertura AdoP - Asociación de Cinefotógrafas
José Chablé, Director de TVT Televisión Tabasqueña
Hector Aguilar / Oswaldo Aguilar / NextAI Grupo Fórmula
Consulta también los Reconocimientos Ojo de Águila: José Ludlow, Aarón Campos, Esteban López Castro, César Chiquito, Martín Corkidi, Jorge Adrián Ávila Reyes, Cristopher Sebastián Reza Rivera, José Eduardo Hernández Rojas  
Sondeo de opinión de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com: Son líderes, Javier Alatorre, Carmen Aristegui, Ciro Gómez Leyva, Franco Escamilla, Carlos Slim, Telenovelas de TelevisaUnivision...		
INFORMES Especiales
-Modelo TV4 GTO
Tiendas VideoStaff físicas en CDMX y en línea  con amplia variedad de productos disponibles
Fujifilm MéxicoÁLVARO Cueva: La Casa de los Famosos México
SOLO para Fanáticos: Clara Brugada y 200 cineclubes / Frausto tres sedes Cineteca / Leo Zuckerman cambia La hora de opinar / Récord Guinnes TV4 GTO Realidad Aumentada / Modelo México de Medios Públicos / La Hora Nacional 
Editorial: Respuestas
Pantallas y Comercialización: Izzi, Sky / TV Azteca en tele abierta y redes sociales / Taquilla no toma ritmo en México / Puestos de trabajo suman más en cine que en tele
La Colección de García Tsao: Las 10 Mejores Películas sobre la muerte
Dr Esteinou: ¿Para qué sirven los medios públicos?
Hombres y Mujeres: Emilio Azcárraga Jean, Ricardo Salinas, Benjamín Salinas, Olegario Vázquez Aldir, Francisco González, Alejandro García Gamboa, Santiago Pando, Vicente Fox, Carlos Salinas, Ana María Olabuenaga, Enrique Peña Nieto, AMLO, Claudia Sheinbaum...
Sección Animación y Post: PrePostproducción tendrá auge con Producción Virtual. Se requieren nuevos especialistas
Goverra / TV Cantropus: Ay, amor 
Ojo : Si por alguna razón no puede abrir los links, le pedimos escriba la dirección directamente RevistaPantalla.com y encontrará toda nuestra información, incluyendo el Semanario Pantalla, el Martes de Cinefotógrafos y Post, el Miércoles de TecnoCápsulas, el Jueves de El Rey es El Contenido y el Directorio Pantalla. 
 |  
|  | 
 |  |  |  |  |  
 
  
  |     6 de 6 |   
    |  |  |  |   
    | AMTEC promueve luminaria LS 60x de Aputure, 9 efectos de iluminación |   
    |  |   
    |  |   
    |  RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápsulas
 
La compañía Amtec, que dirige Andrés Martínez-Ríos promueve una muy amplia línea de productos de marcas muy reconocidas, como ARRI, Ikegami, Aputure, Harmonic y Canon, entre otras. 
Luminaria LS 60x de Aputure 
 
Amtec amtec.com.mx es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla expopantalla.com.Compatible con el LS 60 Softbox, un modificador de luz suave cuadrado, y el Spotlight Mini Zoom, un accesorio de protección de precisión con un rango de zoom óptico de 2X. Ambos diseñados específicamente para el LS 60d y 60x.
9 efectos de iluminación incorporados, como Paparazzi, Fuegos artificiales, Rayo, Bombilla defectuosa, TV, Pulsación, Estroboscopio y Explosión y Fuego, con control de temperatura de color ajustable.
Puntajes CRI/TLCI de 95, un SSI (tungsteno) de 86 y un SSI (D56) de 74.
Soportar los rigores de cualquier set de filmación, el cabezal de lámpara LS 60x y el conector de alimentación de CC cuentan con un diseño resistente a la intemperie como muestra de su durabilidad. Libertad para llevarlo a cualquier aventura.
La luminaria LS 60x LED es de enfoque bicolor 
Alimentado por batería
Utiliza ópticas asféricas personalizadas para lograr un ángulo de haz puntual de 15 a 45° con una salida intensa y flexibilidad.
LS 60x Aputure supera la potencia de salida de un Fresnel de tungsteno de 300 W y a las luces LED comparables. 
Con su óptica asférica personalizada de Aputure, el LS 60x (@5600K) puede generar más de 30 000 lux en modo de foco completo o más de 5200 lux en modo de inundación.
Rango CCT bicolor ampliado de 2700K a 6500K con ajustes preestablecidos CCT incorporados.
Brinda a los cineastas la posibilidad de agregar solo un toque de colores más cálidos o más fríos a cada escena.
 
