iP9 Studios renta variedad de foros: con green screen, otro más equipado con ciclorama blanco, grandes alturas...
18 de noviembre 2024
Fuente: TecnoCápsulas / RevistaPantalla.com
iP9 Studios, que dirige José Antonio Suárez, cuenta con los mejores foros independientes de México para producir cine, video y televisión, sean películas, series, comerciales, anuncios, videoclips y también realities, eventos especiales como reuniones corporativas, lanzamiento de marcas, conferencias de prensa especiales...
iP9 Studios con variedad de foros
iP9 Studios tiene foro con Green Screen y otro más equipado con ciclorama blanco, ambos de gran altura.
Adicionalmente, los Foros Gemelos Sede Heliotropo de iP9 Studios están a un paso, igualmente su gran terreno baldío para escenas de persecución a campo traviesa.
Foros de gran tamaño que tienen incluso posibilidad de unirse.
Los foros de iP9 Studios cuentan con gran altura, lo que permite lucir producciones con grandes escenografías, amplificar puntos de vista...
iP9 Studios ip9studios.mx, Dinamita Post dinamitapost.com y TVM Digital tvmediadigital.com son Expositores de la ExpoPantalla, es la Nueva Era de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com.
EN CLAVE de H, por GuaPur: en película No-Muro un Doble de Donald Trump cruza frontera como migrante de EU a México
18 de noviembre 2024
En Clave de H, por GuaPur
El Productor de Lentes Oscuros siempre está ideando el cómo puede atraer a un mayor público para que su película No-Muro tenga más taquilla.
Quiere incluir una escena en la que un Doble de Donald Trump cruce la frontera como migrante, pero de Estados Unidos a México.
Su objetivo lo diría dentro de la película a reporteros: quiere entender y vivir el Sueño Mexicano.
El Doble de Donald Trump que sería migrante, tendría pocas dificultades para cruzar la frontera de EU con México. De hecho en la película presentaría el clásico mapa con opciones: cruzar por la aduana directamente en su auto, cruzar a pie por la aduana (caminando), cruzar por el desierto.
El Doble de Donald Trump cruzaría de las tres formas para mostrar cómo puede un migrante ir a México desde la Unión Americana.
El Migrante Doble de Donald Trumpo iría a San Miguel de Allende, Los Cabos, Puerto Vallarta, Ciudad de México, Cancún y Playa del Carmen, sitios en los que viven muchos miles de norteamericanos. El personaje quiere entender el por qué más de un millón de estadounidenses decidieron vivir en México.
El texto de arriba no debe tomarse muy en serio, o quizá sí. Está escrito En Clave de H, por GuaPur, en clave de humor por Guasa Pura.
IDEAS para producir: la historia de Pedro Infante, Jorge Negrete, Tin Tan y Cantinflas en Estudios Churubusco
18 de noviembre 2024
IDEAS para producir de El Marqués de Miramar
La historia de Pedro Infante, Jorge Negrete, Tin Tan y Cantinflas en Estudios Churubusco es ideal para producir una serie, película, corto, reportaje o documental.
La historia debe contar cómo nacieron los Estudios Churbusco y de qué forma se convirtieron en el epicentro de la Época de Oro del Cine Mexicano.
Por supuesto, se deben destacar las películas más famosas de Pedro Infante, Jorge Negrete, Tin Tan y Cantinflas que se filmaron en Estudios Churubusco.
Cómo era el ambiente de la época en el restaurante de los Churubusco, cuál era el tono de su convivencia en el día a día. Qué tipo de comodidades especiales tenían los actores estrella y qué horarios de trabajo en el set eran los comunes.
Dos temas importante a incluir en la historia: sus amoríos que causaron revuelo en su tiempo, también la relación con la prensa.
Si algún productor realiza una producción audiovisual por inspiración de este texto, agradezco incluya mi crédito como lo juzgue pertinente.
CAMPAÑA de la Semana: cómo hacer una nueva estrategia publicitaria efectiva que anime buenos hábitos alimenticios en la población
18 de noviembre 2024
Por Juan Ibargüengoitia
Alrededor del 70 por ciento de la población en México padece sobrepeso, es un tema que debe ocupar la atención máxima de Claudia Sheinbaum, Presidenta de México.
La pregunta es qué estrategia publicitaria seguir para que la gente logre encontrar el camino de una dieta correcta.
