|
|
|
|
|
1 de 6
|
|
|
|
REVISTA TelemundoCine 198, entrevista exclusiva con Mayra Batalla, Ripstein revela su espíritu cinematográfico, son líderes Ciro, Alatorre, Aristegui, Slim, Franco Escamilla...
|
|
|
Aquí el link directo para leer la Revista TelemundoCine núm. 198, presentada por RevistaPantalla.com
Invitamos a leer en PDF y también en versión Flip, ambas son muy amigables. revistapantalla.com/digital/revista198.php
https://online.fliphtml5.com/xrkiu/njul/
Agradececemos leer y compartir.
Contenido destacado:
- ENTREVISTA exclusiva con Mayra Batalla:
- "Cada película en la que actúo es una parte de mi vida".
- Es ganadora del Festival Pantalla de Cristal por su corto Leitmotiv y de dos premios Ariel, por Noche de Fuego y Huesera. También de Los Angeles Movie Awards
- Conferencia Magistral de Arturo Ripstein en el Festival de Cine de Guanajuato GIFF:
- "Me gusta que en mis películas participen actores de comedia, son muy versátiles, vibrantes"
- Detrás de Cámaras: Las Mañaneras
Narrativa Cinematográfica / Ecosistema Informativo México
- Sección ExpoPantalla / La ExpoPantalla es la Expo de la Revista TelemundoCine - RevistaPantalla.com, abre sus puertas en formato presencial en junio de 2025
- Amtec promueve cámara Blackmagic Inmersive 8K 3D Estereoscópica
- Cinetec promueve Play Pro de Kelvin
- Teknomérica promueve cámara Panasonic Lumix S5II. Es muy poderosa
- Fujifilm México promueve lentes Fujinon Premista y Lentes Sigma
- EFD renta modificadores DoPchoice
- Producción Virtual en foro de iP9 Studios: Ígnea Studio
- Panasonic presenta sets virtuales sin green screen con sus cámaras robóticas
- FilmLight promueve Nara, Machine Learning con BaseLight
- Fujifilm México promueve lente Fujinon 19-45mm
- Sistemas Digitales en Audio y Video promueve Streamline Pro Web Editor
- Sony presenta dos nuevas cámaras 4K de mano para creadores de contenido y cobertura de noticias: la NX800 y la PXW-Z200
- Grupo Lighting promueve luminaria Vortex4
- CTT renta cámara Sony Burano
- Hombres y Mujeres: Reconocimientos Diosa Tlahui - Distinción de Oro de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com en la ExpoPantalla
- Ing. Elías Rodríguez / Director General Content Creation TelevisaUnivision
- Ing. Pedro Carmona / CTO TV Azteca
- María Novaro / Directora de Imcine
- Yesenia Castañeda / Directora del Sistema Chiapaneco de Radio, Televisión y Cinematografía de Chiapas
- Erwin Neumaier / Director Estudios Churubusco
- Juan Aguilera, Director de TV4 GTO
- Sandra De Silva, Cinefotógrafa / Presidenta de Apertura AdoP - Asociación de Cinefotógrafas
- José Chablé, Director de TVT Televisión Tabasqueña
- Hector Aguilar / Oswaldo Aguilar / NextAI Grupo Fórmula
- Consulta también los Reconocimientos Ojo de Águila: José Ludlow, Aarón Campos, Esteban López Castro, César Chiquito, Martín Corkidi, Jorge Adrián Ávila Reyes, Cristopher Sebastián Reza Rivera, José Eduardo Hernández Rojas
- Sondeo de opinión de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com: Son líderes, Javier Alatorre, Carmen Aristegui, Ciro Gómez Leyva, Franco Escamilla, Carlos Slim, Telenovelas de TelevisaUnivision...
