EN CLAVE de H, por GuaPur: Cinéfilo Millonario quiere producir película de Productor de Lentes Oscuros. Aquí sus condiciones
07 de noviembre 2016
En Clave de H, por GuaPur
El Productor de Lentes Oscuros nuevamente se encuentra pasmado por las situaciones que ha estado viviendo las últimas fechas.
Primero la Actriz Profesional se comunicó vía carta con él para actuar sin pago de por medio en su siguiente película, siempre y cuando la Periodista Sexy no esté incluida en el reparto.
Después vía una segunda carta el Fotógrafo Profesional también le pidió considerarlo para su siguiente largometraje, sin pago de por medio, siempre y cuando actué la Actriz Profesional y no esté en créditos la Periodista Sexy, en tanto también la considera una improvisada que solo se está aprovechando de los nobles sentimiento del Productor de Lentes Oscuros (no saben que la Periodista Sexy fue la única que llegó al casting; la Periodista Sexy tampoco lo sabe).
Y ahora es el Cinéfilo Millonario el que quiere poner el dinero para la siguiente película del Productor de Lentes Oscuros, solo que exige algunas condiciones:
Que la Periodista Sexy sí lea el guión y se aprenda sus parlamentos (justo lo que ella no quiere hacer).
Que la Actriz Profesional acepte que en el elenco sí esté la Periodista Sexy (justo lo que la Actriz Profesional no acepta).
Que el Fotógrafo Profesional acepte que la Periodista Sexy sea una de las actrices protagónicas (justo lo que el Fotógrafo Profesional no acepta porque apoya al cien por ciento a la Actriz Profesional, también considera que la Periodista Sexy no está capacitada para actuar).
Y también el Cinéfilo Millonario quiere meterle mano al guión, especialmente al final y a las locaciones. Quiere que la película se produzca en su rancho que tiene aguas termales, lo hará turístico.
El Cinéfilo Millonario quiere además que lo dejen dirigir al menos dos escenas, una de ellas sería una persecución a caballo con jeeps y un tráiler, todo sucediendo en su rancho (que mide 50 hectáreas). La presecución duraría en pantalla unos 20 minutos, y la escena final unos 15 minutos.
Aclara el Millonario Cinéfilo que, salvo esos pequeños detalles (condiciones), por supuesto dará total libertad al Productor de Lentes Oscuros. En su comunicado recuerda el odioso dicho: "el que paga, manda".
El Productor de Lentes Oscuros no ha dado ninguna respuesta pública, se sabe que caminó toda la madrugada por las calles del Centro Histórico de la Ciudad de México para encontrar esa respuesta que le permita convencer a todos para que colaboren con su siguiente película.
Continuará
El texto escrito arriba no debe tomarse totalmente en serio, fue escrito En Clave de H por GuaPur (En Clave de Humor, por Guasa-Pura.
IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: ¿Por qué Monreal no sabía que Cuarón filmaba película?
07 de noviembre 2016
Ideas para producir de El Marqués de Miramar
Tremendo escándalo creó el mismo Ricardo Monreal, Delegado de la Cuauhtémoc, la zona de actividad económica más activa de la Ciudad de México. En sus barrios se encuentra todo y de todo. Hay cantidad y variedad.
Ahí en la zona de la Cuahtémoc decidió Cuarón producir el rodaje de algunas secuencias de su nueva película: Roma.
El escándalo de Monreal tomó por sorpresa a medios y a él mismo, luego de que su actitud prepotente y sin sentido se dio a conocer en las redes sociales.
El caso da para producir un documental o también un reportaje, incluso una película o un corto, en el que el guión debe retratar lo que sucede cuando una autoridad legal toma una actitud ilegal y bravucona contra alguien que hizo todo de forma legal.
Tiene muchos vericuetos la historia que el guión debe retratar:
¿Quién es Monreal y quién es Alfonso Cuarón?
¿Por qué Monreal tuvo ese arranque de prepotencia?
¿Cómo se dio el pleito entre el personal de la Cuauhtémoc y el equipo de Alfonso Cuarón, por qué hubo lesionados?
¿Por qué Cuarón reaccionó con tanta sensibilidad y madurez?
¿Qué tanto afectó al ánimo de la producción que se diera el pleito?
¿Por qué Monreal ignoraba que Cuarón estuviera produciendo en la Cuahtémoc?
¿Cuántas producciones se realizan a diario en las calles de la Ciudad de México (y una comparativa con otras ciudades)?
Si algún productor realiza una serie, película, documental o telenovela por inspiración de este texto, le agradezco incluya mi crédito como lo juzgue pertinente.
