Julio Di Bella regresa a la industria de la televisión y ahora lo hace como protagonista de pantalla, se alejó luego de participar muy de cerca en la campaña de José Antonio Meade por la Presidencia de México, le aconsejaba en materia de comunicación social.
•
Julio Di-Bella ha sido director de Canal Once, también de PCTV y socio de StarTV, el sistema de tele de paga satelital que crece en cobertura y suscriptores.
Entrevisté a Julio Di-Bella en la pasada convención Natpe de Miami 2020 y después sostuvimos una nueva conversación en plena pandemia, en El Tren de Entrevista #JuntosALas9DeLa Mañana, que se transmite en vivo por Revista Pantalla, vía Facebook YouTube y Twitter.
•
Julio Di-Bella siempre ha estado convencido de que en el mundo de la televisión es muy importante el asumir una actitud disruptiva, significa que directivos y productores deben abrir puertas para lanzar esos contenidos que busquen marcar un nuevo antes y después.
En su historial como directivo de televisión cuenta con decisiones que explican por sí mismas el valor que tiene el impulsar proyectos disruptivos. Cuando Di-Bella fue Director de Canal Once lanzó al aire el programa Sexo Diario, propuesta y producción de Rubén Gómez y Pablo Orden que rompió todos los récords de audiencia del Canal del Poli. Con sentido del humor, en ese entonces decía Julio Di-Bella: en realidad Sexo Diario no erasexo ni era diario, era anhelo de todos los días.
Después, en PCTV, apoyó el proyecto de Fidela Navarro para lanzar un nuevo canal de cine en tele de paga, también totalmente disruptivo: el canal Pánico ha hecho historia.
•
Ahora en plena pandemia del Covid-19, Julio Di-Bella decidió ser protagonista de la pantalla. Conduce su programa ¿Y tú, cómo estás?
Ha realizado más de 60 entrevistas con personajes de la televisión y de diversas disciplinas, aún no invita a famosos del mundo de la política, los observa a distancia.
•
José Antonio Fernández: Fuiste disruptivo lanzando el programa Sexo Diario en el Once y luego el canal Pánico en PCTV, dos ideas muy fuertes. Eres disruptivo ahora con tus programas, ¿Y tú, cómo estás? y La cocina del Todote, en FB y YouTube. ¿Una disrupción suave? Julio Di-Bella: Estos tiempos necesitan de otra actitud, todo está demasiado complicado.
En tiempos de pandemia yo quiero llevar algo agradable con mis dos espacios, así surgió el programa ¿Y tú, cómo estás? Los correos y mensajes que recibo me dan una buena señal, las ideas de producción son acertadas, se identifican con las entrevistas, se conectan con la vida diaria que nos está tocando vivir.
José Antonio Fernández: ¿Hoy eres disruptivo produciendo contenidos que tienen buena vibra? ¿Significa que ser disruptivo no es sinónimo de golpe? Julio Di-Bella: En mi vida siempre he ido en sentido contrario, a contracorriente. Ahora me parece que necesitamos acercarnos, son tiempos difíciles. Veo los ánimos muy encrispados.
El programa ¿Y tú, cómo estás? es un espacio amable, entrañable, es ver la parte humana. Llevo más de 60 entrevistas con personajes de distintos ámbitos, incluyendo a Napoleón y Martha Higareda.
Nunca mi idea de ser disruptivo ha sido el golpe contra alguien, mi concepto es proponer eso que no está y que quiero sea una aportación.
José Antonio Fernández: Cuéntame de tu programa La cocina del Todote, que también conduces
La Oposición politica
Julio Di-Bella tiene un gusto que es público por la política, formó parte del equipo de Josefina Vázquez Mota y de José Antonio Meade. En la entrevista le pregunté sobre la oposición política en México, a la que NO veo creativa, está casi totalmente dedicada solo al insulto bajo y a la denostación. Aquí la respuesta de Di-Bella sobre este tema: • Lo que está haciendo AMLO hoy, son sus promesas de campaña. Eso es la política y así debemos entenderla. Quien se lanza a la política lo que busca es que sus propuestas se hagan realidad. • La oposición en México no tiene propuestas hoy, o no se conocen, está perdida porque la gente no sabe cuáles son sus propuestas. Por eso el discurso del Presidente acapara comentarios, lleva totalmente la agenda de todos los días. • Mi estilo no es de pelear, mi estilo es de convencer y negociar. Recuerdo que Javier Corral me decía: eres un gradualista, prefieres un dos por ciento... que nada. • Ser oposición es más fácil, ser gobierno es muy complicado. No es lo mismo ser borracho que cantinero. • Si a alguien no le gusta la realidad que está viendo, pues entonces hay que trabajar para cambiarla. • Lo que definitivamente no se puede, es ser oposición sin dar la cara. AMLO acaba de hacer una invitación: que quien esté en su contra lo diga, y que los que están a su favor también lo digan. Es tiempo de poner ideas sobre la mesa, propuestas para que cada quien sea identificado por la gente y sopesar qué tantos seguidores puede reunir con sus ideas
Aquí la entrevista completa de José Antonio Fernández con Julio Di-Bella.