Unknown

ESTO ya tomó otra dirección, plataformas Netflix y Prime Video compiten directo con canales de tele abierta en México, van en serio por los deportes en vivo 

Pero en los meses recientes todo cambió, ahora Netflix, Prime Video y hasta la plataforma Caliente hicieron cuentas en un sala de juntas y van por los deportes en vivo en serio, hasta la Selección Mexicana de Futbol la quieren en la gran canasta
Unknown

Por Juan Ibargüengoitia 

Y hasta hace apenas un año, las plataformas Netflix y Prime Video no competían directamente con los canales de tele abierta, digamos que a los ojos de la audiencia eran un complemento.


  • Pero en los meses recientes todo cambió, ahora Netflix, Prime Video y hasta la plataforma Caliente hicieron cuentas en un sala de juntas y van por los deportes en vivo en serio, hasta la Selección Mexicana de Futbol la quieren en la gran canasta.
  • Esto ya tomó otra dimensión muy preocupante, explico a qué me refiero con una historia que entenderán muy bien los directivos de las televisoras: durante décadas el cine mexicano siempre fue el más visto en las salas de cine del país, ese Cine de la Época de Oro que se empezó a transmitir por televisión a finales de los sesenta, setenta, ochenta, noventa y parte de la primera década del Siglo 21, fue muy taquillero cuando se estrenó, en los años cuarenta y cincuenta. Pero con la entrada en vigor del TLC, en 1994, la debacle del cine mexicano en salas de cine llegó para quedarse: consigue desde hace 30 años solo “el maldito 7 por ciento promedio de la taquilla total”.

O sea: el golpe para los canales de tele abierta, si las plataformas se quedan con los grandes eventos en vivo como los partidos de futbol, se llevarán una fuente de ingresos publicitarios importantísima.

Más notas del Semanario Pantalla

Suscríbete sin costo

PublicacionesPantalla

Semanario Pantalla

Las útimas noticias de Cine • Video • Television • Streaming • Fotografía y más, directamente en tu correo. 

Cancela cuando quieras