FILMLIGHT promueve Face Track / ML Baselight, nació a partir del reconocimiento de la importante cantidad de tiempo que coloristas dedican a tareas como gradación de la correspondencia facial y trabajo de belleza digital
07 de octubre 2024
RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápsulas
Víctor Reyes, Experto para México y América Latina de FilmLight / Baselight 6.0, explica en la ExpoPantalla de forma muy breve las cualidades de BaseLight, Nara y Machine Learning.
FilmLight / Baselight es líder en Ciencia de Color en el mundo.
Con BaseLight la creatividad en la corrección de color nunca se limita por la gran cantidad de herramientas a disposición y su tecnología de vanguardia.
Face Track / ML Baselight
Martin Tlaskal, director de desarrollo de FilmLight, explica que el aprendizaje automático conocido como Machine Learning (ML) se ha convertido en una fuerza fundamental con una magnitud de modelos ML para el procesamiento de imágenes lanzados todos los días.
Está diseñado para lograr una mayor eficiencia en la corrección de color, muy notable.
En FilmLight monitorean continuamente el mercado y los requisitos de nuestros clientes.
Baselight también incluye herramientas y funciones innovadoras basadas en Machine Learning ML.
Face Track es el primer ejemplo de nuestro propio modelo basado en ML que, tras años de investigación y desarrollo (dirigido por Patrice Lacour, desarrollador de software), se ha integrado profundamente en Baselight 6.0.
Face Track nació a partir del reconocimiento de la importante cantidad de tiempo que los coloristas dedican a tareas como la gradación de la correspondencia facial y el trabajo de belleza digital.
EN CLAVE de H, por GuaPur: contará en Película No-Muro la historia Memes contra Cocodrilos en el Río Bravo; es sobre la noticia falsa de que Estados Unidos arrojó cocodrilos al Río Bravo
07 de octubre 2024
En Clave de H, por GuaPur
El Productor de Lentes Oscuros decidió ya incluir en la película No-Muro todas esas historias que pueden ser verdaderas o mitos, en todo caso son parte de la conversación de las comunidades migrantes.
Una de esas historias es si hay o no cocodrilos que viven en el Río Bravo.
Va a contar esa historia de abril de 2024, cuando se dijo que Estados Unidos había arrojado a miles de cocodrilos al Río Bravo, lo que resultó totalmente falso. Por supuesto sabe El Productor de Lentes Oscuros que la escena puede crear máxima atención del público.
El Productor de Lentes Oscuros sabe que en la historia del cine siempre las amenazas extraordinarias al ser humano le llaman la atención al público. Imagina crear una historia de humor negro, que puede llevar su propio título: Memes contra Cocodrilos en el Río Bravo.
Suena bien hacer una minipelícula dentro de su película No-Muro, y claro que El Productor de Lentes Oscuros tiene una idea para que sea diferente: pondrá al principio de la película una leyenda que dirá "Lo que usted va a ver ahora por supuestos fue una Fake News, todo es mentira, fue un rumor que se difundió en redes sociales y que en menos de dos horas se desmintió. No hay cocodrilos en el Río Bravo. No se dejen engañar".
El Productor de Lentes Oscuros sabe que con la advertencia colocada antes de que empiece la minipelícula, el público estará más contento viendo la Fake News, se divertirá y no lo hará sufrir. Habrá toques de humor negro. Se trata de poner en pantalla algo parecido a una telenovela o a una película de El Santo, los espectadores saben desde el principio quién es la buena y que no le pasará nada aunque sufra mucho, al igual que al Santo que seguro saldrá vencedor aunque le den muchos golpes y le apliquen las llaves de lucha más extrañas.
El texto de arriba no debe tomarse muy en serio, o quizá sí. Está escrito En Clave de H, por GuaPur.
En clave de humor, por Guasa Pura.
IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: Cuál es la trascendencia de la disculpa pública y el reconocimiento de Claudia Sheinbaum, al considerar crimen de lesa humanidad a matanza del 2 de octubre en Tlatelolco 1968
07 de octubre 2024
IDEAS para producir para producir de El Marqués de Miramar
La importancia y trascendencia de disculpa pública y reconocimiento de Claudia Sheinbaum, que considera crimen de lesa humanidad la matanza del 2 de octubre en Tlatelolco 1968, tiene todo el poder para ser el foco central de una telenovela, serie, documental, reportaje, corto o documental.
