PERSONAJE de la Semana: ¿Qué haría Walt Disney en tiempos de ser incluyentes? Aquí lo que hace Disney hoy
16 de febrero 2025
Por Juan Ibargüengoitia
Los nuevos tiempos de Trump en la Presidencia de Estados Unidos llevan a las grandes productoras a establecer incluso distintos textos en las advertencias al público que se colocan al inicio de las películas, relacionadas con la diversidad o los comportamiento abyectos o cuestionados en la actualidad (o ya de plano inaceptables, repudiados, criminales).
Esos advertencias que llegaron a ser largos textos, aunque al final de cuentas imprecisos, ahora se están reduciendo en longitud. Digamos que dicen que largos o cortos, los textos tienen la misma intención, dicen lo mismo. Igual dejan abiertas sus advertencias de acuerdo al marco de referencia cultural (criterio) del público que les vea.
Es importante considerar que las películas de Hollywood se producen para que se vean en todo el planeta, en más de 200 países. Sus producciones siempre tienen esa ambición de ser aceptadas en cualquier país.
En este nuevo contexto, Disney ya hizo los ajustes que consideraron.
Hoy la advertencia sobre los contenidos que aparece en pantalla antes del inicio de sus películas (producida en cualquier época, actual o del años cuarenta, cincuenta...), dice: Este contenido se presenta como se creó originalmente y puede contener estereotipos o representaciones negativas. Solo les faltó agregar: lo que cada quien entienda como estereotipos o negativas, es obvio que su frase está bien escrita.
Antes la leyenda era efectivamente larga, llena de justificaciones para defender a la empresa en el tiempo actual, con afirmaciones contundentes: Este programa (de Disney) incluye representaciones negativas y/o maltrato de personas o culturas. Estos estereotipos estaban equivocados entonces y lo están ahora. En lugar de eliminar este contenido, queremos reconocer su impacto dañino, aprender de él y generar conversación para crear un futuro más inclusivo juntos. Disney se compromete a crear historias con temas inspiradores y aspiracionales que reflejen la rica diversidad de la experiencia humana en todo el mundo. Claramente era una advertencia muy decidida, confesional.
Lo cierto hoy es que la leyenda ahora breve que Disney seguirá colocando en sus producciones, realizadas en cualquier década, sea actual o anteriores, les permite relacionarse con cualquier tipo de audiencia con la conciencia tranquila. Y no enlatar, lo que quieren es exhibir.
Disney a través del tiempo ha mostrado su capacidad para adaptarse, de hecho sus películas han creado una relación afectuosa entre niñas y niños y la naturaleza. Por supuesto, con seguridad quizá todas sus películas presenten en algún momento de las historias contenidos cuestionables y hasta sujetos a la crítica, o inaceptables. Ante la pantalla, siempre el espectador de cualquier edad debe mantener un espíritu crítico al ver un contenido audiovisual, y si se le advierte al inicio que puede ver historias que presenten estereotipos y representaciones negativas, con más razón se anima la crítica y la reflexión.
Seguramente Walt Disney se quedaría con la nueva leyenda, breve pero sustanciosa. Sin duda, jamás la eliminaría.
75 por ciento opina: es buena idea que en México se estrenen comerciales de televisión en el medio tiempo de la final de la Liga Mexicana de Fut, como lo hacen en el SuperBowl
16 de febrero 2025
¿Es buena idea que en México se estrenen comerciales de televisión en el medio tiempo de la Final de la Liga Mexicana de FÚtbol, a la manera que lo hacen en el SuperBowl?
75 por ciento opina: Por supuesto, un atractivo divertido y mucha publicidad para las marcas en una Final del Fútbol Mexicano, que además se ve en Estados Unidos y Centroamérica
25 por ciento opina: No lo creo, eso solo saben hacerlo en el Superbowl
EN CLAVE de H, por GuaPur: Escena en película No-Muro incluye producción de 200 videoclips por el Día de la Amistad
16 de febrero 2025
EN CLAVE de H, por GuaPur
Escena en película No-Muro incluye producción de 200 videoclips por el Día de la Amistad.
El Día del Amor y la Amistad de 2025, El Productor de Lentes Oscuros tuvo una epifanía (es algo así como un gran momento de inspiración, de revelación, para actuar o realizar algo con bondad en beneficio de otras personas).
