Sigue a RevistaPantalla.com en:  














3285

    1 de 6  
NICOLÁS Celis, visión extrarodinaria como productor de películas intelectuales
12 de septiembre 2024
 

Por José Antonio Fernández

Nicolás Celis tiene una visión extraordinaria como productor de películas intelectuales que invitan a la reflexión profunda. Cine de autor producido en México que conquista festivales por su buena hechura y narrativa, consigue ser de alto impacto y reconocido en nuestro país y el extranjero.

Múltiples festivales y premios le han reconocido, como Morelia, Ariel, Pantalla de Cristal, Berlín, La Habana, Montreal, Emmy, Mar de Plata, Palm Springs, Platino, Berlinale, Los Cabos, Toronto y Cannes.

Los títulos que hacen fuerte su trayectoria como productor son de alto poder: Roma, Emilia Gómez, Tempestad, Heli, Desierto, Perdidos en la noche, Noche de fuego, Las sufragistas y la Región Salvaje.

Conversé con Nicolás Celis en la reunión que organizó Canacine con la entonces candidata Clara Brugada, ahora ya próxima Jefa de Gobierno de la Ciudad de México. Ahí lanzó un llamado para que crezca el apoyo a la producción de películas en la capital del país y también para encontrar la manera de que suba la taquilla del cine mexicano, es posible hacerlo. Su petición tuvo una respuesta positiva de inmediato.

    José Antonio Fernández: ¿Qué haces para siempre estar como productor de películas en la primera plana de los festivales y de sus reconocimientos?

      Nicolás Celis: Tiene que ver con mucho trabajo y contar con un gran equipo. Pimienta Films es una casa productora que trabaja mucho, tiene muy buen ojo y una sensibilidad muy grande. Todos los colaboradores son gente muy creativa, con el objetivo siempre de buscar la excelencia.

      Algo muy importante es que a lo largo de los años hemos definido producir solo eso que nos gustaría ver en pantalla, ahí ponemos el foco y nuestros esfuerzos. Además queremos público, tenemos en nuestra mente en todo momento el lograr llegar a una audiencia más amplia.

      No me gusta la etiqueta de que soy productor de cine para festivales porque eso nos encasilla, en realidad nuestro horizonte es producir películas con mucha calidad y con esa base llevarlas a conectar con la mayor cantidad de público posible.

      No se trata de darles pura azúcar a los espectadores, nuestro trabajo es realizar largometrajes con calidad que tienen ese sello de búsqueda.

      También hay que conseguir buenos socios y directores sólidos que les guste hacer equipo, es importante que vean al cine como un trabajo en colaboración a lo largo de todas las etapas.

      Para entrar a proyectos consideramos factores prácticos y de sentido común.

Aquí la entrevisa de José Antonio Fernández con Nicolás Celis, publicada en la Revista TelemundoCine núm. 197 en RevistaPantalla.com Amtec https://www.revistapantalla.com/telemundo/entrevistas/?id_nota=36330 es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la


compartir36881


    1 de 6  
RATINGNÓMETRO: Me caigo de risa es Número Uno en Top 5 de programas de entretenimiento más vistos en México
12 de septiembre 2024
 

Por Betty Murillo Olguín

Según reporte de HR Ratings Media, de la semana del 2 al 8 de septiembre, la Me caigo de risa, transmitido por Canal 5, fue Número Uno en rating de programas de entretenimiento más vistos de México, con 5.1 puntos.

  • En el segundo lugar se ubicó Al Extremo, transmitido por Azteca uno con 3.5 puntos.

  • El tercer lugar Enamorándonos, transmitido por Imagen TV. Suma 1.5 de rating.

  • El cuarto sitio de programas de entretenimiento con mayor rating, lo ocupó es La resolana con El Capi, por Azteca uno, con 1.3 de rating.

  • En quinto puesto está Qué importa, transmitido por Imagen TV, con 0.8 puntos.


compartir36882


    2 de 6  
LEO Zimbrón comparte 6 consejos a productores de series y películas
12 de septiembre 2024
 

Por Bernarda Bermeo

Leo Zimbrón comparte 6 recomendaciones a productores de películas y series en video/entrevista con José Antonio Fernández: 3 de lo que no se debe de hacer y 3 de lo que sí se debe de hacer:

  • Primera: hay que tener mucha paciencia, darle su tiempo a cada proyecto.