- INFORMES Especiales
- -Modelo TV4 GTO
- Tiendas VideoStaff físicas en CDMX y en línea con amplia variedad de productos disponibles
- Fujifilm México
- ÁLVARO Cueva: La Casa de los Famosos México
- SOLO para Fanáticos: Clara Brugada y 200 cineclubes / Frausto tres sedes Cineteca / Leo Zuckerman cambia La hora de opinar / Récord Guinnes TV4 GTO Realidad Aumentada / Modelo México de Medios Públicos / La Hora Nacional
- Editorial: Respuestas
- Pantallas y Comercialización: Izzi, Sky / TV Azteca en tele abierta y redes sociales / Taquilla no toma ritmo en México / Puestos de trabajo suman más en cine que en tele
- La Colección de García Tsao: Las 10 Mejores Películas sobre la muerte
- Dr Esteinou: ¿Para qué sirven los medios públicos?
- Hombres y Mujeres: Emilio Azcárraga Jean, Ricardo Salinas, Benjamín Salinas, Olegario Vázquez Aldir, Francisco González, Alejandro García Gamboa, Santiago Pando, Vicente Fox, Carlos Salinas, Ana María Olabuenaga, Enrique Peña Nieto, AMLO, Claudia Sheinbaum...
- Sección Animación y Post: PrePostproducción tendrá auge con Producción Virtual. Se requieren nuevos especialistas
- Goverra / TV Cantropus: Ay, amor
Aquí el link para consultar todas las ediciones de la Revista TelemundoCine en su versión digital
revistapantalla.com/digital.php
Escribimos la RevistaTelemundoCine / RevistaPantalla.com para ti revistapantalla.com/digital.php
.
Ojo : Si por alguna razón no puede abrir los links, le pedimos escriba la dirección directamente RevistaPantalla.com y encontrará toda nuestra información, incluyendo el Semanario Pantalla, el Martes de Cinefotógrafos y Post, el Miércoles de TecnoCápsulas, el Jueves de El Rey es El Contenido y el Directorio Pantalla.
|
|
|
|
| |
2 de 6
|
|
|
|
ILUMINACIÓN, Escenografía, Post y Animación necesitan trabajar en equipo desde la preproducción como nunca antes había sucedido
|
|
|
ILUMINACIÓN, escenografía, Post y Animación
Por José Antonio Fernández
Desde siempre, la escenografía ha estado estrechamente ligada a la iluminación en el set de producción, sea en series, películas, cortos, telenovelas, realities, noticieros, comerciales, videoclips...
Pero hoy más que nunca es momento de que los equipos de iluminación sean tomados en cuenta por los diseñadores de escenografías y de arte para lograr que en pantalla las imágenes consigan el impacto deseado.
Los artistas de la Post y la Animación deben también participar desde el nacimiento de las ideas, sea para que las producciones llegan a la post o inclusive para que colaboren con programas planeados para transmitirse en vivo.
Sucede que hoy las cámaras de video y de cine digital ven mucho más, su poder de resolución es muy alto en prácticamente todo tipo de condiciones, con alta y baja luz.
Hoy es posible jugar con zonas de luz diferenciadas como nunca antes había sucedido en el mundo digital, y la evolución tecnológica seguirá sorprendiendo.
Quiérase o no, la escenografía siempre tendrá esa cualidad de ser protagonista, incluso tanto o más que los mismos actores, actrices, conductoras y conductores, concursantes, entrevistados, opinadores, comediantes, YouTubers e influencers.
Inolvidable es la escenografía de La Guerra de las Galaxias o el estudio central de control de El Santo, o la barra de entrevista del programa Pantalla de Cristal de Canal 22 con su variante de estudio, o la mesa redonda del programa Tercer Grado de Televisa, o la escenografía del noticiero Hechos de TV Azteca, la sala muy televisiva de Ventaneando, la escenografía blanca con vivo rojos del noticiero Punto de Referencia de Canal Once / Canal 14 SPR, o el cómo es el planeta Kriptón de Superman con sus cristales de luz, o la Baticueva de Batman.