Punto clave en el guión es explicar qué significa que un gobierno reconozca que se dio un crimen de lesa humanidad, en tanto abre la puerta para que se abran expedientes y juicios en tribunales internacionales.
El guión debe narrar cómo sucedieron los hechos de la matanza del 2 de octubre de 1968, en especial por qué se le llama matanza. Esta parte debe quedar muy clara: se formó un grupo especial que atacó de pronto a los estudiantes luego de que bengalas fueron arrojadas desde un helicóptero. Los estudiantes estaban en un mitín en Tlatelolco para seguir con su movimiento. Los disparos de ese grupo militar también alcanzaron a otros militares que resguardaban la plaza de las Tres Culturas y que no eran parte del grupo que disparó, no sabían de esa orden.
También el guión debe incluir la confesión de Gustavo Díaz Ordaz en la que se responsabiliza de los hechos, la hizo en el Quinto Informe de Gobierno y la confirmó en una conferencia de prensa años después cuando fue nombrado Embajador de México en España.
La historia debe explicar a detalle cuáles eran las 6 peticiones estudiantiles, que eran muy fáciles de cumplir.
También la historia debe explorar lo que plantea Carlos Mendoza en su documental La conexión americana: que se calentó la opinión pública en periódicos durante meses para que la gente considerara comunistas a los estudiantes y estuviera en contra de su movimiento. Y que había comunistas peligrosos detrás del movimiento estudiantil. La película Canoa de Felipe Cazals retrata el ambiente de la época, lincharon a estudiantes que iban al Popocatépetl en el pueblo de Canoa porque el sacerdote del lugar alertó a la población de que se trataban de comunistas ateos, lo que llevó al linchamiento sin más.
Punto importante es también contar por qué decidió el gobierno de Díaz Ordaz lanzarse a la represeión, una de las teorías es que lo hizo para que su partido, el PRI, se mantuviera otras cuatro décadas en el poder.
Otro tema muy importante a incluir en el guión, es cómo cambió la sociedad mexicana y de qué manera a partir del 68 se empezaron a organizar los grupos opositores de todas las tendencias de forma secreta.
Como se puede ver, la historia da para varias telenovelas.
Agradeceré que si un productor realiza una producción audiovisual por inspiración de este texto, incluya mi crédito como lo juzgue pertinente.
CAMPAÑA de la Semana: La Casa de los Famosos México 2024 rompe récord con 411.7 millones de horas consumidas en ViX, 70 por ciento más que temporada 2023. Se desarrolla en el Nuevo Modelo / Mundo MultiPlataforma
07 de octubre 2024
La Casa de los Famosos México 2024, producción de TelevisaUnivision, rompe varios récords:
411.7 millones de horas consumidas en ViX, crecimiento del 70 por ciento más que temporada 2023
213 millones de votos, crecimiento del 60 por ciento más que temporada 2023
19.4 mil millones de video/views en redes sociales, crecimiento del 259 por ciento más que temporada 2023
26.7 millones de seguidores en redes sociales, crecimiento del 63 por ciento más que temporada 2023
La Casa de los Famosos 2024 centró la atención en los escándalos del comportamiento de Adrián Marcelo, fue rechazado por un mayoría dominante en redes sociales, al grado que salió del reality (renunció).
PERSONAJES de la Semana: Marina Stavenhagen, nueva Directora de la Cineteca Nacional; y Christian Calónico llega a dirigir Estudios Churubusco
07 de octubre 2024
Por José Antonio Fernández
Con una reconocida trayectoria como maestra y directiva del CCC, guionista ganadora del Ariel por la película De la calle y exdirectora de Imcine, Marina Stavenhagen llega a dirigir la Cineteca Nacional.
Marina Stvenhagen, Directora de la Cineteca Nacional
En su paso por Imcine, consiguió dar dinamismo a la producción cinematográfica. También editó por primera ocasión el Anuario Estadístico de Imcine, documento que es hoy por hoy la guía para comprender la situación del cine nacional midiendo sus principales indicadores.
Marina Stavenhagen desde siempre ha encontrado la forma de convocar a la comunidad cinematográfica para sumar esfuerzos en favor del nuevo cine mexicano.
Al frente de la Cineteca Nacional tiene tres grandes retos.