  • Segunda: el productor debe creer en la historia que está contando. Lo comercial no es sinónimo de mal hecho.

  • Tercera: hay que hacer equipo con los mejores en todas las áreas, todos son importantes. En la medida que generas mejores equipos de trabajo, las películas quedan mejor. La calidad profesional y la calidad humana de las personas generan mejores películas y series.

  • Cuarta: acelerar un proyecto es pésima idea, no abras el horno ni saques el pastel del horno antes de tiempo. Hasta los lanzamientos tienen su tiempo.

  • Quinta: No deben prostituirse las historias, no forzarlas las mismas historias te dicen el cómo contarlas. Si una historia que da para una película la quieres hacer serie, están equivocándote. Igual al revés.

  • Sexta: si de por sí hacer cine, películas y series, es complicado, evita incluir gente tóxica. Hay gente exigente y rigurosa, y eso está bien. Pero la gente grosera e incómoda, no.

LEO Zimbrón hace 6 recomendaciones a productores de películas y series en video/entrevista con José Antonio Fernández.


compartir36880


    3 de 6  
CELEBRA México 60 años de la TeleSecundaria, Televisión Educativa - @AprendeMX SEP
12 de septiembre 2024
 

Por José Antonio Fernández

Cuando llegó Azucena Pimentel a la DGTV, @AprendeMX, centro de producción de la TeleSecundaria y el TeleBachillerato del gobierno de México, Secretaría de Educación Pública, lo primero que hizo fue revisar el poder real tecnológico que tenía la institución.

La TeleSecundaria, fórmula educativa ideada por el Báchiller Gálvez y Fuentes, inició transmisiones a finales de los años sesenta. Es un método que tiene todo para seguir siendo muy efectivo: en el salón de clases (en las teleaulas) se enseña a jóvenes con la presencia de la maestra o el maestro acompañado siempre por materiales audiovisuales que se proyectan en una pantalla que todos pueden ver. Los contenidos son por día, por materia. Todo está programado con un horario preciso para que el ciclo escolar avance.

  • Conocedora del mundo de la televisión, Azucena Pimentel se tomó el tiempo necesario para comprender a detalle la realidad de la TeleSecundaria. De ahí partió su plan. Luego de una revisión rigurosa de las condiciones existentes en las miles de teleaulas, descubrió que prácticamente el 99 por ciento de las pantallas de las teleaulas de la TeleSecundaria en el país estaban apagadas, nunca les llegaba la señal. El problema empezó a principios del Siglo XXI. Es sorprendente.

  • Entonces Azucena Pimientel dio a conocer el plan: en este sexenio de AMLO, con una inversión de más de 600 millones de pesos, la Secretaría de Educación Pública (SEP) se lanzó a reconectar a más de 24 mil telesecundarias y telebachilleratos en todo el país para el ciclo escolar 2022-2023.

  • Lo escandaloso es que encontró apagados el 99 por ciento de los teleplanteles.

  • La reactivación es histórica: beneficia a 1.6 millones de alumnas y alumnos y al cuerpo docente de 18 mil 742 telesecundarias y 5 mil 342 telebachilleratos, además tienen los materiales de apoyo necesarios para sus clases.

  • Cuentan con una Edición Especial de los Libros de Texto Gratuito.

Hoy @AprendeMX celebra los 60 años de la TeleSecundaria, es la Televisión Educativa de México.

Merece su propia película documental la hazaña de reconectar las miles de teleaulas de la TeleSecundaria en México.


compartir36879


    4 de 6  
FESTIVAL Pantalla de Cristal, inscripciones de 2 al 17 de septiembre 2024. Categorías: películas, series, documentales, reportajes, cortos de ficción, videoclips, anuncios y corporativos
12 de septiembre 2024
 

El Festival Pantalla de Cristal nació en 1999 y se ha realizado de forma ininterrumpida año con año hasta la fecha.

El espíritu de El Festival es crear un punto de encuentro en el que se reconozcan las producciones mexicanas, anime a los creadores y se formalice, de manera seria y honesta, un registro histórico que refleje año con año sus tendencias y calidad.

