PEOPLE4Lux promueve Masterpiece, la luz RGBW más potente que jamás se haya probado
01 de julio 2024
RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápsulas
Masterpiece
Masterpiece no solo es la luz RGBW más potente que jamás se haya probado, sino que también tiene toda una gama de funciones y efectos intuitivos que satisfarán incluso aquellas necesidades que no sabía que tenía.
Potencia de 2600 W.
Lentes ópticas intercambiables
DMX inalámbrico incorporado
Más de 40 efectos de luz
Infinitas presentaciones de memoria
Atenuación sin parpadeos de 0 a 100
La promueven como una luz poderosa e intuitiva que es una verdadera obra de arte.
Configuración de led: RGBWW completo
Consumo de energía: 2400w
Rango de temperatura de color: 1.500– 20.000k
Atenuación: 10 a 100 continuo, sin parpadeo
Control: completo a bordo 2 pantallas táctiles /dmx con cable/lumenradio crmx inalámbrico
People4Lux people4lux.com es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com revistapantalla.com que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla expopantalla.com.
MÁSTER Class Express Sony en la ExpoPantalla con Alejandro Reyes: cámara Sony HDC-F5500, producción En Vivo con Look Cinematográfico
01 de julio 2024
MÁSTER Class Express Sony en la ExpoPantalla con Alejandro Reyes, experto de Sony: cámara Sony HDC-F5500, para producciones en vivo con Look Cinematográfico:
También es ideal para la producción de telenovelas y series con ritmo de grabación dinámico.
Sensor Super35
Ideal para conseguir el Look Cinematográfico en la transmisión en vivo de deportes y conciertos.
El color en 4K y HD macha con todas las cámaras Sony HD y 4K
Filtro de Densidad Neutra de 8 posiciones, permite jugar con foco y planos
Lentes PL intercambiables
Por supuesto permite lograr el Look Cinematográfico en telenovelas y series. Incluso en películas que se realicen con ritmo dinámico de produción
Baja señalde relación a ruido
Aquí la explicación a detalle de Alejandro Reyes, experto de Sony, en su presentación en la Máster Class de la ExpoPantalla 2024.
NELSON Carro, visión extraordinaria para imaginar y desarrollar todas las potencialidades de la Cineteca Nacional, en mancuerna con Alejandro Pelayo, Director de la Cineteca
01 de julio 2024
Por José Antonio Fernández
Nelson Carro, Subdirector de Promoción y Difusión, ha trabajado en mancuerna con Alejandro Pelayo, Director General, con una visión extraordinaria para imaginar y desarrollar todas las potencialidades de la Cineteca Nacional, hasta convertirla en un portento cultural de proporciones históricas. Es hoy por hoy la Cineteca Número Uno del Mundo.
La Cineteca Nacional de México es modelo a seguir, admirada internacionalmente, es el cineclub de mayor tamaño del planeta en el que los espectadores llegan por decenas de miles cada mes porque saben del valor muy intencionado de su programación.
Puedo decir que la Cineteca Nacional es el centro cultural más grande del orbe, ahí se extienden a placer las actividades culturales porque el cine que se proyecta es de los cinco continentes.
Además de que se presentan libros, hay cursos, centro de documentación, videoteca, filmoteca que restaura largometrajes y cortos emblemáticos, cafeterías en las que se dan cita miles de personas cada mes, música, jardines... En todos sus espacios se respira la buena vibra y pluralidad
Y en este 2024 se inaugura la tercera gran sede de la Cineteca Nacional en el Bosque de Chapultepec, Cuarta Sección.
EN CLAVE de H, por GuaPur: organiza Productor de Lentes Oscuros la Copa de la Frontera de Fut y de Beis
01 de julio 2024
En Clave de H, por GuaPur
El Productor de Lentes Oscuros incluirá la Copa de la Frontera de Fut y de Beis en su película No-Muro.
Será una secuencia especial, entre los persona va a incluir a buscadores de jugadores-promesa. Esto le dará un plus muy especial a la historia porque se verá el juego y también lo que sucede tras bambalinas.
Las escenas serán únicas y llamarán la atención.
El Productor de Lentes Oscuros solo impondrá una regla: todos los equipos que se formen tienen prohibido que juegan para practicar, todos deben jugar muy en serio para dar su mejor partido, el mejor de su vida.