Importante anotar que si 7 de cada 10 alumnos de un mismo salón reprueban matemáticas, entonces también se debe cuestionar el método educativo, al profesor e inclusive el salón de clase y el ambiente escolar.
Es decir, el gobierno de Claudia Sheinbaum necesita enfocar el cambio en los productores de alimentos, revisar el por qué a partir de mediados de los ochenta se disparó el índice de obesidad en todos los estratos de la sociedad. Las acciones y campañas gubernamentales no han sido efectiva a lo largo de más de 30 años para bajar los índices de obesidad, no queda claro qué sucede a nivel de fabricación y empaquetado de los alimentos.
El otro camino para ayudar a la población ante la ola de obesidad, es promover hábitos alimenticios efectivos para que cada persona logre entrar en su peso ideal.
Aquí tres propuestas para producir esa campaña publicitaria en pro de la buena alimentación.
Que militares en activo cuenten el cómo se alimentan, es notorio que en el Ejército, la Marina y la Guardia Nacional no tienen el problema de la obesidad.
Una segunda estrategia es que los deportistas también compartan el qué comen y qué cuidan en desayunos, comidas y cenas. Tampoco el mundo del deporte en México tiene problemas de obesidad.
Una tercera es sumar a gente muy famosa que se conserva en su peso ideal, pueden ser YouTubers, Influencers, que sean muy conocidos entra la población.
Es momento de lanzar campañas publicitarias creativas que sean animosas para que la gente tenga mayor información y también se estimule a cuidar de su peso, de su salud.
PERSONAJE de la Semana: Azucena Pimentel es ya nueva Presidenta de la RED México de Medios Públicos
18 de noviembre 2024
Por José Antonio Fernández
Azucena Pimentel, Directora de AprendeMx (antes DGTV), es ya Presidenta de la RED México de Medios Públicos, agrupación en la que están asociados más de 60 medios públicos, como Canal 22, Canal Once, Capital 21 CDMX, Radio y Televisión Mexiquense, TV 4 GTO, TV UNAM, Canal 44 UdeG, Radio y Televisión de Aguascalientes... Su Planilla es de Unidad.
Presenta planes para dar nuevo impulso a los medios públicos, animará las coproducciones, método que abre la oportunidad de producir más y con mayores recursos para mejor lucimiento de los contenidos (significa más posibilidades de audiencia).
Estudia planes específicos para desarollar un nuevo modelo de financiamiento para los medios públicos que dé solución a la falta de presupuesto, que no pocas veces enfrentan estaciones de radio y televisoras.
Estudiar el modelo de financiamiento incluye la dinámica de renovación tecnológica y exploración de formatos de producción.
Muy importante: el Plan de Azucena Pimentel en la RED se rige por lo que precisó Claudia Sheinbaum, Presidenta de México, en La Mañanera: Los medios públicos no son de gobierno, son medios públicos.
O sea, la vocación de los medios públicos no es ser gobiernistas. Su línea es ser plurales, diversos e incluyentes.
TEMA de la Semana: Estable, la industria audiovisual en México. Fondos públicos para producir cine son clave
18 de noviembre 2024
Por Lucía Suárez
Luego de la irrupción de las plataformas en la industria audiovisual, el cambio de modelo es evidente.
Desde que la televisión abierta apareció en el mundo en la década de los cincuenta hasta la primera década del Siglo XXI, el modelo se mantuvo muy sólido. Con la tele abierta como la columna vertebral del ecosistema conviviendo con la tele de paga, las salas de cine, los periódicos impresos y en línea, al igual que las revistas, los DVDs y BluRays y las páginas de internet creciendo. También la tele abierta logró sortear la entrada de YouTube y otras redes sociales.
Pero cuando llegaron las plataformas y el móvil (el teléfono celular), el modelo cambió de manera definitiva. Las plataformas se llevaron a parte de la audiencia y el móvil hiperversátil (el teléfono celular) también, aclarando que en el móvil también tiene gran presencia la tele abierta (de diferentes maneras).
Hoy vivimos en el Nuevo Modelo / Mundo MultiPlataforma, en el que la tele abierta mantiene un liderazgo por su gran poder de atracción de audiencia.
En el caso del cine, las películas mexicanas no han mostrado poder de atracción de público en nuestro país en las 3 décadas recientes. Contrario a lo que sucede con la tele abierta hecha en México que sí es la que marca el más alto rating.
