Mauricio Alatorre, el fabricante del rating y de seguidores en redes sociales (es experto en hacerlo), ahora se estrena como Director de RCG Media, conglomerado de medios que cuenta con un canal de televisión privada, 18 estaciones de radio y también espectaculares, todo ubicado en el estado de Coahuila.
RCG está radicada en la ciudad de Saltillo, su canal de televisión dedica sus espacios informativos y mesas de opinión al tema político, han sabido a lo largo del tiempo ser un foco de atención muy proactivo.
Mauricio Alatorre llega a RCG Media a impulsar el entretenimiento. Revela que en su primer día como Director General del Grupo, recibió más de 300 solicitudes de personas que le propusieron nuevas ideas de contenido, incluyendo en muchos de los casos la posibilidad de ser figuras de pantalla.
Mauricio Alatorre afirmó en el Tren de Entrevistas que se transmite por Revista Pantalla vía FB y YouTube, que famos@s y figuras de pantalla deben de ser dueñ@s de sus redes sociales y que sin duda pueden trabajar de forma coordinada con los medios de comunicación que consideren, pero cada uno atendiendo su red social que deben cuidar como parte de su patrimonio.
•
José Antonio Fernández: ¿Por qué te gusta tanto sumar audiencia para los programas de televisión y las redes sociales? Aunque parezca mentira, no toda la gente de la televisión y las redes sociales están preocupados por ganar más y más audiencia, tú sí. Mauricio Alatorre: En este caso, te puedo decir que en RCG Media prácticamente todos tenemos esa inquietud de que nuestros contenidos sean muy vistos, es algo que también le gusta mucho a Rául C. González, Director de la Compañía.
Me gusta que la segunda pantalla (nuestros celulares, que se están convirtiendo en una primera pantalla), participen en los programas. Me encanta crear memes de nuestra programación, hacer contenidos que sean virales. Me puedo jactar de haber creado los programas de más alta audiencia en el norte de México, tanto de entretenimiento como en noticias.
Siempre he buscado que la gente se sienta identificada con los temas que son tendencia, y si no me puedo subir a esas tendencias pues entonces mi propuesta es crearlas.
Me gusta mucho participar en redes sociales y hacer crecer cuentas. En los últimos años he asesorado talento para que crezcan sus redes sociales, un ejemplo es Poncho de Nigris (a quien hasta las canciones que canta le he compuesto).
Hoy todo mundo quiere más seguidores y más likes, ahora importan más los likes que los puntos de rating. Tiene más relevancia un canal que cuenta con más personajes de muchos seguidores en su nómina, incluyendo ahora tiktokers. Es el mundo actual, no debemos quedarnos atrás.
Hoy debemos producir contenido en vivo, eso también me encanta porque es la oportunidad para tener interacción con el público, con la gente. En esto encontré un buen match con RCG Media porque ellos hacen todo en vivo y es justo también mi especialidad.
José Antonio Fernández: ¿En verdad ya no importa el rating? Mauricio Alatorre: Yo sé de casos de gente que decide inversión publicitaria que ya no se guía por el rating, lo que ve son los likes, sus seguidores y la interacción, de esa forma se dan cuenta de la potencia para atraer público. Y aquí debo aclarar algo, hay quien puede tener 10,000 seguidores, poco más o poco menos, y resultar ideal para una inversión publicitaria en tanto cubre mercados especializados, esto es muy valorado porque además esos seguidores pueden ser muy confiables. Cuando se habla de millones de seguidores, es otro tema,incluso hay que revisar si el dato es confiable. Los dueños de las televisoras deben enfocar sus baterías a las redes sociales