TELÉFONOS Móviles representan la verdadera revolución del internet, son en sí mismos una extensión del cuerpo del ser humano
23 de septiembre 2024
Por Juan Ibargüengoitia
El Siglo XXI llego con el boom-boom del internet, se dieron una serie de combinaciones de avances tecnológicos que hicieron ya invencible el desarrollo del ciberespacio.
El impulso mayor del Internet se consigue en el Siglo XXI por el desarrollo fuera de serie de los teléfonos inteligentes celulares, del móvil.
Los móviles representan la verdadera revolución del internet, son en sí mismos una extensión del cuerpo del ser humano.
Importante subrayar que el instrumento que revolucionó de manera definitiva la comunicación humana en este siglo XXI es el móvil, el celular.
El Nuevo Modelo / Mundo MultiPlataforma se ve en su forma más intensa floreciente con el auge de los móviles. Dicho de otra forma, sin los móviles el Mundo MultiPlataforma no sería lo espectacular que hoy es.
Con su móvil, los cibernautas tienen la posibilidad de viajar de un lado a otro en un instante, no es solo hablar o enviar un mensaje. Es un medio de tranporte fantástico.
Y es que en realidad el móvil es más que un medio de comunicación, en los hechos es un fantástico medio de transporte que permite viajar a través de las redes
sociales hasta a mundos desconocidos en un parpadeo.
La aparición de las redes sociales y su crecimiento espectacular solo ha sido posible con el apoyo del móvil.
Hoy la red social que irrumpió apoyada cien por ciento en las posibilidad de comunicación de los móviles, es Tik Tok, diseñada para que sus contenidos se produzcan en los móviles. Cambiaron el concepto de pantalla horizontal de la televisión que duró décadas, por el de la pantalla vertical que se convirtió en un nuevo estándar.
La revolución del internet con los móviles como el motor y el corazón de la nueva era, han cambiado la manera de vivir y de entender al mundo.
PERSONAJE de la Semana: Arturo Ripstein revela que nunca fue asistente de Luis Buñuel, sí su aprendiz
23 de septiembre 2024
Por José Antonio Fernández
Arturo Ripstein recibió en el Festival de Cine de Guanajuato GIFF, que preside Sarah Hoch, un homenaje por su brillante trayectoria. Le entregaron la Cruz de Plata del GIFF y la Medalla Filmoteca UNAM.
Con la guionista Paz Alicia García Diego encontró una vida en pareja y una mancuerna cinematográfica, han hecho una simbiosis inseparable de alto poder dramático.
En el mismo Festival de Guanajuato, Ripstein impartió una conferencia magistral acompañado por Roberto Fiesco, cineasta, investigador y escritor.
Aquí reproducimos comentarios, anécdotas e ideas esenciales de Arturo Ripstein sobre el cine.
Tuve la fortuna de nacer en una familia cinematográfica.
Fernando Soler fue a ver a Ripstein cuando nació. Con Ripstein hizo su última película.
El día de su nacimiento, actores y actrices fueron a recibir al bebé Arturo Ripstein.
Cuando Ripstein entró a un foro la primera vez, dijo: aquí quiero estar, no sé cómo y haciendo qué.
Cuando Ripstein vio Nazarín, dijo: yo quiero hacer esto, no las películas que produce mi papá.
En la conversación con Roberto Fiesco y respondiendo preguntas del público asistente, Arturo Ripstein en todo momento fue sincero, afectivo y sencillo. Dio lecciones de vida, serias y profundas, tal y como es su cine.
Aquí más respuestas de Arturo Ripstein.
Quise conocer a Buñuel. Le toqué la puerta de su casa en la colonia Del Valle y me abrió.
Fui aprendiz con Buñuel, desde entonces hasta su muerte. Primero me cerró la puerta, después de inmediato me la abrió y me dejó pasar.
Buñuel me invitó a entrar, a ver una película. Proyectó Un perro Andaluz, una cinta paralizante, tremenda. De inmediato la volvió a proyectar. No contento con aterrorizarme una vez, la proyectó dos veces. Me dijo: esto es lo que hago.