El primero, mantener el paso de una Cineteca Nacional que es hoy por hoy El Gran Centro Cultural de Iberoamérica, ningún lugar reúne a más de 100,000 personas cada mes interesadas en el cine como un gran valor cultural. Su público aprecia el cine de los cinco continentes. Además, la Cineteca es centro de investigación, de restauración, promotor de publicaciones, hogar de múltiples festivales, centro académico... Es sin duda La Catedral del Cine. La Cineteca Nacional está en la cima de su historia, ahora con 4 sedes: la tradicional en Coyoacan, Los Pinos, Centro Cultural de las Artes y Chapultepec. Muy acertada la dirección de Alejandro Pelayo, que hizo mancuerna en programación y difusión con Nelson Carro. Sacaron diez.
Marina Stavenhagen recibe una gran institución en marcha, muy fuerte y sólida en todas sus actividades, le correspone cuidarla y en el mejor de los casos darle un dinamismo mayor y elevar aún más su prestigio como institución plural, diversa e incluyente.
Christian Calónico, Director de Estudios Churubusco
Christián Calónico llega a dirigir Estudios Churubusco, lo recibe una insitución sólida con una tradición en el cine mexicano que tiene su corazón vivo en la Época de Oro del Cine Nacional. Hoy los Estudios Churubusco viven un buen momento, son sede del edificio de Imcine, de oficinas de productores también y de las instalaciones de Canal 22.
Los Estudios Churubusco son una sociedad anónima que finalmente hoy opera con número negros, requiere la conexión con las instituciones públicas para producir de forma preetiquetada (en el presupuesto de Hacienda) sus campañas publicitarias con fondos públicos.
Estudios Churubusco en los años recientes con Erwin Neumaier como Director, encontró en la tecnologización un camino seguro para atraer producciones, al igual que en una administración eficiente.
Un primer reto de Christian Calónico es mantener los números negros en rentabilidad.
El reto mayor será convertir a los Estudios Churubusco en estudios que busquen la asociación y los fondos para producir grandes películas, el nombre Estudios Churubusco les abre las puertas hasta en Hollywood. Es tiempo de explorar ese camino. Puede hacerlo, es la oportunidad.
Los Estudios Churubusco tiene la buena fama para convertirse en el corazón del Nuevo Cine Mexicano, producir en sus foros largometrajes de alta calidad y deseo por la taquilla es el camino a explorar. Christian Calónico conoció en Procine CDMX cómo se da la dinámica de la producción con mínimos recursos, ahora podrá convocar a producir historias de mayor impacto que cuenten con presupuestos mayores.
El Nuevo Cine Mexicano y sus instituciones emblemáticas, Imcine, Estudios Churubusco y la Cineteca Nacional, viven hoy un gran boom. Ese gran boom debe tener continuidad y ser aún más potente.
Al frente de Imcine llega Daniela Alatorre, también le toca dirigir una institución sólida, que es ya plural, diversa e incluyente. Sus retos mayores son mantener el Boom-Boom histórico de producción y encontrar la forma para que la taquilla de las películas mexicanas suba al menos al 15 por ciento del total.
TEMA de la Semana: Anuncia Claudia Sheinbaum más recursos a los medios públicos y nuevos contenidos, en Canal Once, Canal 14 SPR y Canal 22
07 de octubre 2024
Por José Antonio Fernández
En La Mañanera, anuncia Claudia Sheinbaum más recursos a los medios públicos y nuevos contenidos, en Canal Once, Canal 14 SPR y Canal 22.
Mencionó de forma específica que estudian un nuevo esquema para noticieros.
También en lo que se refiere a mesas de opinión. Anima a que se produzcan nuevos contenidos.
Agregó un tema que poco se trata en medios públicos: el entretenimiento. Importante anotar que el Festival Pantalla de Cristal incluye una categoría de premiación en su edición de Premios Especiales para la Red México de Medios Públicos, justo el de Formatos de Entretenimiento.
Claudia Sheinbaum adelantó que los medios públicos recibirán más fondos públicos para sus producciones.
Aunque no mencionó el tema de la tecnología, necesariamente los medios públicos deberán recibir presupuesto para actualizar su equipamiento de forma visionaria. Es indispensable.
PORTADA: Mayra Batalla se emociona al actuar en cortos de ficción porque tienen chispa. Son como esa sensación que se da cuando inicias una nueva relación, tienen fuego
07 de octubre 2024
Por José Antonio Fernández
Mayra Batalla ha ganado dos premios Ariel por su actuación en las películas Huesera y Noche de Fuego, también el Festival Pantalla de Cristal por Mejor Actriz con el corto Leitmotiv. Recibió el premio a la Mejor Actriz de Los Angeles Movie Awards por Above the desert with no name.