Hoy el modelo se ve estable, la tele abierta sigue con niveles de audiencia que le permiten ser rentable. Por su parte el cine al no atraer público a las salas, es claro que necesitan recibir fondos públicos para la producción (la mitad de las películas producidas cada año reciben fondos públicos).
Hoy el Nuevo Modelo / Mundo MultiPlataforma de la industria audiovisual en México vive un nuevo tiempo de estabilidad, los protagonistas trabajan a diario sus mejores estrategias para ser rentables.
PORTADA: Christian Calónico Director de Estudios Churubusco, aquí su mayor desafío
18 de noviembre 2024
Por José Antonio Fernández
Christian Calónico, Director de Estudios Churubusco.
Christian Calónico llega a dirigir Estudios
Churubusco, lo recibe una institución sólida con una tradición en el cine mexicano que tiene su corazón vivo en la Época de Oro del Cine Nacional.
Hoy los Estudios Churubusco viven un buen momento, son sede del edificio de Imcine, de oficinas de productores también y de las instalaciones de Canal 22.
Cuentan con seis enormes foros, uno más de mil
metros cuadrados ideal para producir telenovelas (mal utilizado a lo largo de tres décadas), un foro avión, otro foro más de usos múltiples de gran altura y de menor tamaño muy manejable que puede destinarse a distintos usos (es un foro secreto que nadie utiliza y que es muy bueno).
Su departamento de post es del más alto nivel, al igual que su gran sala de grabación de audio, puede hospedar hasta a una gran orquesta.
Cuentan todavía con un Laboratorio Fílmico que sigue vivo, es una reliquia que debe seguir en funcionamiento.
Los Estudios Churubusco son una sociedad anónima que finalmente hoy opera con número negros.
Requieren la conexión con instituciones públicas para producir de forma preetiquetada (en el presupuesto de Hacienda), sus campañas publicitarias se producen con fondos públicos. Es un ingreso indispensable. La fórmula de los preetiquetados se inventó en los ochenta, en lo que fue Pronarte, la Productora Nacional de Radio y Televisión.
Estudios Churubusco en los años recientes con Erwin Neumaier como Director, encontró en la tecnologización un camino seguro para atraer producciones, al igual que en una administración eficiente.
Un primer reto de Christian Calónico es mantener
los números negros.
Su reto mayor será convertir a los Estudios Churubusco en un imán que atraiga la asociación y los fondos para producir grandes películas.
El nombre Estudios Churubusco les abre puertas hasta en Hollywood. Es tiempo de explorar de nuevo ese camino. Puede hacerlo, es la oportunidad.
Los Estudios Churubusco tienen la buena fama para convertirse en el corazón del Nuevo Cine Mexicano, esa es su mayor asignatura pendiente. Su mayor desafío.
JERÓNIMO Fernández Casillas: Los Perros Románticos realizamos Territorio Skate porque es una historia inspiradora
18 de noviembre 2024
Por José Antonio Fernández
Jerónimo Fernández Casillas es el
productor de Territorio Skate,
documental, Selección Oficial del
Festival de Cine de Guanajuato GIFF 2024.
Territorio Skate es un documental de
la casa productora Los Perros Románticos,
antes hicieron Cocina Migrante. Se
distinguen (yo interpreto su línea de
producción al conocer sus contenidos),
por entrar al corazón de los barrios y
ahí encontrar historias con valores
universales, inspiradores.
Aquí la video/entrevista que hice a
Jerónimo Fernández Casillas en el GIFF.
Es muy especial para mí. Un orgullo, un
gusto, enorme alegría.
Mi reconocimiento a Los Perros
Románticos, casa productora que tiene un
sentido profundo, emocionante,
sentimental, inteligente, sensible, del
por qué llevar historias a la pantalla.