EN CLAVE de H, por GuaPur: perritos Chow Chow disfrazados de Ositos Panda podrían tener escena en película No-Muro
23 de septiembre 2024
En Clave de H, por Guapur
Cuando El Productor de Lentes Oscuros se enteró que en dos zoológicos de China disfrazaron como Ositos Panda a perritos Chow Chow, de inmediato consideró que era una gran oportunidad para incuirlos en su película No-Muro.
Es cierto, quizá esos perritos Chow Chow disfrazados de Ositos Panda no vienen al caso en la película No-Muro, pero cuántas escenas hasta de las películas más poderosas de aventuras, como las de James Bond y Misión Imposible, los guionistas se las ingenian para que prácticamente cualquier idea por descabellada que sea tenga su espacio en la historia.
Sabe El Productor de Lentes Oscuros que los perritos Chow Chow disfrazados de Ositos Panda conquistarán a niñas y niños. Imagina la escena junto al Río Bravo con los Chow Chow jugueteando con un par de pelotas.
Y en un instante, una voz dice: papá, esos no son Ositos Panda, son perritos Chow Chow como los de mi abuelita.
Ahí El Productor de Lentes Oscuros pondrá el acento dramático, el niño llora y quiere que toda la sala de cine llore.
Los espectadores se conmueven más con los primeros ladridos de los Chow Chow, está seguro El Productor de Lentes Oscuros que las lágrimas de los niños se transformarán en sonrisas al escuchar esos ladridos simpáticos.
Entonces el niño en pantalla, dice: papá, entonces los Chow Chow no son Ositos Panda pero quieren jugar a que sí lo son.
Piensa El Productor de Lentes Oscuros: un momento surrealista, bizarro, con una dosis de chifladura, siempre cae bien en la vida y en una película. Aunque eso de disfrazar perritos Chow Chow de Ositos Panda en realidad sea como una tomadura de pelo, que nunca estará bien. Pero eso también da de qué hablar.
El Productor de Lentes Oscuros se encuentra confundido, no sabe ya si su idea de incluir a los perritos Chow Chow disfrazados de Ositos Panda es buena idea o pésima. Porque una tomadura de pelo siempre será una tomadura de pelo y así se debe entender en la película No-Muro, como una tomadura de pelo.
El Productor de Lentes Oscuros se fue al Centro Histórico de la Ciudad de México a caminar sin rumbo fijo, siempre lo hace cuando se encuentra confundido.
El texto de arriba no debe tomarse muy en serio, o quizá sí. Está escrito En Clave de H, por GuaPur, en clave de humor por Guasa Pura.
IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: ¿Cómo realiza Saskia Niño de Rivera sus entrevistas con personas privadas de la libertad en reclusorios para YouTube?
23 de septiembre 2024
IDEAS para producir de el Marqués de Miramar
¿Cómo realiza Saskia Niño de Rivera sus entrevistas con personas privadas de la libertad en reclusorios para YouTube?, es un tema que tiene el poder para producir una telenovela, reportaje, documental, corto o serie.
El guión debe contar cómo las mismas personas privadas de la libertad se acercan a Saskia Niño de Rivera para que los entreviste, quieren compartir sus historias.
También de qué forma Saskia se acerca y convencer a las personas privadas de la libertad para que compartan su historia.
Otro punto relevante es dar a conocer cómo han evolucionado los reclusorios para comprender el por qué una mayoría de personas privadas de la libertad entrevistadas por Saskia, revelan que vivir en reclusión les ha ayudado en su vida. La revelación es sorprendente.
Si algún productor realiza una producción audiovisual por inspiración de este texto, agradezco incluya mi crédito como lo juzgue pertinente.