Aquí link directo a la Ficha de Inscripción.

Es el único Festival en México que premia 8 categorías en competencia:

  • Películas

  • Documentales

  • Videoclips

  • Anuncios Televisión / Internet

  • Cortos de Ficción

  • Reportajes Noticiosos

  • Series de Ficción

Y también se premia al mejor de cada categoría por especialidad:

  • Director

  • Fotografía

  • Valores de Producción en Pantalla

  • Guión

  • Edición

  • Postproducción

  • Diseño de Audio

  • Dirección de Arte

  • Efectos Visuales

  • Animación

  • Banda Sonora-Música

  • Investigación

  • Color, Pintado y Retoque (Mejor Etalonaje)

  • Casting

  • Mejor Actor, Actriz y Revelaciones

  • Videos Corporativos

Se premia a la mejor pieza por categoría.

También se otorgan menciones especiales y nominaciones a finalistas.


compartir36878


    5 de 6  
MÉTODO de algoritmo es la fórmula publicitaria de redes sociales, pero no olvidar que el algoritmo lo manejan humanos
12 de septiembre 2024
 

Por Juan Ibargüengoitia

Se habla mucho y muy fácilmente del algoritmo como si fuera algo del ciberespacio que existe por sí mismo, es importante que se tome conciencia sobre su uso.

  • Para describirlo en pocas palabras, podemos decir que el algoritmo es una fórmula que permite a la red que opera el internet, a identificar las tendencias de gustos y necesidades de búsqueda de cada móvil (persona) o cada computadora para colocar frente a sus ojos esas posibilidades de compra.

  • Es una ingenuidad pensar que no hay seres humanos que definan la fórmula de los algoritmos.

  • La fórmula de los algoritmos responde a los anunciantes que pagan por ser colocados hasta adelante en la aparición de opciones de compra.

  • Por ejemplo, si alguien busca viajes, es muy posible que de inmediato empiece a ver que su paseo por internet se llena de ofertas de una línea áerea. Quiere decir que la red, el algoritmo, identificó a un posible comprador de un boleto de avión.

  • Detrás de los algoritmos, que podemos describir como un primer gran paso previo de la Inteligencia Artificial, siempre hay seres humanos que programan las fórmulas porque quieren dar relevancia en primer plano a quien paga por colocarse en ese primer lugar para abrir la posibilidad de una compra.

Las revistas especializadas como RevistaPantalla.com con sus distintas publicaciones como el Semanario Pantalla, dan la posibilidad a los profesionales de conocer todo un gran manantial de información para conocer las tendencias de la industria y también de las nuevas tecnologías, los productos estrella de cada marca y las compañías que rentan los equipos o los distribuyen.

La información que publicamos en RevistaPantalla.com no obedece a algoritmos, tampoco a la Inteligencia Artificial para elaborar nuestro contenido.

Las fuentes de nuestra información son nuestros propios eventos (ExpoPantalla y el Festival Pantalla de Cristal), nuestros Expositores y también el contacto permanente de distintas formas con los profesionales de la industria audiovisual, a quienes siempre estamos buscando contactar para dar a conocer el status de sus proyectos.


compartir36877


Votación Sondeo
¿Por qué México es el cuarto país del mundo con más gente que va al cine, pero las películas del Nuevo Cine Mexicano tienen la mayoría muy baja taquilla en salas?

  • Porque el Nuevo Cine Mexicano necesita contar historias que despierten más interés en el público

  • 80 %
  • Porque el público prefiere ver películas de Hollywood que son entretenidas

  • 20 %

    Jueves de el rey es el contenido

    11 últimas noticias

    Esta Semana

    0 CANAL 6 Multimedios tiene la fuerza para lograr niveles de audiencia altos

    1 TAQUILLÓMETRO: Ninguna película mexicana en Top 10 de Taquilla

    2 DANIEL Alegre llega a dirigir TelevisaUnivision, su tarea es seguir expandiendo oportunidades de crecimiento

    3 HOY las compañías de tele se encuentran controlando su estabilidad financier

    4 DR. Esteinou: ¿Para qué tener medios de comunicación públicos en México?

    5 RATINGNÓMETRO: Papás por conveniencia Número 1 en Top 5 de programas más vistos de México

    Jueves de el rey es el contenido Anteriores

    DE nuevo hay quien busca formar un nuevo Imevisión con medios públicos


    VIDEO/Entrevista con Dana Karvelas, primera actriz trans conductora de Premios Ariel

