IDEAS para producir de El Marqués de Miramar
IDEAS para producir: Cómo la ExpoPantalla de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com ha impulsado a la industria del cine, el video y la televisión de México.
Cómo la ExpoPantalla de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com ha impulsado a la industria del cine, el video y la televisión de México para alcanzar altísimo grado de calidad que es reconocida en el mundo entero.
- El guión debe incluir el cómo inició la ExpoPantalla Cine Video Televisión en 1993, luego de que dio inicio la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, en septiembre de 1991.
- La historia inicia cuando José Antonio Fernández, Director de la ExpoPantalla Cine Video Televisión y de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, propuso al Ing, Andrés Martínez, entonces Director General de Amtec, a participar en la Expo como Primer Expositor. El Ing. Andrés Martínez dio el sí de inmediato, la compañía Amtec lleva 34 años participando de forma ininterrumpida, siempe se coloca en la mera entrada de la Expo. Esta historia debe ser el punto de partida del guión.
- También el por qué se le ocurrió hacer la ExpoPantalla Cine Video Televisión a José Antonio Fernández: le pareció que era una idea revolucionaria y muy útil para toda la industria, el que la misma Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com presentara la Expo con la participación de los vendedores de equipo y también las compañías de servicios a la producción. Es un reconocimiento al primer plano de la tecnología en la industria audiovisual.
- La primera ExpoPantalla Cine Video Televisión se presentó en los salones del Hotel Paraíso Radisson que se ubica frente a Perisur en la Ciudad de México, ahí la Expo encontró su hogar también en 1994. No había entonces salones especializados para exposicion de calidad en la capital del país
- Se sumaron también más empresas: Teknomérica del Ing. Jorge Ibarra, Burst del Ing Jaime Barajas, Cinetec de Ulrich Brunger, Sistemas Digitales en Audio y Video de Enrique Gutiérrez, CTT de Chuyita García Reyes, Color Cassettes del Ing. Elías Fernández, también Sony, Panasonic, Fluotec y Teletec del Ing. Didier Alexander, Magnum del Ing. Jorge Camacho, Comtelsat de Manuel Arroyo, Audio y Material de Benjamín Hinojosa… es una larga lista de empresas que aportaron una gran riqueza a la industria.
- El guión debe incluir todos los expositores, específicamente los actuales, que pueden consultarse en ExpoPantalla.com
- También la cantidad de Máster Class, reuniones, mesas de Diálogo, Presentaciones Especiales que se han acumulado a lo largo de 34 años.
- La ExpoPantalla Cine Video Televisión forma parte protagónica al igual que el Festival Pantalla de Cristal del proyecto que inició con la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com en 1991, y que se integra también por el Semanario Pantalla, el Martes de Cinefotógraf@s y Post, el Miércoles de TecnoCápsulas, el Jueves de El Rey es El Contenido y el Directorio Pantalla.
La historia de la ExpoPantalla Cine Video Televisión tiene un rostro que la ha mantenido joven a lo largo de más de 3 décadas, la tecnología y el entusiasno de todos los visitantes que son su razón de ser, sean de televisoras, productoras, postproductores, freelancers, universidades, iglesias, YouTubers, centro de producción de corporativos y agencias de publicidad…
Si algún productor realiza una producción audiovisual por inspiración de este texto, agradezco incluya mi crédito como lo juzgue pertinente.









