La Aventura de una Gota - Tequila 1800
Productora: Believe Media / Story
Director: Bruno Aveillan
2020 / Mejor Anuncio-Spot Institucional
de Mensaje Social
El mundo de las drogas no es un lugar feliz
Productora: Comunicación Social / Presidencia de la República / Gravedad Cero Films
Productora: Comunicación Social / Presidencia de la República
Mejor Guión / Creativ@
Marca
Te metes con uno, te metes con todos / Tecate
Mejor Guión / Creativ@
Mensaje Social / Diana Martínez / Javier Alonso<
• Mi Ciudad Cambió
Productora: Televisión Metropolitana - Canal 22
Directora: Teresa Gaspar
2017 / Ganador
Mejor Anuncio
MacroNet en Infinitum
Agencia: Alazraki Networks
Director del comercial: David Alcalde
2017 / Ganador
Mejor Anuncio
Mensaje Social
Espejos
Agencia: Beker Socialand
Director: Carlos Octavo / Jose Beker
Mejor Guión Comercial / Concepto Creativo
Barcelo Xcaret Boda
Productora: Humann
Director: Hugo Fernández Martínez
1999 / Ganador Mejor Anuncio para Televisión (Premio del Jurado)
Cupido
Casa Productora: IV 1/2
Agencia de Publicidad: Terán TBWA
Empresa: El Palacio de Hierro
Director: Norman Christianson
Fotografía: Federico Barbabosa
Guión: Ana María Olabuenaga
Ganador Mejor Anuncio para Televisión (Premio del Público)
Douglas / Tarzán
Casa Productora: Z Film
Agencia de Publicidad: Z Publicidad
Director: Alejandro González Iñárritu
Aquí el link para consultar todos los Nominados Finalistas y Ganadores del Festival Pantalla de Cristal 1999 - 2023 Amtec evistapantalla.com/festival/ganadores.php es Expositor
TEMA de la Semana: ¿Cómo puede Cinépolis y Cinemex ayudar a subir la taquilla de las películas del Nuevo Cine Mexicano?
23 de septiembre 2024
Por Juan Ibargüengoitia
TEMA de la Semana: ¿Cómo puede Cinépolis y Cinemex ayudar a subir la taquilla de las películas del Nuevo Cine Mexicano?
Tienen muchas formas para ayudar.
Una es estudiando lo mejor que puedan la película para estrenarla en las salas que imaginan, es posible qu cuenten con la mayor respuesta del público.
Otra es justo incluirlas en zonas en las que tradicionalmente no programan Nuevo Cine Mexicano, esto ayuda a construir públicos.
Una más es coordinarse con los productores del Nuevo Cine Mexicano para programar en fechas idóneas los estrenos.
Otra es dar espacio al Nuevo Cine Mexicano para que se coloque publicidad directamente en salas en distintos lugares y también que se proyecten los tráilers que promueven las películas en todos los horarios.
De que se puede apoyar al Nuevo Cine Mexicano para que gane más taquilla en Cinépolis y Cinemex, seguro se puede. En este caso sí aplica la frase: querer es poder.
PORTADA: Nace Grupo Fórmula España / Radio - Televisión - MultiPlataforma con estudios; Ciro Gómez Leyva transmitirá su noticiero Por la mañana alternando desde Madrid y Ciudad de México
23 de septiembre 2024
Comentó Ciro Gómez con Carlos Loret de Mola:
“Es una decisión largamente pensaba, platicada, planeada con dos empresas con las que colaboro. En la parte personal, planeada, platicada con seres queridos. Es una decisión que yo tomé desde unos meses antes del atentado, hablé tanto en Fórmula como en Imagen, quería hacer un replanteamiento de mi vida en general una vez que termine el sexenio de López Obrador”.
Grupo Fórmula compartió en su cuenta de X:
Ciro Gómez Leyva (@CiroGomezL) anuncia la apertura de Fórmula España y, con ello, una renovación del exitoso programa #PorLaMañana con transmisiones simultáneas desde la Ciudad de México y Madrid a partir del miércoles 23 de octubre. "No me voy, estaré regresando. Alternaremos la transmisión", aclara el periodista.
Aquí el comunicado oficial de Grupo Fórmula México:
11 años siendo el noticiero más escuchado de México, Por la mañana con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula / TeleFórmula..
A partir del 23 de octubre, el programa Por la mañana, que se difunde de las 7 a las 10 horas y es conducido por Ciro Gómez Leyva, iniciará una nueva fase con transmisiones simultáneas desde la Ciudad de México y Madrid.
De cara a este importante proyecto, Grupo Fórmula anuncia la apertura de Fórmula España: estudios de producción y transmisión para radio, televisión y otras plataformas.
Asimismo, y después de 11 exitosos años al aire, Ciro Gómez Leyva y Grupo Fórmula aprovecharán esta circunstancia para comenzar una adecuación en el formato del programa, con el sentido editorial que ha caracterizado a Pro la mañana en este tiempo.