NOMINADOS Finalistas / XXVI Festival Pantalla de Cristal categoría Videoclips
18 de noviembre 2024
Aquí la lista completa de
Nominados Finalistas del XXVI Festival Pantalla de Cristal,
categoría Videoclips
XXVI Festival Pantalla de Cristal 2024 Categoría Videoclips
Nominados Finalistas 2024
XXVI Festival Pantalla de Cristal / 2024
Categoría Videoclips Nominados Finalistas
Mejor Videoclip
Cumbia Espantamuertos, La Patrona y Cumbia Triste
Productora: Cinematográfica La Plebe
Director: Gustavo Gamou
Disquera: T-Vox Records
La Haces de pedo
Productora: Terregal
Director: Guillermo Sandoval
Disquera: Amplify / Apodaca Booking
Dejar Pendiente
Productora: Producciones Mar Adentro
Director: Chiva
Disquera: Virgin
Malbec
Productora: La Catrina Films
Director: Emiliano Rodríguez
Disquera: HUMBE
Pal Agüite
Productora: Omar Chaparro
Director: Omar Chaparro
XXVI Festival Pantalla de Cristal / 2024
Categoría Videoclips Mejor Banda Sonora
Nominados Finalistas
Pal Agüite
Productora: Omar Chaparro
Director: Omar Chaparro
Malbec
Productora: La Catrina Films
Director: Emiliano Rodríguez
Disquera: HUMBE
Cumbia Espantamuertos, La Patrona y Cumbia Triste
Productora: Cinematográfica La Plebe
Director: Gustavo Gamou
Disquera: T Vox Records
La Haces de pedo
Productora: Terregal
Director: Guillermo Sandoval
Disquera: Amplify / Apodaca Booking
Nuestra Feria va más 2024
Productora: Radio y Televisión de Aguascalientes
Director: Ricardo Efrén Rodríguez Martínez
Disquera: Radio y Televisión de Aguascalientes
Dejar Pendiente
Productora: Producciones Mar Adentro
Director: Chiva
Disquera: Virgin
XXVI Festival Pantalla de Cristal 2024
Categoría Videoclips Mejor Director / Dirección
Nominados Finalistas
Cumbia Espantamuertos, La Patrona y Cumbia Triste
Productora: Cinematográfica La Plebe
Director: Gustavo Gamou
La haces de pedo
Productora: Terregal
Director: Guillermo Sandoval
Dejar Pendiente
Productora: Producciones Mar Adentro
Director: Chiva
El Crush
Productora: La Catrina Films
Director: Antonio Roma
NOMINADOS Finalistas / XXVI Festival Pantalla de Cristal categoría Anuncios de Televisión / Internet
18 de noviembre 2024
Aquí la lista completa de
Nominados Finalistas del XXVI Festival Pantalla de Cristal,
categoría Anuncios de Televisión / Internet
XXVI Festival Pantalla de Cristal 2024
Categoría Anuncios de Televisión / Internet
Nominados Finalistas 2024
XXVI Festival Pantalla de Cristal / 2024
Categoría Anuncios de Televisión / Internet Nominados Finalistas
Mejor Anuncio de Televisión / Internet
Kia K4 Gt Line 2024
Productora: La Casa Productora
Director: Miguel Fernández Sitges
Historia AMLO
Productora: Tía María
Directora: María Tabares
Whopper Jalapeños
Productora: Bikini Films
Director: Ben Dolphi
Tequila LAELIA / La llama que ilumina
Productora: Adrenorama TV
Director: Harlock Chávez
Personalidad Múltiple
Productora: Madrazo Studio
Director: Esteban Madrazo
Super Bowl / Las Vegas
Productora: Escenari Films
Director: Esteban Madrazo
XXVI Festival Pantalla de Cristal / 2024
Categoría Anuncios de Televisión / Internet Nominados Finalistas
Mejor Dirección
Día de las Madres va por Ellas
Productora: Cosmo Content
Director: Julio Carlos Ramos Zapata
Historia AMLO
Productora: Tía María
Directora: María Tabres
Alpura / Pura pasión por la leche
Productora: Gato TV
Director: Coika
Whooper Jalapeños
Productora: Bikini Films
Director: Ben Dolphing
N Monterrey
Productora: N Más
Director: Mario Trujillo
Tequila LAELIA / La llama que ilumina
Productora: Adrenorama TV
Director: Harlock Chávez
XXVI Festival Pantalla de Cristal / 2024
Categoría Anuncios de Televisión / Internet Nominados Finalistas
Mejor Valores de Producción en Pantalla
N Más Monterrey
Productora: N Más
Director: Mario Trujillo
Producción: N Más
¿Quién es la máscara?