- El trabajo del diseño de escenografía y de la dirección de arte consiste en crear mundos originales sorprendentes.
- La luz da poder o apaga una escenografía, es vital para que los colores cobren
vida. También es la que consigue que aparezcan distintos planos en pantalla.
- Una luz bien colocada le da un sello inolvidable a un set
- Iluminación y escenografías en realidad siempre se suman, su trabajo es en mancuerna, por eso desde el concepto de la idea creativa deben comunicarse iluminadores con diseñadores de arte y de escenografías. También con los artistas de la post.
- Cuando el diseñador de una escenografía pone sus ideas en un primer boceto, su búsqueda es crear algo que se distinga de todo lo demás, la apuesta es por crear una personalidad propia.
- El mayor logro de diseño de una escenografía es crear una cultura visual inconfundible. Sirve de ejemplo la imagen de las farmacias del Dr. Simi con su clásica gran botarga bailando en la puerta, se trata de una idea creativa muy arriesgada que de inmediato tuvo un impacto en la sociedad. Hoy es una de las marcas más potentes de México, forma parte de la cultura visual contemporánea. Cada farmacia con su botarga es en sí mismas una escenografía iluminada por la luz del sol, de las calles y de su propia luz interior de cada local. Imposible arriesgar algún cambio.
Aquí sigue leyendo el artículo ILUMINACIÓN, escenografía, post y animación, haciendo click ahora mismo. Consulte la página 62 de la Revista TelemundoCine en su versión digital en RevistaPantalla.com revistapantalla.com/digital/revista196/RevistaTelemundoCineNo196Abr-May2024.pdf es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla expopantalla.com.
|
|
|
|
| |
3 de 6
|
|
|
|
FUJIFILM México promueve lentes Fujinon Serie MKX, logran el anhelado Look Cinematográfico
|
|
|
RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápsulas
La compañía Fujifilm México distribuye toda la línea de cámaras Fujifilm, también los lentes Fujinon y los lentes sigma
Lentes Fujinon Serie MKX
- Alto rendimiento óptico y un funcionamiento cómodo para producciones audiovisuales de alto nivel a un precio asequible.
- Junto con el MKX50-135mmT2.9, el MKX18-55mmT2.9 es el primer objetivo de cine totalmente manual compatible con la cámara intercambiable de la Serie X.
- En el formato equivalente a 35 mm.
- MKX18-55 mm T2.9 cubre una distancia focal de 27 mm a 84 mm y logra una apertura constante T2.9 en todo el rango de zoom.
- Profundidad de campo reducida logra un hermoso efecto bokeh, el anhelado Look Cinematográfico.
- Diseño de lente optimizado, minimiza el cambio de enfoque y el desplazamiento del eje óptico al hacer zoom. l Reduce la respiración de la lente (el cambio de ángulo de visión durante el enfoque). La tecnología de fabricación desarrollada para lentes de cine FUJINON convencionales se aplica para controlar el desplazamiento del eje óptico mientras se hace zoom, logrando la composición deseada en todo momento. l Cuenta con tres anillos para permitir la operación
manual e independiente de enfoque, zoom e iris (apertura), todo con un paso de engranaje de 0,8 M (módulo).
- Los anillos de enfoque pueden girar completamente hasta 200 grados para facilitar un enfoque preciso. Estas características hacen que la lente sea muy
cómoda.
- La lente Fujinon MK 18-55mm T2.9” logra un alto desempeño óptico y baja distorsión con una velocidad de T2.9 en todo el rango de zoom.
- MKX18-55mm T2.9 utiliza una construcción óptica que comprende 22 elementos de vidrio en 17 grupos, con seis elementos de lentes súper ED y dos elementos de lentes ED.
