Sigue a RevistaPantalla.com en:  



















3443

    1 de 6  
YAZMIN Jáuregui: 10 consejos para cuando actores y actrices improvisan en el escenario
07 de noviembre 2024
 

A lo largo de su carrera Yazmín Jáuregui se ha presentado en diversos escenarios de México y Europa.

Actualmente coproduce "Grito al cielo con todo mi corazón", de Ximena Escalante, bajo la dirección de Claudia Rios.

Le pedimos a Yazmín Jáuregui que compartiera 10 Consejos para cuando actores y actrices deben improvisar en el escenario.

Consideramos esta pregunta porque cada vez es más frecuente que en series, películas y por supuestos obras de teatro, los actores se ven obligados a improvisar, en tanto así va la intención.

Aquí 10 Consejos de Yazmín Jáuregui 10 para cuando actores y actrices improvisan en el escenario.

    1. Confía en tus instintos: la improvisación es un proceso intuitivo.

    2. Si tu compañero te ofrece algo durante una escena, ¡acéptalo y corre con eso!

    3. La improvisación requiere una actitud abierta y positiva, así que mantén una mente abierta y disfruta del proceso.

    4. Escucha activamente: la escucha activa es clave en la improvisación, así que presta atención a lo que escuchas y ves en escena.

    5. Mantén la calma bajo presión.

    6. Sé auténtico: la autenticidad es fundamental en la improvisación, así que sé fiel a ti mismo.

    7. Practica, practica, practica: la práctica hace al maestro, ¡así que sigue practicando y mejorando!.

    8. No te preocupes por equivocarte: los errores son parte del proceso de improvisación.

    9. La comunicación clara es esencial en la improvisación, así que asegúrate de expresarte de manera clara y concisa.

    10. Diviértete con la improvisación, disfruta del proceso .

Noé Hernández ganó el premio Ariel al Mejor Actor por la película Kokoloko, es un largometraje realizado sin guión.


compartir37391


    1 de 6  
TAQUILLÓMETRO: Una película mexicana en Top 10 de Taquilla. María, Me Muero
07 de noviembre 2024
 

Películas más taquilleras en salas de cine en México:

    1. Venom: El Último Baile
    $123.9 millones

    2 El Robot Salvaje
    $36.4 millones

    3. Terrifier 3: Payaso Siniestro
    $29.7 millones

    4. El Tiempo que Tenemos
    $27.9 millones

    5. La Sustancia
    $10 millones

    6. María, Me Muero
    $8.9 millones

    7. Sonríe 2
    $7.7 millones

    8. El Conde de Montecristo
    $4.3 millones

    9. El Apocalipsis de San Juan
    $2.1 millones

    10. Megalópolis
    $1.9 millón


compartir37396


    2 de 6  
RATINGNÓMETRO: Mi amor sin tiempo Número 1 en Top 5 de programas más vistos de México
07 de noviembre 2024
 

Por Betty Murillo Olguín

Según reporte de HR Ratings Media, de la semana del 28 de octubre al 3 de noviembre, Mi amor sin tiempo, transmitida por Las Estrellas, fue Número Uno en rating de programas más vistos de México, con 9.8 puntos.

  • En el segundo lugar se ubicó Papás por conveniencia, transmitida por Las Estrellas con 9.6 puntos.

  • El tercer lugar es El angel de aurora, transmitida por Las Estrellas. Suma 9.1 de rating.

  • El cuarto sitio de programas con mayor rating, lo ocupó El precio de amarte, por Las Estrellas con 8.9 de rating.

  • En quinto puesto está Hasta que el dinero nos separe, transmitida por Las Estrellas, con 6.9 puntos.


compartir37395


    3 de 6  
YOUTUBE eleva calidad de contenidos con sus interesantes Podcasts de larga duración
07 de noviembre 2024
 

Por Bernarda Bermeo

YouTube tomó una decisión clave al estimular la creación de contenidos de larga duración, los podcast le han resultado muy efectivos para que la audiencia valore las producciones que incluyen en su inmenso catálogo.

  • Con los podcasts YouTube se hizo de cualquier cantidad de creadores de contenido de larga duración, compiten de forma directa con películas y series de plataformas como Netflix, ViX y Disney. De ese tamaño es ya su importancia.

