HOY voy a cambiar, bioserie de Lupita D´Alessio, lidera horario estelar en tele abierta de México
07 de junio 2020
Televisa informa que el reestreno de Hoy voy a cambiar fue la emisión con mayor audiencia en el horario estelar de la TV abierta, registrando 2 millones 439 mil personas, de acuerdo a datos de Nielsen IBOPE México. Se transmite por Las Estrellas de Televisa.
El primer capítulo de la bioserie de Lupita D Alessio, transmitido ayer por Las Estrellas, superó a su competencia por más de 86 por ciento.
Hoy voy a cambiar, bioserie de 21 capítulos, presenta la vida de Lupita DAlessio, una de las más importantes interpretes musicales contemporáneas. La serie muestra el profundo impacto popular que alcanzó la “Leona Dormida”, al interpretar canciones que abanderaron el movimiento feminista de los setentas, el éxito que alcanzó con su música y su polémica vida llena de lujos y excesos.
Hoy voy a cambiar, cuenta con las actuaciones de Gabriela Roel, Mariana Torres, Ferdinando Valencia, Giovanna Fuentes, Victoria Viera y Ari Telch, entre otros.
Hoy voy a cambiar se transmite de lunes a viernes, a las 21:30 horas, por las estrellas.
EN 2019, crece 23 por ciento la inversión en infraestructura de telecomunicaciones en México
07 de junio 2020
Por Lucía Suárez
El dato duro del IFT sobre 2019 se divulga en plena pandemia del Covid-19, parece un recordatorio para los inversionistas y también se nota que está dirigido al mundo de la política y a las redes sociales (a la opinión pública), dicen con toda claridad: la industria de las telecomunicación es muy fuerte y sigue creciendo.
El dato duro es que la industria de las telcomunicaciones creció un 23 por ciento durante 2019, la inversión creció un 47 por ciento más si se le compara con 2018.
Aquí el Comunicado del IFT:
CRECE 23 LA INVERSIÓN EN INFRAESTRUCTURA
DE TELECOMUNICACIONES DURANTE 2019
Los operadores invirtieron 71 mil 92 millones de pesos en infraestructura en 2019.
Asimismo, considerando la inversión en activos no tangibles, la inversión total asciende a 113,424 millones de pesos, es decir, 46.7 por ciento más de lo invertido en 2018.
En el último trimestre de 2019, el PIB de los sectores de las TyR fue de 592 mil millones de pesos, con una tasa de crecimiento anual de 7.5 por ciento; mientras que el PIB nacional decreció 0.5.
Hasta diciembre de 2019, los accesos del servicio de internet fijo por medio de fibra óptica fueron 4.7 millones, lo que representa un crecimiento anual de 27.6 por ciento con respecto de los accesos registrados en el año previo.
En el mismo periodo, las líneas del servicio móvil de acceso a Internet llegaron a 97.4 millones, lo cual representa un aumento anual de 10.4 por ciento.
Hasta quí el Comunicado del IFT.
Claro está que la industria de las telecomunicaciones sigue creciendo en México porque la cobertura es menor a la que debería de existir. El IFT frenó el crecimiento de la industria al aplicar políticas de freno para beneficiar el crecimiento de empresas con menores ritmos de inversión, lo que terminó quitando ritmo al crecimiento de la industria en general que sigue creciendo porque tiene mucho por crecer aún, la frase suena obvia, es de sentido común.
Y aquí un ejemplo: Radio y Televisión de Zacatecas tiene cobertura de transmisión en 14 de los 58 municipios de Zacatecas. El IFT puede darles luz verde para que lleguen a los 58 municipios, no lo ha hecho todavía.
TECNOLOGÍA 5G es acelerar el internet de las cosas con nuevas soluciones para salud, educación, entretenimiento...
07 de junio 2020
Por Bernardo León
La tecnología 5G es mayor poder en ida y vuelta de información por internet, que ahora ya no solo es ida y vuelta, es multi-ida y multi-vuelta.
Para el sistema de salud, las operaciones a distancia son ya una realidad, con la Tecnología 5G tendrán su propia revolución.
Lo mismo veremos con la educación, en México las telesecundarias podrán ser potenciadas. Se equivocan quienes apuestan por cerrarlas.