Lo que quiere El Productor de Lentes Oscuros es incluir en su película No-Muro una escena en la que se vea cómo están produciendo 200 videoclips en la frontera entre México y Estados Unidos para estrenarlos justo el Día del Amor y la Amistad del 2026.
Está seguro El Productor de Lentes Oscuros que la secuencia será muy atractiva para el público. La prueba es la canción de Macario que ha flechado a millones de mexicano, Sueña lindo corazón, es u hecho que el Día del Amor y la Amistad ha sensibilidad de las personas en México está a flor de piel.
El Productor de Lentes Oscuros le pedirá a la familia de Chava Flores y de Cri Cri que busquen en los archivos familiares, tiene la intuición de que seguro existe por ahí alguna canción inédita de estos compositores. También quiere contactar a la familia de Juan Gabriel y de José Alfredo Jiménez, alguna canción inédita se podrá estrenar. Y a Christian Nodal.
Todo lo tiene El Productor de Lentes Oscuros en su mente, aún no hace contacto con nadie. ¡Pero está confiado de que lo logrará!
El texto de arriba no debe tomarse muy en serio, o quizá sí. Está escrito En Clave de H, por GuaPur, en clave de humor por Guasa Pura.
IDEAS para producir: El Streamer Número Dos de México es el Padre Católico José Arturo López Cornejo
16 de febrero 2025
Ideas para producir de El Marqués de Miramar
El Streamer Número Dos de México es el Padre Católico José Arturo López Cornejo, el tema por supuesto tiene toda la potencia para producir una serie, telenovela, reportaje, película, corto o documental.
El guión debe explicar a detalle qué tienen los contenidos del Padre José Arturo López Cornejo, transmitidos desde un lugar muy sencillo, que ha logrado contactar con millones de personas de forma cotidiana.
Cuál es el contenido de sus consejos y comentarios, qué historias cuenta.
También cómo se da la interacción con los cibernautas, sus críticos y seguidores.
La Streamer Número Uno de México es Claudia Sheinbaum, por mucho.
Si algún productor realiza una producción audiovisual por inspiración de este texto, le pido incluya mi crédito como lo juzgue pertinente.
CAMPAÑA de la Semana: Nominados y Ganador / Miguel Fernández Sitges / del Festival Pantalla de Cristal por Mejor Postproducción en categoría Anuncios de Televisión / Internet
16 de febrero 2025
XXVI Festival Pantalla de Cristal / 2024
Categoría Anuncios de Televisión / Internet
Nominados Finalistas
Mejor Postproducción
• Alpura / pura pasión por la leche
Productora: Gato TV
Director: Coika Postproducción: Cluster
• Whooper Jalapeños
Productora: Bikini Films
Director: Ben Dolphin Postproducción: Fernando Viramontes
• Super Bowl / Las Vegas
Productora: Escenari Films
Director: Esteban Madrazo Postproducción: Esteban Madrazo / Ricardo Gascón
XXVI Festival Pantalla de Cristal / 2024
Categoría Anuncios de Televisión / Internet
GANADOR
Mejor Postproducción
Mejor Postproducción: Miguel Fernández Sitges
• Kia K4 Gt Line 2024
Productora: La Casa Productora
Director: Miguel Fernández Sitges
Aquí el link para conocer la lista completa de todos los Nominados Finalistas y Ganadores del XXVI Festival Pantalla de Cristal / Premios Especiales para la RED México de Medios Públicos
revistapantalla.com/festival/ganadores.php
TEMA de la Semana: anuncia Estefanía Hernández que se instala el Comité Fílmico de Playa del Carmen, quieren atraer más producciones audiovisuales
16 de febrero 2025
Estefanía Hernández anuncia que se instala el Comité Fílmico de Playa del Carmen, quieren atraer más producciones audiovisuales.
En entrevista realizada en Campeche, Salvador Quieroz ya nos explicaba que Playa del Carmen tiene su propio potencial para atraer series, películas, videoclips, telenovelas, e influencers. Playa del Carmen cuentan con méritos propios, tanto de atractivos naturales como por servicios profesionales a la producción.
Ahora Estefanía Hernández comparte la noticia:
#PlayaDelCarmen será uno de los mejores destinos fílmicos del Caribe.
Hoy instalamos el #comitéfílmico con la participación de @canacineqroo (Canacine Quintana Roo) y grandes productores, guionistas y actores que por primera vez se unen para impulsar el turismo de pantalla en Playa del Carmen.