  • Las series de podcast logran narrar lo que sucede en ambientes específicos, es el caso de Oso Trava con los empresarios y emprendedores de nuevos negocios y todas sus complicaciones para que se logren, y Saskia Niño de Rivera con testimonios en el mundo del crimen. Estos dos casos sirven para expicar la técnica: publicacan al menos un podcast por semana de larga duración, incluso puede ser más de una hora por episodio. Con una producción realmente mínima, su alcance logra ser de millones de viewers en algunos capítulos.

  • Los podcast en YouTube comprueban que la audiencia quiere contenidos de alto nivel, por supuesto la regla es contar historias.

Los podcast de YouTube sí están muy estudiados. Dan mayor importancia al audio, aún así su error más común es que puede perderse la comunicación con la audiencia porque de pronto algo no se entendió. El audio lo pueden mejorar mucho más.

Los podcasts obligan que los personajes anfitriones sean monotemáticos.


compartir37394


    4 de 6  
CADENA Telemundo de Estados Unidos necesita crear su propia plataforma que sea muy atractiva
07 de noviembre 2024
 

Por José Antonio Fernández

Luis Fernández ocupa de nuevo el puesto de Director General de la cadena Telemundo, que compite de tú a tú en Estados Unidos con Univision por el público de habla hispana que vive al otro lado del Río Bravo.

  • Luis Fernández y la cadena Telemundo tienen una tarea compleja, por delante porque los mexicanos de Grupo Televisa México están decidiendo todos los días en TelevisaUnivision, lo que obliga a NBC a tomarse muy en serio el tema del crecimiento estratégico de Telemundo.

  • Una de las decisiones a tomar debe ser franca: producir en México sus telenovelas y series y también lanzar su propia plataforma (en este campo la plataforma ViX de TelevisaUnivision les lleva por mucho la delantera).

Por años la cadena Telemundo corrió detrás de Univision, en este Siglo XXI logró darle alcance presentando contenidos audaces que conquistaron al público hispano que vive en Estados Unidos, supieron ofrecer historias que se movían entre la realidad y la fantasía.

Pero hoy eso ya es historia, ahora Univision toma nueva fuerza al firmar su alianza con Televisa, el canal TUDN retrata la fortaleza de la mancuerna. Y ya también ViX.


compartir37393


    5 de 6  
REVISTA TelemundoCine núm. 199 en RevistaPantalla.com, entrevistas a Inés Sainz, Kike Vázquez standupero…
07 de noviembre 2024
 

Aquí el link directo para leer la Revista TelemundoCine núm. 199, presentada por RevistaPantalla.com revistapantalla.com/digital/index.php

Invitamos a leer en PDF y también en versión Flip, ambas son muy amigables

. Agradececemos leer y compartir.

Contenido destacado:

  • ENTREVISTA con Inés Sainz: Primera mujer periodista de los deportes en televisión

  • Entrevista con Kike Vázquez - Standupero conductor de Premios Ariel: me gusta que mi humor anime a la autocrítica

  • Programación XXVI Festival Pantalla de Cristal / Todas las Categorías

  • Detrás de Cámaras: Íconos de la televisión, el video y el cine de México / Siglo XX - Siglo XXI

    Sección ExpoPantalla / La ExpoPantalla es la Expo de la Revista TelemundoCine - RevistaPantalla.com, abre sus puertas en formato presencial en junio de 2025

    • Amtec promueve Control de cámara y Lentes Hi-5 de ARRI, switcher Hanavi...

    • Cinetec promueve estabilizador ARRI EVO, pedestal Cartoni...

    • Teknomérica promueve Solidcom C1 Pro, luminarias Aladdin Lights...

    • Nuevas cámaras Panasonic Box

    • Fujifilm México promueve lentes Fujinon Premista y Lentes Sigma

    • EFD renta con Vintage Glass lentes Zeiss, Canon K35, Nikkor...

    • iP9 Studios remodela su backlot, variedad de fachadas...

    • Videostaff promueve cámara Sony ZV-E10, luz COB Zhiyun...

    • Sistemas Digitales en Audio y Video promueve paneles de control Ross, Tag Monitoreo...

    • CTT renta luminaria Nanlux Evoke 2400B, cámara Alexa Mini LF con micrófonos Scratch...