El texto de ariba no debe tomarse muy en serio, o quizá sí, está escrito En Clave de H, por GuaPur, en clave de humor por Guasa Pura.
IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: qué tan grande es el poder de la FIFA a nivel global
01 de julio 2024
IDEAS para producir de El Marqués de Miramar
Qué tan grande es el poder de la FIFA a nivel global, sin duda es una pregunta que tiene todo para convertirse en una telenovela, serie, película, reportaje, corto o documental.
El guión debe contar cómo y cuándo nació la FIFA y de qué manera su enorme poder se fue extendiendo hasta convertirse en una de las dos organizaciones sociales (no es empresa) más importantes del planeta. La otra es el Comité Olímpico Internacional.
Muy importante explicar cuál es la relación por reglamento de la FIFA con los gobiernos de todo el orbe, y qué sí tienen permitido los equipos y federaciones en su relación con gobernantes y qué no.
Tema clave es cómo la FIFA reparte fondos recabados en partidos y grandes campeonatos, como el Mundial, Sub 17, Sub 20, Confederaciones...
El cómo se manejan los apoyos de los gobiernos para seguridad y construcción de estadios, igualmente de derechos de televisoras y venta de boletos, hospedajes y concesiones publicitarias en estadios y televisión, redes sociales...
También todo el tema de los jugadores y equipos protagonistas debe ser central en la narrativa, al igual que el público y esos personajes que desde la tribuna ponen el color a los partidos.
Si algún productor realiza una producción audiovisual por inspiración de este texto, agradezco incluya mi crédito como lo juzgue pertinente.
CAMPAÑA de la Semana: Estamos listos para la ExpoPantalla 2025, ¡la Alegría es nuestro principal motor!
01 de julio 2024
Por José Antonio Fernández
Me preguntaron en la ExpoPantalla 2024, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, cuál es el principal reto que nos presenta a todos la Expo en cada edición. Mi respuesta se puede leer aquí:
Sin duda el principal reto es tener ¡Alegría! para organizar, participar y visitar la ExpoPantalla.
¡Alegría de todo el equipo que organizamos las ExpoPantalla desde 1993!
¡Alegría de todos los Expositores, su equipo de trabajo y marcas que les apoyan que colman de energía cada uno de sus stands!
¡Alegría de todos los Visitantes de la ExpoPantalla, saben que todo en la Expo está hecho para quien la visita! Que quienes la organizamos y todos los expositores, buscamos que la comunidad audiovisual de México tenga la oportunidad de ver en la Expo la vanguardia tecnológica.
La ExpoPantalla es siempre joven por la ¡Alegría! de tod@s para buscar que toda esa tecnología sea una herramienta a su favor para conseguir la anhelada conexión con el público.
Estamos listos para la XXXIII ExpoPantalla 2025, siempre con intensa ¡Alegría! y permanente agradecimiento a todas y todos los que se suman año con año a la Gran Expo, todos hemos colaborado de manera definitiva para que México sea el país más tecnologizado de la industria audiovisual de América Latina.
PERSONAJES de la Semana: en Debate, Trump reta a Biden a jugar torneo de golf para probar estado de salud. Biden acepta
01 de julio 2024
Por José Antonio Fernández
El Primer Debate de Candidatos a la Presidencia de Estados Unidos estuvo lleno de curiosidades e interrogantes en materia de comunicación y manejo del lenguaje audiovisual. Aquí destaco algunos puntos:
Quizá en ninguna otra parte del mundo ni en el mismo Estados Unidos, volverán a competir por la Presidencia dos candidatos de tan mayor edad. Si Biden gana tendrá 81 años, Trump 79. Es inusitado.
Seguro que el público en Estados Unidos pensó al ver el Debate: ¿por qué no tenemos candidatos jóvenes que conecten con la gente? Es todo un misterio. El poder de comunicación con el pueblo de los posibles candidatos jóvenes es prácticamente nulo.
Uno de los momentos más curiosos del Debate fue cuando Trump reta a Biden a jugar un Torneo de Golf para determinar cómo está el estado de salud de cada uno. Biden aceptó, entre risas. Trump asevera que su médido le dice: "es usted un hombre extraordinario, único".
Difícilmente en otro país del mundo un candidato retaría a otro a jugar golf para comprobar el estado de salud de ambos, la Unión Americana tiene su estilo propio inconfundible (nos lo confirma el cine de Hollywood desde hace décadas).