La presencia de Ciro en fórmula desde hace 24 años es motivo de orgullo y estamos ciertos de que esta nueva fase abonará de manera importante en los contenidos para nuestra audiencia: Mario Ávila, Director Ejecutivo de Operaciones Grupo Fórmula.
Por su parte, Ciro Gómez Leyva afirmó que la transmisión y producción mixta Ciudad de México-Madrid es una extraordinaria oportunidad para refrescar el programa de cara a la creciente disputa por las audiencias.
Con un formato renovado, intentaremos lo de siempre, que es tratar de hacer el mejor programa posible para que el mayor número de personas nos acompañen mañana a mañana.
En Grupo Fórmula continuamos #AbriendoLaConversación.
En la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com hemos ubicado por más de 15 años a Ciro Gómez Leyva como el periodista de temas políticos Líder de Opinión en México. Su liderazgo se hizo notar desde los años noventa cuando al frente de las Noticias en Canal 40 sumó audiencia de manera sorprendente.
Es interesante que Grupo Fórmula abra Fórmula España, su estrategia de conquistar audiencia le ha dado grandes resultados en México.
VIDEO/Entrevista: Ale García dirige su primera película junto con Carla Sierra, La Mujer que soñaba bajo el agua
23 de septiembre 2024
Por Bernarda Bermeo
VIDEO/Entrevista a Ale García, dirige su primera película junto con Carla Sierra, La Mujer que soñaba bajo el agua.
Ale García ha producido más de 20 largometrajes, la mayoría junto a Antonio Urdapilleta, que será su productor ahora en su película La mujer que soñaba bajo el agua.
Ale García desde el primer momento ha buscado encontrar al público con las historias que produce, ahora tiene la oportunidad de poner el acento en esos momentos que conmueven y que sabemos que cuando están bien realizados pueden atraer a millones de personas a las salas.
La mujer que soñaba bajo el agua es un película de terror.
Aquí la video/entrevista de José Antonio Fernández con la productora y directora Ale García, realizada en el Festival de Cine de Guadalajara.
VIDEO: Amtec promueve luminarias Aputure por su calidad, versatilidad con sus modificadores de luz y su precio asequible
23 de septiembre 2024
TecnoCápsula RevistaPantalla
Amtec, compañía que dirige Andrés Martínez-Ríos, promueve la tecnología Aputure porque tiene múltiples cualidades:
Calidad en su manufactura
Versatilidad con sus modificadores de luz
Precios asequibles, lo que permite que un mayor número de productores tengan la posibilidad de mejorar la realización de sus producciones audiovisuales.
Aquí la participación de Fernando Quintana, experto en luminarias Aputure de Amtec, en la que describe las ventas de las luminarias Aputure luz de día, bicolor y RGB, modelos 300 y 600.
Amtec amtec.com.mx es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla expopantalla.com.
LA fuerza de la televisión abierta tiene poder, sí y solo sí se desarrolla en el Nuevo Modelo / Mundo MultiPlataforma. Disparo de escopeta es ventaja
23 de septiembre 2024
Por José Antonio Fernández
La fuerza de la televisión abierta se potencia en la actualidad, sí y solo sí se desarrolla con el Nuevo Modelo / Mundo MultiPlataforma.
Es curioso, antes se decía que la televisión abierta tenía una debilidad: que su disparo de difusión publicitaria era de escopeta, no de precisión.
Ese disparo de escopeta hizo que las grandes marcas masivas vieran en los canales de tele abierta a un gran aliado.
Ahora que la teoría de nichos y de disparos publicitarios de alta precisión están de moda en las agencias de mercadotecnia, lo cierto es que los canales de tele abierta siguen teniendo una enorme fortaleza con su disparo de escopeta en el Nuevo Modelo / Mundo MultiPlataforma, en el que Televisa, TV Azteca, Imagen Televisión y el Canal 6 Multimedios pueden reportar números sorprendentes para conquistar a las marcas masivas: "llegamos a millones y millones de vistas, con millones y millones de alcanzados, con cientos de millones de repuestas, con miles de millones de interacciones..."
La tele abierta sigue teniendo los mayores presupuestos de producción por mucho, sus contenidos cuentan con la potencia para atraer a audiencias mayores y a anunciantes de marcas masivas.