    • Sony presenta cámara robótica BRC-AM7

    • Grupo Lighting promueve carritos Backstage, luminaria Mimic Kino-Flo...

  • Hombres y Mujeres

    • Clara Brugada, Jefa de Gobierno CDMX

    • Alonso Millán, Director Canal 22

    • Marina Stavenhagen, Directora Cineteca Nacional

    • Renata Turrent, Directora Canal Once

    • Christian Calónico, Director Estudios Churubusco

    • Eugenio Derbez, Actor y Director

  • Sondeo de opinión de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, Tendencias Históricas:
    Son líderes, Javier Alatorre, Carmen Aristegui, Ciro Gómez Leyva, Franco Escamilla, Carlos Slim, Martinolli, Telenovelas de TelevisaUnivision...

  • INFORMES Especiales

    • Canacine Quintana Roo

    • Camara Panasonic 4K-UCX100

    • Tecnología Blackmagic

  • ÁLVARO Cueva: Del libro a la película

  • SOLO para Fanáticos:

    • Y qué son Las Mañaneras

    • Y noticieros de televisión y coberturas de zonas de desastre

    • Y estreno de películas en plataformas logran menor visibilidad

    • Y campañas encubiertas en promoción de series y películas de plataformas

    • Y el periodismo de espectáculos

    • Y anuncia Claudia Sheinbaum más fondos para medios públicos, aclara que no son de gobierno

  • Editorial: La Teoría de la Objetividad

  • Pantallas y Comercialización

    • Televisión es la mejor amiga de las redes sociales

    • Cine y televisión de México en salones de clase de primaria, secundaria y preparatoria

    • El misterio de la No-Taquilla del cine mexicano

    • Televisoras y su negocio de multimarcas en el Nuevo Modelo / Mundo MultiPlataforma

  • La Colección de García Tsao: Las 10 Mejores Películas sobre zombis

  • Dr Esteinou: AMIC, 45 Años de Investigación Social de la Comunicación en México

  • Hombres y Mujeres: AMLO, Emilio Azcárraga Jean, Ricardo Salinas, Benjamín Salinas, Bernardo Gómez, Alfonso de Angoitia, Claudia Sheinbaum, Paulina Silva, Octavio Paz, Carlos Monsiváis, Carlos Fuentes, Cosío Villegas, Jesús Silva Herzog

  • Sección Animación y Post: 10 Consejos Viramontes para realizar Efectos Visuales

  • Goverra / ¿La realidad supera a la ficción?

Aquí el link para consultar todas las ediciones de la Revista TelemundoCine en su versión digital / RevistaPantalla.com: revistapantalla.com/digital/index.php Escribimos la RevistaTelemundoCine / RevistaPantalla.com para ti. Ojo : Si por alguna razón no puede abrir los links, le pedimos escriba la dirección directamente RevistaPantalla.com revistapantalla.com/digital/index.php y encontrará toda nuestra información, incluyendo el Semanario Pantalla, el Martes de Cinefotógrafos y Post, el Miércoles de TecnoCápsulas, el Jueves de El Rey es El Contenido y el Directorio Pantalla


compartir37392


Votación Sondeo
¿Qué tanto los YouTubers con presupuestos limitados pueden robarle audiencia a los noticieros de televisión clásicos (que siguen sumando millones de espectadores)?

  • Los YouTubers están produciendo noticieros a su estilo, revelan sus preferencias y no ocultan lo que no les gusta. Eso gusta al público

  • Nunca los YouTubers tendrán más audiencia con sus noticieros que los canales de tele abierta


  • Jueves de el rey es el contenido

    11 últimas noticias

    Esta Semana

    0 XXVII Festival Pantalla de Cristal, inscripciones abiertas del 2 al 15 de septiembre

    1 INDUSTRIA Audiovisual en México ofrece hoy múltiples espacios para crecer: tele, series, películas, videoclips, documental, corporativos, reportajes, YouTubers. VideoPodcast...

    2 COLECCIÓN de García Tsao: Las 10 Mejores Películas de Comedias Paródicas;La locura está de moda, La danza de los vampiros...

