NOTICIEROS de YouTubers conquistan con sinceridad y postura propia. Es un nuevo método

A VPN is an essential component of IT security, whether you’re just starting a business or are already up and running. Most business interactions and transactions happen online and VPN

Por José Antonio Fernández

Noticieros de YouTubers se realizan con un modelo mínimo de producción, lo que siempre los pone en desventaja contra los noticieros de televisión.

  • Sin embargo, la nueva generación de YouTubers está convenciendo ya a millones de personas con sus producciones, se distinguen por una fórmula original: dan a conocer su postura ante la política, los políticos y la sociedad, lo que les está resultando todo un hallazgo porque la audiencia valora su sinceridad.
  • En el caso de los presentadores de noticias de televisión, lo común es que mantienen su postura neutral, intentan dar la noticia de forma objetiva o lo más objetiva que pueden, es el estilo de los noticieros de televisión por décadas. Aunque el público identifica claramente sus preferencias, a quién apoyan y a quién atacan, cuando así la juegan.
  • Lo interesante hoy, es que la televisión con todo su despliegue de recursos, está entrando a un proceso de cambio con sus noticieros, que de ninguna manera debe llevar a que los realicen imitando a los YouTubers.
  • Aquí vale recordar que cuando Netflix lanzó su series con un éxito total, cimbró a la producción de telenovelas. El golpe fue de tal magnitud, que TV Azteca dejó de producir telenovelas, Televisa se metió a querer producir algo parecido a las series e Imagen Televisión perdió ese primer ánimo para también realizar telenovelas. La productora Argos de Epigmenio Ibarra abandonó la producción de telenovelas. Las estrategias de todos fueron un error: hoy las telenovelas se siguen produciendo con el amor como esencia de sus historias, por fortuna Televisa sigue de líder.

Noticieros de televisión deben seguir realizándose con riqueza de producción, y claro que pueden sumar a YouTubers a que participen en sus contenidos. 

Pero lo noticieros de televisión deben seguir su método: hacer televisión.

Más notas del Semanario Pantalla