LA pregunta es: ¿conviene a televisoras que opinadores participen en varios medios, pueden ofrecer contratos de exclusividad?
23 de septiembre 2024
Por Juan Ibargüengoitia
Y el programa La hora de opinar con Leo Zuckermann que se transmite por ForoTV de Televisa apuesta por la renovación.
Llama la atención que los cambios se den luego de que en el canal Latinus con Loret de Mola algunos colaboradores de ForoTV se presentaron también juntos a una mesa de opinión (Dresser, Aguilar Camín...).
Es interesante siempre recordar la forma de administrarse que tuvo Mario Moreno con su personaje Cantinflas: solo se presentaba en sus películas, rechazó siempre el tener su programa de televisión o ser invitado en programas de tele de comedia. Lo pudo hacer, pero decidió que no era una buena idea.
La pregunta de cómo deben administrarse hoy los personajes que opinan en medios de comunicación, es polémica: ¿deben enfocarse a un solo medio o se vale aparecer en varios, incluyendo tele, radio y YouTube?
Las televisoras quizá ya no pueden pagar lo suficiente para tener en exclusiva a opinadores, pero que un opinador aparezca en múltiples medios quizá no sea lo mejor para los medios porque su poder de atracción de audiencia es posible que disminuya.
En YouTube podemos observar que personajes como El Escorpión Dorado, Luisito Comunica o Alan por el mundo se administran de la misma forma que consideró Cantinflas: apuestan por un medio principal de presentación y eso les ha dado una muy buena rentabilidad.
URGE una solución al problema de la No-Taquilla del Nuevo Cine Mexicano
23 de septiembre 2024
Por Juan Ibargüengoitia
Urge una solución al problema de la No-Taquilla del Nuevo Cine Mexicano, ya se convirtió en un problemón que por supuesto nunca debe ser aceptado.
Los datos de empleo del Inegi en el sector medios-cultura, indican que hoy en día el mundo del cine en México emplea a un mayor número de personas en el cine que en la televisión. Esta cifra debe animar a la comunidad cinematográfica del país.
Bien por el Imcine que dirige María Nivaro por seguir con los apoyos a la producción de películas mexicanas, y bien por los inversonistas privados que siguen creyendo que producir cine mexicano es una buena idea. Ahora lo que se necesita es echarle montón para que la taquilla del cine mexicano logre subir, si se consiguiera el 15 por ciento del total sería un logro extraordinario.
EN todos lados del Mundo MultiPlataforma está la tele abierta y sus personajes de pantalla. Ventaja única
23 de septiembre 2024
Por José Antonio Fernández
Luego de la pandemia y la irrupción de las plataformas en la industria del entretenimiento en casa, al parecer el Nuevo Modelo / Mundo MutiPlataforma entró en un nuevo tiempo de estabilidad.
Es claro que la televisión abierta sigue manteniendo su presencia entre el público, pero ahora lo hace acompañada todo el tiempo por las redes sociales y las plataformas.
Digamos que es un matrimonio de 4, según se quiera ver:
Canales de tele abierta
Tele abierta en tele de paga
Tele abierta en redes sociales
Tele abierta en plataformas
Los espectadores se dedican a ir de una opción a otra sin descanso para encontrar contenidos que les atraigan, sea por interés propio, por exploración o porque recibieron recomendaciones.
En este complejo Nuevo Modelo / Mundo MultiPlataforma la televisión abierta tiene la ventaja única de poder estar en todos lados. Es puente de conversación local y hasta nacional.
VIRTUAL Media promueve Multidyne Hut-APE, procesamiento de señales de alta calidad
23 de septiembre 2024
Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas
La compañía Virtual Media, que dirige Eduardo Echeverría, es especialista en streaming. Ofrecen diversos servicios de internet: fibra óptica, bonding celular o satelital en sitio para cobertura de eventos, conciertos, campañas políticas, deportes, circuitos cerrados, transmisión de lanzamiento de productos y webinars.
Multidyne Hut-APE
Procesamiento de señales de alta calidad
Diseño modular para una integración fácil
Flexibilidad total en la gestión de audio
Tecnología de última generación para un rendimiento óptimo
Ideal para estudios de broadcast, eventos en vivo y producciones de alta demanda
Virtual Media virtualmedia.mx es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla expopantalla.com.