Honrada de iniciar esta historia con grandes de la industria y lograr la visión de futuro de nuestro destino con el liderazgo de nuestro presidenta municipal @estefaniamerkado,
¡Vamos por más producciones que retraten la magia de Playa del Carmen, ¡impulsen el talento local y logremos posicionar nuestro destino en las pantallas!
Agrega Salvador Quiroz: Hemos sido invitados para formar parte del Comité Fílmico de Solidaridad. Sumamos esfuerzos para convertir a Playa del Carmen en El Primer Destino Fílmico del Caribe Mexicano. El proyecto lo encabeza Estefanía Hernández, titular de la Secretaria de Turismo Municipal y cuenta con el apoyo y asesoría de CANACINE Quintana Roo, productores y creadores de contenido independientes y talento artístico;
y convoca a la comunidad audiovisual y cultural local para que juntos logremos posicionar a Playa del Carmen como Destino Fílmico.
Playa del Carmen tiene todo eso que buscan los productores de series, películas y videoclips, también Influencers, la clave es recordarles con promoción que Playa del Carmen tiene todo para conseguir una pantalla muy atractiva, de alto impacto.
PORTADA: Joceline Hernández y Jonathan Bouzali en Content Americas promueven Phototaxia Pictures, Servicios a la Producción para series, películas...
16 de febrero 2025
Por José Antonio Fernández
Conversé con Joceline Hernández y Jonathan Bouzali en la convención Content Americas, en Miami, promueven Phototaxia Pictures, Servicios a la Producción para series, películas...
Cuentan con la experiencia y conocimientos para brindar Servicios de Producción a series, películas y otro tipo de producciones audiovisuales que se realicen en México, en cualquier parte del país.
Phototaxia Pictures asegura que las producciones se realizarán de acuerdo a calendarios establecidos, desde la preproducción hasta el último día de la producción. También incluyendo, si así está planeado, el proceso de postproducción.
Los Servicios a la Producción son claves para que las historias se cuenten de forma óptima, Phototaxia asegura que colaboren con el mejor ambiente en el set.
Aquí la entrevista con Joceline Hernández y Jonathan Bouzali en la que comentan las producciones en las que su compañía Phototaxia Pictures ha participado ofreciendo Servicios a la Producción.
DIANA Garay, Presidenta de la AMC: cinefotógraf@s en el set también deben ser buenos seres humanos
16 de febrero 2025
Por Bernarda Bermeo
DIANA Garay, Presidenta de la AMC, explica a detalle en entrevista en el Museo Franz Mayer, en la exposición La mirada fija de la AMC, apoyada por EFD Studios:
Es cierto que en el set se viven muchas tensiones, pero hay que mantener siempre la buena educación.
Cinefotógraf@s debe ser buenos seres humanos también en el set.
Aquí la video/entrevista de José Antonio Fernández con Diana Garay, Presidenta de la AMC, Asociación Mexicana de Cinefotografía.
TELEVISAUnivision decide impulsar sus programas de comedia y también telenovelas. Les faltan dos programas domingueros
16 de febrero 2025
Por Juan Ibargüengoitia
Los directivos de TelevisaUnivision tienen claro que telenovelas y programas de comedia son sus fortalezas.
También lo son sus noticieros, deportes y su programa matutitno Hoy, que estelarizan Andrea Legarreta y Galilea Montijo (estrellas que tienen un tremendo jalón con la audiencia).
Pero actualmente en TelevisaUnivision no han reflexionado que los domingos son también muy importantes desde la primera hora de la mañana hasta la medianoche. Por décadas tuvieron a Chabelo muy temprano y a Siempre en Domingo desde el inicio de la tarde hasta el horario estelar. Fueron dos programos que les sumaron audiencia de México, Estados Unidos y toda América Latina.
Asi como decidieron regresar a la producción de telenovelas clásicas, también es momento de que en TelevisaUnivision (Emilio Azcárraga Jean, Bernardo Gómez, Alfonso de Angoitia, Daniel Alegre...) relancen un nuevo programa infantil por la mañana de los domingos tipo Chabelo, y desde las 3 de la tarde se lancen con la producción de un maratón musical tipo Siempre en Domingo hasta las 11 de la noche. Hay cantautores, cantantes y grupos musicales que sin duda estarían encantados de participar en un programa que les lleve a tener presencia internacional (nunca está de más, aunque YouTube y otras redes sociales sean su plataforma cotidiana de presentación).