Productora: Madrazo Studio
Director: Esteban Madrazo
Producción: Madrazo studio
Super Bowl / Las Vegas
Productora: Escenari Films
Director: Esteban Madrazo
Producción: Escenari Films
La Bici familiar más grande del mundo
Productora: Madrazo Studio
Director: Esteban Madrazo
Producción: Madrazo Studio
Calaveras del montón
Productora: Radio y Televisión de Aguascalientes
Director: Ricardo Efrén Rodríguez Martínez
Producción: Radio y Televisión de Aguascalientes
Alpura / Pura pasión por la leche
Productora: Gato TV
Director: Coika
Producción: Gato TV
XXVI Festival Pantalla de Cristal / 2024
Categoría Anuncios de Televisión / Internet Nominados Finalistas
Mejor Fotografía
CFilma Your Location 2024
Productora: Art Kingdom
Director: Arturo González Alonso
Fotografía: Juan Pablo Ortigosa / Manolo Mosquera / Miguel Leal
Chiapas Collage 2024
Productora: Art Kingdom
Director: Mario Sandoval
Fotografía: Daniel Blanco Villanueva / Claudia Cuevas
Whooper Jalapeños
Productora: Bikini Films
Director: Ben Dolphing
Fotografía: Ben Dolphing
Cierre Feria de Aguascalientes
Productora: La Señal que Va Más
Director: Radio y Televisión de Aguascalientes
Fotografía: Radio y Televisión de Aguascalientes
Tequila LAELIA / La llama que ilumina
Productora: Adrenorama TV
Director: Harlock Chávez
Fotografía: Ernesto Zarur
¿Qué son Las Mañaneras y por qué su fuerza como medio de comunicación? Ser diácticas es su clave
18 de noviembre 2024
Por Juan Ibargüengoitia
Y qué son Las Mañaneras y por qué su fuerza como medio de comunicación:
Para empezar, es el lugar en el que se habla a diario de la situación del país, sea a través de preguntas y comentarios de periodistas de distintos medios públicos y privados (incluidos YouTubers e Influencers).
También Las Mañaneras es el lugar de las respuestas, de la nueva información y comentarios de la Presidenta de México y de sus colaboradores e invitados especiales.
Las Mañaneras son fuente de información de primera mano para que la audiencia se entere de los planes, omisiones o acciones del Gobierno de México en prácticamente todos los ámbitos.
Este contenido de alto nivel de La Mañaneras le dan un poder de audiencia mayor, el público que las frecuenta sabe que siempre recibe contenido con información interesante y hasta de máxima relevancia.
El estilo de Claudia Sheinbaum es ir al grano y contestar de frente todo lo que se le pregunta.
Las Mañaneras son parte de la forma de gobierno hoy en México, la clave es que son didácticas. Es su valor mayor.
GRUPO Lighting promueve más de 100 modelos de Carritos Backstage, ideales para trabajar en orden y con todos los cuidados en el set
18 de noviembre 2024
Fuente: TecnoCápsulas / RevistaPantalla.com
Grupo Lighting vive una nueva era, es el Nuevo Grupo Lighting que dirige Janna Torres Novelo en mancuerna con Carlos Torres. Grupo Lighting diseña y equipa foros de todo ta- maño, incluyendo para YouTubers y foros de agencias de publicidad que también requieren iluminación y acondicionamiento acústico profesional.
Carritos Backstage
Backstage Equipment se especializa en el diseño y personalizanción de carros Magliner.
Cuenta con más de 100 carritos para prácticamente todas las funciones detrás de cámara: iluminación, grip, cámara, video, sonido, fotografía, steadi-cam, DIT, basecamp y prop.
Permiten cuidar y tener un orden total del equipo, además de que animan la creatividad al mostrar todo el equipo a la vista.
Ofrecen toda la variedad de los famosos Carritos Backstage que se volvieron ya indispensables en el set.
Todo los móviles deben de contar con Carritos Back- stage al llegar al set de producción.
Carritos especialmente diseñados para cada necesidad: maquillaje, iluminación, equipo de cámara, de audio, accesorios...
Los carritos Backstage son ya indispensables para grabar en set y también en locaciones, el orden ayuda a que la dinámica de producción nunca se detenga y además los equipos se cuidan en todo momento.
Para los asistentes contar con un carrito Backstage es tener la oportunidad de dar respuesta inmediata a la petición de equipo.
Y para producciones compactas, o de gran tamaño, los carritos Backstage representan una gran solución porque evitan el ir y venir, colaboran para que se dé mayor concentración de todo el equipo de producción.
Grupo Lighting grupolighting.com.mx es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla expopantalla.com .
TEKNOMÉRICA promueve Solidcom C1 Pro, para comunicación bidireccional
18 de noviembre 2024
Fuente: TecnoCápsulas / RevistaPantalla.com
Teknomérica, compañía que dirige el Ing. Julio Sánchez, es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla.
Solidcom C1 Pro
Auténticos auriculares autónomos inalámbricos para comunicación bidireccional.
Sin petaca ni estación base, el C1 Pro ofrece una experiencia de coordinación altamente portátil y manos libres para equipos de producción de medios y otros que buscan comunicación de voz en tiempo real a distancias de línea de visión de hasta 1100.
La versión Pro ofrece mayor portabilidad y durabilidad en comparación con el original, mientras que el diseño del auricular de un solo oído es resistente al polvo y al agua y está diseñado para brindar una experiencia cómoda durante todo el día.
El LED muestra que el sistema está funcionando, con diferentes colores que representan diferentes estados operativos.
Teknomerica teknomerica.com es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla expopantalla.com.
SONY promueve Robótica Sony BRC-AM7, diseñada para lograr Look Cinematográfico
18 de noviembre 2024
Fuente: TecnoCápsulas / RevistaPantalla.com
La compañía Sony mantiene su filosofía de ofrecer al mercado equipos de alta especificidad que tienen además la posibilidad de trabajar en equipo, es el caso de su cámara robótica Sony BRC.AM7.
Robótica Sony BRC-AM7
Diseñada para lograr Look Cinematográfico.
Nuevo diseño de lente integrado de 24-480 mm, abarca desde gran angular hasta teleobjetivo.
Este objetivo integrado de nuevo diseño cuenta con un zoom óptico de 20x. Además, el zoom avanzado de imagen nítida de Sony ofrece 30x (720 mm) en 4K y de 40x (940 mm) en Full HD. Alcance extraordinario que permite captar fácilmente un sujeto en diversas situaciones.
Equipada con un sensor de imagen de tipo 1.0 y compatible con 4K 60p como cámara remota PTZ de objetivo integrado.
Capacidad de sobremuestreo 5K para la grabación 4K QFHD (3840 x 2160) con lectura completa de pixeles y sin binning de pixeles, lleva a cabo un sobremuestreo de aproximadamente 1,7 veces la cantidad de datos necesaria, lo que genera una salida 4K 60p con excelente resolución y detalle.
La BRC-AM7 ofrece imágenes 4K HDR de alta re- solución, amplio rango dinámico y una extensa gama de colores.
Es posible grabar hasta en 4K 120p, lo que permite obtener imágenes 4K a cámara lenta impresionante- mente fluidas. La cámara lenta es una forma estupenda de aportar dinamismo e interés a la actividad deportiva.
Cámara PTZ avanzada de encuadre automático con análisis por Inteligencia Artificial integrado que ofrece una calidad de imagen excepcional. Ofrece una gran interoperabilidad con otros sistemas de producción.
El ajuste de color con las cámaras de estudio de Sony es sencillo gracias a ITU709 y 709tone, así como a S- Cinetone y S-Log3 para las cámaras Cinema Line, lo que permite un funcionamiento multicámara excepcional.
Las imágenes capturadas con un zoom óptico de 20x, que abarca desde gran angular hasta primeros planos, se proporcionan en formato 4K 60p de alta calidad. Además, se ha mejorado la interoperabilidad con los sistemas existentes al incorporar compatibilidad con ITU709/709tone, S-Cinetone y S-Log3.
El accionamiento directo del giro y la inclinación mediante un motores de nuevo diseño ofrecen un fun- cionamiento excepcionalmente fluido de la cámara. Este avanzado sistema de accionamiento también es extraordinariamente silencioso y resulta ideal para entornos en los que no deba haber ruido.
La BRC-AM7 es la cámara de este tipo más pequeña y ligera del mundo, lo que facilita su instalación.
Sony pro.sony/ls_MX es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla expopantalla.com.
PANASONIC presenta cámara 4K AK-UCX100. Promueve Lebraz en conjunto con Tecno Planet, Vyorsa, TVM Digital, DV Pro y VideoIntegra
18 de noviembre 2024
Fuente: TecnoCápsulas / RevistaPantalla.com
La compañía Panasonic cuenta con una muy fuerte gama de cámaras para la industria audiovisual, tiene el poder para responder a las mayores exigencias tecnológicas en la producción de series, películas, telenovelas, transmisión de deportes y conciertos, realities...