TEKNOMÉRICA promueve Solidcom C1 Pro, para una comunicación clara en entornos ruidosos
23 de septiembre 2024
RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápsulas
Teknomérica, compañía que dirige el Ing. Julio Sánchez, es distribuidor de tecnología Haivision, Panasonic, JVC, TriCaster, baterías IDX, microfonía Shure, tripiés Libec, lumina- rias Fluotec, Roland y Teradek, entre otros equipos.
Solidcom C1 Pro
Cancelación de ruido ambiental de micrófono dual.
Para una comunicación clara en entornos ruidosos, active la función ENC (cancelación de ruido ambiental) de micrófono dual.
El algoritmo ENC combina el micrófono direccional principal en la boca del orador con un micrófono ambiental omnidireccional secundario en el auricular para cancelar el ruido de fondo no deseado y lograr un habla más inteligible.
La amplia respuesta de frecuencia de 150 Hz a 7 kHz del micrófono garantiza una captura de voz detallada para que su equipo trabaje de manera eficiente.
El LED muestra que el sistema está funcionando, con diferentes colores que representan diferentes estados operativos.
Si ell LED azul está fijo, lo que indica que la reducción de ruido ENC está activada.
Si ell LED verde está fijo, lo que indica que la reducción de ruido ENC está apagada.
Si el LED rojo está fijo, lo que indica que el micrófono está apagado.
Auténticos auriculares autónomos inalámbricos para comunicación bidireccional
Sin petaca ni estación base, el C1 Pro ofrece una experiencia de coordinación altamente portátil y manos libres para equipos de producción de medios y otros que buscan comunicación de voz en tiempo real a distancias de línea de visión de hasta 1100.
La versión Pro ofrece mayor portabilidad y durabilidad en comparación con el original, mientras que el diseño del auricular de un solo oído es resistente al polvo y al agua y está diseñado para brindar una experiencia cómoda durante todo el día.
Teknomerica teknomerica.com es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla expopantalla.com.
CINETEC promueve Play Pro de Kelvin, innovador panel de luz LED RGBACL Color Engine Cantastoria
23 de septiembre 2024
RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápsulas
La compañía Cinetec, que dirigen en mancuerna Ulrich Brünger y Curd Mai, distribuye una muy larga lista de accesorios para conseguir el anhelado Look Cinematográfico. Promueven la tecnología de los equipos ARRI, Panther, Cartoni, Portable Electric Voltstack y los lentes Zeiss y Angenieux, entre otras marcas.
Panel de luz Play Pro de Kelvin
Es un innovador panel de luz LED RGBACL Color Engine Cantastoria
Un motor de luz similar al de los reflectores Epos 300 y Epos 600.
También cuentan con clasificación IP65, significa que el equipo está protegido contra salpicaduras de agua.
La parte de atrás del Play Pro tiene imanes para que el equipo se pueda fijar a superficies metálicas.
Cinetec cinetec.com.mx es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla expopantalla.com.
TECNO Planet promueve cámara Canon EOS R1, 6K RAW 60p. Tecnología D¡g!c Acelerator
23 de septiembre 2024
Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas
Tecno Planet es importador exclusivo de la familia de luminarias Geekoto, las presenta en la ExpoPantalla. También es distribuidor de los equipos Sony.
Cámara Canon EOS R1
Es ideal para coberturas deportivas o de noticias que exigen máxima precisión en la captura de imágenes, incluso en tomas muy cercanas conseguidas con lentes de largo alcance
Es multifacética por todos sus atributos
Sensor de formato completo BSI CMOS de 24,2 MP
Equipada con el nuevo sistema de enfoque Dual Pixel Intelligent AF Canon, es el mismo de la cámara Canon EOS R5 Mark II
Captura previa para fotos y videos (1/2 segundo para fotos, 3 ó 5 segundos para videos). Es una función muy utilizada en reportajes, documentales y coberturas de naturaleza, siempre hay que considerar que las escenas sean preparadas o no, nunca se repiten.
El sistema de procesamiento de imágenes de captura acelerada recientemente desarrollado y las tecnologías de aprendizaje profundo están integrados para proporcionar alta velocidad y sensibilidad junto con avances de AF.
