tvazdb

TV Azteca y Dolby revolucionan tele abierta a nivel internacional: por primera vez con sonido Dolby Atmos. Estrenan en Azteca Siete en el Mundial de Fútbol 2026. Más detalle, más emoción, más show

Es la primera vez en la historia que el sonido de un canal de tele abierta será escuchado en Dolby Atmos. El usuario que cuenta con su pantalla smart y su barra de sonido vivirá una experiencia extraordinaria. El sistema de transmisión es el ATSC 1.0, que es el vigente y estándar en México
tvazdb

Comunicado oficial de TV Azteca:

Dolby y TV Azteca llevan Dolby Atmos a la televisión abierta en México. Y agregamos: en el mundo.

  • El audio inmersivo de calidad de cine llega a millones de hogares mexicanos a través de la transmisión de TV Azteca y Dolby.

  • Dolby Laboratories, líder global en experiencias inmersivas de entretenimiento, y TV Azteca, empresa líder en producción de contenidos audiovisuales en América Latina, anunciaron una colaboración para llevar Dolby Atmos a la televisión abierta en México mediante la transmisión ATSC 1.0, en un paso que marca un avance significativo en la evolución de la televisión en vivo….

  • “Este trabajo en conjunto con TV Azteca representa un paso decisivo para llevar experiencias inmersivas a audiencias masivas en México. Imagina ver un partido desde tu sala y escuchar de dónde viene cada grito de la tribuna, el golpe del balón y la voz del narrador moviéndose a tu alrededor. Eso es lo que Dolby Atmos hace posible hoy en México”.
    Pankaj Kedia, VP Americas, Commercial Partnerships de Dolby Laboratories

  • La propuesta nació en TV Azteca por parte del Área Técnica que dirige el Ing. Pedro Carmona, su equipo de trabajo imaginó la posibilidad (Carlos Fonseca, José Tamez y Román Gil).

  • Dolby escuchó y aceptó el desafío, se pusieron a trabajar en mancuerna con TV Azteca y lo consiguieron (Pamkaj Kedia, Tim Carroll, José Luis Támez.


  • Es la primera vez en la historia que el sonido de un canal de tele abierta será escuchado en Dolby Atmos. El usuario que cuenta con su pantalla smart y su barra de sonido vivirá una experiencia extraordinaria.

  • El sistema de transmisión es el ATSC 1.0, que es el vigente y estándar en México.

  • Ahora que ya se sabe la fórmula, Dolby tiene la posibilidad de compartirla a nivel planetario.

  • Sin duda hay que celebrar la audacia de TV Azteca y Dolby.


Más emoción, más realismo, más detalle en la percepción, más experiencias extraordinarias para el espectador.

Más notas del Semanario Pantalla