Panasonic 4K AK-UCX100
La cámara Panasonic AK-UCX100 alcanza una resolución de 2000 líneas de TV tanto horizontal como verticalmente, captura imágenes detalladas de ultra alta definición del sujeto desde cualquier ángulo.
El amplio rango dinámico y la gama de colores de HLG/BT.2020 permiten a los creadores de contenido capturar presentaciones en escena que sean coloridas e inmersivas, a la vanguardia con tecnologías de visualización más avanzadas.
Un diseño simple y versátil.
Diseñada para una operación sencilla y amigable, la cámara AK-UCX100 optimiza los flujos de trabajo en el lugar ya que los creadores de contenido tienen la libertad de elegir la mejor operación con o sin una unidad de control de cámara (CCU).
Cuenta con salidas SDI 3G y 12G, desde el cabezal de la cámara y conexión directa de sincronización y tally del panel de operación remota. Esto da la posibilidad de operarse de manera independiente.
La operación independiente tiene todas las funciones cuando se utiliza la conectividad SMPTE ST 2110 de 25 Gb al cabezal de la cámara.
El nuevo adaptador de fibra para cámara de Panasonic (AK-CFA100) puede insertar la alimentación de la cámara en un cable de fibra híbrido SMPTE ST 311 estándar para la operación de la cámara independiente o la operación con alimentación local cuando se utiliza con la CCU. Los usuarios pueden aprovechar cualquiera de losmodos según lo exijan los requisitos de producción.
La Panasonic AK-UCX100 se puede emparejar fácilmente con cualquier cámara Panasonic, incluida en especial la cámara PTZ AK-UE160, para garantizar una calidad de producción uniforme y cohesiva.
PANASONIC presenta cámara 4K AK-UCX100. Promueve Lebraz en conjunto con Tecno Planet, Vyorsa, TVM Digital, DV Pro y VideoIntegra
lebraz.com.mx
CINETEC promueve Pedestal P90 Cartoni, diseñado para utilizarse en estudios
18 de noviembre 2024
Fuente: TecnoCápsulas / RevistaPantalla.com
La compañía Cinetec, que dirigen en mancuerna Ulrich Brünger y Curd Mai, distribuye una muy larga lista de equipos y accesorios para conseguir el anhelado Look Cinematográfico. Promueven la tecnología ARRI, Panther, Cartoni, Portable Electric Voltstack, Kelvin y los lentes Zeiss y Cooke, entre otras marcas.
Pedestal P90 Cartoni
Diseñado para utilizarse en estudios.
Cuenta con una columna de 2 secciones alcanzando una altura máxima de 146 cm.
Es capaz de soportar cargas de hasta 90kg.
El sistema es compacto y portátil.
Robusto pero liviano, está equipado con ruedas dobles de alta precisión entrelazadas por una cadena especialmente diseñada que permite un desplazamiento y dirección precisos, incluso en acción.
Diseño innovador del pistón evita ajustes de equilibrio complicados.
Extremadamente versátil, el pedestal de dos etapas CARTONI P90 está diseñado para soportar combinaciones de cámara/lente de hasta 90 kg.
Cinetec cinetec.com.mx es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla expopantalla.com.
AMTEC promueve Micrófono USB-C Sennheiser especialmente diseñado para podcast y streaming
18 de noviembre 2024
Fuente: TecnoCápsulas / RevistaPantalla.com
La compañía Amtec, que dirige Andrés Martínez-Ríos, promueve una muy amplia línea de productos de marcas muy reconoci- das, como ARRI, Ikegami, Aputure, Harmonic, Canon, Blackmagic y Zeiss, Sennheiser y DPA, entre otras.
Micrófono USB-C Sennheiser para podcast
Cápsula de condensador cardioide y características integradas para aplicaciones de podcasting y streaming mejoradas.
Con una cápsula de condensador cardioide, este micrófono alimentado por USB-C coloca la calidad de audio y el diseño por encima de todo lo demás.
Creado para podcasting y streaming, el Profile tiene tres controles fundamentales: control de ganancia para ajustar el nivel del micrófono, control de mezcla para balancear el micrófono con el dispositivo de audio, y control de volumen para ajustar el nivel de monitoreo.
Amtec amtec.com.mx es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla expopantalla.com.