Por supuesto, el comercio electrónico saldrá también beneficiado, podría darse un boom de drones repartidores de mercancía. Drones reporteros autónomos estarán volando sobre manifestaciones.
Los taxis y transportes sin conductor formarán parte de la vida cotidiana porque la Tecnología 5G los hace posibles.
El internet de las cosas es que las cosas puedan interconectarse, ser programadas y operar de acuerdo a instrucciones precisas remotas, es el mundo de la ciencia ficción hecho realidad.
Algo que no debe olvidarse es que quienes están diseñando la Tecnología 5G, también planean lo que debe suceder cuando algo falla. Hoy es el tema número uno: la seguridad.
SECCIÓN Expo: Teknomérica distribuye Prolights Arenacob4fc, el reemplazo de LED
07 de junio 2020
RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápuslas
La compañía Teknomérica, que dirige el Ing. Julio Sánchez, distribuye una amplia gama de productos para equipar estaciones de televisión, universidades, iglesias, centros de producción independiente, youtubers...
Prolights Arenacob4fc
Prolights Arenacob4fc es un reemplazo de LED a todo color para un blindaje DWE tradicional de 4 celdas.
Cada una de las celdas RGBW de 75W controlables individualmente ofrece un golpe potente y consistente diseñado para funcionar incluso en los entornos más grandes.
Teknomérica es Expositor de la
Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
SECCIÓN Expo: Anice renta racks de producción con múltiples cámaras, ideales para series y comerciales
07 de junio 2020
RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápuslas
La compañía Anice, que dirige el Ing. José Antonio Peña, es especialista en renta de equipo para transmisiones en vivo, también para producción de telenovelas, series, conciertos, eventos políticos y circuitos cerrados.
Renta Anice Producciones equipos para transmitir en vivo para canales de tele, youtubers, streaming...
Microonda para cámara portátil, alcance entre transmisor y receptor de 400 mts, 2 canales de audio y 1 canal de video, trabaja en frecuencia de 2.4 Ghz o 5.8 Ghz con 4 canales automáticos que detectan la mejor recepción y se ajusta automáticamente, es sumamente práctica ya que no se requiere de cableado y puede circular libremente en escenarios, eventos deportivos, conciertos musicales, eventos políticos, etc.
Microondas Ikegami PP 70 con alcance de hasta 8 kilómetros en línea recta.
Microondas Micro Wave de 1 watt de potencia con un alcance de hasta 60 kilómetros en línea recta.
Sistema de Up Link Transportable en Banda C video analógico, antena es de 2.4 sólida de 4 gajos armable.
Paquetes flexibles para producción de streaming en vivo.
Anice es Expositor de la
Expo Cine Video Televisión que organiza la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
SECCIÓN Expo: Promoción Amtec, compra un Shogun 7 y llévate gratis un kit de accesorios
07 de junio 2020
Revista TelemundoCine.com / TencoCápsulas
La compañía Amtec, que dirige Andrés Marínez-Ríos, tiene la capacidad para desarrollar proyectos Llave en Mano Totales o Por Fases para televisoras, centros de producción, postproductoras, universidades, iglesias, youtubers, networks de youtubers, productoras que realizan series...
Distribuyen más de 50 marcas de alta tecnología. Además, sus proyectos siempre consideran la integración de tecnología de vanguardia complementaria.
Compra un Shogun 7 y llévate gratis un kit de accesorios que incluye:
1x carcasa HPRC
1x HDR Sunhood
1x estación de acoplamiento
1x cable DC a D-Tap, 4x Master Caddy II
1x cargador rápido
2x batería 5200mAh.
Amtec es Expositor de la
Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
HÉCTOR Abadié: La clave para vender contenido es vender paquetes de series, documentales, películas...
07 de junio 2020
Por Betty Murillo
En conversación con José Antonio Fernández en el Tren de Entrevistas que se transmite todos los días #JuntosALas9DeLaMañana, el experto en programación Héctor Abadié explica a detalle que hoy por hoy los productores independientes deben considerar lo que quieren los canales de televisión y las exhibidoras en salas de cine y OTTs.