Mayra Batalla domina los tiempos de la narración cinematográfica, es expresiva con cada pausa, cada silencio, cada mirada, con su manejo del cuerpo, de las manos.
Me da la impresión de que tiene ese don para desdoblarse de una forma especial, le permite ver como espectadora la proyección artística con la que ella misma ilumina a cada momento la pantalla, y eso le da la posibilidad de dominar los tiempos en escena para que la expresión artística atrape por completo al espectador. Su sensualidad natural tiene una fuerza desbordante.
José Antonio Fernández: Te encuentro aquí en el Festival de Cine de Guanajuato porque participaste en un corto de ficción realizado por jóvenes. Es una actitud muy generosa de tu parte, así lo percibo.
Mayra Batalla: Cada año, por lo menos participo en dos cortos de ficción. Me gusta que me inviten a actuar los jóvenes que se están iniciando en la producción.
Para mí los cortos tienen chispa, son como esa sensación que se da cuando inicias una nueva relación, tienen fuego. Sientes de forma espontánea toda una gran emoción, fuerza, un deseo de en verdad hacerlo muy bien. Al mismo tiempo te llega esa sensación de que no hay nada que perder, eso hace que pongas toda la carne en el asador.
Y también debo ser sincera, para mí actuar en un corto significa bajarme de las alturas, me aterriza. Defintivamente para mí es muy bueno participar en un corto con jóvenes que están apenas viviendo sus primeras experiencias en la dirección y la producción.
José Antonio Fernández: Has recibido dos premios Ariel, una Pantalla de Cristal y premio en el Festival de Los Angeles, reconocimientos que aplauden tus interpretaciones. ¿Qué significado le das a los premios?
Mayra Batalla: Siento mucha alegría cuando recibo un premio.
Tengo mucho agradecimiento cada vez que gano un premio, los aprecio. Para mí significan la esperanza de que podré seguir dedicándome a la actuación, de continuar colaborando con los creativos. Actuar es mi vida, mi pasión. Además los premios siempre son muy bonitos. Dan mucho ánimo y felicidad.
Recibo los premios con muchísima humildad, son la percepción de un grupo que dice: lo que hace en pantalla esta actriz, me gusta. Es interesante.
VIDEO/Entrevista con Eduardo Terán: comenta exposición-galería La Mirada Fija, 49 fotografías de 49 cinefotógraf@s AMC, patrocinada por EFD Studios en el museo Franz Mayer. Aquí el nombre de tod@s l@s cinefotógraf@s
07 de octubre 2024
VIDEO/Entrevista con Eduardo Terán: comenta exposición-galería La Mirada Fija, 49 fotografías de 49 cinefotógraf@s AMC, patrocinada por EFD Studios en el museo Franz Mayer.
Comenta el interés de EFD por colaborar para que esas fotografías íntimas de cada cinefotógraf@ estuvieran reunidas en una misma galería, es una experiencia sentimental.
Aquí el nombre de los 49 cinefotógrafos que participan en la exposición-galería La Mirada Fija, invitamos a visitarla en el Museo Franz Mayer.
1. XAVIER PÉREZ GROBET
2. SERGUEI SALDÍVAR TANAKA
3. HENNER HOFFMAN
4. MARÍA SARASVATI HERRERA
5. ALEJANDRO MEJIA
6. CÉSAR GUTIÉRREZ MIRANDA
7. MIGUEL ORTIZ ULLOA
8. JUAN PABLO RAMÍREZ
9. JERÓNIMO RODRÍGUEZ GARCÍA
10. JORDI PLANELL
11. HILDA MERCADO
12. AXEL PEDRAZA
13. KENJI KATORI
14. ALBERTO ANAYA ADALID
15. ANTONIO RIESTRA
16. EDUARDO R. SERVELLO
17. ALEJANDRO CANTÚ
18. PEDRO GÓMEZ MILLÁN
19. LUIS SANSANS
20. MARIO LUNA
21. ALFREDO ALTAMIRANO
22. ARTURO FLORES
23. LEÓN CHIPROUT
24. JAIME REYNOSO
25. XIMENA AMANN
26. ÓSCAR HIJUELOS
27. RAMÓN OROZCO STOLTENBERG
28. JAVIER MORÓN
29. DIANA GARAY
30. ERWIN JAQUEZ
31. MICHEL AMADO
32. FREDY GARZA
33. EDUARDO VERTTY
34. LUIS GARCÍA
35. CLAUDIA BECERRIL
36. JOSE ANTONIO LENDO
37. JUAN PABLO AMBRIS
38. MARIEL BAQUEIRO
39. CARLOS CORREA
40. JORGE SENYAL
41. ESTEBAN DE LLACA
42. MARTIN BOEGE
43. RENÉ GASTÓN
44. JUAN CARLOS LAZO
45. EMILIANO VILLANUEVA
46. FELIPE PÉREZ BURCHARD
47. IVÁN HERNÁNDEZ GONZÁLEZ
48. GUILLERMO GRANILLO
49. EDUARDO FLORES TORRES
Son fotografías de viaje, de lo que ha llamado la atención a su ojo por las expresiones propias de las imágenes. No son fotografías de las producciones en las que han participado como cinefotógraf@s.
VIDEO/Entrevista con Val Dorantes, protagonista de serie Los Años Heridos: quiero que la gente sepa lo que sucedió en La Guerra Sucia. Es una produción de Canal Once, Capital 21 y Gravedad Cero
07 de octubre 2024
Por Bernarda Bermeo
VIDEO/Entrevista con Val Dorantes,
protagonista de serie Los Años Heridos,
La Guerra Sucia, produción de Canal Once,
Capital 21 y Gravedad Cero.
Considera que las nuevas generaciones
deben conocer lo que sucedió en tiempos
de La Guerra Sucia en México, persecución
política que ocurrió en los años setenta.
Cuenta que para desarrollar su
personaje preguntó a amistades, conocidos
y familia cercana sobre lo que tenían en
su memoria de esa época.
Val Dorantes quiere que la gente sepa
lo que sucedió con La Guerra Sucia de los
años setenta.
La miniserie Los Años Heridos es una
producción de Canal Once, Capital 21 y
Gravedad Cero Films. Es una historia de
suspenso que se convierte en una
narración de horror.
Aquí la video/entrevista de José Antonio
Fernández con Val Dorantes, la noche del
estreno de Los Años Heridos en la
Cineteca Nacional.
HOY las compañías de televisión se encuentran controlando su estabilidad financiera
07 de octubre 2024
Por Juan Ibargüengoitia
Exigen siempre las personas que invierten en la Bolsa de Valores que las empresas que cotizan no detengan su dinámica de crecimiento.
Esta obligación de crecimiento muchas empresas le dan solución comprando a otras empresas que consideran tienen poder de crecimiento muy enfocado.
Hoy las compañías de televisión como Televisa México (Sky -Izzi), TV Azteca, Imagen, El Heraldo, Megacable y Canal 6 Multimedios se encuentran controlando su estabilidad financiera, están en el camino correcto. Consiguieron ya encontrar el paso para seguir su desarrollo en el Nuevo Modelo / Mundo MultiPlataforma.
Ahora lo que sigue para quienes cotizan en la Bolsa (Televisa México con Izzi y Sky, TV Azteca y Megacable) y también para las compañías de televisión que encuentran financiamientos de forma privada, es continuar con sus planes de crecimiento. Una de las fórmulas más prácticas es comprar, así lo ha hecho Televisa México desde los años sesenta. Comprar empresas es un método casi infalible de crecimiento con salud económica.
Pero crecer comprando empresas tampoco es tan sencillo porque no necesariamente hay quien venda. El ejemplo perfecto que da testimonio de las dificultades de comprar, es el caso de Televisa que no pudo comprar o asociarse con Megacable. Recibió un no rotundo de Enrique Yamuni.
Sucede también un problema adicional: a lo largo del tiempo, en México los grandes consorcios de comunicación son las televisoras y las compañías de telecomunicaciones. En realidad no existen productoras gigantes (como los estudios de Hollywood) que tengan alto valor en el mercado sin ser televisoras. La productora más grande, Argos de Epigmenio Ibarra, ya la compró TelevisaUnivision.
Entonces, ¿qué queda por hacer? Un camino es la fusión, pero no vemos que eso sea posible porque sería que se compraran entre las grandes, como lo intentó Televisa con Megacable.
El panorama de crecimiento para las grandes compañías de televisión y de telecomunicaciones de México es complicado, aunque vienen de un crecimiento que llegó a ubicarse arriba de dos dígitos
ARTE tradicional con tecnología de realidad aumentada, Récord Guiness para TV4 GTO. Monumental obra de 324.4 metros cuadrados
07 de octubre 2024
Por Juan Ibargüengoitia
Y TV4 GTO, bajo la dirección de Juan Aguilera, recibió un Récord Guiness por la creación del Mural de realidad aumentada más grande del mundo, titulado “Pera”.
La monumental obra con la que se estableció este récord mundial mide 324.14 metros cuadrados.
Fusiona arte tradicional con tecnología de realidad aumentada (AR), lo promueven como un símbolo del compromiso de TV4 con la cultura, la tecnología y la identidad guanajuatense.
El mural, creado por la artista guanajuatense Fariba Naraghian, explora los capítulos más entrañables de la historia familiar y cultural de la región. Inspirada por su abuela Esperanza, cariñosamente llamada “Pera”.
Naraghian combina elementos tradicionales con técnicas mixtas para crear una obra que no solo es visualmente impactante, sino que también conecta emocionalmente con el espectador. Aquí el link para verlo en Facebook https://www.facebook.com/tv4guanajuato/videos/envivo-develaciC3B3n-del-mural-interactivo-de-tv4i-guanajuato-romperC3A1-rC3A9cord-guinne/2139958529709905/
DISTRIBUCIÓN porcentual de puestos de trabajo en la industria del entretenimiento y la información: mayor parte se dedica al comercio, radio, cine, equipamiento, televisión...
07 de octubre 2024
DISTRIBUCIÓN porcentual de puestos de trabajo en la industria del entretenimiento y la información: mayor parte se dedica al comercio, radio, cine, equipamiento, televisión..., según el INEGI.
TV Azteca es muy potente en el Nuevo Modelo / Mundo MultiPlataforma, tele abierta y redes sociales. Lo planea con tecnología desde la preproducción
07 de octubre 2024
Por Lucía Suárez
Ya es momento de que TV Azteca retome sus reportes a la Bolsa de Valores, es muy importante porque su dinámica de audiencia es positiva.
TV Azteca es protagonista en la televisión de Iberoamérica, sus marcas de formatos son reconocidas por el público, empezando por La Academia y su noticiero Hechos con Javier Alatorre.
La estrategia de TV Azteca de proyectar su imagen con base en marcas de contenidos-formatos es de la mayor relevancia (la estrategia de Televisa ha sido desde siempre por géneros)
Promover contenidos por marca le ha permitido a TV Azteca que la audiencia reconozca y asocie sus marcas incluso con anunciantes.
El mundo de la televisión vive un momento de cambio que basa su poder de auditorio en el desarrollo del Nuevo Modelo / Mundo MultiPlataforma, ahí está la clave.
En los reportes a la Bolsa de Valores necesariamente tendrán que incluir cuál es su desempeño en redes sociales y qué tanto se extiende o acrecienta su audiencia.
Programas como La Academia, tienen un eco notable en redes sociales, es audiencia que requiere sumarse al rating de alguna forma por que significan más espectadores
El Ing. Pedro Carmona, CTO de TV Azteca, desarrolló con su equipo de trabajo junto con el área de producción, el método para considerar la distribución de contenidos en el Mundo MultiPlataforma desde la preproducción.
GNODE promueve Kiloview P3 5G, alta calidad y bajo ancho de banda. Solución de transmisión en vivo rentable
07 de octubre 2024
RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápsulas
La compañía GNode (gnode.mx), que dirige Fernando Gutiérrez, distribuye una amplia gama de marcas de alta tecnología para profesionales del cine, el video y la televisión, como: Decimator, Blackmagic, Kiloview, Clark (cables), Teradek, Saramonic, NewTek (TriCaster), Ikan, Media 5... Explore SE (NEW).
Codificador de video Kiloview P3 5G
Alta calidad y bajo ancho de banda
Solución de transmisión en vivo rentable
Compatible con 6 conexiones de red: celular 5G de 4 canales, WIFI y Gigabit Ethernet
Resolución hasta 4KP30
Producción in situ sin esfuerzo y con
una eficiencia ultrarrápida
HDMI: 4 canales
SDI: 4 canales
Entrada de línea: 2 canales
Pantalla táctil LCD de 4.3”
Grabación/Almacenamiento tarjeta SD y expansión USB
Admite el formato de codificación H.265/H.264. La tecnología de codificación H.265 no solo puede lograr una mejor calidad de imagen a velocidades de bits más bajas, sino que también logra una transmisión de datos eficiente con un bajo consumo de ancho de banda. Mientras tanto, siempre puede configurar su propia velocidad de codificación de video (dentro de los 40 Mbps) y ajustarla de acuerdo con las condiciones reales de la red y los requisitos de calidad de video, lo que garantiza la flexibilidad perfecta.