Los domingos también la televisión debe acompañar a las familias.
Por supuesto, en el horario estelar de los domingos tienen ya sus programas de máxima potencia (que darían continuidad a ese maratón musical de forma totalmente amigable), el que más: La Casa de los Famosos, que en su Temporada 2 recibió 213 millones de votos (60 por ciento más que la Primera Temporada), logró 412 millones de horas consumidas en la plataforma ViX (73 por ciento más con respecto al La Casa de los Famosos 1), en redes sociales consiguió más de 19 mil millones de views, (259 por ciento más de lo que consiguió la Primera Temporada) y además sumó 26.7 millones de seguidores en redes sociales (63 por ciento más).
INCLUIR Mañaneras, suma audiencia a programas de radio, columnistas, periódicos en línea, YouTubers, noticieros de televisión
16 de febrero 2025
Por Juan Ibargüengoitia
Claudia Sheinbaum se confirma como la Streamer Número Uno de México, por mucho. Su discursos conecta con la población. Es muy vista, los medios de comunicación siguen teniendo en Las Mañaneras contenido de alto valor para sumar público.
Por su parte, la ausencia de AMLO obliga a que medios de comunicación exploren nuevas estrategias para que sus noticieros y sitios de internet de periódicos jalen audiencia mayor.
Durante 6 años el público mantuvo una expectativa diaria sobre los dichos de AMLO y de cómo los difundían los distintos medios de comunicación y personalidades de las noticias, tanto de televisión, como de radio, periódicos y redes sociales.
Claro fue el enfrentamiento de AMLO con medios, conductores y columnistas.
Esa conflictiva a tope prácticamente desapareció con Claudia Sheinbaum, su estilo es responder de forma contundente. Es muy difícil que entre a una polémica, su método es ir al grano y ante eso quienes tienen como método el lanzar dardos envenenados sin más, no tienen espacio para la polémica. Claudia suma audiencia, es la streamer Número Uno de México.
En su momento las polémicas con AMLO animaban mucho la consulta en periódicos y redes sociales, eso les daba hasta millones de visitas cada día a YouTubers y periódicos en línea.
Hoy esos medios de comunicación que fueron desarrollando un estilo sensacionalista, ya no tienen a su personaje principal, que era AMLO. Sin esas declaraciones muy intencionadas, frontales, muchas veces rudas, llenas de jiribillas y hasta picarescas de López Obrador, ya no pueden ser utilizadas por columnistas y medios de comunicación para atraer audiencia. Aunque prácticamente todos siguen hablando de AMLO, saben que hacerlo les genera audiencia.
Observo que a los medios de comunicación, periódicos, radio, YouTubers y periódicos, les conviene hoy sumar los contenidos de Las Mañaneras de Claudia a sus titulares y páginas principales.
Pongo un ejemplo: ¿qué les sumará más viewers: la nota en la que Trudeau de Canadá habla mal de México o la declaración de Claudia Sheinbaum en La Mañanera defendiendo a nuestro país? La respuesta es obvia. Solo basta observar que en las encuestas, Claudia Sheinbaum consigue una empatía hasta con el 80 por ciento de la población.
JAIME Maussan está dedicado en cuerpo y alma a descubrir la existencia de la vida extraterrestre
16 de febrero 2025
Por José Antonio Fernández
Jaime Maussan, el reportero-periodista especializado más importante dedicado en cuerpo y alma a descubrir la existencia de la vida extraterrestre, en portada de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, me dijo en entrevista: “Cuando se dé ese contacto con la vida extraterrestre cambiará la vida para toda la humanidad. Me siento agradecido y conmovido por todo lo que está ocurriendo.
Agrega: Finalmente los medios, los gobiernos, todas las autoridades, también los científicos, están tomando en serio algo que es muy importante, no solo para mí.
Veremos acontecimientos extraordinarios y que más personas en todo el mundo se van a convencer de que nos están visitando seres de otros planetas.
Que el Fenómeno Extraterrestre no es una locura y tampoco una fantasía”.
Jaime Maussan mantiene una polémica con la comunidad científica porque lo critica sin probar que sean falsos los seres que presentó en la Cámara de Diputados de México.