Un canal de tele dedicado al cine al menos requiere 200 películas par mantener una dinámica de programación atractiva.
Las exhibidoras en salas necesitan al menos también unas 250 películas al año para que su cartelera sea atractiva.
Para canales de tele y exhibidoras, incluyendo salas y OTTs, el reto es encontrar contenidos que sigan atrayendo a su público, importante considerar que cada uno tiene su personalidad.
Es por todo esto, explica Héctor Abadié, que conviene a los productores independientes el asociarse para ofrecer paquetes a canales de tele y exhibidoras.
Revela Abadié que ahora existen distribuidores que ponen a disposición grandes paquetes bajo una sola suscripción. Por ejemplo, un canal de tele puede pagar una cuota mensual a un distribuidor y eso le permite acceder a paquetes con catálogos que incluyen hasta más de 800 producciones. El canal elige lo que quiere programar ese mes y lo baja de acuerdo a sus propias necesidades.
El mundo de la distribución de contenidos está cambiando a gran velocidad, los canales y las exhibidoras (en salas y OTTs) son grandes devoradores de programación, quieren contenidos con los que puedan sorprender y atender a su audiencia.
Abadié recomienda a los productores independientes el formar alianzas entre ellos o seguir el camino clásico más sencillo y menos tortuoso, establecer nexos con un distribuidor. Lo explica así: el productor crea la idea, reúne los fondos, también junta a todo el equipo para producir, produce, después supervisa la producción, termina la serie y la película y al final del camino se encuentra con las dificultades de la distribución. Es importante que esa etapa, la de distribuir los contenidos, sea considerada tan importante como la de producir.
Moraleja: si vas a producir, piensa desde el inicio cómo vas a distribuir tus producciones. Vender (rentar) en paquete es hoy una buena opción que le da un atractivo especial al contenido.
SANDRA de Silva: plasmar el espíritu de la historia en imágenes, el reto de l@s cinefotógraf@s
07 de junio 2020
Por Betty Murillo
En conversación con José Antonio Fernández en el Tren de entrevistas que se transmite a diario, #JuntosaLas9DeLaMañana, la cinefotógrafa Sandra de Silva cuenta su historia de cómo nació Apertura, la asociación de cinefotógrafas que fundó recientemente en México.
Su objetivo número uno con Apertura, que lo ha conseguido, fue y es darle visibilidad a las cinefotógrafas.
La Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com han respaldado con todo a Apertura, las cinefotógrafas se han ganado varias portadas del Martes de Cinefotógraf@s, que cambió incluso la forma de escribir cinefotógraf@s por Aperttura y en particular por el extraordinario empuje de Sandra de Silva.
Hoy el Martes de Conefotógraf@s se escribe de forma incluyente.
En entrevista, Sandra de Silva comenta que está a favor de una actitud proactiva de los cinefotógraf@s, es importante que opinen y sugieran, siempre bajo el mando del director o la directora.
Lo que sí, y de eso no hay duda, es la afirmación de Sandra de Silva: el gran reto de la cinefotografía es plasmar el espíritu de la historia en imágenes.
TERE Velázquez: IFT debe aumentar cobertura de medios públicos, hoy es muy limitada
07 de junio 2020
Por Betty Murillo
Tere Velázquez, Directora de Radio y Televisión de Zacatecas y Presidenta de la Red, sostuvo una conversación con José Antonio Fernández en el Tren de Entrevistas que RevistaPantalla.com transmite de lunes a viernes en vivo a las 9 de la mañana vía Facebook y YouTube.
Nos revela que los medios públicos, tanto estaciones de radio como televisoras, han subido hasta 40 por ciento su audiencia en estos tiempos de El Encerrón por el Covid-19.
Todas las televisoras públicas del país se convirtieron en escuelas (en acuerdo con la SEP), gimnasios, centros de información verificada y espacios para dar apoyo al público con el apoyo de especialistas en diferentes ramas de la medicina, nutrición, psicología... Además siguieron con su programación cultural, noticieros, películas, series, mesas de opinión...
En Zacatecas, el programa de radio El Consultorio ha tenido una cantidad de audiencia desbordada, los especialistas de la salud han dado más 400,000 consultas en solo 2 meses. Se transmite a diario de diez de la mañana a 12 del día, es una idea de la propia Tere Velázquez, muy atinada.