    3 ALINA Montero dirige anuncio Sombras de Rojo, gana premio Cannes Lions

    4 TAQUILLÓMETRO: Ninguna película mexicana en el Top 10 de Taquilla

    5 MAURICIO Ochmann es el galán de las series de comedia en México, ahora protagoniza Papá Soltero en ViX

    Jueves de el rey es el contenido Anteriores

    ¡ESTAMOS listos para el XXVII Festival Pantalla de Cristal! Inscripciones abiertas del 2 al 15 de septiembre 2025


    INDUSTRIA Audiovisual en México ofrece múltiples espacios para crecer

    TELENOVELAS mexicanas y su poder de atracción para que turistas visiten México

    CANALES de tele abierta y plataformas deben estar a la mano un solo Gran Hub

    SE estrena serie Chespirito sin querer queriendo en MAX, todo un reto para la producción, actores y escritores

    TAQUILLÓMETRO: Ninguna película mexicana en el Top Diez de Taquilla

    INTERACTUAR con la Inteligencia Artificial que todo lo copia y lo ordena... ventaja humana es la creatividad original

    PROTAGONISTAS en todos los medios de comunicación del mundo. Es La Pelea del 2025. Pronóstico del epílogo, acertado

    PRODUCCIONES Mar Adentro que dirige Alejandro Vázquez-Saldaña, la productora local en Tulum del reality Perfect Match de Netflix

    COLECCIÓN de García Tsao: Las 10 Mejores Películas de Comedias Paródicas; La danza de los vampiros, La locura está de moda...

    TAQUILLÓMETRO: Ninguna película mexicana en el Top Diez de Taquilla

    OFICINA de Apoyo a Filmaciones del Estado de Hidalgo recibe Reconocimiento Ojo de Águila / Gran Yeyantli de la RevistaPantalla en ExpoPantalla

    INDUSTRIA Audiovisual en México ofrece hoy múltiples espacios para crecer

    IMPORTANTE que la comunidad de productores, guionistas y directores, consideren el llamado de Alejandro Vázquez Saldaña

    CRISTIAN Calónico anuncia que dan nueva vida a Estudios Churubusco, recibirá 258 millones de pesos para renovar equipo tecnológico e instalaciones

    VÍCTOR Valles Mata tiene un mérito mayor como reportero

    TAQUILLÓMETRO: Una película mexicana en el Top diez de Taquilla, Mamá Reinventada

    JAVIER Toledo recibe Distinción de Oro / Diosa Tlahui en ExpoPantalla

    HUGO Stiglitz es actor emblemático del cine de aventuras de México, grandes taquilleras sus películas Supervivientes de los Andes, Robinson Crusoe...

    COLECCIÓN de García Tsao: Las 10 Mejores Películas de Comedias Paródicas; La danza de los vampiros, La locura está de moda...

    TELENOVELAS mexicanas y su poder de atracción para que turistas de todo el mundo visiten México

    JUAN N. López, el fotógrafo de las madrugadas del Centro Histórico de la Ciudad de México

    TAQUILLÓMETRO: Una película mexicana en el Top 10 de Taquilla, Mamá Reinventada

    EFD Studios en mancuerna con Animal de Luz Films presenta la nueva escuela Circa24 en la ExpoPantalla

    ANUNCIA Cristian Calónico que dan nueva vida a Estudios Churubusco, recibirá 258 millones de pesos para renovar equipo tecnológico e instalaciones

    TELEDIARIO de Canal 6 Multimedios, en top 5 de noticieros más más vistos de la tele mexicana

    REDES sociales le dicen a los canales de tele abierta: hay personas-show por todos lados

    CANALES de tele abierta y plataformas deben estar a la mano en un solo Gran Hub

    NETWORKING por La Tarde en ExpoPantalla, el martes 3 de junio a las 4 de la tarde

    TAQUILLÓMETRO: 1 película mexicana en Top 10 de Taquilla, Mamá Reinventada



    Miércoles de TecnoCápsulas
    Directo en:
    Suscríbase y reciba cada martes el Semanario en:

    ¡Suscríbase ahora mismo!


       


    Cinetec STD SONY-STD

       

     
     
     

    ¡Siempre a la vista!