KIKE Vázquez: Un humorista debe estudiar siempre, es momento también de hablar de La Responsabilidad de Expresión
16 de febrero 2025
Por José Antonio Fernández
Kike Vázquez, quien fue conductor de la Ceremonia del Ariel en la Ciudad de Guadalajara en 2024, en portada de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, me dice en entrevista: "Un humorista debe estudiar siempre, debe poder sostener lo que dice en el escenario. Hay que hablar de la libertad de expresión y también es momento
de hablar de la responsabilidad de expresión".
Kike Vázquez apoya al cien por ciento la libre expresión, y hace un llamado para que sus colegas también consideren que tan importante como la libertad es la responsabilidad de expresión.
Los influencers y standuperos pueden llegar a tener una alta influencia en personas de todas las generaciones, no porque reciban pagos para incluso promover ciertos productos o hasta personas de fama debe quitarse de la responsabilidad de sus dichos.
La Responsabilidad de Expresión va de la mano de La Libertad de Expresión.
Aquí la entrevista de José Antonio Fernández con Kike Vázquez, publicada en la Revista TelemundoCine núm. 199. en RevistaPantalla.com.
CANAL 22 es hoy la institución cultural más visitada de México, mucho más que el Museo de Antropología, las zonas arqueológicas o el Palacio de Bellas Artes
16 de febrero 2025
Por José Antonio Fernández
Los medios públicos, radio y televisión, existen en México desde el primer momento.
Primero fue Radio Educación que nació en 1924.
Después en los años cincuenta se fundó Canal Once, desde entonces los medios públicos son mejores cuando se distinguen por difundir contenidos educativos, didácticos y culturales.
Canal 22 se inició en los años noventa y de inmediato se posicionó como El Canal Cultural de México, slogan que le acompaña desde principios del Siglo XXI.
Luego de que México ha sido gobernado por todas las tendencias mayoritarias (PRI, PAN y ahora Morena), los medios públicos han tenido oportunidad de confirmar su gran valor para la audiencia.
Lo explico así con una frase: Canal 22 es hoy la institución cultural más visitada de México, muchos más que el Museo de Antropología, las zonas arqueológicas o el Palacio de Bellas Artes.
Los medios públicos son respetados por el público, se les aprecia, la gente los quiere.
Son también semillero de productores, directores y personajes de pantalla.
Son más potentes cuando se presentan plurales, diversos e incluyentes.
FONDO Netflix para la Equidad Creativa en México, quieren más productores y creativos. Nos dan la razón
16 de febrero 2025
Por José Antonio Fernández
Ya hemos anotado en muchas ocasiones aquí que es necesario un cambio de mentalidad en plataformas como Netflix y canales de televisión como TelevisaUnivision y TV Azteca para abrirse a nuevos productores, guionistas y creativos.
Ni plataformas ni corporativos de televisión cuentan con una ventanilla (tipo Convocatoria) para conectarse directo con nuevos productores y creativos de forma honesta.
Todos los contactos son un poco al azar o hasta extraños para que nuevos productores y creativos puedan establecer comunicación con las grandes plataformas y televisoras.
Es comprensible hasta cierto punto porque ni plataformas ni televisoras se pueden comprometer a que una propuesta recibida conseguirá llegar a la producción, eso les preocupa porque no quieren compromisos apriori.
Pero definitivamente sí pueden establecer ciertas fórmulas de contacto.
Hace poco me dijo un ejecutivo de una plataforma: no hay un camino claro para contactarnos, lo sabemos. Pero lo normal es que estemos presentes de una u otra forma en distintos eventos.
Lo cierto hoy es que las plataformas y las televisoras crearon un grupo selecto de productoras y creativos que por supuesto les han garantizado audiencias esperadas, no se trata de eliminarlos sino de ampliar su base de productores y creativos. Se equivocan dentro de las plataformas y televisoras quienes crean que es necesario eliminar a productores y creativos de casa por nuevos productores y creativos, para ver qué tanto pueden incrementar la audiencia. No es así.
Los productores y creativos de casa son de casa y deben respetarse y quererlos, es el caso de productoras como Argos, Lemon y Gato Grande. Su experiencia les da un lugar en primer plano.
El Fondo Netflix con 22 millones de pesos para entrenar a creativos y "talento" nos da la razón. Es un detector de personalidades de las distintas generaciones para enriquecer sus contenidos, no pueden seguir solo con un círculo tan cerrado de casas productoras. Incluso la presión para las casas productoras elegidas "siempre", puede llevar a que termine mal la relación.
Explica Netflix su idea con un texto que contiene mucho afecto: “El mundo se ha enamorado de México a través de sus personajes e historias y los creadores mexicanos han encontrado en el cine y la televisión un medio para compartir sus miradas. Desde hace más de una década. En Netflix creemos en la importancia de encontrar creadores de todos los rincones del país y con perfiles diversos para que cuenten historias que reflejen la riqueza y variedad de México”
.
Las palabras de ”, Alejandra Serna, VP de Producción de Netflix para Latinoamérica, abren la puerta para que productores y creativos entren al radar de Netflix. Es una buena noticia.
PEOPLE4LUX promueve luminaria C-Splash 2, resistente y sumergible hasta a 4.6 metros. Soporta agua tratada con bromo o cloro
16 de febrero 2025
RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápsulas
Con más de 20 años de experiencia en el mercado, la compañía People4Lux, empresa del grupo AROD, informa que ha consolidado grandes proyectos de iluminación, creando una atmósfera de luz para cada necesidad: sea en la industria del entretenimiento, proyectos de arquitectura, medicina, UV y consumibles.
C-Splash 2
Resistente y sumergible.
La carcasa y el soporte de latón fundido con herrajes de ajuste de bronce al silicio están diseñados para sumergirse en agua hasta una profundidad de 4,6 m (15 pies).
Clasificación IP68.
También soporta agua tratada con bromo o cloro.
Dos ángulos de haz.
La lente de vidrio templado esmerilado ofrece un haz de luz de borde suave a 23°, mientras que la lente de vidrio transparente ofrece una proyección de luz extendida a 6°.
Cable de alimentación y datos unificado.
Cada luminaria C-Splash 2 incluye un cable de alimentación y datos unificado de 18,3 m (60 pies) para minimizar el cableado.
C-Splash 2 está diseñada para usarse con fuentes de alimentación y datos PDS-150e.
Controles líderes en la industria.
C-Splash 2 funciona perfectamente con la línea completa de controladores Color Kinetics, incluidos iPlayer 3, Light System Manager y ColorDial Pro, así como con controladores de terceros.
Posicionamiento versátil de la luz.
La base de bloqueo y el pivote permiten una rotación vertical y horizontal de 360° completos.
Protección térmica habilitada.
C-Splash 2 está protegido térmicamente, una característica que monitorea continuamente la temperatura de la luminaria, evitando el sobrecalentamiento en temperaturas extremas, preservando la luminaria y previniendo fallas.
Alto rendimiento, bajo el agua.
Esta luminaria sumergible ofrece la gama completa de colores RGB y una potencia de más de 650 lúmenes.
Los LED de larga duración reducen significativamente o eliminan el mantenimiento necesario, una gran ventaja para las instalaciones submarinas.
People4Lux people4lux.com es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla expopantalla.com.
La XXXIII ExpoPantallaexpopantalla.com, la Nueva Era de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, abre sus puertas en formato presencial el martes 3 y miércoles 4 de junio de 2025 en el WTC Ciudad de México, Salón Maya 3 Planta Baja.
Aquí el link para el PreRegistro de la ExpoPantalla expopantalla.com expopantalla.com. Abre sus puertas de 2 de la tarde a 8 de la noche.
TECNO Planet promueve Hollyland COSMO C2, transmisión de video entre dos transmisores y un receptor. Alcance de hasta 1,000m con señal estable
16 de febrero 2025
Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas
Tecno Planet es importador exclusivo de la familia de luminarias Geekoto, las presenta en la ExpoPantalla. También es distribuidor de los equipos Sony.
Hollyland COSMO C2
Cosmo C2 permite la transmisión entre dos transmisores y un receptor. Esta configuración reduce la cantidad de dispositivos y cables necesarios, disminuye la interferencia inalámbrica y garantiza una mejor sincronización de las transmisiones de video, todo lo cual contribuye a un flujo de trabajo más productivo.
Alcance de hasta 1,000m (3,000 pies) con señal estable
Latencia ultrabaja de 33ms para una transmisión fluida
Entradas y salidas HDMI & SDI para máxima compatibilidad
Tecnología HEVO 2.0 para evitar interferencias
Opciones de alimentación flexibles como baterías NP-F y V-Mount
Tecno Planet tecnoplanet.mx es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla expopantalla.com.
La XXXIII ExpoPantalla expopantalla.com, la Nueva Era de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, abre sus puertas en formato presencial el martes 3 y miércoles 4 de junio de 2025 en el WTC Ciudad de México, Salón Maya 3 Planta Baja.
Aquí el link para el PreRegistro de la ExpoPantalla expopantalla.com expopantalla.com. Abre sus puertas de 2 de la tarde a 8 de la noche.
CINETEC promueve Twister Dolly de Panther, máxima movilidad para maniobras rápidas y precisas
16 de febrero 2025
Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas
La compañía Cinetec, que dirigen en mancuerna Ulrich Brünger y Curd Mai, distribuye una muy larga lista de equipos y acceso- rios para conseguir el anhelado Look Cinematográfico. Promueven la tecnología ARRI, Kelvin, Denz, Panther, Cartoni y los lentes Zeiss y Cooke, entre otras marcas.
Twister Dolly de Panther
Twister Dolly de Panther destaca por su alta calidad
Se caracteriza por ofrecer máxima movilidad para maniobras rápidas y precisas.
Las ruedas delanteras y traseras pueden girar de forma independiente o combinarse
Cinetec cinetec.com.mx es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla expopantalla.com.
La XXXIII ExpoPantallaexpopantalla.com, la Nueva Era de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, abre sus puertas en formato presencial el martes 3 y miércoles 4 de junio de 2025 en el WTC Ciudad de México, Salón Maya 3 Planta Baja.
Aquí el link para el PreRegistro de la ExpoPantalla expopantalla.com expopantalla.com. Abre sus puertas de 2 de la tarde a 8 de la noche.
SISTEMAS Digitales en Audio y Video promueve la cámara PTZ Sony SRG-A40, incluye revolucionario Autoencuadre con Inteligencia Artificial
16 de febrero 2025
Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas
La compañía Sistemas Digitales en Audio y Video, que dirige Enrique Gutiérrez, es distribuidor de marcas de alto reconocimiento en la industria audiovisual, como Ross, Panasonic, Blackmagic, Relojería Master Clock, RTS y Belden. También distribuye toda la familia de los productos Aten.
Cámara PTZ Sony SRG-A40
La cámara PTZ Sony SRG-A40 incluye la "revolucionaria tecnología PTZ Auto Framing impulsada por análisis mediante IA". Garantiza la composición de tomas de alta calidad sin operador.
Tomas redefinidas con la libertad que ofrece la Inteligencia Artificial.
La cámara Sony SRG-A40/A12 admite las siguientes características con la versión 3.0
(disponibilidad prevista a partir de julio de 2025).
Funciones PTZ Auto Framing mejoradas.
Tracking Range (rango de seguimiento).
PTZ Auto Framing funciona solo dentro del área predefinida. Permite excluir a sujetos no deseados.
Fixed Angle Position (posición en ángulo fijo).
Cuando un sujeto ingresa en el área predefinida, la función PTZ Auto Framing se pausa y el ángulo de visión se mueve automáticamente y queda fijo en el área predefinida.
La función PTZ Auto Framing se reanuda cuando el sujeto sale del área predefinida.
Efecto Lead Room (espacio principal).
Composition Preset (composición predeterminada).
Recuperación de la composición predeterminada mediante el control remoto.
Sistemas Digitales en Audio y Video sistemasdigitalesav.com.mx es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla expopantalla.com.
La XXXIII ExpoPantalla expopantalla.com, la Nueva Era de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, abre sus puertas en formato presencial el martes 3 y miércoles 4 de junio de 2025 en el WTC Ciudad de México, Salón Maya 3 Planta Baja.
Aquí el link para el PreRegistro de la ExpoPantalla expopantalla.com expopantalla.com. Abre sus puertas de 2 de la tarde a 8 de la noche.
VIDEOSTAFF promueve lámpara COB GVM PD-60B 60 Watts, luz de bolsillo LED bicolor de 2700 a 6800 K
16 de febrero 2025
Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas
Las Tiendas VideoStaff, que dirigen Gabriela Saldaña y Rosa María Santos, promueven una amplísima variedad de equipos con disponibilidad inmediata para te- levisoras, productores independientes, cinefotógraf@s, videógrafos, YouTubers, influencers, iglesias, centros de capacitación...
Lámpara COB GVM PD-60B 60 Watts
Pequeña, liviana y adecuada como fuente de luz de relleno con solo 60 W, la luz de bolsillo LED bicolor PD60B de GVM tiene la flexibilidad de un CCT bicolor de 2700 a 6800 K, al mismo tiempo que le brinda la posibilidad de sostener la luz en la mano. gracias a su mango metálico incluido.