Otro tema a destacar es que de forma muy subrayada durante al menos los primeros 15 minutos del Debate, se notó a un Biden extraviado, pero nunca falso. Conforme los minutos transcurrieron se le vio notoriamente mejor a Biden.
La prensa de Estados Unidos presiona a Biden para que ceda su lugar a un candidato o candidata más joven, llama la atención de que la prensa no ejerza ese tipo de presión a Trump en ningún momento, aún cuando también cuenta con una edad avanzada.
Estados Unidos tiene una democracia de dos partidos, lo cierto es que el país no presenta movidas mayores cuando se da la alternancia en el poder presidencial. Esa característica le ha dado continuidad prácticamente a todos sus grandes proyectos y confianza a los inversionistas.
Lo que hoy tiene nerviosos a los norteamericanos es la edad de ambos candidatos y la dudas que existen en cuanto a su lucidez mental.
Biden respondió a las dudas: "a las pruebas me remito, el país tiene un economía que va en crecimiento. Él dejó un desastre y yo arreglé los problemas de Estados Unidos".
TEMA de la Semana: Mesa de Opinión Sony en la ExpoPantalla con Alex Guemes y Gonzalo Gamio, experto de Sony
01 de julio 2024
Aquí algunos conceptos destacados de la Mesa de Opinión Sony en la ExpoPantalla 2024. organizada por la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, con Alex Guemes y Gonzalo Gamio
Alex Guemes es filmmaker, ha realizado múltiples producciones y también es Embajador de la marca Sony.
Gonzalo Gamio es Product Manager & Sales Support Engineer de Sony PSLA.
Gonzalo Gamio utilizó la Sony FX3 como webcam para la Mesa de Opinión, calidad de imagen extraordinaria.
Conceptos que detacaron Alex Guemes y Gonzalo Gamio en la Mesa de Opnión de la ExpoPantalla 2024
Alex Guemes considera muy importante que Sony sea una marca que siempre escucha a sus usuarios.
Sony se dio cuenta que el mercado necesitaba cámaras de alta calidad a un precio asequible, muy destacados los lanzamientos que han hecho en su momento de cámaras mirrorless y sin espejo.
Sony presenta su línea de cámaras de cine digital de forma muy ordenada, todas con muy buenas características. Es muy clara su propuesta.
Muy importante siempre hacer pruebas antes de salir a la producción.
El ISO Base Dual Sony es un gran salvavidas, no tendremos ruido en condiciones bajas de luz.
Importante apuntar que una cosa es el ruido y otra la textura.
Lo que me gusta de Sony es que sus sensores de cámara abren la oportunidad de utilizar lentes Sony y también de distintas marcas de manera muy efectiva.
Me fascina que Sony cuente con cámaras para que el papá grabe el cumpleaños de su hijo y también presenta modelos de cámara, como la Burano y Sony Venice, que responden con la más alta calidad para producir las mayores producciones de Hollywood.
Es muy relevante la tecnología Sony Cinetone, optimiza los tonos de piel y proyecta ese Look Cinematográfico encantador. Le da vida a la piel de las personas de acuerdo al tono dramático de la historia a contar.
Las cámaras Sony de Cine Digital aseguran que no se requiera tanta postproducción porque las imágenes que capturan son muy potentes.
Hay siete elementos a considerar cuando se producen imágenes con una cámara Sony, todos influyen de manera definitiva:
Sensor
Lut
Procesador de cámara
ISO Base Dual
Óptica / Lentes
Codec
Iluminación
Conceptos de Gonzalo Gamio
El ISO Base Dual es muy relevante en las cámaras Cinema Line de Sony, es como tener dos films con dos sensibilidades en la misma cámara. Como ejemplo de lo que se puede lograr: la luz ambiente de una calle de noche con un par de farolitos se puede ver espectacular.
Sony tiene una consistencia con la Ciencia de Color y los sensores Xmor.
El ISO Base Dual tiene como base 800 y 3200, da la oportunidad por ejemplo de capturar imágenes naturales en calles en un ambiente nocturno, en una escena de fogata...
El usuario debe elegir en qué base va a capturar la imagen.
Sony da las herramientas para que la comunidad de cinefotógraf@s echen a volar su creatividad.