Ofrece rendimiento que incluye calidad de imagen mejorada, AF, IS y manejo para ampliar aún más la gama de posibilidades de disparo que exigen los usuarios profesionales, junto con alta durabilidad y confiabilidad para respaldar el trabajo profesional.
Los usuarios pueden capturar sujetos tal como desean en el momento adecuado.
Hasta 40 disparos por segundo con obturador electrónico, una función muy atractiva que es poco explorada aún en la narrativa de documentales y reportajes
Control coordinado (IS en el cuerpo IS óptico de lente)
Es importante subrayar que el predisparo continuo al igual que la videograbación
Tecnología D¡g!c Acelerator, trabaja junto con DIGIC X, hace posible procesar grandes volúmenes de datos a altas velocidades. Además ofrece avances nunca antes vistos en el enfoque automático (AF) y otras funciones.
Tecno Planet tecnoplanet.mx es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla expopantalla.com.
CTT renta Sony Burano, Full-Frame 8K versátil, compacta y liviana. Un nuevo concepto en cámaras de cine digital
23 de septiembre 2024
RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápsulas
La compañía CTT, que dirige Chuyita García Reyes, renta una amplísima variedad de equipos para producir comerciales, series, videoclips, películas y documentales. Tiene también el Gran Foro CTT a la renta que cuenta con todas las faci- lidades, incluye estacionamiento, salas de descanso para talento, salas para ubicar equipo de post, cafetería, sala de juntas para producción, posibilidad de hacer prácticamente cualquier tipo de efectos especiales en foro, gran altura...
Sony Burano
Full-Frame 8K versátil, compacta y liviana
16 niveles de latitud y estabilización de imagen para lentes de montura E y PL
Fácilmente configurable para producciones en equipo o con un solo camarógrafo.
La cámara Sony BURANO ofrece un nuevo concepto en cámaras de cine.
Toma la calidad de imagen superior y la facilidad de uso de la cámara VENICE, y la reimagina para producciones de un solo operador o con un pequeño equipo.
Con un peso 33 más liviano que el de la cámara VENICE 2, mayor eficiencia energética y compatibilidad con soportes CFexpress
Es la cámara Sony CineAlta Full-Frame más pequeña
CTT cttrentals.com es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla expopantalla.com.
PEOPLE4LUX promueve Reflector ML Tecnoled, ideal para iluminar áreas grandes
23 de septiembre 2024
RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápsulas
Con más de 20 años de experiencia en el mercado, la compañía People4Lux, empresa del grupo AROD, informa que ha consolidado grandes proyectos de iluminación, creando una atmósfera de luz para cada necesidad: sea en la industria del entretenimiento, proyectos de arquitectura, medicina, UV y consumibles.
Reflector ML Tecnoled
Su temperatura de hasta 6,500K y 100W de potencia lo hacen perfecto para iluminar áreas grandes
Indice de protección IP65
Lúmenes 10,000 Lm
Temperatura de Operación -10 a 45 °C
People4Lux people4lux.com es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla expopantalla.com.
AMTEC promueve luminaria ARRI SkyPanel S60C, potente y versátil. Control variable de temperatura, de 2800 hasta 10000 grados Kelvin
23 de septiembre 2024
Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas
La compañía Amtec, que dirige Andrés Martínez-Ríos, promueve de forma especial toda la tecnología ARRI, en especial la nueva Cámara ARRI 35 y las luminarias SkyPanel y Orbiter.
También es distribuidor de toda la familia de productos Aputure, Canon, Ikegami, Blackmagic y JVC.
Luminaria ARRI SkyPanel S60C
Luz de 2,800 hasta 10,000 grados Kelvin
Con control variable de temperatura
50,000 horas de vida
ARRI SkyPanel S60-C es una luz de gama media con una apertura de 645 x 300 mm
Potente y versátil, S60-C se puede utilizar para crear una iluminación suave y uniforme que se adapte a los requisitos más exigentes de cualquier escenario o equipo de filmación.
Con su amplia gama de colores, puede adaptarse fácilmente a cualquier entorno o apariencia que desee lograr con su configuración de iluminación.
Diseñada para crear un ambiente en el set, sea en foro o exteriores
Amtec amtec.com.mx es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla expopantalla.com.