El protocolo exclusivo NDI HX garantiza una eficiencia de producción de primer nivel en su estudio o centro de producción. NDI se ha convertido en la opción preferida para la producción IP debido a sus características de transmisión de baja latencia y alta calidad de imagen.
Elegir P3 significa que no se necesita comprar otros convertidores NDI para comenzar una producción eficiente, también permite que el flujo de trabajo sea totalmente compatible con software de producción de terceros como Tricaster y vMix.
GNode gnode.mx es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla expopantalla.com.
EFD renta paneles RGB MOSAIC-PIXEL de Aladdin, CRI y TLCI superior a 95
07 de octubre 2024
RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápsulas
La compañía EFD, que fundó y dirige Gina Terán, es la empresa de renta de equipo líder en América Latina para producir series, películas, comerciales, videoclips...
EFD cuenta con diferentes departamentos de equipo a la renta, incluyendo Lentes y Efectos Visuales con el robot Bolt. También los productores pueden desarrollar sus proyectos con EFD Digital, casa de postproducción y efectos visuales virtuales.
Paneles RGB MOSAIC-PIXEL de Aladdin
Cuentan con 196 pixeles individuales, mejorando la versatilidad y el control para los profesionales de la iluminación.
Los MOSAIC-LITES son paneles RGB con un CRI y TLCI superior a 95, ofreciendo una iluminación precisa y personalizable.
Conexión bluetooth para ajustarlos fácilmente.
EFD efdinternational.com es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla expopantalla.com .
FUJIFILM México promueve Fujinon Premista 19-45 mm, distorsión mínima en todo el rango de zoom
07 de octubre 2024
RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápsulas
La compañía Fujifilm México distribuye toda la línea de cámaras Fujifilm, también los lentes Fujinon Premista y los lentes Sigma.
Fujinon Premista 19-45 mm
El lente Fujinon Premista 19-45 mm es un lente de zoom gran angular que cubre una longitud focal de 19 mm a 45 mm con un T-stop constante de 2.9*1.
Con elementos para lentes asféricos de gran diámetro y un sistema de zoom único, el lente logra un asombroso nivel de definición de punta a punta.
La distorsión es mínima en todo el rango de zoom, incluso en las longitudes focales más anchas.
Compacto de 230mm/9” de longitud y 3.3kg/7lb 4oz de peso, diseño mecánico de clase mundial cultivado a lo largo de muchos años.
FujiFilm México tiendafujifilm.com.mx es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla expopantalla.com.
Sin la necesidad de fondos verdes o green screen, el sistema puede hacer un set virtual de forma extremadamente práctica con recorte impecable.
De inmediato eleva la calidad de la producción, los escenarios atractivos siempre cautivan mucho más a la audiencia.
Se trata de todo un sistema muy novedosa que le da un impulso extraordinario a las presentaciones en línea de conferencias, clases y también de producciones que se realizan con robóticas Panasonic, le imprime un dina
Incluye un switcher básico con base en transmisión NDI.
No se necesita mayor espacio.
Ideal para YouTubers, televisoras, cursos de capacitación, conferencias...
Permite combinar dos robóticas con ángulos diferentes de la perspectiva.
El usuario puede colocar una fotografía en 2D y hacer lucir la producción al máximo de forma totalmente realista.
Le da al usuario el reporte en tiempo real de qué cámaras están en funcionamiento y qué está viendo cada cámara.
Teknomérica teknomerica.com es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla expopantalla.com.
TEKNOMÉRICA promueve cámara Panasonic LUMIX S5II, sensor Full Frame Super 35, lentes L
07 de octubre 2024
RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápsulas
Teknomérica, compañía que dirige el Ing. Julio Sánchez, es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla. Teknomérica es distribuidor de tecnología Haivision, Panasonic, JVC, Libec, TriCaster (hoy VizRT) y Roland, entre otras marcas.
Cámara Panasonic LUMIX S5II
Llega a México la muy esperada cámara sin espejo Pa- nasonic Lumix S5II, está colmada de atribuciones muy atractivas para toda la comunidad de cinefotógraf@s.
Tiene el poder incluso para utilizarse en la producción de películas, series, documentales, comerciales, videoclips, corporativos contenido en redes sociales.
Sea para tomar fotos o grabar videos, la cámara Panasonic LUMIX S5II ofrece una calidad de imagen que califican de impecable. Combina una alta resolución con autoenfoque de detección de fase.