Sony cuenta con una amplia gama de cámaras en su línea Cinema Line.
Inicia con La FX30, ideal para universidades de cine y comunicación y casa productoras que van iniciando en el mundo profesional.
Los siguientes modelos que van en escala con mayores capacidades, son la FX3, FX6 y FX9. También la robótica de lente intercambiable Sony ILME-FR7.
Después está la nueva Sony Burano, la Sony Venice Original y la Sony Venice 2.
Entre cámaras Sony de la línea Cine Digital machan los colores de forma sencilla, significa que es posible armar una secuencia en la que intervengan imágenes de todos los modelos Cinema Line Sony y se verá bien la mezcla.
Las cámaras Sony permiten personalizar la calidad de imagen bajo el concepto de los espacios de color:
S-Gamut es un espacio de color o gama de colores definido por Sony. Algunos ejemplos de espacio de color o gama de colores son ITU-R BT.709 para HDTV y DCI-P3 para cine digital.
S-Gamut
S-Gamut3: tanto S-Gamut como S-Gamut3 tienen espacios de color más amplios que S-Gamut3.Cine y se pueden ajustar ampliamente. Sus espacios de color cubren la misma gama, pero S-Gamut3 dispone de una reproducción de color mejorada.
S-Gamut.Cine: tiene un espacio de color ligeramente más amplio que DCI-P3. La combinación de S-Gamut3.Cine con S-Log3, que tiene unas características de gradación similares a las de una película negativa escaneada, facilita la gradación de una película para su reproducción en dispositivos tales como un proyector de cine digital.
El objetivo de Sony es ofrecer nuevas posibilidades para realizar arte de la cinematografía.
PORTADA: Recibe Distinción de Oro - Diosa Tlahui el Ing. Elías Rodríguez, Director General Content Creation / TelevisaUnivision
01 de julio 2024
La Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
otorgan en la ExpoPantalla
la
Distinción de Oro / Diosa Tlahui
a
Ing. Elías Rodríguez
Director General Content Creation
TelevisaUnivision
Por desarrollar el concepto del Ingeniero de Televisión Creativo, reto mayor que consiste en lograr la máxima calidad
y al mismo tiempo presentar innovaciones tecnológicas de todos los rincones del mundo que colaboren con la producción de forma protagónica.
El objetivo claro es llamar a más audiencia, contar mejor las historias, narrar mejor los deportes, conseguir momentos múltiples de explosión emocional en los realities; es lucimiento mayor de actrices, actores e historias en las telenovelas, es llevar a los hogares transmisiones especiales con ese sabor único que hace sentir al público
que está en el lugar de la experiencia inolvidable.
El Ingeniero de Televisión Creativo es todo un concepto que ha colaborado para que hoy la mancuerna TelevisaUnivision coseche
cantidades de audiencia extraordinarias en el Nuevo Modelo / Mundo Multiplataforma, las atrae una pantalla espectacular de alto impacto.
MÁSTER Class Express en la ExpoPantalla con Alejandro Reyes: ¿qué es Creators Cloud de Sony?
01 de julio 2024
Qué es y cómo funciona el Creators´ Cloud de Sony, la Nube de Creadores Sony, explica Alejandro Reyes.
Es un sitio en la nube que permite que se reciban todas las señales de sus usuarios para poder interactuar con distintas plataformas dentro de la misma Nube de Sony.
La estructura de la Nube Sony hace posible producciones deportivas, conciertos y también cinematografía digital.
Pueden subir material capturado desde teléfonos hasta de las cámaras más sofisticadas.
Aquí el video/explicación de Alejandro Reyes, presentado en la Máster Class Express de la ExpoPantalla 2024, sobre la Creators´ Cloud de Sony.
ACTOR Sergio Klainer hace llamado: pide a productores y directores lo consideren para sus películas, series, telenovelas... Quiere trabajar
01 de julio 2024
El extraordinario actor Sergio Kleiner lanza un llamado en redes sociales, pide que le den trabajo para participar en series, telenovelas, películas, cortos o documentales.
Sergio Kleiner siempre ha tenido una fuerte presencia en el set, sabe dar vida a sus personajes.
Ha actuado en más de 40 telenovelas y en 13 películas.