 |  
|  | 
 |  |  |  |  |  
 |  | 
 
         
          |  |  |  |   
          | Martes de Cinefotógrafos  11 últimas noticias |   
          |  |   
          | 
               
                | Esta Semana1  EFD Studios renta lente Leitz Hugo 28mm, con respiración de foco prácticamente nula 
 2
  SISTEMAS Digitales promueve Panasonic HC-X1500 4K, graba video hasta UHD 4K60 
 3
  CINETEC promueve Alexa 35 Xtreme, resolución máxima de 4.6K 
 4
  AMTEC promueve DaVinci Resolve Micro Color Panel, distintas opciones de etalonaje 
 5
  MUJERES del Cine y Tele de América Latina asociadas en Wawa se ayudan entre sí 
 6
  XIMENA Amann AMC gana el Premio a Mejor Fotografía por película En el camino, iniciativa de CTT en el Festival de Cine de Morelia 
 
 Martes de Cinefotógrafos Anteriores  
                     AMTEC promueve ARRI M18, temperatura de color 5600 K. Potencia que crea producciones legendarias 
 
  EFD Studios renta ARRI ALEXA 35 Xtreme, 17 stops de rango dinámico hasta 330 fps 
 
  CTT renta para producción de series, películas y comerciales: móviles, accesorios, Gran Foro, grúas,  plantas de energía... 
 
  NETFLIX sigue contando con la calificación más alta. Lo aceptan reconocen y quieren 
 
  PEOPLE4LUX promueve Kit Lamp Socket E26, ilumina de forma creativa y flexible 
 
  TECNO Planet promueve Canon RF 800mm f/11, lente para naturaleza, viajes o aves 
 
  AMTEC promueve EW-DP Sennheiser, sistema de lavalier con receptor y transmisor con Baterías de larga duración e intercambiables 
 
  TOM Cruise es querido y admirado en México como actor de películas de aventuras 
 
  FUJIFILM México promueve cámara Fujifilm GFX100 II con funciones de video avanzadas 
 
  PEOPLE4LUX promueve SkyBeast de Senna Lighting, Sin cables y Sin límites 
 
  GRUPO Lighting promueve Rosco DMG DASH, más de 130 coincidencias de filtros de iluminación 
 
  ESTRENAN en Festival de Morelia la película Las locuras, dirigida por Rodrigo García. Fue realizada con 2 cámaras Alexa Mini de CTT 
 
  AMTEC promueve Blackmagic URSA Cine 12K LF, Cámara Aprobada por Netflix debido a su alta calidad 
 
  EFD Studios renta Nikon ZR 6K / 4K, primera cámara de cine digital fruto de la colaboración entre RED y Nikon 
 
  DANIEL Hidalgo, nuevo Presidente de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas, Premio Ariel 
 
  CINETEC promueve Skypanel Pro de ARRI, rápido, eficiente y fiable 
 
  SISTEMAS Digitales promueve videocámaras Panasonic, soporte avanzado para una grabación fluida y eficiente 
 
  SIMPLEMENTE promueve RX 11 Advanced de iZotope, restauración, limpieza y edición de audio 
 
  REVOLUTION 435 D&C y Revo Stage SM tienen ya a la renta la primera cámara ARRI ALEXA 35 Xtreme en México, junto con el lente Revo Raptor Scope 
 
  BOOM-BOOM de producción audiovisual seguirá porque el tiempo libre de las personas aumenta en el mundo 
 
  EFD Studios renta macrozoom ZOFILM X-tract 18-28mm T8, control total y enfoque suave 
 
  FUJIFILM México promueve cámara Fujifilm X Half, diseño clásico y portátil 
 
  CTT renta set de lentes Ensō Prime ofrecen adaptabilidad 
 
  AMTEC promueve luminaria Nova P300c Kit, totalmente ajustable 
 
  AMTEC promueve Sennheiser HMD 26, micrófono dinámico supercardioide 
 
  NO está a la vista ningún plan para subir la taquilla del cine mexicano, Imcine debe presentarlo urgente 
 
  CINETEC promueve lentes Cooke SP3, diseño completamente nuevo optimizado 
 
  EFD Studios renta mando de foco ARRI Hi-5, controla hasta 3 motores con facilidad 
 
  AIANET promueve Hudson Spider, reflector de tipo parabólico para todo tipo de producción 
 
  GNode  mapea más de 160 contenidos visuales 4K  en Premios Ariel para pantallas en set y señal al aire con VizRT y TriCaster TC2 Elite  y TC1 Pro 
 
 
 |  |  
 |