La señal de Radio y Televisión de Zacatecas llega a 14 de los 58 municipios del estado, lo que Tere Velázquez considera debe cambiar. Para que se aumente su cobertura, el IFT debe autorizar ampliar la potencia de la señal y la instalación de nuevas torres de transmisión.
Es muy importante considerar que las señales de Radio y Televisión de Zacatecas son seguidas por los zacatecanos que viven en Zacatecas y también por los que viven en Estados Unidos.
La población de Zacatecas es de un millón y medio de habitantes, se calcula que en Estados Unidos radican ya poco más de millón y medio de zacatecanos.
En los momentos de mayor audiencia, el programa Consultorio ha conseguido más de un millón y medio de personas de audiencia.
EN CLAVE de H, por GuaPur: incluye Story Doing en película No-Muro y quiere de actor a Alejandro Ramos
07 de junio 2020
En Clave de H por GuaPur
El Productor de Lentes Oscuros lo decidió ya, quiere de actor a Alejandro Ramos para su película No-Muro, en la que va a incluir una escena bajo el concepto Story Doing.
El Productor de Lentes Oscuros vio la entrevista que le hizo José Antonio Fernández a Alejandro Ramos y le quedó claro que el Story Doing es justo lo que necesita para su película No-Muro.
El Productor de Lentes Oscuros ideó una escena en la que aparece él mismo (el mismo Productor de Lentes Oscuros), en estos días de Pandemia, haciendo distintas cosas en su propia casa:
Acostado en su cama del lado derecho.
Recostado en su cama del lado izquierdo.
Acostado en su cama con la almohada en donde van los pies.
Acostado en el tapete que está a un lado de su cama.
Sentado en su sillón favorito frente a la tele.
De pie frente a la tele.
Viendo a la ventana 1.
Viendo a la ventana 2.
Tocando el timbre de su propia casa, dín-dón.
Viendo la estufa.
Viendo la lavadora.
Viendo la plancha.
Viendo a su perro y el perro viéndolo a él, es por supuesto El Perro de Lentes Oscuros.
Viendo el teléfono, el móvil, su cel, y esbozando una sonrisa, luego una carcajada, después más carcajadas, también llorando, después como muy concentrado, carcajeándose, riendo, hablando solo, mandando besos, recibiendo abrazos.
Prendiendo y apagando la luz de su habitación.
Cambiando los canales con el control remoto a una velocidad nunca antes vista.
Regando sus plantas.
Con pluma roja en mano, frente a la hoja en blanco. Computadora encendida.
Con pluma verde en mano, frente a la hoja en blanco. Computadora encendida.
Con pluma azul en mano, frente a la hoja en blanco, computadora encendida.
Con pluma descolorida en mano, frente a la hoja en blanco. Computadora encendida.
En la misma escena, de pronto El Productor de Lentes Oscuros escucha la voz de Alejandro Ramos resonar en la habitación, está en la pantalla de su televisor que mide más de 90 pulgadas. Alejandro Ramos presenta el tema de la semana de su programa Estatus, dice al público: "En el Story Doing lo que cuenta es justamente el Story Doing, es el qué estás haciendo en estos tiempos de Covid-19". La frase provoca que sus ojos brillen.
La frase de Alejandro Ramos, ese "qué estás haciendo en tiempos de Covid-19", despertó algo muy importante en el espíritu de El Productor de Lentes Oscuros, luego de más de dos meses de El Encerrón en los que se la ha pasado día a día haciendo específicamente lo que se describe líneas arriba.
Solo faltó anotar en el día a día de El Productor de Lentes Oscuros la secuencia de lo que ha comido y el regaderazo del día, dos historias que deben tener su propia escena en la película No-Muro. También deben incluirse as sesudas conversaciones en estos días entre El Productor de Lentes Oscuros y El Perro de Lentes Oscuros.
Continuará
El texto de arriba no debe tomarse muy en serio, está escrito en Clave de H, por GuaPur, en clave de humor por Guasa Pura.
IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: cómo alimentan la base de datos del Covid-19 en México
07 de junio 2020
Ideas para producir de El Marqués de Miramar
En el mundo entero, es importante decirlo, algunos medios han establecido una casi guerra sin cuartel contra las cifras oficiales de los gobiernos en relación a confirmados, fallecidos, hospitalizados, intubados y recuperados por el Covid-19.
El tema es ideal para producir una serie, documental, película, reportaje, corto e incluso telenovela sobre las cifras oficiales y su veracidad.
El guión debe incluir cuál es el método oficial para llevar el conteo.
También cómo puede verificarse ese conteo y qué tanto espacio hay realmente para la mentira.
Un asunto que debe tratarse en la historia, es qué tanto enemigos o adversarios de los gobiernos aprovechan estos tiempos de crisis para crear animadversión a esos gobiernos con base en errores irrelevantes en el manejo de las cifras oficiales, que los hacen grandes en redes.
Tema también muy relevante que se debe incluir son los errores de los gobiernos y el cómo las leyes permiten que las decisiones gubernamentales sean más autoritarias en tiempos de emergencia.
La honestidad debe ser tema central, la historia debe buscar descubrir cómo los mismos gobiernos pueden o no establecer mecanismos de autovigilancia.
El caso México es el centro de la historia, cómo diseñaron los modelos matemáticos para pronosticar los contagiados por Covid-19, cómo consiguieron efectivamente aplanar la curva (lo que ha alargado la pandemia en México), el comparativo con otros países, de qué manera el gobierno de México ha respondido a las críticas, quién es quién en las críticas, los medios que sí son adversarios del gobierno cómo han actuado en tiempos de Covid-19 y cuál ha sido el comportamiento de los medios afines y de los más objetivos.
El tema de las cifras da para mucho, es ideal para la producción de contenido. Una advertencia: el escritor y productor debe partir de las cifras oficiales para crear la historia, considerando que son oficiales y que pueden ser contrastadas por reportajes e información diversa a la oficial. Este tema debe manejarse con absoluto rigor.
La mala leche de los medios también se debe incluir en la historia, así como la molestia de los gobiernos cuando se les crítica.
Si algún productor realiza alguna producción audiovisual por inspiración de este texto, le agradeceré incluya mi crédito como lo juzguqe pertinente..
CAMPAÑA de la Semana: explica Alejandro Ramos cómo ahora las marcas destacan el Story Doing en sus campañas
07 de junio 2020
Por José Antonio Fernández
Conversé con Alejandro Ramos en el Tren de entrevistas que transmitimos a diario, de lunes a viernes, #JuntosALas9DeLaMañana, hora en la que buscamos conocer reflexiones, información y puntos de vista de personalidades de la industria del cine, el video y la televisión.
Alejandro Ramos es productor, director y conductor del programa Estatus, Cultura Publicitaria, dedicado de lleno a dar información sobre el quién es quién en la publicidad y el cómo hacen las campañas publicitarias.
La conversación resultó muy interesante, Alejandro Ramos le ha tomado el pulso a la industria en estos tiempos de Covid-19, ha realizado más de 90 entrevistas con creativos, ejecutivo de agencias y también con directivos de televisión, incluyendo a Emilio Azcárraga Jean.
Considera Alejandro Rmos que las marcas están siendo animadas por campañas que son más sensibles, desde el punto de vista social.
Para conseguir que se proyecte esa sensibilidad social, la técnica publicitaria no se queda solo en el Story Telling, echa mano ahora también de lo que llaman Story Doing, es decir: cuentan lo que están haciendo en tiempos de Covid-19. Un ejemplo claro es Bimbo que produjo un anuncio en el que se puede constatar el trabajo cotidiano de sus colaboradores en tiempos de pandemia.
El Story Doing de cada marca es el "qué estamos haciendo", en estos tiempos tan extraños, complejos y difíciles.
Cada Story Doing es sin duda inspirador, más si el anuncio de una marca es visto por millones de personas cualquier cantidad de veces.
PERSONAJE de la Semana: Héctor Suárez, grande de la comedia política y social para despertar conciencia
07 de junio 2020
Por José Antonio Fernández
Héctor Suárez, el grande de la comedia política y social para despertar conciencia, siempre protagonista en cada minuto de sus películas, series y presentaciones teatrales, deja una extraordinaria aportación a México y a todos sus habitantes. Sus enseñanzas tiene un valor inconmensurable.