REVELACIÓN: 40 por ciento de millenials han cancelado sus suscripciones a plataformas
01 de julio 2024
Por José Antonio Fernández
Me cuenta un alto ejecutivo de uno de los grandes corporativos de televisión de México, información sorprendente. Me dice: sabemos que el 40 por ciento de los millenials (traducido como jóvenes) han cancelado sus suscripciones a plataformas.
La noticia les confirma que en México los canales de tele abierta siguen vivarachos y deben aprovechar la oportunidad para continuar con sus transmisiones en vivo por sus clásicos canales vía televisión abierta
Y también deben dar máxima importancia a difundir contenidos en vivo de forma muy ordenada en YouTube, Facebook, Twitter, Instagram, Tik Tok y demás redes sociales.
Esto de que sea de forma muy ordenada, le comenté, no está sucediendo, en no pocas ocasiones cuesta trabajo encontrar la transmisión en vivo y también después de que fueron transmitidos en vivo los contenidos de la televisión en redes sociales.
Le puse dos ejemplos: localizar en YouTube el noticiero que acaba de transmitir un canal de televisión abierta puede ser imposible.
Igualmente llama la atención que en algunas transmisiones en vivo de un canal de televisión abierta vía YouTube, no sea posible echar en reversa esa transmisión en vivo.
Esto que describo es muy importante, por alguna razón (que quizá sea un simple descuido) no siempre está habilitada la función echar para atrás cuando se hace una transmisión en vivo por YouTube.
La televisión abierta se produce con muchos recursos que la hacen lucir, además tienen los eventos que jalan a una audiencia mayor, a millones.
La televisión abierta está vive y se adapta al Nuevo Modelo / Mundo MultiPlataforma.
ELECCIONES del 2024 marcan un antes y después para los publicistas: campañas de guerra sucia no funcionaron
01 de julio 2024
Por Juan Ibargüengoitia
Y sin la menor duda las elecciones del 2024 marcan un antes y después para los publicistas dedicados a campañas electorales.
Quedó comprobado que las campañas de guerra sucia ya no funcionan, como sí lo hacían antes.
Importante aclarar que una campaña de guerra sucia se define como el dar difusión a noticias falsas con el único objetivo de destruir al adversario sin piedad. Eso resultó un búmerang para quienes lo utilizaron.
Es curioso observar el que la oposición en México haya insistido en mantener una estrategia de lanzar campañas de guerra sucia a lo largo de los años recientes aún cuando de forma súbita han perdido muchas gubernaturas, hoy Morena suma 24 de 32 (las ganó en solo seis años).
Quizá la vorágine del movimiento que encabeza AMLO ha sido tan rápida que los tomó por sorpresa.
Por el tipo de campañas que pudimos observar, es claro que la oposición en sus salas de juntas se dijeron entre ellos, una y otra vez, esa frase que públicamente dio a conocer Jorge Castañeda: “lo que dice el libro es que toca hacer campañas negativas, con chismes y con lo que sea”. Se equivocaron.
NO hubo forma en el sexenio de AMLO de subir la taquilla del Nuevo Cine Mexicano
01 de julio 2024
Por Juan Ibargüengoitia
Y no hubo tampoco forma en el sexenio de AMLO de subir la taquilla para el Nuevo Cine Mexicano (en las salas de cine de México).
Se volvió ya una película de suspenso el por qué el Nuevo Cine Mexicano no atrae a la taquilla.
El público sí responde a la Comedia Romántica Mexicana, pero no es una fórmula asegurada. Solo algunos largometrajes logran conectar con la audiencia.
El dato es muy duro para los cineastas de nuestro país:
La taquilla promedio del Nuevo Cine Mexicano en salas de cine de México es del Maldito 7 por ciento promedio desde hace 3 décadas (como lo dice José Antonio Fernández), y en 2023 no llegó a ser ni el 5 por ciento del total.
Es realmente un problema más que serio a resolver.
Es claro que la comunidad cinematográfica se tiene que replantear el cómo dar solución al problema.
Importante partir de un hecho: a lo largo de las últimas 3 décadas, el Nuevo Cine Mexicano no ha conectado con la gente en México, salvo un ciento de películas que consiguieron tener punch.
Sin duda Imcine y productores deben mandar a hacer una investigación especial.
Y agrego un dato más: el cine mexicano sí marca un alto rating en los canales de tele abierta.