FujiFilm México tiendafujifilm.com.mx es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla expopantalla.com.
|
|
|
|
| |
4 de 6
|
|
|
|
PEOPLE4LUX promueve Titan LED Engine, gama completa de temperaturas de color
|
|
|
RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápsulas
Con más de 20 años de experiencia en el mercado, la compañía People4Lux, empresa del grupo AROD, informa que ha consolidado grandes proyectos de iluminación, creando una atmósfera de luz para cada necesidad: sea en la industria del entretenimiento, proyectos de arquitectura, medicina, UV y consumibles.
Titan LED Engine
Permite ofrecer una gama completa de temperaturas de color y una reproducción de color precisa.
- Cada bombilla es calibrada individualmente durante su producción para garantizar una compatibilidad óptima con los sensores de las cámaras más sofisticadas.
People4Lux people4lux.com es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla expopantalla.com.
|
|
|
|
| |
5 de 6
|
|
|
|
EFD renta Snapbag Airglow, modificador que transforma paneles LED 2x1 en máquinas de luz suave y envolvente
|
|
|
Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas
La compañía EFD, que fundó y dirige Gina Terán, es la empresa de renta de equipo líder en América Latina para producir series, películas, comerciales, videoclips...
Cuenta con diferentes departamentos de equipo a la renta, incluyendo Lentes y Efectos Visuales con el robot Bolt. También los productores pueden desarrollar sus proyectos con EFD Digital, casa de postproducción y efectos visuales virtuales.
Snapbag Airglow
- Es el modificador de luz que transforma los paneles LED 2x1 en auténticas máquinas de luz suave y envolvente.
- Ideal para utilizarse con luminarias ARRI Skypanel, Creamsource, Litepanels y más.
- Consiguen rebote triangular de 45 grados que las hará brillar.
EFD efdinternational.com es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla expopantalla.com .
|
|
|
|
| |
6 de 6
|
|
|
|
AMTEC promueve luminaria LS 60x de Aputure, 9 efectos de iluminación
|
|
|
RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápsulas
La compañía Amtec, que dirige Andrés Martínez-Ríos promueve una muy amplia línea de productos de marcas muy reconocidas, como ARRI, Ikegami, Aputure, Harmonic y Canon, entre otras.
Luminaria LS 60x de Aputure
- Compatible con el LS 60 Softbox, un modificador de luz suave cuadrado, y el Spotlight Mini Zoom, un accesorio de protección de precisión con un rango de zoom óptico de 2X. Ambos diseñados específicamente para el LS 60d y 60x.
- 9 efectos de iluminación incorporados, como Paparazzi, Fuegos artificiales, Rayo, Bombilla defectuosa, TV, Pulsación, Estroboscopio y Explosión y Fuego, con control de temperatura de color ajustable.
- Puntajes CRI/TLCI de 95, un SSI (tungsteno) de 86 y un SSI (D56) de 74.
- Soportar los rigores de cualquier set de filmación, el cabezal de lámpara LS 60x y el conector de alimentación de CC cuentan con un diseño resistente a la intemperie como muestra de su durabilidad. Libertad para llevarlo a cualquier aventura.
- La luminaria LS 60x LED es de enfoque bicolor
- Alimentado por batería
- Utiliza ópticas asféricas personalizadas para lograr un ángulo de haz puntual de 15 a 45° con una salida intensa y flexibilidad.
- LS 60x Aputure supera la potencia de salida de un Fresnel de tungsteno de 300 W y a las luces LED comparables.
- Con su óptica asférica personalizada de Aputure, el LS 60x (@5600K) puede generar más de 30 000 lux en modo de foco completo o más de 5200 lux en modo de inundación.
- Rango CCT bicolor ampliado de 2700K a 6500K con ajustes preestablecidos CCT incorporados.
- Brinda a los cineastas la posibilidad de agregar solo un toque de colores más cálidos o más fríos a cada escena.