Más que una simple luz bicolor con un diseño compacto, el control de la aplicación del PD60B y los múltiples efectos de iluminación se adaptan a una amplia gama de proyectos de vídeo y fotografía.
La alta calificación CRI de 97 le permite capturar colores precisos para obtener resultados de color fieles.
Esta lámpara de 10,7 x 3 x 2,8" pesa solo 2,7 libras, lo que la convierte en una solución de iluminación portátil que se adapta a diversos entornos.
GVM incluye una bolsa de transporte para que pueda almacenar y transportar fácilmente la luz a su próxima sesión.
El soporte patentado GVM del dispositivo le permite montar el reflector estándar incluido para una salida de hasta 9240 lux a 3,3.
12 efectos creativos
El PD60B presenta efectos creativos para simulaciones de iluminación, incluidos relámpagos, bucle CCT, velas, bombillas defectuosas, TV, paparazzi, explosiones, pulsaciones, luces estroboscópicas, fuego, fuegos artificiales y soldadura.
12 fuentes de luz diferentes
Si necesita reproducir una fuente de luz específica, el PD60B permite una selección rápida de tungsteno, HMI 5600, HMI 6000, lámparas de estudio, lámpara de sodio, halógena, lámpara de arco, vela, atardecer/amanecer, luz diurna, cielo nublado o CFL fría. blanco.
La XXXIII ExpoPantalla expopantalla.com, la Nueva Era de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, abre sus puertas en formato presencial el martes 3 y miércoles 4 de junio de 2025 en el WTC Ciudad de México, Salón Maya 3 Planta Baja.
Aquí el link para el PreRegistro de la ExpoPantalla expopantalla.com expopantalla.com. Abre sus puertas de 2 de la tarde a 8 de la noche.
EFD Studios renta dolly Modelo 10 de Fisher: grande, estable y resistente
16 de febrero 2025
RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápsulas
La compañía EFD, que fundó y dirige Gina Terán, es la empresa de renta de equipo líder en América Latina para producir series, películas, comerciales, videoclips... Cuenta con diferentes departamentos de equipo a la renta, incluyendo Lentes y Efectos Visuales con el robot Bolt. También los productores pueden desarrollar sus proyectos con EFD Digital, casa de postproducción y efectos visuales.
Dolly Modelo 10 de Fisher
El Modelo 10 de Fisher es más grande, estable y resistente.
Su rendimiento suave, silencioso y fácil aseguran lo convierte en el aliado perfecto para cualquier rodaje.
Compatible con el Modelo 11, es la combinación ideal para resultados impecables.
EFD Studios efdinternational.com es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla expopantalla.com .
La XXXIII ExpoPantallaexpopantalla.com, la Nueva Era de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, abre sus puertas en formato presencial el martes 3 y miércoles 4 de junio de 2025 en el WTC Ciudad de México, Salón Maya 3 Planta Baja.
Aquí el link para el PreRegistro de la ExpoPantalla expopantalla.com expopantalla.com. Abre sus puertas de 2 de la tarde a 8 de la noche.
AMTEC promueve luminaria ARRI M18, es ultrabillante y fácil de montar en sets exigentes sin sacrificar potencia
16 de febrero 2025
Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas
La compañía Amtec, que dirige Andrés Martínez-Ríos, promueve una muy amplia línea de productos de marcas muy reconoci- das, como ARRI, Ikegami, Aputure, Harmonic, Canon, Blackmagic y Zeiss, Sennheiser y DPA, entre otras.
Luminaria ARRI M18
Ultra brillante: Funciona con un balasto de 1.800 W, pero con la facilidad de un equipo de 1.200 W
Óptica MAX: Más luz, más uniformidad, sin necesidad de accesorios extras
Compacto y versátil: Fácil de montar en sets exigentes sin sacrificar potencia
Resistente: Diseño robusto para condiciones de rodaje extremas
Amtec amtec.com.mx es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla expopantalla.com.
La XXXIII ExpoPantallaexpopantalla.com, la Nueva Era de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, abre sus puertas en formato presencial el martes 3 y miércoles 4 de junio de 2025 en el WTC Ciudad de México, Salón Maya 3 Planta Baja.
Aquí el link para el PreRegistro de la ExpoPantalla expopantalla.com expopantalla.com. Abre sus puertas de 2 de la tarde a 8 de la noche.