    NEGOCIO perfecto son los canales de tele abierta, únicos que pueden estar presentes en todas las opciones

    RATINGNÓMETRO: Fugitivas en busca de la libertad es Número 1 en Top 5 de programas más vistos de México

    TAQUILLÓMETRO: Una película mexicana en Top 10 de Taquilla, Un Viaje al Corazón

    AZUCENA Pimentel es Candidata a Presidenta de la RED México de Medios Públicos. Aquí la Planilla de Unidad

    RÉCORD Guinnes para TV4 GTO por Mural Realidad Aumentada

    HOY las compañías de tele se encuentran controlando su estabilidad financiera

    MEDIOS Públicos o Medios Privados necesitan desarrollarse en el Nuevo Modelo / Mundo MultiPlataforma

    RATINGNÓMETRO: Al extremo de Azteca Uno es Número 1 en Top 5 de programas de entretenimiento más vistos de México

    TAQUILLÓMETRO: 1 película mexicana en Top 10 de Taquilla. Un Viaje al Corazón

    GyO TV, nace nuevo Canal en MultiPlataforma de Judith Gradilla y Alejandra Oliveros

    VAL Dorantes, protagonista de serie Los Años Heridos: quiero que la gente sepa lo que sucedió en La Guerra Sucia. Es una produción de Canal Once, Capital 21 y Gravedad Cero

    GRAN Destape de Información en México le puede dar un gran impulso a series, telenovelas y películas

    TELEVISA sube ventas de Izzi y Sky en Segundo Bimestre 2024

    CINÉPOLIS y Cinemex sí pueden ayudara subir la taquilla de las películas del Nuevo Cine Mexicano

    RATINGNÓMETRO: Fugitivas en busca de la libertad es Número 1 en Top 5 de programas más vistos de México

    TAQUILLÓMETRO: 1 película mexicana en Top 10 de Taquilla. Casi el paraíso

    TELÉFONOS Móviles representan la verdadera revolución del internet

    ALE García dirige su primera película junto con Carla Sierra, La Mujer que soñaba bajo el agua

    CÓMO se ha mantenido el canal de Las Estrellas de Televisa como Número 1 en Rating en México por más de 70 años

    NADIE le ha dado al clavo a La Hora Nacional para que sea atractiva, ahora inicia nueva época

    RATINGNÓMETRO: Fugitivas en busca de la libertad es Número 1 en Top 5 de programas más vistos de México

    TAQUILLÓMETRO: Una película mexicana en Top Diez de Taquilla. Casi el paraíso

    CAMPAÑAS publicitarias de insultos en redes sociales y descalificaciones, no son buena apuesta ganadora

    TELEVISIÓN abierta tiene potencia mayor porque es para toda la familia

    CINÉPOLIS y Cinemex sí pueden ayudar a subir la taquilla del Nuevo Cine Mexicano

    RATINGNÓMETRO: Fugitivas en busca de la libertad es Número 1 en Top 5 de programas más vistos de México

    TAQUILLÓMETRO: Una película mexicana en Top 10 de Taquilla. Casi el paraíso

    GANA Alcira Valdivia premio Pantalla de Cristal por Mejor Escenografía / Programa de Opinión con TVMORFOSIS, producción Canal 44 UdeG



    Miércoles de TecnoCápsulas
    Directo en:
    Suscríbase y reciba cada martes el Semanario en:

    ¡Suscríbase ahora mismo!


       


    6PM FILMS

       

     
     
     

    ¡Siempre a la vista!