Sensor Full Frame Super 35, lentes L.
Al utilizar la tecnología ISO nativa dual, con la que están familiarizados los usuarios de los modelos Panasonic VariCam para profesionales, la S5II utiliza un ajuste ISO de base dual para minimizar el ruido y maximizar la calidad de la imagen de una sensibilidad baja a alta. Esta función se combina con un nuevo procesador para ofrecer el máximo nivel de ISO 51200 / ISO 204800 ampliado para obtener el mínimo ruido con una sensibilidad alta y una hermosa expresión de las áreas oscuras en el fotograma.
La cámara Panasonic LUMIX S5II está lista para la acción con poca luz.
Tecnología de enfoque con seguimiento utilizando Inteligencia Artificial.
Teknomerica teknomerica.com es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla expopantalla.com.
iP9 Studios son los mejores foros independientes en México para producir series, telenovelas, comerciales, películas, con control de todos los ambientes
07 de octubre 2024
RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápsulas
IP9 Studios (ip9studios.mx), que dirige José Antonio Suárez, cuenta con los mejores foros independientes de México para producir cine, video y televisión, sean películas, series, comerciales, anuncios, videoclips y también realities, eventos especiales como reuniones corporativas, lanzamiento de marcas, conferencias de prensa especiales...
iP9 Studios, los mejores foros independientes de México
iP9 Studios ofrece el abanico de foros más completo de la industria, desde foros de gran tamaño que tienen la posibilidad de unirse hasta el Foro Departamento o El Foro Pueblito a cielo abierto para producir con todo bajo control. Todos en el mismo lugar, lo que significa que se cuenta con todas las facilidades para producir de manera confortable y mayor concentración de todo el equipo de producción y el elenco.
Los foros de iP9 Studios presentan gran altura, ciclorama blanco, green screen, posibilidades de producir 24/7, sala de maquillaje, salas de descanso para el elenco, salones especiales para catering, salas de juntas del equipo de producción, estacionamiento en el mismo sitio, lugar para móviles desde los más grandes, tráilers, camiones tipo ADO y por supuesto camerinos móviles y FoodTruckers.
iP9 Studios ip9studios.mx, Dinamita Post dinamitapost.com y TVM Digital tvmediadigital.com son Expositores de la ExpoPantalla, es la Nueva Era de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com.
AMTEC promueve nueva cámara Blackmagic Ursa Cine Immersive 8K 3D, experiencia con campo de visión 180 grados
07 de octubre 2024
RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápsulas
La compañía Amtec, que dirige Andrés Martínez-Ríos, promueve una muy amplia línea de productos de marcas muy reconocidas, como ARRI, Ikegami, Aputure, Harmonic, Canon, Blackmagic y Zeiss, entre otras.
Blackmagic Ursa Cine Immersive 8K 3D
Blackmagic Design presenta una dinámica de trabajo de producción completa que facilita la creación de contenidos cinematográficos en formato Apple Immersive Video para dispositivos Apple Vision Pro.
Blackmagic URSA Cine Immersive es el primer sistema de cámaras comercial diseñado para grabar contenidos en formato Apple Immersive Video.
Se trata de un formato de narración que aprovecha las bondades de la resolución 8K, las imágenes tridimensionales y un campo de visión de 180 grados, combinados con audio espacial. Tiene por finalidad poner a los espectadores en el centro de los hechos.
Blackmagic Design también presenta actualizaciones a DaVinci Resolve, el programa de postproducción propio que promueven como líder en la industria, que por primera vez permite a los cineastas profesionales editar archivos Apple Immersive Video. El programa incluye un nuevo visor inmersivo que ofrece a los editores la oportunidad de girar las imágenes en sentido vertical y horizontal, rotarlas para visualizarlas en monitores 2D o en dispositivos Apple Vision Pro, lo que en una experiencia aún más inmersiva.
Las transiciones renderizadas en dispositivos Apple Vision Pro pueden omitirse utilizando metadatos de archivos XML de Final Cut Pro (FCP XML), a fin de que los editores puedan obtener copias maestras limpias.
Amtec amtec.com.mx es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla expopantalla.com.
¿Por qué México es el cuarto país del mundo con más gente que va al cine, pero las películas del Nuevo Cine Mexicano tienen la mayoría muy baja taquilla en salas?
Porque el Nuevo Cine Mexicano necesita contar historias que despierten más interés en el público
83 %
Porque el público prefiere ver películas de Hollywood que son entretenidas