Protestar cuando se recibe un mal trato, fue siempre su mensaje central.
Que políticos y empleados de gobierno en el área de servicios fueran conscientes de su responsabilidad, lo ejemplificó una y otra vez con múltiples sketches.
La vida de personas y familias que viven en la miseria y que merecen toda la atención inmediata por parte de los distintos niveles de gobierno, fue el reclamo que dio hasta a gritos en cada escenario en el que se presentó.
Querer a México y por quererlo con pasión es que se debe actuar con mayor conciencia y responsabilidad, otro de sus mensajes centrales.
Además, Héctor Suárez hacía reír de eso que sabemos no nos debemos reír, su humor negro estaba hecho para provocar cambios.
Grande de la comedia vestida de sátira, a lo largo de toda su vida mantuvo su posición de actor de protesta. Nunca se dejó intimidar por el poder político.
TEMA de la Semana: Fake news no se frenan, WhatsApp es su territorio fértil
07 de junio 2020
Por Juan Ibargüengoitia
Las Fake news no se frenan, han proliferado en tiempos de pandemia. Cierto, hacen daño, las Fake news son los chismes del pasado, lo que importa es corroborar si son ciertos o no.
Ya he mencionado antes que las televisoras deben abrir secciones de Verificados en sus noticieros, aún no lo hacen.
Las Fake news ayudan a que WhatsApp, su territorio más fértil, y Twitter tengan gasolina para estar en boca de la opinión pública todo el día, pero no ayudan en nada a la tele ni al cine.
La tele y el cine deben hablar de las Fake news pero con el objetivo de desmentirlas o confirmarlas, solo así se meterán en la conversación. Es un error cuando los noticieros de televisión divulgan Fake news, eso solo los desprestigia.
Ante la embestida de distintos gobiernos contra las Fake news -AMLO hizo públicas sus protestas contra Twitter con toda su fuerza-, ahora los fabricantes de Fake news encontraron que su mejor red social es el WhatsApp, una red privada en la que el anonimato no es un freno. Sus aliados pueden ser millones de personas que con negras intenciones o por ingenuidad comparten noticias falsas que solo tienen como objetivo crear confusión, zozobra, miedo y hasta agresiones físicas.
Para combatir las Fake news es necesario primero comentarlas y al mismo tiempo no compartirlas. Y, cuidado: no todas las noticias escandalosas y ridículas son Fake news.
TELEVISA entra con Izzi a la telefonía móvil, ¿solo para competir directo con Telcel de América Móvil?
07 de junio 2020
Por Lucía Suárez
Televisa es el máximo competidor de Telmex de América Móvil en telefonía fija, ahora se propone competir también con Telcel de América Móvil en telefonía celular.
La compañía Izzi de Televisa entra a competir al mercado de la telefonía móvil rentando infraestructura a la red compartida de telecomunicaciones de México, operada por Altán Redes.
Izzi invierte de acuerdo a su crecimiento, considera que la Red Altán le da posibilidades de competir en múltiples regiones del país, que no todas están siendo cien por ciento atendidas por Telcel, AT&T o Telefónica.
Es una buena noticia para el mercado que Izzi decida competir en telefonía móvil, un territorio que se estaba comportando de forma muy establece con Telcel como un claro líder imbatible.
Importante recordar que cuando se dio la apertura de las telecomunicaciones en los años noventa, el principio rector de la apertura es que se crearían redes públicas de telecomunicaciones, el equivalente a las carreteras de paga, en las que circula en su auto, autobús o trailer quien paga la cuota de peaje. Es decir, un negocio es construir la carretera para tener muchos usuarios, y otro el utilizar esa carretera para ofrecer innumerables servicios.
La entrada de Izzi a la telefonía móvil se debe ver con ojos muy atentos, no solo es vender telefonía móvil, también es entrar al negocio de los servicios múltiples que se ofrecen y ofertarán a través del fabuloso mundo de la telefonía móvil ahora que está a la vuelta de la esquina la Tecnología 5G. Importante comprender el símil con las carreteras.