SISTEMAS Digitales promueve cámara Blackmagic PYXIS 6K, resolución de 6048 x 4032, casi tres veces superior a la del sensor Super 35
01 de julio 2024
RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápsulas
La compañía Sistemas Digitales en Audio y Video, que dirige Enrique Gutiérrez, es distribuidor de marcas de alto reconocimiento en la industria audiovisual, como Ross, Panasonic, Blackmagic, Relojería Master Clock, RTS y Belden. También distribuye toda la familia de los productos Aten.
Blackmagic PYXIS 6K
Blackmagic Design presenta el modelo Blackmagic PYXIS 6K, cámara cinematográfica de última generación con un diseño versátil que brinda flexibilidad.
Sensor 6K de gran tamaño (36 mm x 24 mm) con rango dinámico de 13 pasos.
Permite grabar en tarjetas CFexpress.
Disponible en tres versiones, con montura para objetivos L, PL o EF.
Vale desde 2,995 dólares.
Incluye un sensor de fotograma completo que permite filmar con una resolución de 6048 x 4032, es decir, casi tres veces superior a la del sensor Super 35.
La versión con montura EF admite objetivos fotográficos de cámaras réflex digitales (DSLR) o incluso los utilizados en los modelos Blackmagic Pocket Cinema Camera.
La versión PL es compatible con objetivos profesionales de fabricantes como Zeiss, ARRI y Cooke, sin necesidad de recurrir a un adaptador.
Sistemas Digitales en Audio y Video sistemasdigitalesav.com.mx es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com revistapantalla.com que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla expopantalla.com.
GRUPO Lighting promueve Vortex 4 y Vortex4 Soft, el dúo dinámico de iluminación
01 de julio 2024
RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápsulas
Grupo Lighting, compañía que dirigen en mancuerna Carlos Torres y Janna Torres, son expertos en Integración de Proyectos, específicamente en diseño, equipamiento e instalación de proyectos de iluminación, audio y más, para televisoras, foros de cine, tele, YouTubers, agencias y corporativos, teatros todo tamaño, centros de presen- tación de espectáculos y shows...
Vortex 4
El sistema RRGBBW 1×1 del Vortex4 con CCT, va de 2200K a 15000K y cuatro zonas de pixeles controlables de forma independiente.
Ofrece una luz direccional fuerte para rebotar o empujar a través de la difusión.
Conozca a su hermana, la luminaria Vortex4 Soft. Emite un amplio ángulo de 110° de luz suave y de espectro completo con una salida importante.
Juntas forman un dúo dinámico para cualquier escenario de iluminación, ofrecen consistencia de color y energía eficiente para grandes conjuntos y aplicaciones variadas.
Resistencia al agua IP65.
Sellado robusto Vortex.
Ya sea lluvia, nieve o polvo, la familia Vortex4 se mantiene resistente, lo que garantiza que la iluminación se mantenga encendida sin interrupciones en cualquier tipo de ambiente.
Grupo Lighting grupolighting.com.mx es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com revistapantalla.com que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla expopantalla.com.
EFD renta la cámara ARRI ALEXA 35 con REVEAL Color Science para aprovechar al máximo la calidad de imagen del sensor
01 de julio 2024
Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas
La compañía EFD, que fundó y dirige Gina Terán, es la empresa de renta de equipo líder en América Latina para producir series, películas, comerciales, videoclips...
Cuenta con diferentes departamentos de equipo a la renta, incluyendo Lentes y Efectos Visuales con el robot Bolt. También los productores pueden desarrollar sus proyectos con EFD Digital, casa de postproducción y efectos visuales virtuales.
Cámara ARRI ALEXA 35
Formato 4.6K Super 35, eleva la experiencia Cinematografía Digital.
El sensor nuevo de ARRI de la familia ALEXA, brinda 2.5 pasos más de rango dinámico, mejor rendimiento con poca luz.
Cuenta con REVEAL Color Science para aprovechar al máximo la calidad de imagen del sensor, mientras que ARRI Textures mejora la creatividad en la cámara.
FUJIFILM México promueve cámara X-H2, nuevo sensor de alta resolución
01 de julio 2024
RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápsulas
La compañía Fujifilm México distribuye toda la línea de cámaras Fujifilm, también los lentes Fujinon Premista y los lentes Sigma.