CAMPAÑA de la Semana: en elecciones, noticias negativas son las campañas más fuertes. Bumerang para medios y redes sociales
07 de noviembre 2016
Por José Antonio Fernández
Los medios de comunicación, en especial los periódicos impresos y en línea y las redes sociales han entrado a un territorio muy peligroso que se les puede convertir en bumerang:
me refiero a lo que sucede con las campañas sucias que se dan en tiempos de elecciones y en las que participan muy activamente periodistas, periódicos (en sus ediciones impresas y en línea) y por supuesto las redes sociales.
Y me llama la atención porque la razón por la que se vote por un candidato o el otro puede resultar de saber cuestiones de su vida íntima que en ocasiones son en verdad intrascendentes.
Por supuesto que cuando se dan noticias dentro de las campañas de guerra sucia como las conocidas de Trump y su maltrato a las mujeres o los robos a las arcas públicas, lo que se debe hacer es aplaudir al medio que dio a conocer la información.
Pero desafortunadamente lo que está sucediendo hoy es que se trata de justicia mediática exageradamente selectiva. Basta ver que hoy los medios tienen en la hoguera al exgobernador de Veracruz, pero no es así el trato con los otros exgobernadores que en su momento también han tenido denuncias graves por abuso de poder y quebrar las finanzas de sus estados.
El problema para la sociedad es que la justicia selectiva en medios puede provocar que se dé un clima de no creer en ningún medio ni en las redes sociales, y sí creer que todo está manipulado y que todos son iguales. Ese es el gran riesgo: creer que todos son iguales puede llevar al país a que sea gobernado por quien sea.
Y, por cierto, quienes organizan las campañas de guerra sucia no están preocupados por el prestigio de los medios y menos por el de las redes sociales, de hecho les gusta que los medios y las redes sociales alcancen niveles importantes de desprestigio.
PERSONAJE de la Semana: Cuarón brilla por su inteligencia y sensibilidad en conflicto creado por Monreal
07 de noviembre 2016
Por Juan Ibargüengoitia
El director de cine Alfonso Cuarón supo mantener la calma los días que el conflicto creado por Ricardo Monreal, Delegado de la Cuauhtémoc, zona de la Ciudad de México, llenó a tope los comentarios en redes sociales, noticieros de radio y televisión y periódicos impresos y en línea.
Sabe Cuarón que filmar en locaciones puede ser complicado y que lo mejor para un equipo de producción es mantener la calma y la sensatez.
Y es que un equipo de producción de cine necesita atar demasiados cabos, son muchísimos factores que deben conjuntarse de manera corefográfica para que todos caloboren en el set en un mismo momento.
Cuarón no se distrajo, su experiencia le permite estar por encima de problemas para no afectar los días de producción, que siempre, en cualquier película, al final resultan pocos.
Pero ya se dará el momento en el que Alfonso Cuarón pueda comentar sobre las malas horas que pasó filmando en la Ciudad de México por un lío que terminó en altercado que jamás debió suceder.
TEMA de la Semana: filmar en calles y edificios de la Ciudad de México es muy serio y se debe valorar
07 de noviembre 2016
Por José Antonio Fernández
Cierto es que cuando una película se produce en calles y edificios de la Ciudad de México puede causar ciertas molestias a los vecinos y a quienes deben cruzar esa zona para realizar sus actividades.
Esas molestias son pasajeras y el equipo de producción siempre debe buscar disminuirlas al máximo.
Pero también es muy importante que los ciudadanos valoren la relevancia que tiene filmar en las calles de la Ciudad de México, de su ciudad.
Cuando un productor decide que una historia debe realizarse directamente en una locación elegida, es porque esa historia retrata lo que sucedió justo en ese lugar, ya sea que el sitio sea una referencia o que tal cual sea el lugar de los hechos.
Una locación elegida con sabiduría da vida a una historia, explica de golpe al espectador el tono de la narración.
Filmar en locación se da para dar máxima realidad a una escena y con el fin de que los espectadores comprendan el significado de la historia con profundidad.
Importantísimo es que los ciudadanos puedan colaborar con la producción de una película, no en pocas ocasiones incluso participando como
personajes que aparecen en escena.
Por supuesto que producir en foro resulta más cómodo y causa cero molestias a los vecinos, pero siempre producir al menos algunas secuencias en locación da sabor a una película.
Producir en las calles y edificios reales de una ciudad puede proyectar la imagen de esa ciudad al máximo, hay muchos ejemplos en la historia del cine que corroboran lo que apunto.
Que se filme en las calles de la Ciudad produce también identidad cultural, es de alto significado para la historia misma de la ciudad y de quienes la habitan. Es un retrato de vida.
Las ciudades están llenas de historias y el cine siempre está buscando historias. Y las historias se desarrollan en lugares que se vuelven emblemáticos.
Querer al cine y querer a la Ciudad es una sola historia que corre en vidas paralelas, que se juntan cuando en alguna calle o en un edificio de la capital se escucha decir: ¡corre cámara!
AQUÍ todos los Nominados Finalistas del XVIII Festival Pantalla de Cristal: Películas, Documentales, Series, Anuncios, Cortos, Reportajes, Videoclips, Corporativos
07 de noviembre 2016
El espíritu de El Festival es crear un punto de encuentro en el que se reconozcan las producciones mexicanas, anime a los creadores y se formalice, de manera seria y honesta, un registro histórico que refleje año con año sus tendencias y calidad.
El Festival Pantalla de Cristal nació en 1999 y se ha realizado de forma ininterrumpida año con año hasta la fecha.
Es el único Festival en México que premia 8 categorías en competencia:
Películas
Documentales
Cortos de Ficción
Videoclips
Anuncios de TV/Internet
Reportajes de Noticias
Videos Corporativos
Series de Ficción
Se premia a la mejor pieza por categoría y también al mejor de cada categoría por especialidad:
Director
Fotografía
Valores de Producción en Pantalla
Guión
Edición
Postproducción
Diseño de Audio
Dirección de Arte
Efectos Visuales
Animación
Banda Sonora-Música
Investigación
Color, Pintado y Retoque (Mejor Etalonaje)
Casting
Mejor Actor, Actriz y Revelaciones
También se otorgan menciones especiales y nominaciones a finalistas.
Aquí conozca todos los Nominados Finalistas
del XVIII Festival Pantalla de Cristal
CATEGORÍA Documentales: Nominados Finalistas del XVIII Festival Pantalla de Cristal
07 de noviembre 2016
Aquí la Lista de Nominados Finalistas del XVIII Festival Pantalla de Cristal, categoría Documentales: Nominados Finalistas
Nominados Finalistas
Mejor Documental
16. Hernán Cortés. Un hombre entre Dios y el diablo
Productora: SPR / Canal Once / TV Unam / Canal 44 /
Fundación Miguel Alemán, Fundación Unam
Director: Fernando González Sitges
26. Paraíso en Auschwitz
Productora: Cohen y Cohen Creatividad / Momentum Films
Director: Aaron Cohen Hop
37. A dos de tres caídas. La Arena México
Productora: La Casa Murmura / Canal 22
Directores: David Ferreira / Gala Lutteroth
38. Mirar Morir: El Ejército en la noche de Iguala
Productora: Ojos De Perro Vs La Impunidad
Director: Coizta Grecko
40. Manglares del Mundo Maya
Productora: Minotauro Producciones
Director: Fernando González Sitges
65. Sunka Raku
Productora: Catatonia Cine, Té Films, Imcine, Foprocine
Director: Hari Sama
Nominados Finalistas
Mejor Director 16. Hernán Cortés. Un hombre entre Dios y el diablo
Productora: SPR / Canal Once / TV Unam / Canal 44 /
Fundación Miguel Alemán, Fundación Unam
Director: Fernando González Sitges
26. Paraíso en Auschwitz
Productora: Cohen y Cohen Creatividad / Momentum Films
Director: Aaron Cohen Hop
37. A dos de tres caídas. La Arena México
Productora: La Casa Murmura / Canal 22
Directores: David Ferreira / Gala Lutteroth
38. Mirar Morir: El ejército en la noche de Iguala
Productora: Ojos De Perro Vs La Impunidad
Director: Coizta Grecko
40. Manglares del Mundo Maya
Productora: Minotauro Producciones
Director: Fernando González Sitges
65. Sunka Raku
Productora: Catatonia Cine, Té Films, IMCINE, Foprocine
Director: Hari Sama
Lo invitamos a conocer todos los Nominados Finalistas de la Categorías Películas del XVIII Festival
Pantalla de Cristal, haciendo click ahora mismo.
BLIM responde a Netflix con video. Blim debe aspirar a ser el canal no-lineal número uno de habla hispana, no menos
07 de noviembre 2016
Por Juan Ibargüengoitia
Netflix se burló de Blim cuando perdió los contenidos de Televisa, ahora es Televisa la que se pone frente a Blim y le recuerda que tiene alto poder para atraer a la audiencia.
Alguien equivocadamente lanzó una campaña en Netflix haciendo mofa de los contenidos de Televisa, sin embargo Netflix a las pocas semanas firma un acuerdo con Telemundo justamente para incluir en su catálogo telenovelas. Obvio, la campaña burlona de Netflix es un sentido, un bumerang venenoso.
Ahora Televisa es quien presenta un anuncio-campaña para valorar a Blim. Igual con cierto matiz de humor, pero al final valora los contenidos de Blim, que son muy conocidos por el público de toda América Latina.
Blim tiene la obligación de soñar con convertirse en el canal no-lineal número uno de habla hispana, no debe aspirar a menos.
CIU: en México operan 110 millones de líneas móviles, crecimiento anual de 5.2 por ciento
07 de noviembre 2016
Reporte CIU, que dirige Ernesto Piedras, comenta que en la actualidad el mercado de telecomunicaciones móviles se encuentra en una fase de regulación asimétrica que busca compensar desequilibrios del mercado que han resultado de una excesiva concentración de mercado.
Con ello se busca gestar un entorno de creciente competencia, que acompañe a la reciente reducción de precios de los servicios móviles, que ha dado pauta a un aumento tanto de la penetración de servicios móviles, como del consumo de los mismos.
Al cierre del tercer trimestre del 2016 (3T16), contabilizan 110.4 millones líneas móviles, lo que representa un crecimiento anual de 5.2.
En perspectiva histórica, estos niveles de crecimiento no se observaban desde mediados del 2013, cuando el mercado comenzaba a mostrar señales de agotamiento, tanto por excesivo nivel de concentración que mantenía el mercado ante un marco regulatorio ineficaz para hacer frente a ello, como por la falta de dinamismo en la actividad económica del país.
Hoy en día el segmento móvil cuenta con un nuevo operador, AT&T, que ha detonado mayores montos de inversión en infraestructura y estrategias comerciales disruptivas que conjuntamente resultan en un empoderamiento del consumidor en la elección de operador y paquetes de servicios.
Al analizar el grado de avance en la reconfiguración del mercado a favor de los competidores, aún se identifica una excesiva participación de mercado del operador preponderante (Telcel) que provee servicios móviles a 65.9 por ciento de las líneas del mercado. La ligera disminución de la participación de mercado de Telcel que se ha observado en los últimos periodos se debe principalmente a la atracción de usuarios y consecuente aumento en la huella de mercado de AT&T y Movistar, con tasas anuales de crecimiento en su base de líneas de 32.2 por ciento y 10.8 por ciento, respectivamente, mientras que aquella de Telcel se redujo 0.3 por ciento al comparar con el tercer trimestre de 2015.
Así, al 3T16, la cuota de mercado de Movistar asciende a 23.5 por ciento, AT&T 9.7 por ciento y el 0.89 por ciento restante, corresponde a los Operadores Móviles Virtuales (OMV).
En términos de adiciones netas, AT&T acumula el mayor monto al alcanzar 743 mil nuevas líneas, de las cuales 606 mil son de prepago y 137 mil de postpago. Por su parte, Movistar incorporó 8.7 mil líneas, al incrementar 11.9 mil usuarios su base de prepago y perder 3.2 mil en el caso de postpago. En lo que corresponde a Telcel, el operador preponderante registra variaciones netas negativas, al reducir en 536 mil sus líneas de prepago y abonar 168 mil líneas en postpago, que resulta en una reducción total de 368 mil clientes móviles.
En periodos recientes, se identifica que el operador preponderante está reduciendo trimestre a trimestre su base de prepago, mientras que ha aumentado aquella de postpago. A su vez, Movistar ha disminuido la atracción de usuarios a su red en ambas modalidades de pago. En cambio, AT&T, ha logrado incrementar significativamente sus líneas tanto de prepago y como de postpago.
A partir de ello, es un hecho que la reducción de precios y la transición hacia ofertas competitivas ha llamado la atención de los consumidores, tal que ha detonado la generación de mercado, así como el consumo de servicios.
Queda pendiente una reconfiguración notable en el entorno competitivo que permita la generación de mayores ingresos para operadores entrantes, que se traduzca a su vez, en mayores incentivos a la inversión y al mejoramiento de las condiciones de los servicios móviles. Cabe esperar que la aplicación y cumplimiento efectivo de las medidas de regulación asimétrica aplicables al operador preponderante permitan ciertamente esa renivelación del mercado, para alcanzar el anhelado escenario de competencia, con sus consecuentes efectos positivos sobre el bienestar de los consumidores.
IFT aprueba Programa Anual de Bandas de Frecuencia 2017
07 de noviembre 2016
El Pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) aprobó en su XXXVI sesión ordinaria el Programa Anual de Uso y Aprovechamiento de Bandas de Frecuencias 2017 (PABF 2017) con el que se pretende contribuir a la creación de mayor infraestructura para ampliar la cobertura y mejorar la calidad de los servicios públicos de telecomunicaciones y de radiodifusión.
A través de la inclusión de bandas de frecuencias se busca también propiciar que la eficiencia en el uso y explotación del espectro radioeléctrico se oriente a otorgar el máximo beneficio para los usuarios finales de los servicios de telecomunicaciones y radiodifusión, al menor costo posible para ellos y atendiendo necesidades de demanda, cobertura y calidad.
El PABF 2017 contempla la inclusión para uso público de la banda de 415-420/425-430 MHz para la operación de sistemas de radiocomunicación especializada de flotillas (comunicación de banda angosta también conocida como radio troncalizado o trunking). Asimismo, contempla incluir diversas porciones de espectro disponibles dentro del segmento 806-814/851-859 MHz para la operación de sistemas de radio troncalizado de uso público en aplicaciones de misión crítica.
En consistencia con el Programa Anual de uso y Aprovechamiento de Bandas de Frecuencias 2016 se contempla también la inclusión de diversas porciones de espectro para uso social que se encuentran disponibles dentro del segmento conocido como la banda celular 850 MHz, que es la comprendida entre 824-849 MHz para el enlace ascendente y entre 869-894 MHz para el enlace descendente.
Para el servicio público de radiodifusión se incluye un canal de TDT solicitado por un ente público, atendiendo a la disponibilidad espectral asociada en muchos casos a la liberación de canales analógicos derivados del proceso de transición a la TDT, así como canales de TDT para uso social.
Para radiodifusión sonora en Frecuencia Modulada se incluyen frecuencias para las modalidades de uso comercial, público y social, y en Amplitud Modulada se contemplan frecuencias para modalidades de uso público y social; en ambos casos la inclusión se realizó a partir de la valoración de las solicitudes de inclusión presentadas por los interesados en el periodo comprendido entre el 18 de noviembre de 2015 y el 5 de agosto de 2016.
Dentro de los 30 días hábiles posteriores a la publicación en el Diario Oficial de la Federación (DOF) del PABF 2017, el Instituto recibirá las solicitudes de cualquier interesado para la inclusión de bandas de frecuencia y coberturas geográficas adicionales o distintas a las contempladas en él.
Para tal efecto, el Instituto pondrá a disposición del público en general, en su portal de Internet, el Programa Anual de Bandas de Frecuencias 2017, la valoración de las Solicitudes de Inclusión presentadas del 18 de noviembre de 2015 al 05 de agosto de 2016, y el Sistema electrónico para la presentación de solicitudes de inclusión.
Una vez concluidos los 30 días hábiles para la presentación de solicitudes de inclusión, el IFT, dentro de los 30 días hábiles siguientes, se realizará la valoración conjunta de las solicitudes recibidas en el periodo del 6 de agosto de 2016 hasta la publicación del PABF 2017 en el DOF y, en su caso, se emitirá la respectiva modificación al programa.
61 Muestra Cineteca Nacional es testimonio de nuestro tiempo. Exhiben documental mexicano Tempestad de Tatiana Huezo
07 de noviembre 2016
Como un hecho notable, describió Alejando Pelayo a la 61 Muestra Internacional de Cine de la Cineteca Nacional, que como cada edición presenta una visión muy general de las películas que han tenido resonancia en los principales festivales internacionales; además, por primera ocasión, incluye tres documentales en su programación. Así lo dio a conocer el titular de la Cineteca Nacional en conferencia de prensa.
“Dado la gran calidad que ha adquirido el cine documental, vamos a presentar tres documentales en la 61 Muestra, de hecho la representación de México la lleva la cineasta Tatiana Huezo con su documental Tempestad”, comentó Alejandro Pelayo.
La película ganadora del Premio del Público en el Festival Internacional de Cine de Morelia, conecta los testimonios de Miriam y Adela quienes han sufrido el daño colateral de la corrupción mexicana por cuentas separadas. La primera, encarcelada injustamente en una prisión regida por el narcotráfico; la segunda, separada de la hija que perdió por un secuestro, sin noticia alguna de su paradero desde hace 10 años.
Tempestad, única película que representa a México en la 61 Muestra, contó con el apoyo para su producción del estímulo fiscal 189 (Eficine), que coordina el Instituto Mexicano de Cinematografía ( Imcine). Será exhibida del 17 al 22 de noviembre en la Sala 1, Jorge Stahl de la Cineteca Nacional.
Los otros dos documentales que participan en la muestra son la película francesa Francofonía (Francofonia, 2015), dirigida por el ruso Aleksandr Sokurov; y la coproducción franco-italiana Fuocoammare: Fuego en el mar (2016), de Gianfranco Rosi.
Los organizadores de la Muestra Internacional de Cine siempre han dicho que la curaduría para elegir los 14 títulos que integran la programación se hace con base en la calidad cinematográfica y no por temáticas. Al respecto, Nelson Carro, director de Difusión y Programación de la Cineteca Nacional, reconoció que “en esta ocasión salió una programación muy militante”.
Alejandro Pelayo sustentó lo dicho por Carro y aseguró que ello se debe a la situación social, política y cultural que existe actualmente a nivel mundial: “las películas muestran lo que estamos viviendo, son un testimonio de nuestros tiempos”.
Latinoamérica se ve representado en la Muestra por Argentina con el filme La larga noche de Francisco Sanctis(2016), de Andrea Testa y Francisco Márquez; Perú con Magallanes (2015), primera película dirigida por el actor Salvador del Solar; y Brasil con Aquarius (2016), del brasileño Kleber Mendonça Filh.
La preventa para la 61 Muestra Internacional de Cine de la Cineteca Nacional comenzará el 3 de noviembre, con boletos disponibles en taquillas de 10:00 a 21:00 horas. A partir del 18 de noviembre, la Muestra comenzará su gira por la Ciudad de México con sedes en distintos complejos de Cinépolis, Cinemex, UNAM e IPN; este circuito concluirá el 7 de diciembre.
Posteriormente iniciará proyecciones al interior de la República Mexicana. Desde el 5 de diciembre en la ciudad de Guadalajara y, más tarde, continuará por Monterrey, Oaxaca, Chihuahua, Puebla, Guanajuato, Xalapa, Aguascalientes, Pachuca y San Luis Potosí.
Para conocer el resto de la programación de la 61 Muestra que incluye títulos de directores como Woody Allen (Café Society, 2016) y Xavier Dolan (No es más que el fin del mundo, 2016), se puede consultar la página de la Cineteca Nacional.
ISAAC Ezban dirige Parallel, su película Los Parecidos está multinominada en Pantalla de Cristal
07 de noviembre 2016
El director mexicano Isaac Ezban ya trabaja en su tercera película, que será además su primera película hablada en inglés.
Se trata de “Parallel”, una cinta de producción estadounidense que cuenta con las actuaciones de dos estrellas norteamericanas: Martin Wallstrom (el villano de Mr. Robot), Georgia King (One Day, Kill Your Friends, Vice Principals), además de otros actores que están por anunciarse.
Ezban se encuentra en la pre-producción de esta película en Vancouver, Canadá; donde inicia filmaciones este 9 de noviembre.
La cinta es producida por Garrick Dion (productor de películas como “Whiplash”, “Nightcrawler” y “Drive”) y la casa productora Bron Studios, que produjeron la ganadora en Sundance “Birth of a Nation”, y fue escrita por el guionista estadunidense, Scott Blaszak.
Se trata del debut del mexicano Isaac Ezban con una productora hollywoodense. “Parallel”, trata sobre cuatro jóvenes emprendedores en el ramo de la tecnología, creadores de una empresa de desarrollo de aplicaciones móviles y programación, que un día descubren en su ático un espejo que los puede trasladar a dimensiones paralelas, una situación que aprovecharán para salir de la ruina económica en la que se encontraban.
Isaac Ezban se consolida en el cine de género al dirigir nuevamente un thiller-sci fi, después de mostrarnos sus primeros dos largometrajes: “El Incidente” y “Los Parecidos”, que recién se estrenó comercialmente en salas mexicanas.
La actriz Georgia King dijo a la publicación Variety sobre Isaac Ezban; “Tuve la oportunidad de ver sus películas anteriores y creo que son extraordinarias. Sus imágenes y la exploración de los extremos en las personas son impresionantes, impactantes, hermosos, aterradores y conmovedores. Me encanta estar trabajando con él en este proyecto”.
Isaac declaró que “Estoy muy emocionado de estar trabajando en mi primera película hablada en inglés, un sueño que siempre he tenido. También es mi primera película fuera de México y mi primera película no escrita por mi, es decir, es la primera vez de muchas cosas, pero me emociona estarlo haciendo rodeado de un equipo tan talentoso. Llevo ya casi un mes en Canadá en la pre-producción y estoy aprendiendo mucho de cómo hacen las cosas aquí”.
“Aunque yo no escribí el guión, sí es una historia enormemente personal para mi: se trata de una historia sobre ciencia ficción, realidades alternas, mundos paralelos, una temática que ya he trabajado antes en mis películas. La película es sobre un grupo de amigos que encuentran y juegan con algo que no deberían jugar; todo combinado con elementos muy modernos y que toma lugar en el mundo de la tecnología, las redes sociales, las aplicaciones móviles, los startups, etc. Yo defino la película como una especie de ‘Flatliners’ mezclado con ‘The Social Network’”, finalizó Ezban.
Su segunda película, Los Parecidos, está multinominada en el XVIII Festival Pantalla de Cristal.
SE estrena en México la película Kilómetro 31, parte 2. Producción de Lemon dirigida por Rigoberto Castañeda
07 de noviembre 2016
La segunda parte de la película Kilómetro 31 se estrenó ya en México.
Protagonizada por Carlos Aragón, Mauricio García Lozano, Adriá Collado y Verónica Merchant, la segunda parte de esta cinta que hace algunos años captó la atención del público regresa a las pantallas bajo la producción de Fernando y Guillermo Rovzar, Alexis Fridman y Erica Sánchez-Su.
Kilómetro 31 – 2 es una película de terror dirigida por Rigoberto Castañeda. Cuenta con guión del propio Castañeda y también participan Erando Gonzáles, Mauricio Isaac, Matías del Castillo, Rossana Engel e Iliana Fox.
La segunda parte de Kilómetro 31 narra la historia del oficial Martín Ugalde (Aragón), quien siete años después de estar involucrado en los casos del Kilómetro 31, es llamado para investigar una serie de desapariciones de niños en los alrededores de Avenida Río Mixcoac y Río Churubusco. Al poco tiempo se da cuenta que tienen un lazo muy particular con los sucesos de hace 7 años en el kilómetro 31.
Junto con Nahúm (García Lozano), un científico de lo paranormal, su hijo Tomás (Del Castillo), un niño de 7 años dueño de una singular videncia y Nuño (Collado), el hombre español que asesinó a su novia Catalina 7 años atrás, Ugalde investigará el caso particular de la desaparición del hijo de la candidata a la presidencia, Marina Fuentes Cotija (Merchant), y descubrirá una trama macabra que podría liberar siglos de maldad hacia nuestro plano de existencia.
La música es de Benjamín Schawrtz. La edición estuvo a cargo de Martha Poly y los efectos de maquillaje son de Roberto Ortiz.
LA televisión abierta llega a toda la población, factor único que le da altísimo poder
07 de noviembre 2016
Por Lucía Suárez
Y para quienes están muy emocionados con el poder de audiencia de internet, basta un dato que de inmediato ubica el valor de la televisión abierta: HR Ratings Media reporta que la final del futbol mexicano entre Pachuca y Monterrey fue vista (partido de ida) en Fox Sports Fox 2 y ClaroVideo, por 700,000 espectadores.
El partido de la final-final lo transmitió Televisa por el Canal de las Estrellas
en televisión abierta de forma simultánea con TDN, juntos sumaron 3.6 millones de espectadores.
Claro está que nunca debe olvidarse el punto clave: la tele abierta llega a toda la población.
Lo que por supuesto no le quita importancia a la televisión de paga y a internet, pero sí hay que ubicarse y no negar el poder de audiencia "natural" que tiene la televisión abierta.
FIEBRE por pagar todo, la televisión incluida. Hoy es una moda ver televisión pagando. Da estatus
07 de noviembre 2016
Por José Antonio Fernández
La televisión abierta nació gratis y sigue siendo gratis, el televidente solo debe comprar tele y antena y sintonizar el canal o programa de su preferencia.
Hoy la televisión abierta llega en forma gratuita a toda la población, y en muchos de los países, México incluido, es ya una televisión abierta muy mejorada, es calidad Alta Definición.
La población de la Ciudad de México, por ejemplo, puede disfrutar hoy en la comodidad de su hogar más de 20 canales calidad HD sin pagar por ellos. Y la buena noticia es que cada una de esas 20 estaciones transmite producciones propias y un selecto catálogo de películas y programas de todo el mundo.
Si bien la televisión abierta es gratuita y transmite muchos contenidos que la mayoría de los televidentes ven (aún quienes pagan televisión de paga), lo cierto hoy es que la televisión de paga se puso de moda.
Existe una especie de fiebre que lleva a pagar por ver televisión, tan alta es la fiebre que en algunos círculos no pagar hasta puede verse mal, de mal gusto.
La moda hoy es pagar por todo, y la televisión no es la excepción.
DaVINCI Resolve 12.5.3, permite importar proyectos desde Final Cut Pro X
07 de noviembre 2016
Blackmagic Design anuncia la disponibilidad de una nueva actualización para su programa de edición y etalonaje profesional.
La versión 12.5.3 permite importar proyectos desde Final Cut Pro X, además de brindar mejoras relativas al procesamiento del espacio cromático ACES y la interoperabilidad con Media Composer. Esta actualización ya puede descargarse en forma gratuita desde el sitio web de Blackmagic Design.
DaVinci Resolve 12.5.3 es compatible con el nuevo formato XML 1.6 utilizado en la versión más reciente del programa Final Cut Pro X. Por consiguiente, esto permite exportar proyectos desde dicha aplicación a DaVinci Resolve, con el propósito de llevar a cabo el etalonaje del material, y luego generar archivos XML para abrirlos nuevamente en Final Cut Pro X. Asimismo, esta actualización facilita el uso de bases de datos PostgreSQL 9.5.2 en el sistema operativo MacOS Sierra.
Por otra parte, DaVinci Resolve 12.5.3 también es compatible con el sistema ACES 1.0.2, que incluye el espacio cromático ACEScct. Este brinda la oportunidad de realizar una codificación cuasilogarítmica de los datos para llevar a cabo el etalonaje en el programa de Blackmagic Design.
Al mismo tiempo, esta nueva versión mejora la interoperabilidad con Media Composer. Esto permite optimizar en gran medida los proyectos en formato AAF que contienen disolvencias y otros efectos transformativos, facilitando de este modo la exportación de los mismos a DaVinci Resolve para finalizarlos.
La nueva actualización del programa también presenta adelantos a la hora de exportar contenidos Dolby Vision XML, lo cual posibilita la masterización de imágenes de alto rango dinámico.