Amtec amtec.com.mx es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla expopantalla.com.
|
|
|
|
| |
|
|
|
|
|
Martes de Cinefotógrafos
11 últimas noticias
|
|
Esta Semana
1
NOMINADOS Finalistas Mejor Fotografía categoría Cortos de Ficción del XXVI Festival Pantalla de Cristal
2
PEOPLE4LUX promueve luminaria Pipe 4, Eficiente en cualquier condición climática
3
AMTEC promueve lentes Zeiss Supreme Zoom Radiance, diseño compacto
4
EFD Studios renta SkyPanel de ARRI, luz LED de alta calidad
5
MENOR visibilidad logran la mayoría de películas del Nuevo Cine Mexicano cuando se estrenan en plataformas
6
SISTEMAS Digitales promueve Panasonic HC-X1500, lente Leica Dicomar
Martes de Cinefotógrafos Anteriores
SISTEMAS Digitales promueve Kit cámara Sony ILCE-7M3 con lente SEL2450G con sensor de imagen Full-Frame de 35mm
EFD Studios renta Vortex 4 Soft, hermosa luz suave de espectro completo
NOÉ Hernández, ganador del Ariel al Mejor Actor por película Kokoloco. La realizaron sin guión
CINETEC promueve SkyPanel S60 Pro de ARRI, luz suave eficiente que ahorra tiempo en la Producción Virtual
TECNO Planet promueve Canon EOS R6 Mark II, sensor Full-Frame de 24.2 MP
AMTEC promueve Micrófono USB-C Sennheiser diseñado para podcast y streaming
AMTEC promueve cabezal hidráulico Vector 750 Vinten, soporta una carga máxima de 75 kg
MARINA Stavenhagen y su desafío mayor como nueva Directora de la Cineteca Nacional
iP9 Studios renta variedad de foros: con green screen, otro más equipado con ciclorama blanco...
CÁMARA Panasonic 4K AK-UCX100. Diseñada para una operación sencilla y amigable
EFD Studios renta Canon K35 de Vintage Glass, lentes con bokeh excepcionalmente llamativo
10 Consejos Viramontes para producir Efectos Visuales: Seguridad antes que todo; Siempre hacer pruebas...
CINETEC promueve Pedestal P90 Cartoni, capaz de soportar cargas de hasta 90kg
ROBERTO Fiesco: México es una potencia cinematográfica
CTT renta cámara Alexa Mini LF con micrófonos Scratch, adaptable y versátil
EFD Studios renta lentes Canon K35 Vintage Glass, destellos excepcionales
AMTEC promueve Blackmagic Ursa Cine Immersive 8K 3D, aprovecha las bondades de la resolución 8K
DIEGO Noriega: Siete Reglas para Realizar la Cinefotografía de una Producción Audiovisual
PANASONIC promueve cámara 4K AK-UCX100. Diseñada para una operación sencilla y amigable
AMTEC promueve control de cámara y lentes Hi-5 SX de ARRI. Interfaz táctil intuitiva
PREMIOS Apertura a Mejor Cinefotografía, aquí la Lista Completa: Malena Chueco, Carlos Moguel, Dariela Ludlow AMC Apertura...
CINETEC promueve ALEXA 35 Live – Multicam System, sistema multicámara con Look Cinematográfico
EFD renta lentes anamórficos NMF y 2reef, diseño frontal único
PEOPLE4LUX promueve LeoFresnel de Astera, Crea un haz uniforme con una caída pronunciada
CTT renta cámara Alexa Mini LF con micrófonos Scratch, versátil y adaptable
AMTEC promueve Saramonic VMIC, sistema Integrado de amortiguadores
AMCI tiene nuevo proyecto: Teatro en una escuela de cine. Es una muy Buena noticia que actrices y actores pueden celebrar
CINETEC promueve LED COB EPOS 300 de Kelvin ideal para teléfonos inteligentes
EFD Studios participa en Cada minuto cuenta, serie producida por Traziende Films y Amazon Studios
SONY promueve videocámara PXW-Z150, cámara lenta de 120 fps en Full HD, grabación 4K
|
|
|