    _______________________________


    El Directorio para Profesionales
    del Cine, el Video y la televisión más consultado de México

     
     



























     
     

    A

    Agencias de imagen pública
    Agencias de Investigación de Mercado
    Agencias de Publicidad
    Agencias de Relaciones Públicas
    Agencias de Viajes
    Animación, Casas de
    Animales
    Apuntadores
    Arboles y plantas
    Arte
    Asesoría en leyes de cine y Televisión
    Asociaciones

    B

    Bancos de Imagen
    Boocking and Rooster
    Buscadores

    C

    Cámaras Canon en Renta
    Cámaras de Cine en Renta
    Cámaras de Video
    Cámaras RED en Renta
    Camarógrafos
    Canales de televisión
    Caracterización-SFX
    Caricaturistas
    Comida en el Set
    Comisiones de Filmación
    Compra de Equipo
    Conducción de Eventos
    Copiado
    Creativos
    Curso / Guión Electronico
    Cursos para Profesionales
      

    D

    Dibujo artístico
    Directores
    Directorio de Freelance
    Diseño Gráfico
    Disfraces
    Disqueras
    Distribuidores de Cine
    Distribuidores de Equipos
    Distribuidores de Programas
    Distribuidores de Video
    Doblaje y subtitulaje
    Dobles para escenas de Riesgo
    Dummies

    E

    Economos / Estilistas de alimentos
    Editores no-lineales (Free Lance)
    Editoriales
    Efectos de Sonido
    Efectos Especiales
    Empresas importantes
    Equipo usado
    Escenógrafos
    Escritores
    Escuelas de Fotografía
    Escuelas de Fotografía Escuelas de Maquillaje
    Escuelas y Universidades
    Escultores
    Estudios de Audio
    Exhibidoras de películas
    Exposiciones de Equipo

      

    F

    Festivales y Eventos
    Foros en Renta
    Fotógrafos
    Fundaciones

    G

    Guionistas

    H

    Historieta / Cómic

    I

    Informes de Productos
    Ingenieros en Audio y Video
    Instalaciones e integraciones de Sistemas
    Investigación

    J

    Jinglistas

    L

    Laboratorios de Cine
    Lentes Profesionales
    Listado de Expositores de la Expo Cine Video Televisión
    Locaciones
    Locutores
    Locutores

      

    M

    Maquillaje
    Material de Cine y Video
    Mercados de programas y series
    Modelos y Actores
    Modelos y Casting
    Móviles en Renta para Cine, Comerciales y Series de Televisión
    Multimedia
    Musicalización

    N

    Noticias de los Expositores
    Noticias de Nominados y Ganadores

    O

    Oficinas de Gobierno

    P

    Páginas WEB relacionadas
    Plantas de Energía
    Postproducción , freelance
    Postproductoras
    Producción
    Producción de Eventos Especiales
    Productoras

      

    R

    Ratings
    Renta de Audiovisual
    Renta de Cámaras de Video y TV
    Renta de Camerinos Moviles
    Renta de Camerinos Moviles

    Renta de Enlaces de Microondas
    Renta de Equipo
    Renta de Equipo de Audio
    Renta de Equipo, Móviles y Tramoya para Producciones Audiovisuales
    Renta de Equipos de Iluminación
    Renta de Grúas
    Renta de Helicópteros / Aviones
    Renta de Móviles y Equipos de Iluminación para Producción de Cine y Televisión
    Renta de Plantas de Energía
    Renta de Stands, Carpas y Templetes para Expos
    Renta de Steady Cam
    Renta de Unidad Móvil
    Representaciónes Artísticas
    Restaurantes
    Salas de Cine

      

    S

    Satélite, renta de
    Scouters
    Seguridad
    Seguros de Filmación
    Servicio de Ambulancias para filmaciones y eventos
    Servicios de Producción
    Servicios de Tecnología Web
    Servicios de Tecnología Web

    Sincronía de Audio VS. Video
    Sindicatos
    Softwares
    Sonidistas
    Soporte y Mantenimiento a Equipos de Computo y Video
    Storyboard
    Streaming

    T

    Talento Artístico
    Tarjetas de Video
    Teleconferencias
    Teléfonos Importantes
    Telepuertos
    Televisoras
    Terapia para niños con problemas de aprendizaje y/o en la escuela
    Traducción Simultánea
    Traductores
    Transfers
    Transportación

    V

    Vestuario
    Video Filmaciones
    Videoartistas y VJ's
    Videoasist
    Videoservidores

     
     
     



















     

     Secci�n Semanario de Canal100.com.mx