Televisa sabe que entrar al negocio de la telefonía móvil es entrar al negocio de la Tecnología 5G.
DISTRITO Comedia se ubica en el primer lugar del Top Ten de TV de paga, sube su audiencia
07 de junio 2020
En lo que va de 2020, el canal Distrito Comedia se coloca, por segundo año consecutivo, en el primer lugar de la TV de Paga en México, registrando un incremento de audiencia de 14.7 por ciento, respecto de 2019, de acuerdo con datos de Nielsen IBOPE México.
A nivel regional, el canal Distrito Comedia se ubica en el primer lugar del Top Ten de TV restringida.
En ese mismo periodo, Distrito Comedia ha incrementado sus niveles de audiencia en los principales targets: Mujeres (21.3), NSE C (45.6), NSE ABC (12.3) y Personas de 4-18 años (43.8).
Distrito Comedia es la señal número 1 en targets Hombres, Mujeres, NSE DE y D, Personas 13-18 años y Personas 45-54 años.
Distrito Comedia es un canal de entretenimiento familiar, donde se integran diferentes franquicias de comedia de Televisa, como:
Nosotros los Guapos
Vecinos
Familia Peluche
María de todos los Ángeles
40 y 20
Noche
5x8 Comedia
Distrito Comedia es la señal de Televisa Networks que transmite lo más representativo de las producciones de comedia generadas por Televisa y producciones originales, como Noche y Especiales de Comedia. Tiene cobertura en México, América Latina y Europa.
Una interpretación: en tiempos de Covid-19, el canal Distrito Comedia ayuda mucho al ambiente en casa con su humor.
JORGE Ramírez Suárez: clave en películas, elegir actrices y actores que den poder mayor a las historias
07 de junio 2020
Por Betty Murillo
En el Tren de Entrevistas que a diario realiza José Antonio Fernández en vivo por Facebook y YouTube con personalidades de la industria, el guionista, productor y director de cine Jorge Ramírez Suárez nos revela que Gutentag Ramón es la película mexicana más taquillera en la historia de Alemania.
Gutentag Ramón narra lo que le sucede a un migrante mexicano que en vez de irse a Estados Unidos se va a Europa y llega a Alemania, esto no se había visto nunca antes en el cine.
La película Gutentag Ramón fue estrenada en más de 50 cines de Alemania, lo que marca un hito en la historia del cine mexicano. Como referencia, la cinta Amores Perros se estrenó solo en 8 salas de cine alemanas.
Jorge Ramírez Suárez contó algunos detalles de las decisiones que tomó como director para realizar Gutentag Ramón:
Al actor mexicano Kristian Ferrer lo eligió de forma directa, sin casting de por medio.
Ferrer nunca había viajado a Alemania ni a ningún otro país de Europa antes de participar en la película Gutentag Ramón, el director Jorge Ramírez Suárez le pidió que no investigara absolutamente nada sobre Alemania, eso le daría mucha veracidad a su personaje en la película.
La escena más sentimental de la cinta es en la que los dos personajes principales se reúnen solos a cenar, ninguno de los dos entiende el idioma del otro, en la realidad así fue. El director Jorge Ramírez Suárez nunca les reveló lo que cada uno dice, el actor mexicano Kristian Ferrer no habla alemán y la actriz alemana Ingeborg Schöner no habla español. Lo interesante de la escena es que sin duda es la más potente del largometraje, actor y actriz se conectaron por su nivel de expresividad, lograron comunicación intensa entre embos sin comprender los parlamentos de cada quien, el público puede llegar a emocionarse hasta llorar.
Gutentag Ramón es una película multinominada y multipremiada, por reconocimientos como el Ariel y las Diosas de Plata.
En la entrevista, Jorge Ramírez Suárez afirma que que la atinada elección de actores determina en buena parte la capacidad de comunicación de una película.
VIDEO de DAMIÁN Alcázar: confirma su apoyo a AMLO y reta a que den la cara los fabricantes de Fake news, que las publiquen con su foto
07 de junio 2020
Por Betty Murillo
El actor Damián Alcázar fue trending topic porque se difundió un supuesto texto en el que el actor se decía decepcionado del gobierno de AMLO y de su arrepentimiento por haber votado por el tabasqueño.