    _______________________________


    El Directorio para Profesionales
    del Cine, el Video y la televisión más consultado de México

     
     



























     
     

    A

    Agencias de imagen pública
    Agencias de Investigación de Mercado
    Agencias de Publicidad
    Agencias de Relaciones Públicas
    Agencias de Viajes
    Animación, Casas de
    Animales
    Apuntadores
    Arboles y plantas
    Arte
    Asesoría en leyes de cine y Televisión
    Asociaciones

    B

    Bancos de Imagen
    Boocking and Rooster
    Buscadores

    C

    Cámaras Canon en Renta
    Cámaras de Cine en Renta
    Cámaras de Video
    Cámaras RED en Renta
    Camarógrafos
    Canales de televisión
    Caracterización-SFX
    Caricaturistas
    Comida en el Set
    Comisiones de Filmación
    Compra de Equipo
    Conducción de Eventos
    Copiado
    Creativos
    Curso / Guión Electronico
    Cursos para Profesionales
      

    D

    Dibujo artístico
    Directores
    Directorio de Freelance
    Diseño Gráfico
    Disfraces
    Disqueras
    Distribuidores de Cine
    Distribuidores de Equipos
    Distribuidores de Programas
    Distribuidores de Video
    Doblaje y subtitulaje
    Dobles para escenas de Riesgo
    Dummies

    E

    Economos / Estilistas de alimentos
    Editores no-lineales (Free Lance)
    Editoriales
    Efectos de Sonido
    Efectos Especiales
    Empresas importantes
    Equipo usado
    Escenógrafos
    Escritores
    Escuelas de Fotografía
    Escuelas de Fotografía Escuelas de Maquillaje
    Escuelas y Universidades
    Escultores
    Estudios de Audio
    Exhibidoras de películas
    Exposiciones de Equipo

      

    F

    Festivales y Eventos
    Foros en Renta
    Fotógrafos
    Fundaciones

    G

    Guionistas

    H

    Historieta / Cómic

    I

    Informes de Productos
    Ingenieros en Audio y Video
    Instalaciones e integraciones de Sistemas
    Investigación

    J

    Jinglistas

    L

    Laboratorios de Cine
    Lentes Profesionales
    Listado de Expositores de la Expo Cine Video Televisión
    Locaciones
    Locutores
    Locutores

      

    M

    Maquillaje
    Material de Cine y Video
    Mercados de programas y series
    Modelos y Actores
    Modelos y Casting
    Móviles en Renta para Cine, Comerciales y Series de Televisión
    Multimedia
    Musicalización

    N

    Noticias de los Expositores
    Noticias de Nominados y Ganadores

    O

    Oficinas de Gobierno

    P

    Páginas WEB relacionadas
    Plantas de Energía
    Postproducción , freelance
    Postproductoras
    Producción
    Producción de Eventos Especiales
    Productoras

      

    R

    Ratings
    Renta de Audiovisual
    Renta de Cámaras de Video y TV
    Renta de Camerinos Moviles
    Renta de Camerinos Moviles

    Renta de Enlaces de Microondas
    Renta de Equipo
    Renta de Equipo de Audio
    Renta de Equipo, Móviles y Tramoya para Producciones Audiovisuales
    Renta de Equipos de Iluminación
    Renta de Grúas
    Renta de Helicópteros / Aviones
    Renta de Móviles y Equipos de Iluminación para Producción de Cine y Televisión
    Renta de Plantas de Energía
    Renta de Stands, Carpas y Templetes para Expos
    Renta de Steady Cam
    Renta de Unidad Móvil
    Representaciónes Artísticas
    Restaurantes
    Salas de Cine

      

    S

    Satélite, renta de
    Scouters
    Seguridad
    Seguros de Filmación
    Servicio de Ambulancias para filmaciones y eventos
    Servicios de Producción
    Servicios de Tecnología Web
    Servicios de Tecnología Web

    Sincronía de Audio VS. Video
    Sindicatos
    Softwares
    Sonidistas
    Soporte y Mantenimiento a Equipos de Computo y Video
    Storyboard
    Streaming

    T

    Talento Artístico
    Tarjetas de Video
    Teleconferencias
    Teléfonos Importantes
    Telepuertos
    Televisoras
    Terapia para niños con problemas de aprendizaje y/o en la escuela
    Traducción Simultánea
    Traductores
    Transfers
    Transportación

    V

    Vestuario
    Video Filmaciones
    Videoartistas y VJ's
    Videoasist
    Videoservidores

     
     
     



















     

     Secci�n Semanario de Canal100.com.mx