Fujifilm X-H2
X-H2 admite tres códecs Apple ProRes; ProRes 422 HQ, ProRes 422 y ProRes 422 LT. Al grabar ProRes, X-H2 también es compatible con la grabación proxy como ProRes 422 Proxy".*7.
El nuevo sensor de alta resolución tiene una mayor cantidad de píxeles de detección de fase que los modelos actuales, lo que da como resultado una capacidad mejorada para lograr el enfoque AF-S en un sujeto con alta frecuencia.
La X-H2 está equipada recientemente con un medidor de enfoque como ayuda de MF durante la grabación de películas, lo que permite
El diseño del cuerpo es el mismo que el del X-H2S, con 79 puntos sellados contra la intemperie que ofrecen altos niveles de resistencia al polvo y la humedad, el X-H2 está diseñado para soportar los rigores del uso profesional diario y funcionar normalmente en temperaturas tan bajas como -10°C. La pantalla LCD del panel superior, la presión del botón AF ON ajustable, el monitor LCD de ángulo variable de 1,62 millones de puntos y el botón de grabación de películas independiente admiten una operación cómoda.
X-H2 tiene una ranura para tarjeta de memoria CFexpress™ Tipo B y una ranura para tarjeta de memoria SD UHS-II. Aproveche todo el potencial del increíble rendimiento de video profesional de la X-H2 con las tarjetas CFexpress™ Tipo B.*10
Fujifilm México tiendafujifilm.com.mx es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.comrevistapantalla.com que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla expopantalla.com.
AMTEC promueve Aputure Electro Storm XT26, intensa luz potente de salida. Se acerca al brillo de los fresneles de 12000W y HMI4000W
01 de julio 2024
Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas
La compañía Amtec, que dirige Andrés Martínez-Ríos, promueve de forma especial toda la tecnología ARRI, en especial la nueva Cámara ARRI 35 y las luminarias SkyPanel y Orbiter.
También es distribuidor de toda la familia de productos Aputure, Canon, Ikegami, Blackmagic y JVC.
Aputure Electro Storm XT26
El Electro Storm XT26 es un dispositivo LED de fuente puntual de alto rendimiento de 2600 W con CCT blanco dinámico y control de tinte. Es Producto del Año de la ExpoPantalla 2024.
Diseñado para profesionales, cuenta con soportes dobles para accesorios, métodos de conectividad profesionales, control de tinte G/M, tecnología avanzada de refrigeración líquida y una construcción resistente al polvo y al agua IP65.
Con 2600 W de intensa potencia de salida, el Electro Storm XT26 se acerca al brillo de los fresneles de tungsteno de 12000W estándar de la industria y los HMI de 4000W, lo que lo convierte en uno de los LED de fuente puntual más potentes del mercado hasta la fecha.
El Electro Storm XT26 es uno de los dispositivos más adaptables del mercado, presenta compatibilidad con el soporte universal Bowens y el nuevo soporte electrónico Aputure.
Ya sea que se use con modificadores de montura Bowens existentes, reflectores de montura Aputure completamente nuevos o el nuevo Fresnel F14, el Electro Storm XT26 está diseñado con mayor estabilidad, durabilidad y optimización para modificadores de servicio pesado.
Amtec amtec.com.mx es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com revistapantalla.com que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla expopantalla.com.
LUMA Media promueve Panel LED Gemini 2x1 Hard, iluminación cinematográfica de alta calidad
01 de julio 2024
RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápsulas
La compañía Luma Media, que dirige el Ing. Marco Rabadán, distribuye una amplia línea de productos de marcas muy reconocidas en la industria audiovisual que presenta en la ExpoPantalla.
Panel LED Gemini 2x1 Hard
Panel LED 2x1 ofrece hasta 23,000 lux de iluminación cinematográfica de alta calidad en un dispositivo ligero y ágil.
Gemini 2x1 Hard puede ofrecer un potente haz de 20° de luz blanca precisa o cambiar a 100° con solo tocar un botón.
Salida RGBWW completa y efectos especiales.
Opciones de montaje doble o cuádruple para agrupar luminarias creando hasta cuatro veces el volumen de luz intensa.
Difusores ultraligeros y domed incluidos para una luz más suave en un instante
Rango extendido de temperatura de color blanco de 2700 a 10000K
Luma Media lumamedia.mx es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com revistapantalla.com que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla.