|
|
|
|
|
1 de 21
|
|
|
|
TRES proyectos de Teletec con cámaras robóticas de Panasonic: Afirme, Infoem y Escuela Judicial Edo Mex
|
|
|
Fuente:Barra Verde/Canal100.com.mx
Usuarios de Panasonic comparten su experiencia al integrar sistemas de cámaras robóticas a sus programas audiovisuales de capacitación, documentación y difusión.
Su versatilidad, calidad de imagen, facilidad de operación y relación costo-beneficio ha convertido a las cámaras robóticas de Panasonic en útiles herramientas para la integración de soluciones de video profesional enfocadas a diversas áreas como la capacitación de personal, la difusión de información pública o la creación de canales de televisión internos.
Gracias a las cámaras robóticas, es posible instalar un estudio básico de televisión en cualquier lugar, sin necesidad de un gran despliegue tecnológico.
Enriquecen de inmediato la producción.
Fácil acceso a la transmisión de video a través de internet y la mayor disponibilidad para realizar enlaces vía satélite.
Empresas como Afirme Grupo Financiero y organismos públicos como el Instituto de Transparencia del Estado de México y la Escuela Judicial del Estado de México, aprovechan estas tecnologías para documentar y difundir desde mensajes cotidianos hasta programas de televisión propios.
En estos tres casos, Panasonic de México ha provisto la tecnología, mientras que Teletec, empresa integradora de soluciones audiovisuales, ha diseñado el proyecto a la medida de las necesidades de cada usuario, con sistemas compuestos por cámaras robóticas, controles de cámara y switchers, que operan en espacios reducidos o en recintos donde la intervención de un camarógrafo no es factible por sus condiciones o costos.
Con presencia en veinte ciudades del territorio mexicano y casi cuatro mil empleados, AFIRME Grupo Financiero es una institución mexicana de banca múltiple con sede en Monterrey, Nuevo León.
El reto
El programa de capacitación y comunicación de AFIRME requería de una solución tecnológica que les permitiera entrar en contacto directo con todo el personal de las distintas sucursales del País, lo que debía disminuir los altos costos por los viajes que se hacían a la ciudad sede del grupo y sincronizar la difusión de la información.
La solución fue la creación de un canal de televisión interno para estandarizar los procesos de capacitación y comunicación con el personal en toda la República, generando la señal desde Monterrey.
Con la experiencia y guía de Teletec, se diseña e implementa un canal de televisión propio, operado por tan sólo dos personas en un espacio de poco más de 80m² con 4.80m de altura, en el que la prioridad es que las personas que aparecen “a cuadro” se desempeñen con toda libertad.
El proyecto, que lleva el nombre AFIRME TV, cuenta con tres cámaras robóticas AW-HE120W y un control de cámara compacto AW-RP50 de Panasonic, además de todo el equipo audiovisual necesario para transmitir “en vivo” con calidad profesional y una integración fácil con el enlace vía satélite, del que se encarga un tercero.
La señal y contenidos de AFIRME TV llega a las 20 oficinas del grupo en la República, mismas que cuentan con un sistema de recepción compuesto por una antena, un decodificador y una pantalla de televisión, por lo que es muy sencillo que el personal se reúna para recibir capacitación e información a distancia.
Beneficios
Si bien es pronto para cuantificar los beneficios económicos de hacer televisión interna, debido a que la implementación concluyó apenas en 2013, las estimaciones de la gerencia de capacitación y desarrollo profesional indican que en máximo tres años se amortizará la inversión.
“El beneficio tangible a corto plazo se manifiesta en la posibilidad de que los 4 mil empleados de AFIRME reciban los cursos a distancia como tutoriales, lanzamientos de nuevos productos y gestión de negocios, además de participar de juntas regionales y nacionales sin desplazarse de sus lugares de origen”, indica Laura Barajas, gerente de Capacitación y Desarrollo Profesional
Referirse a la operación de un canal de televisión se antoja complicado y aún más cuando toda la responsabilidad recae tan sólo en dos personas, sin embargo la solución automatizada con cámaras robóticas de Panasonic, a decir de Brigitte Duncan, productora de AFIRME TV, “…nos ha sido de mucha utilidad porque hablamos de todas las fases: pre-producción, producción, tiempo al aire, pero con el sistema, tanto mi compañero operador como yo hemos podido llevar adelante las transmisiones con buenas experiencias”.
Caso INFOEM: Transmisiones de video a favor de la transparencia
El Instituto de Transparencia del Estado de México, INFOEM, garantiza el acceso a la información pública y protección de datos personales en el Estado de México, pero además se encarga de fomentar la transparencia y la rendición de cuentas, a través del contacto cercano y permanente con la sociedad mexiquense.
El INFOEM debe difundir sus propias acciones y, al mismo tiempo, despertar el interés de la población, por lo que se instaló un sistema de cámaras que les permite crear un archivo videográfico, transmitir en vivo por internet las deliberaciones de sus miembros y tener disponibles los videos de las sesiones de trabajo.
El sistema consta de tres cámaras robóticas AW-HE50S, tres controles de cámara AW-RP50 y unswitcher AW-HS50, todos ellos de Panasonic y que son operados fácilmente por una sola persona.
Según el INFOEM, se ha logrado despertar el interés de la población acerca del trabajo de este organismo, haciendo transparente la forma en que los consejeros trabajan y resuelven los recursos y solicitudes de los ciudadanos. “Estamos llegando a la población a través de las transmisiones en vivo vía Internet (streaming), en combinación con las sesiones videograbadas”, señala Ulises Lovera, director de Informática del INFOEM.
Caso Escuela Judicial del Estado de México: Documentación y educación jurídica
La Escuela Judicial del Estado de México es una institución académica abocada a la formación, capacitación y actualización de los servidores públicos jurisdiccionales.
Como cualquier institución académica, la Escuela Judicial utiliza su Aula Magna para realizar congresos, talleres, presentaciones de libros, conferencias y exámenes de recepción, actividades que deben quedar registradas en video para su posterior consulta y estudio.
Dicha Aula Magna también es sede del informe anual del presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, sesión plenaria donde se informa del estado que guarda el organismo y que se difunde mediante una transmisión televisiva.
Al estudiar las necesidades de documentación en video y al considerar los costos de renta de equipo y contratación de terceros que se ejercían, se decidió equipar este reciento con un sistema de videograbación propio consistente en cuatro cámaras AW-HE50S, un control de cámara compacto AW-RP50 y un switcher AV-HS400AN de Panasonic.
De acuerdo a Oscar Mata, subdirector de Extensión y Difusión Cultural, con el nuevo sistema robótico de cámaras la institución ha optimizando su presupuesto, logrando ahorros considerables al suprimir la contratación de servicios de producción externos. Respecto al público en general, el sistema ha permitido una integración fácil y fluida con la transmisión por internet, de esta forma la difusión de la cultura jurídica ha crecido.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
2 de 21
|
|
|
|
BEAKMAN en El Hormiguero de Azteca 7. Regresa pronto
|
|
|
Beakman, uno de los personajes más representativos de la divulgación científica en la televisión, platicó de su cariño por México y la impresión que le causa saber que fue inspiración para que muchos jóvenes se interesaran en la ciencia. Comentó en el programa El Hormiguero, conducido por Mauricio Mancera en Azteca 7, que los escamoles son una de sus comidas favoritas cuando visita nuestro país.
La frase característica "¡Bada bing, bada bang, bada bum!” de Beakman, interpretada en esta ocasión por el público asistente, fue el detonante para que las estrellas de El Hormiguero MX, las hormigas Pichas y Cachas, lo sorprendieran al recibirlo disfrazadas de pingüinos, igual como los que aparecían en su programa y llevaban por nombres "Don y Herb", al mismo tiempo que caía nieve artificial en el foro, un momento que lo hizo sonreír y expresar “¡Qué hermoso!”.
Beakman quedó sorprendido con los experimentos científicos a cargo de Mauricio Nieto, quien apareció en el foro disfrazado de Lester, la famosa rata que lo acompañó por años en “El Mundo de Beakman”. Y con quien además bailó.
Beakman regresa en octubre a El Hormiguero México.
El Hormiguero es el único programa de entretenimiento de la televisión abierta en México que dedica espacio a divulgar la ciencia. Se transmite de lunes a jueves por Azteca 7 a las 9 y media de la noche.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
3 de 21
|
|
|
|
JACK Zagha exhibe en Festival de Guanajuato su película En el último trago. Inspiradora. Buen humor negro
|
|
|
Por José Antonio Fernández
Jack Zagha proyecta su película En el último trago en la plaza principal de San Miguel Allende dentro del Festival de Guanajuato.
El público se emociona y divierte. La actuación de José Carlos Ruíz impacta y sostiene bien arriba toda la cinta.
Largometraje inspirador, cuenta la historia del significado que tiene un compromiso de amistad que no puede ser violado y a la vez la fuerza de carácter que es necesario poseer en la vida para conseguir sueños de profunda sensibilidad.
Por supuesto, En el último trago es una película llena de un buen humor negro, especialidad de Jack Zagha.
Aquí video/entrevista con Jack Zagha, realizada momentos después que terminó la exhibición de En el último trago en San Miguel Allende. |
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
4 de 21
|
|
|
|
LUEGO de Juan Orol y Cantinflas, Sebastián del Amo prepara rodaje de El Complot Mongol con Carlos Bardem. Ojo inversionistas
|
|
|
Por José Antonio Fernández
Sebastián del Amo es el director que ha devuelto al cine mexicano el sueño por realizar películas-espectáculo, hace lucir todo: época, autos, paisajes, escenografías, vestuario, maquillaje, peinados, detalles de utilería, efectos visuales y se da tiempo para homenajear escenas favoritas de la historia del cine.
Primero Sebastián del Amo sorprendió con Juan Orol, confirmó la excéntrica genialidad del polémico y explosivo realizador que ayer fue vilipendiado y recibió críticas sin piedad, pero que hoy es de culto.
Después del Amo siguió con Cantinflas, cinta que se estrena en septiembre en la ciudad de Los Ángeles, sorprenderá a la crítica que aún no ha tenido oportunidad de verla y encantará al público que admira la trayectoria del comediante mexicano que aún cuando logró triunfar en Hollywood decidió regresar a México para seguir con su carrera actoral.
Ahora Sebastián del Amo se propone una nueva película-espectáculo: está por iniciar el rodaje de El Complot Mongol, historia que cuenta cómo los chinos habrían intentado asesinar en México a John f. Kennedy. Se desarrolla en el barrio chino de la Ciudad de México y tendría como protagonista a Carlos Bardem.
Aquí video/entrevista con Sebastián del Amo, realizada en el Festival de Cine Guanjuato, durante los encuentros para contactar a realizadores con inversionistas.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
5 de 21
|
|
|
|
VIDEO/Entrevista con Saúl Sánchez Lemus: intentaron sacar del aire a El Chavo en Brasil, pero el público protestó y sigue su transmisión ininterrumpida que inició hace 30 años
|
|
|
Por José Antonio Fernández
Entrevisté en la ciudad de Río de Janeiro
a Saúl Sánchez Lemus. Me contó algunas de sus experiencias luego de haber hecho varios reportajes para las transmisiones especiales de Televisa en el Mundial de Brasil.
Me dice Saúl Sánchez Lemus, entre otras cosas: luego de 30 años al aire de transmisiones ininterrumpidas, quisieron sacar del aire la serie mexicana de El Chavo, pero el público protestó y no pudieron hacerlo. El Chavo en Brasil es un ícono de varias generaciones.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
6 de 21
|
|
|
|
GRABADORA Sound Devices 788T: especialmente diseñada para películas, realities series y telenovelas
|
|
|
Fuente:Barra Verde/Canal100.com.mx
Grabadora Sound Devices 788T
Opera con una batería de litio tipo Sony L y vía corriente eléctrica o batería externa.
Graba en disco duro interno o en tarjeta CompactFlash externa.
8 entradas y 4 salidas.
Permite asignar cualquier entrada a cualquier pista: la entrada uno no está atada a la pista uno. Es una gran ventaja para hacer mezclas.
Accesorio CL8 para control de faders.
Diseñada para películas, series, realities y telenovelas.
No es una mezcladora aunque tiene capacidad de mezcla.
Puede mezclarse con micrófonos surround, como Holophone.
Vea video/entrevista con Gabriel Benítez, realizada en el stand que Sound Devices montó en la
Gran Expo Cine Video Televisión, Ciudad Pantalla, que organizan la Revista Telemundo y Canal100.com.mx.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
7 de 21
|
|
|
|
62 por ciento no contrataría al Piojo como actor en una película o telenovela. Sería una vacilada
|
|
|
Votación de la semana anterior:
¿Contrataría usted al Piojo para que participara en algunos capítulos de una telenovela o en escenas de una película?
62 por ciento: No, él es entrenador. Sería una vacilada querer que sea actor de la noche a la mañana.
38 por ciento: Por supuesto, El Piojo es muy carismático, jalaría mucho público que quisiera verlo actuando.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
8 de 21
|
|
|
|
ENTRENAMIENTO Sony para cámaras HSC-100R y HSC-300R. Es en Miami
|
|
|
Fuente:Barra Verde/Canal100.com.mx
Sony PSLA convoca a curso para aprender el mantenimiento de cámaras Sony HSC-100R y HSC-300R.
Es en Miami.
Objetivo: desarrollar habilidades para mantener equipos en óptimas condiciones
Fecha: del 9 al 11 de Septiembre de 2014
Costo:800 dólares por persona
Cupo limitado
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
9 de 21
|
|
|
|
JORGE Sánchez en Guanajuato: es tiempo que vuelva a México el cine polaco y vaya el cine mexicano a Polonia
|
|
|
Con la finalidad de establecer un diálogo que permita el conocimiento y las áreas de cooperación en materia de distribución, coproducción y de formación cinematográfica, se realizó el Foro Bilateral Polonia-México, con las autoridades de la industria del cine de ambas naciones.
Organizado por el Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE) y el Festival Internacional de Cine de Guanajuato (GIFF), esta es la séptima edición del Foro Bilateral, en esta ocasión con Polonia, país invitado en este encuentro fílmico.
Durante la apertura del foro, el director general de IMCINE, Jorge Sánchez Sosa, dijo que estos encuentros bilaterales organizados con el GIFF han sido muy fructíferos, que es la primera ocasión que se comparte la experiencia con un país como Polonia y esto corrobora la osadía del festival que tiene visiones muy claras de lo que puede ser el cine y el audiovisual en México.
Recordó que él pertenece a una generación que fue al cine en los 60 y 70, donde era fundamental conocer a directores como Andrzej Wajda o Krzysztof Kieślowski, tanto en el ánimo de los espectadores como de los creadores mexicanos, por lo que espera que a partir de este encuentro vuelva el cine polaco a las pantallas del país.
Luego de hacer un recuento histórico del desarrollo de las formas de producción del cine mexicano en las últimas décadas, Jorge Sánchez destacó la participación de los directores del Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC) y del Centro Universitario de Estudios Cinematográficos (CUEC), porque la semilla de intercambio se puede dar con las escuelas de cine, de hecho adelantó que se está en pláticas para que México sea país invitado en uno de los festivales más importantes de Polonia.
La presencia de maestros polacos en México, como Ludwik Margules, director de teatro polaco nacionalizado mexicano; el contacto de las instituciones cinematográficas como el IMCINE y el Instituto Polaco de Cine, en el marco de diferentes festivales, lo que deriva de esta relación es la presencia de Polonia hoy en GIFF, consideró la embajadora, tras mencionar que también varios mexicanos han optado por estudiar en la escuela de cine de Lodz, o bien actores de origen polaco que viven y trabajan aquí, como Ludwika Paleta y Dominika Paleta.
Como resultado del Foro Bilateral, Beata Wojna espera que haya un mayor intercambio estudiantil, así como estimular la coproducción entre ambos países.
Joanna Wendorff- Østergaard, directora de Relaciones Internacionales, del Instituto de Cinematografía de Polonia, agradeció esta posibilidad de intercambio de experiencias y de ideas, sobre todo porque brindará la claridad de lo que se puede hacer para facilitar la cooperación.
Mencionó que a diferencia del IMCINE, el Instituto de Polonia está por cumplir 10 años y tiene un presupuesto de 30 millones de euros. Se concentra en estimular la producción de largometrajes, documentales, cortos y animaciones, pero trabajan en la promoción de una cultura cinematográfica y la modernización de las salas de cine.
Durante la apertura de este foro, estuvieron presentes, Sarah Hoch, directora del GIFF así como Tomas Dąbrowski, director de la Comisión de Filmaciones.
El Foro Bilateral se conformó por las mesas: Educación Profesionalización y Apoyo para jóvenes cineastas;Producción Cinematográfica en México y Polonia; y Distribución.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
10 de 21
|
|
|
|
TELEFÓNICA Vivo y Ericsson presentan nueva generación de televisores en Brasil con poderoso chip profesional
|
|
|
El número de canales de TV continúa en aumento, los consumidores cada vez compran planes más amplios y estamos entrando en la era de la televisión ultra-high-definition (UHDTV).
En este escenario de acelerado crecimiento, el mayor proveedor de servicios de comunicaciones en Brasil, Telefónica Vivo, seleccionó al AVP 4000 Encoder Family de Ericsson (NASDAQ:ERIC) para aumentar la experiencia de visualización en televisión de los consumidores en Brasil. Adicionalmente, Telefónica Vivo ha comenzado las pruebas para demostrar la capacidad de proporcionar una experiencia 4K en Brasil.
Con más contenido disponible para dispositivos de video que nunca, maximizar la entrega de video a través de la disponibilidad de un ancho de banda y múltiples redes, es vital para el éxito de las experiencias actuales y futuras de los consumidores de televisión.
El AVP 4000 de Ericsson está basado en el primer video chip profesional de la compañía y permite a todos los radiodifusores, proveedores de servicio de televisión y operadores, alcanzar mayor velocidad y eficiencia en el despliegue de nuevos servicios de video que respondan a las necesidades del consumidor.
“Estamos emocionados por la creciente demanda de nuevas e innovadoras experiencias de TV y por las incontables oportunidades que esto genera, por lo que es vital que la experiencia de TV que ofrezcamos a los televidentes sea de la mejor calidad posible. Nos da gusto contar con el expertise y la experiencia de Ericsson en este importante desafío”, afirmó Rafael Sgrott, Director de Video y Contenido de Telefónica Vivo.
Abordando todas las aplicaciones, codecs, resoluciones y perfiles, la plataforma AVP de Ericsson facilita la integración, expansión, entrenamiento, reparación y actualización, lo cual reduce considerablemente el costo total de propiedad.
El AVP de Ericsson ofrece alto desempeño y la amplia capacidad de la industria en una sola plataforma, que abarca todas las aplicaciones. Desde la definición estándar, HD 1080p50/60, 3DTV y UHDTV y todos los codecs, incluyendo MPEG-2, MPEG-4 AVC y JPEG 2000.
El alto desempeño de la plataforma de compresión AVP 4000 se da como resultado del primer desarrollo local de un chip de procesamiento de video programable, el cual alimenta la más avanzada plataforma de procesamiento de video para la entrega del servicio de televisión.
El acuerdo con Telefónica Vivo representa el primer despliegue del chip en el mercado latinoamericano, lo cual es una clara muestra del reconocimiento de la industria frente a la potencia del chip de proveer alto desempeño para procesar videos. El chip ofrece el rendimiento y el control requeridos para desarrollar e implementar algoritmos necesarios y así lograr la eficiencia de ancho de banda más alta de todas las redes de distribución.
“Este acuerdo representa un gran avance para Ericsson por tratarse no solo del primer despliegue del AVP 4000, sino además de nuestro primer contrato de procesamiento de video con Vivo, lo cual reafirma nuestra sociedad para la innovación a largo plazo con Telefónica. Combinamos un profundo conocimiento de los hábitos de consumo, la experiencia en el campo de las redes, consultoría e integración de sistemas, a lo largo de 20 años de liderazgo en la tecnología de compresión de video, para ayudar a los operadores a maximizar sus oportunidades de ingresos en este sector de rápida evolución del consumo de medios de comunicación”, dijo Ronaldo Dias, Director de Servicios de Compression de TV de Ericsson para América Latina.
El equipo de compresión de Ericsson ha sido fundamental en la evolución que ayudó a desencadenar la transformación del paisaje de la televisión, ha sido reconocido con varios premios Emmy -incluyendo uno en 2008 por el desarrollo y la implementación de los sistemas MPEG-4 AVC para la televisión de Alta Definición (HDTV).
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
11 de 21
|
|
|
|
EN septiembre, Ifetel inicia investigaciones para determinar quién tiene poder substancial de mercado
|
|
|
Por José Antonio Fernández
Ifetel sigue trabajando para cambiar el modelo de desarrollo de las telecomunicaciones y radiodifusión en México.
En septiembre próximo inicia investigaciones para determinar qué empresas tienen poder sustancial de mercado.
La tarea es complicada porque hay pocas compañías y todas de una u otra forma dominan mercados regionales, falta saber cuáles serán los criterios de medición.
El artículo transitorio 39 de la nueva Ley Telecom apunta:
El Instituto Federal de Telecomunicaciones iniciará, dentro de los 30 días naturales posteriores a su entrada en vigor, los procedimientos de investigación que correspondan en términos de la Ley Federal de Competencia Económica, a fin de determinar la existencia de agentes económicos con poder sustancial en cualquiera de los mercados relevantes de los sectores de telecomunicaciones y radiodifusión, entre los que deberá incluirse el mercado nacional de audio y video asociado a través de redes públicas de telecomunicaciones y, en su caso, imponer las medidas correspondientes.
No es sencillo sacar cuentas para determinar quién tiene poder substancial, de ahí que la ley haya creado la figura del preponderante ecónomico, que se define de una manera muy sencilla.
Se puede definir a un agente económico con poder substancial, cuando una empresa obstaculiza la competencia. El punto es tener las pruebas fehacientes de que eso está sucediendo y acertar con las medidas para que el mercado active su dinámica.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
12 de 21
|
|
|
|
COMPRARÍA Telefónica parte de Televisa en Iusacell: el 50 por ciento. Le costaría arriba de 1,000 millones de dólares
|
|
|
Por Lucía Suárez
Mientras el mercado espera quién comprará los 21 millones de suscriptores que tiene Carlos Slim en América Móvil que está obligado a vender, la empresa española Telefónica decide dar su propio zarpazo: compraría al menos la parte de Televisa en la empresa Iusacell, que suma 8 millones de abonados. Con esta compra, Telefónica estaría cerca de tener el 30 por ciento del mercado en telefonía celular, lo que es una buena noticia para Slim.
Telefónica tiene mil millones de dólares disponibles debido a que vendió su filial en Irlanda.
Los clientes de Iusacell gastan más que los de Telefónica: 167 pesos al mes contra 120, lo que permite pensar que Telefónica seguiría utilizando la marca Iusacell.
La pregunta hoy es en el mercado de Telecomunicaciones: ¿cuánto vale cada suscriptor? Arriesgo a poner un precio:
Cada suscriptor de telefonía en México vale entre 400 y 800 dls. Significa que Iusacell tiene un valor entre 3,200 y hasta alreddor de 6,000 millones de dls. El comprador tendrá que analizar la expectativa de utilidades con las necesidades de inversión. En este caso, Telefónica tendría que pagar sólo por el 50 por ciento de las acciones de Iusacell, alredor de 1,500 millones de dólares.
Por sus 21 millones de suscriptores, Slim podría recibir entre 8,000 y unos 20,000 millones de dólares.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
13 de 21
|
|
|
|
ESTRENA Ánima Estudios película La Leyenda de las Momias. Despiertan las momias de Guanajuato
|
|
|
Leo San Juan, Teodora, Don Andrés y las calaveritas de azúcar, ya están listos para una nueva aventura divertida y cargada de tradición.
Este 31 de octubre regresa a la pantalla grande la producción de Ánima Estudios protagonizada por este singular grupo de amigos con una nueva aventura de raíces nacionales, plagada de sorpresas y divertidos personajes.
Se trata de “La Leyenda de Las Momias”, tercer largometraje basado en nuestras tradiciones mexicanas que tras el éxito de la “Leyenda de la Llorona” y “La Leyenda de la Nahuala” llegará a cines durante la temporada de muertos.
En esta ocasión Leo San Juan, Don Andrés, Teodora y el Alebrije llegan a Guanajuato para intentar detener a las momias -que han despertado inexplicablemente- y recuperar a su amiga Xóchitl. Con ayuda de Luis, un amigo que conocen en la ciudad, Leo va descubriendo el terrible secreto del acaudalado Rosseau, mientras el resto del equipo se da cuenta que han caído en una trampa cuidadosamente diseñada para atrapar a Leo San Juan.
Videocine es la casa distribuidora encargada de llevar 600 copias a las salas de cine el próximo 31 de octubre. Por supuesto, la cinta irá a Estados Unidos, América Latina, Europa y todos los mercados posibles.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
14 de 21
|
|
|
|
HUICHOLES: últimos guardianes del peyote, Premio del Público en Festival de Buenos Aires
|
|
|
Durante la semana del 23 al 30 de julio se llevó a cabo el 2º Festival Internacional de Cine Ambiental (FINCA), en Buenos Aires, Argentina.
El largometraje documental independiente Huicholes: Los últimos guardianes del peyote, dirigido por Hernán Vilchez, producido por él mismo y Paola Stefani, cuyo estreno mundial se celebró en Real de Catorce el pasado 17 de mayo, recibió el Premio del Público en esta segunda edición del FINCA.
También obtuvo el Premio Signis que otorga la Asociación Católica Argentina para la Comunicación.
Al hacer entrega del reconocimiento el jurado declaró que el documental se hizo acreedor al premio "por su compromiso con el cuidado del medio ambiente y el respeto a los pueblos originarios y su profunda espiritualidad.
Por su calidad cinematográfica donde se destaca el perfecto dominio del lenguaje audiovisual”.
El director Hernán Vilchez recibió ambos reconocimientos en representación de todo el equipo de producción del largometraje.
Huicholes: Los últimos guardianes del peyote, recibió una Mención Especial por parte del Jurado de la sección de Largometraje en Competencia. Sobre este reconocimiento se señaló que “el documental resalta la resistencia del pueblo wixárika en su lucha por la defensa de su tierra sagrada, contra el avance de la explotación minera, muchas veces facilitado por intereses corruptos.
Posee como gran mérito la presentación de una lectura cultural diversa sobre la temática ambiental, a través de un viaje hacia la cosmovisión de este pueblo originario y su manera particular de comprender la naturaleza y su acción para la preservación de la misma y de los derechos humanos de los pueblos originarios”.
En el la segunda edición del Festival Internacional de Cine Ambiental (FINCA) se presentaron 29 filmes (largometrajes, mediometrajes y cortometrajes), de los cuales 14 títulos formaron parte de la Competencia Oficial en las secciones Minas y Petróleo, Soberanía Alimentaria, Biodiversidad y Sustentabilidad, Desechos y Contaminación.
Huicholes: Los últimos guardianes del peyote continúa en cartelera en la Ciudad de México, con funciones en
- Foro El Bicho (Colima 268, Colonia Roma) todos los martes, miércoles y jueves de agosto, a las 21:00 hrs.
- Cine Tonalá (Tonalá 261, Colonia Roma) domingo 3, jueves 7, sábado 9, viernes 15 y domingo 17 de agosto.
La fotografía es de José Andrés Solórzano.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
15 de 21
|
|
|
|
EN 2016, millones se sorprenderán con la calidad de transmisión de la televisión abierta
|
|
|
Por: Bernardo León
Las nuevas tecnologías siempre han trabajado a favor de la industria de la televisión abierta.
Contrario a lo que puedan pensar muchos agoreros del desastre, hoy la televisión abierta está en el umbral de una nueva era: está obligada a encontrar nuevas maneras de contacto con el público que le ha sido fiel desde hace poco más de cinco décadas.
Sabemos que la televisión abierta representa el mejor contacto con la audiencia en México, nadie tiene tanto público. Sólo basta saber que transmisiones en vivo por internet con dificultad logran diez o quince mil espectadores de forma simultánea (concurrente). No se compara con el impacto cotidiano de la televisión abierta.
En YouTube hay casos famosos como el de Werevertumorro que consigue millones de viewers con su monólogo semanal de 15 minutos. Gran mérito, es el mejor mexicano en YouTube, sin la menor duda. Sin embargo, un canal de televisión como el 2 de Televisa, produce 24 horas al día y cada uno de sus programas puede sumar diez o quince millones de espectadores concurrentes a lo largo de toda la tranmsisión.
Que tantos anunciantes sigan en televisión abierta, explica en buena medida la fuerza de los canales de televsión abierta. Es cierto: la televisión abierta sí vende
Cuando en 2016 México amanezca con el Encendido Digital, serán millones los que sean sorprendidos de nueva cuenta por la televisión abierta. Verán que la calidad recibida con una simple antena de conejo es asombrosa, que además la opción de canales aumentará de 11 (tomando como ejemplo a la Ciudad de México: 2, 4, 5, 7, 9, 11, 22, 28, 30, 34, 40) hasta más de 30 ó 40 de un sopetón.
Siga leyendo el artículo de Bernardo León:
Televisión abierta para todos, de nicho y súper-nicho, haciendo click ahora mismo.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
16 de 21
|
|
|
|
MÉXICO impuso doblaje al español neutro con creatividad. El Tata Arvizu revolucionó el doblaje
|
|
|
Por Juan Ibargüengoitia
México es líder en doblaje de series, caricaturas y películas en América Latina. El acento mexicano, conocido en todo el mercado de habla hispana como español neutro, es el que se utiliza hoy para asegurar la mejor distribución de contenidos producidos en otrosl idiomas.
Fue en México en donde se empezaron a doblar con carácter y chistes mexicanos series producidas en Estados Unidos: el Tata Arvizu tuvo el ingenio, la creatividad y el atrevimiento para doblar personajes con personalidad propia, cambiando incluso parlamentos al guión, todo con el fin de que el público a su vez se apropiara de esos contenidos.
Arvizu fue la dulce voz de Benito Bodoque y Cucho en Don Gato y su pandilla. También dio vida a Pedro Picapiedra, Popeye, el Tío Lucas en Los locos Adams y Maxwell Smart
en El Súper Agente 86.
Arvizu hizo siempre doblajes geniales, muy estudiados, a cada personaje dio un carácter distinta, nunca repetido. Enseñó que doblar no es leer un guión, se trata
de un trabajo artístico de mucho compromiso que reta a la imaginación del actor.
En la industria del doblaje la sincronización con los labios debe ser perfecta, es quizá el mayor reto del doblador: acomodar cada palabra al movimientos de los labios del actor en pantalla.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
17 de 21
|
|
|
|
ANA Carreño gana en el Festival Pantalla de Cristal premio a la Mejor Dirección por Vive Oaxaca
|
|
|
Por José Antonio Fernández
Ana Carreño ganó en el XV Festival Pantalla de Cristal el premio a la Mejor Dirección por su video corporativo Vive Oaxaca, una pieza artística de principio a fin.
Pone a cuadro ese espíritu oaxaqueño, arte hecho imagen en el que no faltan escenas que pueden ser reales o producto de la imaginación, misteriosos momentos alegóricos que siempre cautivan al espectador, lo envuelven de golpe.
El corporativo Vive Oaxaca ganó también Mejores Valores de Producción en Pantalla (Ana Carreño y Rolando Rivera) y Mejor Fotografía, realizada por Rolando Rivera subraya esa atmósfera que oscila sin detenerse entre el mundo real y la fantasía.
Ana Carreño es profeta en su tierra, en Oaxaca tiene radicada su casa productora (AC Producciones). Supo dar valor mayor en pantalla a una oportunidad que no siempre se tiene: promocionar su lugar de origen.
Toma riesgos y licencias creativas, mezcla el pasado vibrante de Oaxaca que sigue vivo hoy con su propia y sensible propuesta estética
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
18 de 21
|
|
|
|
PANASONIC promueve dos nuevas Varicam: el modelo HS captura hasta 240 cuadros por segundo
|
|
|
Fuente:Barra Verde/Canal100.com.mx
Panasonic decide reimpulsar la línea Varicam. Promueve sus dos nuevos modelos.
VariCam 35
Captura con calidad Ultra Alta Definición 4K.
Sensor MOS 35mm desarrollado por Panasonic.
Dirigida al mercado de cine y comerciales de alto nivel.
Lentes intercambiables con montura PL, los utilizados en cine.
Su dispositivo de captura es intercambiable para colocar HS, High Speed.
VariCam HS
Tercera generación de VariCam con montura tipo bayoneta para uso de lentes 2/3.
Captura alta velocidad 1080p, hasta a 240 cuadros por segundo.
Diseñada para eventos deportivos y con el objetivo de realizar efectos de velocidad variable en series, películas, documentales y aplicaciones específicas de cámara lenta.
Ambas incluyen codecs (compresor de video interno) de la familia AVC-ULTRA de Panasonic.
Graban directo en cámara en tarjetas P2, MicroP2 y ExpressP2.
Comtelsat distribuye toda la línea de cámaras Panasonic.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
19 de 21
|
|
|
|
COLOR CASSETTES distribuye las cámaras Sony serie PMW. Graban en tarjetas de estado sólido
|
|
|
Fuente:Barra Verde/Canal100.com.mx
Color Cassettes distribuye toda la familia de cámaras Sony serie PMW:
Graban en tarjetas de estado sólido HD 4:2:2 con transferencia 50Mbps.
Con Gen-Lock para configurarse a estudio.
Cuestan desde 6,500 dls. con lente fijo y hasta 20,000 con intercambiable.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
20 de 21
|
|
|
|
NUEVOS audífonos HD8 DJ y HD7 DJ de Sennheiser. Diseñados junto con DJs
|
|
|
Fuente:Barra Verde/Canal100.com.mx
Desde el estudio de grabación hasta la cabina del DJ, el sonido tiene el poder de mover multitudes.
Impulsados por este espíritu, el especialista en audio Sennheiser ha liderado el mercado de audio profesional durante más de dos décadas con sus icónicos audífonos HD 25, utilizados por los principales productores musicales y DJs en todo el mundo. Hoy la leyenda tomas aire fresco con una serie totalmente nueva de audífonos profesionales y para mezclas: los HD8 DJ y HD7, que han sido desarrollados por los DJs más famosos.
Los nuevos audífonos HD8 DJ y HD7 DJ vienen con dos años de garantía a nivel mundial.
Reproducción de sonido dinámico con los más altos niveles de atenuación de ruido externo. Materiales durables y calidad de construcción reconocida de la marca.
Los nuevos modelos fueron desarrollados en colaboración con algunos de los mejores DJs del mundo, como Bob Sinclar, Luciano, Andy Baxter, Missill y Davina.
Sennheiser HD8 DJ:
-Para quienes el rendimiento es un asunto muy serio.
-Diseñados para las necesidades de DJs profesionales.
-Construidos en piezas metálicas.
-Con anillos pivotantes de metal que permiten girarlos hasta 210° para monitorear fácilmente el tornamesa.
-Almohadillas suaves y durables aseguran un ajuste cómodo por horas de uso.
-Prácticamente eliminan el ruido ambiente del lugar en el que se utilicen.
HD 7 DJ:
-Ofrecen graves potentes y precisos que ayudan a enfocarse
-Construidos con piezas resistentes y ligeras.
-Aseguran soportan años de uso intensivo y pueden girarse hasta 210° para facilitar el monitoreo con un solo oído.
-Suaves y durables almohadillas aseguran ajuste cómodo por horas y reducen ruido ambiente del lugar que se utilicen al mínimo.
Grupo Diez distribuye toda la línea de productos Sennheiser.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
21 de 21
|
|
|
|
AQUÍ consulte la Convocatoria del Festival Pantalla de Cristal 2014. Inscripciones del 6 al 15 de septiembre
|
|
|
Consulte ahora mismo la Convocatoria del XVI Festival Pantalla de Cristal.
Categorías en competencia:
Películas
Documentales
Reportajes de Noticias
Cortos de Ficción
Anuncios
Videoclips
Videos Corporativos
Inscripciones del 6 al 15 de septiembre.
Aquí también el link a la Ficha de Inscripción.
El espíritu de El Festival
es crear un punto de encuentro
en el que se reconozcan
las producciones mexicanas,
anime a los creadores y se formalice,
de manera seria y honesta,
un registro histórico que refleje año con año
sus tendencias y calidad.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
|
|
|
|
|
Votación Sondeo
|
|
¿Qué biografía le gustaría más para ver en una nueva serie? La biografía de Pedro Infante | | 50 % | La biografía de Tin Tan | | 33 % | La biografía de Verónica Castro | | 17 % |
| |
|
|
|
Semanario Pantalla de Canal100.com.mx
21 últimas noticias
|
|
Esta Semana
1
PORTADA: Líderes de Opinión 2024; Claudia Sheinbaum, AMLO, Carlos Slim, Ricardo Salinas, Ciro Gómez Leyva, Epigmenio Ibarra...
2
PROBLEMAS de credibilidad de conductores de noticias es un tema serio, opiniones y comentarios mal intencionados generan desconfianza inmediata
3
ARTURO Tay propone renacer Banco Cinematográfico para que productores del Nuevo Cine Mexicano se preocupen por la taquilla
4
GRUPO Televisa y TV Azteca, los más visitados en categoría Media de Comscore: más de 50 millones de visitas en un mes
5
GRUPO Lighting promueve luminaria Mimik Kino Flo, recibe el contenido del video relacionado con el momento de la historia y lo refleja sobre el set
6
GNODE promueve monitor Ikan para conductores y reporteros, ideal para colocarse debajo del teleprompter
7
Totalplay, Izzi, Sky, Megacable y todos los sistemas de tele de paga necesitan vender Cuádruple Play
8
CINETEC promueve lentes SP3 Cooke, diseño completamente nuevo optimizado (óptica y mecánicamente) para cámaras Full Frame y sin espejo
9
CTT renta Vortex 8, potencia de 650W, diseñada para utilizarse en foros y a cielo abierto
10
RETO mayor el subir la taquilla del Nuevo Cine Mexicano, en tele películas mexicanas sí marcan alto rating. Es todo un acertijo
11
TECNO Planet promueve familia de cámaras Sony con sensor CMOS Exmor R Full Frame de 35 mm
12
FUJIFILM México promueve lentes Sigma, diseñados desde su origen para ocuparse en la producción de series, películas, comerciales…
13
FREDY y La Caracola en Campeche, la verdadera e increíble historia debe llevarse al cine
14
CANALES de tele abierta siguen con alto poder, se adaptan al Nuevo Modelo / Mundo MultiPlataforma
15
AMTEC promueve cámara PTZ Canon CR-700, opción de seguimiento automático inteligente
16
PELÍCULAS del Nuevo Cine Mexicano deben llevar más público a salas, el desafío es encontrar la fórmula
17
HOY por hoy, la Cineteca Nacional de México es la Cineteca Número Uno del Mundo
18
BIMBO es empresa mexicana global, panadera Número Uno del mundo. Su estrategia de publicidad con buen humor, encanta
19
SERGIO Klainer hace llamado: pide a productores y directores lo consideren para sus películas, telenovelas, series...
20
INTELIGENCIA Artificial en la industria audiovisual sí debe ser regulada, derechos de autor y regalías se deben proteger
21
NOTICIERO Punto de Referencia de los canales 11, 14, 21 y 22, su plato fuerte es desenmascarar Fake News
Semanarios Pantalla Anteriores
VIDA de Saskia Niño de Rivera tiene todo para ser llevada a la pantalla como serie de ficción
¿Y hoy, en dónde está el negocio en la industria audiovisual? Aquí la respuesta con una lista de oportunidades
COLECCIÓN de García Tsao: 10 Mejores Películas sobre Extraterrestres; El día que paralizaron la Tierra...
INTELIGENCIA Artificial se presenta Solución por Solución, no hay una Solución Total
LEO Zimbrón es el productor de Nosotros los Nobles y de la serie Club de Cuervos. Aquí video/entrevista
AMTEC promueve cabezal robótico FH-155 Vinten; paquetes más grandes de cámara, lente y teleprompter no limitan sus valores de producción
CINETEC promueve accesorio ARRI Orbiter Docking Ring, permite la conexión de una amplia gama de ópticas de varios fabricantes
EFD Studios renta LiteMat Spectrum, puede reproducir con precisión cualquier tono de blanco que la cámara considere correcto
NETFLIX suma más de 282 millones de suscriptores. Su empatía con el público es la más alta
LA Chávez suma a la nueva Generación de YouTubers con su estilo y fondo de sus contenidos, su especialidad es entrevistar a personajes de la política
GRUPO Lighting promueve luminaria Westcott L60B, alta precisión de color de hasta 97 CRI, 98 TLCI, 88 SSI
PRODUCCIÓN de series y comerciales suman más del 60 por ciento de la inversión audiovisual en la CDMX
JULIO Lam habla sobre Sony y su concepto Creatividad Conectada para conseguir flujos de trabajo de alta eficiencia
ESTUDIOS Majors de Hollywood asociados en MPA quieren producir localmente y México es territorio ideal. Primero fue Netflix, ahora son todos
VIDEOSTAFF promueve micrófono lavalier Sennheiser EW-DP ME2 Set para creadores de contenido
VIRTUAL Media promueve Hollyland Cosmo C1, rendimiento anti interferencias superior
OMAR Chaparro es actor, baila, canta, entrevista, es comediante, también interpreta drama... ¿Quién es Omar Chaparro?
PRODUCIR con Técnica Multicámaras revalora a las unidades móviles, grandes marcas como Sony, ARRI y Panasonic dan opciones
TEKNOMÉRICA promueve robótica JVC KY-PZ510WE, calidad de video 4K con movimiento horizontal, vertical y zoom
NUEVA idea para plataformas: deben perfeccionar más su buscador de series, películas, documentales...
PORTADA: Figuras de la Pantalla 2024; Checo Pérez, Adrián Uribe, Gala Montes, Ángela Aguilar, Eugenio Derbez
TRES estrategias publicitarias para que candidatos y partidos conserven el llamado Voto Duro, y por qué es tan importante. Solo una funciona
CLAUDIA Ramírez, actriz bella, versátil, personifica siempre la modernidad
TUFIC Makhlouf es el documentalista biógrafo de los surrealistas en México
FREDDY y La Caracola, la increíble y alegre historia de El Cine Más Pequeño del Mundo que pasea por pueblos de Campeche
ARTURO Elías Ayub tiene las posibilidades para crear casa productora especializada en realizar documentales de alto nivel
CAMPAÑAS de guerra sucia ya no consiguen el efecto de hace viente años, la población ahora pesca al vuelo cuando estrategias se basan en falsedades
GALILEA Montijo forma parte de la primera línea del Canal de Las Estrellas de TelevisaUnivision
OMAR Chaparro, ¿qué lo mueve, cómo reacciona ante las críticas? Es muy perseverante
FERNANDO Gamboa: Campeche tiene todo para apoyar a producciones audiovisuales
LA cadena Telemundo tienen una tarea compleja: construir una plataforma atractiva, necesita alianzas
PATRICIA Jasin: el Catálogo de Warner Bros / Discovery está disponible para plataformas y televisoras públicas y comerciales
AMTEC promueve nueva cámara Canon EOS C400, montura RF y fotograma completo
PISTAS para comprender el por qué Eugenio Derbez logra muy buena taquilla con sus películas
SANDRO Halphen: también México debe buscar atraer producciones audiovisuales extranjeras que no sean de alto presupuesto
FUJIFILM México promueve cámara X-T5, en combo graba 4K-6K con estabilizador, transmisor y lente
VIDEOEntrevista con Julio Lam de Sony, presenta Sony Creators´Cloud, es Creatividad Conectada para interconectar equipos
EXPLICA el Dr. Esteinou: ¿por qué son importantes los Consejos de Comunicación en los canales de TV?
CTT renta Skypanel X, motor de color RGBACL de espectro completo
VIDEOSTAFF promueve grabadoras de audio Zoom, grabación de punto flotante de 32 bits. Compra ahora mismo cámaras, drones, accesorios...
VIRTUAL Media promueve Hollyland Pyro H, transmisión 4K30FPD
GUILLERMO Arriaga: me siento orgulloso de que mis hijos Santiago y Mariana no sean prepotentes. Realizan juntos película A cielo abierto
AMTEC promueve Teradek Bolt 6, transmisor y receptor de video inalámbrico con tecnología Zero-Delay
CTT renta Luminaria Skypanel X, se puede utilizar de manera individual o combinada con varias unidades de forma simultánea
VIDEOSTAFF promueve DJI SDR Transmission, transmisor de video inalámbrico diseñado para producciones profesionales y exigentes
SISTEMAS Digitales promueve Yamaha DM3, consola de mezcla digital compacta
TECNO Planet promueve cámara Sony A6000, procesador de Inteligencia Artificial
FUJIFILM México promueve cámara X-T5, función Pixel Shift Multi-Shot que cuadruplica la resolución de la imagen
GRUPO Lighting promueve luminaria Arina 400 de Nila, consume sólo 400 vatios y produce 48,000 lúmenes
TELEVISORAS públicas deben explorar formatos en la producción de sus contenidos
ALONSO Millán hizo de la CDMX el gran set del canal Capital 21, ahora como Director de Canal 22 su reto es consolidarlo todavía más como El Canal Cultural de México
POR cada 10 dólares que se gastan en la industria audiovisual, 6 dólares llegan a otros sectores de forma directa y repartida
LA Academia de TV Azteca es sin duda el mejor reality de Iberoamérica. Tiene muchas cualidades
CLAUDIA Sheinbaum acertó al mantener Las Mañaneras, medio de comunicación muy potente. Se realizan con Lenguaje Cinematográfico
LA cobertura informativa de zonas de desastre en medios de comunicación necesita un cambio urgente
¿CÓMO han influido las producciones mexicanas de cine, video y televisión en la forma de pensar de las generaciones de los siglos XX y XXI?
|
|
|