Resumen de Novedades DaVinci Resolve 12.5.3
Compatibilidad con Final Cut Pro X XML (versión 1.6)
Compatibilidad con PostgreSQL 9.5.2 en MacOS Sierra
Compatibilidad con el espacio cromático ACEScct
Compatibilidad con la versión 1.0.2 del sistema ACES
Mejoras en la codificación de archivos en formato XAVC
Mejoras al importar archivos AAF desde Media Composer
Mejoras al importar disolvencias y otros efectos desde Media Composer
Mejoras al exportar contenidos en formato Dolby Vision XML
La compañía Simplemente, que dirigen Mónica Reina y Rune Hansen, distribuye toda la línea de equipos Blackmagic.
COLORFRONT On Set Dailes, la herramienta principal del DIT. Distribuye Amtec
07 de noviembre 2016
Fuente: TecnoCápsulas / RevistaPantalla.com
Colorfront ofrece distintos productos para controlar el flujo de trabajo del color.
El primero es el software Colorfront On Set Dailies:
Está diseñado para que sea la herramienta principal del DIT (Digital Imaging Technician).
Permite que el DIT revise que el material capturado esté saludable y se guarde en datos en los rangos deseados por el cinefotógrafo.
El DIT trabaja pegado al cinefotógrafo en el set, aunque su relación incia en la preproducción.
El DIT participa en las pruebas de cámara, es indispensable que lo haga.
Con el Colorfront On Set Dailies, el DIT le puede mostrar previsualizaciones al cinefotógrafo en el set para que se asegure cómo llegará el material grabado a la corrección de color.
También On Set Dailies transcodifica el material, transforma los datos del sensor en una imagen que no es Raw (está en compresión para editorial). Esta imagen sirve para que la vea el equipo de producción completo, incluyendo director y cinefotógrafo.
La imagen se puede apreciar de forma muy parecida a como quedará al final de la corrección de color.
El DIT pone la relación de aspecto con el Colorfront On Set Dailies (tamaño de pantalla) y los datos que considere útiles para la edición, postproduccióny corrección de color.
Igualmente con On Set Dailies coloca el sonido (lo sincroniza) y provee todo el material editorial con el que la película entra al proceso de edición, postproducción, sonido, efectos y finalización.
El cinefotógrafo mexicano Emmanuel Lubezki siempre tiene en su equipo, a lo largo de todo el proceso de trabajo, a su gaffer, al DIT y también al colorista.
La compañía Amtec, que dirige Andrés Martínez Ríos, distribuye toda la familia Colorfront.
REALIDAD Aumentada Ross permite incluir gráficos en sets reales en tiempo real
07 de noviembre 2016
Fuente: TecnoCápsulas / RevistaPantalla.com
La compañía Sistemas Digitales, que dirige Enrique Gutiérrez, distribuye toda la línea de equipos Ross.
Ross también fabrica sistemas de realidad aumentada, su nombre es Xpression Aumental Reality.
Permite incluir gráficos en sets reales en tiempo real que se comportan como objetos reales.
No requiere green screen, aunque puede combinarse con sets virtuales que utilicen green screen, como es el caso del Xpression Virtual Set.
Xpression Aumental Reality enriquece la producción para presentar estadísticas, imágenes sorprendentes, banners comerciales en todo tipo de transmisión...
La realidad aumentada establece un juego visual con el espectador, el punto es que el público tenga siempre la duda de qué es real y qué no lo es. Se trata de jugar con la imaginación del público, hacer más atractivo cada momento de la transmisión y colocar elementos en el set que aumenten la realidad, no que se impongan.
SOLUCIÓN VideoDepot para restauración de Films: Escáner Cintel 4K y programa Diamant
07 de noviembre 2016
Fuente: TecnoCápsulas / RevistaPantalla.com
La empresa Videodepot, que dirige el Ing. Jorge González, propone integrar un flujo de trabajo eficaz con herramientas fáciles de usar para realizar la tarea de restauración, la promesa es que se trata de un proceso sencillo y eficiente.
La solución VideoDepot para restauración integra un Cintel escáner 4K de película, el corrector de color Da Vince Resolve y el programa Diamant de restauración.
Solución VideoDepot para restauración de Films
El scanner Cintel fabricado por Blackmagic Design cuenta con un sistema de iluminación RGB LED esférico y un sensor de imágenes de alta sensibilidad que permite digitalizar películas en resolución 4K en tiempo real vía DaVinci Resolve.
Por su parte, el corrector de color DaVinci Resolve permite realizar trabajos de etalonaje (corrección de color, pintado y retoque) con las más altas especificaciones, imprimiendo carácter propio a cada producción.
Y el programa Diamant-Film Restoration es un software de clase mundial desarrollado por HS-ART. Restaura de forma automática y semiautomática la película, estabiliza, limpia, repara y más. Es utilizado desde 2001.