Pero de inmediato Damián Alcázar salió a desmentir con un video en el que confirma su apoyo a AMLO, afirma que considera a AMLO el mejor Presidente que ha tenido México en años y además reta a quienes divulgan las Fake news a que pongan su foto y den la cara.
Damián Alcázar es el protagonista de La Ley de Herodes, Un mundo maravilloso, Infierno y la Dictadura Perfecta, películas realizadas por Luis Estrada que retratan el sistema que utilizó el PRI para gobernar a México durante 70 años (La Ley de Herodes), el sexenio de Fox (Un mundo maravilloso), el sexenio de Calderón (con un presidente ausente, Infierno) y el cómo llegó y quién mandaba en el sexenio de Peña Nieto (La Dictadura Perfecta).
Aquí el video de Damián Alcázar completo, es publicación de El Universal.
REALIDAD aumentada de Brainstorm presente en la inauguración de la Rafa Nadal Academy en Kuwait
07 de junio 2020
Brainstorm, fabricante líder de soluciones de gráficos 3D en tiempo real y estudios virtuales, y Mena, proveedor de servicios deportivos e integrador de sistemas en Egipto y Kuwait, participaron en la transmisión en directo del acto de apertura de la nueva academia de Rafa Nadal en Kuwait, proporcionando gráficos y contenidos de realidad aumentada.
La superestrella del tenis español, Rafa Nadal, está introduciendo su metodología en Oriente Medio con la recién inaugurada Rafa Nadal Academy de Kuwait. El objetivo de esta institución es el de constituirse como un referente del tenis en el Oriente Medio y apoyar a la Federación de Tenis de Kuwait en el desarrollo de un programa que impulse este deporte gracias a un proyecto formativo.
El acto inaugural celebrado en febrero consistió en una serie de presentaciones y exhibiciones de tenis seguidas de un partido amistoso entre los dos mejores jugadores españoles del momento: Rafael Nadal y
David Ferrer. Más de 1.500 personas asistieron a la ceremonia y vieron el partido in situ, al mismo tiempo que el acto completo era transmitido en directo por Kuwait Sport TV para millones de espectadores en sus casas.
Para la producción y realización del evento en directo, Kuwait Sport TV contrató los servicios de Mena, reputado proveedor de servicios, integrador de sistemas Y distribuidor oficial de Brainstorm en la región.
Todos los gráficos se controlaron y lanzaron al aire mediante Brainstorm OnDemand, que es una solución de playout muy versátil y fácil de usar para producciones en directo, que nos permitió la gestión en vivo de plantillas y texto, explicó Maged Mahmoud, Gerente de Proyecto de Mena. Omar Al-Zanki, Director General de Mena, también añadió: Es un placer trabajar con Brainstorm.
La compañía Magnum, que dirige Jorge Camacho, es distribuidor de la tecnología Brainstorm.
Magnum es Expositor de la Expo Cine Video Televisión.
Puede consultarse en https://www.brainstorm3d.com/inauguracion-rafa-nadal-academy-kuwait-realidad-aumentada/
TV Azteca adquiere 3 switchers Sony XVS-7000 Hybrid; su intensa dinámica de producción exige tecnología de alto desempeño
07 de junio 2020
TV Azteca adquiere 3 switchers Sony XVS-7000 Hybrid; su dinámica de producciones en vivo, realities y entretenimiento, además de noticias y cobertura de eventos especiales y deportivos, exige tecnología del más alto desempeño.
Switchers Sony XVS-7000 Hybrid
Hasta 3ME para 4K o HD.
Capacidad de función ME Split que expande a 6ME en HD.
Keyers completos por ME con reposicionador 2.5D
2 Keyers mas 2 Full Keys por ME en 4K keys por ME en HD.
Hasta 112 entradas / 48 salidas más 16 FC salidas HD.
Capacidad de operación conjunta de IP y SDI.
Multivisualizador.
DME interno de hasta 8 canales para HD y 2 canales para 4K (futuro).
Color Cassettes distribuye toda la línea de equipos Sony.
Color Cassettes es Expositor de la
Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com