Alejandro Ramos es el productor y conductor del programa Estatus, cultura publicitaria, se trata de una serie que representa la viodeoteca de la publicidad de México. Le ha tomado el pulso a agencias, creativos y marcas desde hace más de dos décadas.
Estatus se puede ver en el Canal 5 de Televisa y también en redes sociales, FB y YouTube.
•
Durante las semanas de El Encerrón por la pandemia, Alejandro Ramos siguió realizando entrevistas con más de 100 personalidades de la industria, descubrió que todos buscan descifrar cómo hacer mejor publicidad en tiempos tan difíciles para la sociedad.
•
José Antonio Fernández: ¿Cómo está cambiando la creatividad publicitaria esta pandemia del Covid-19? Alejandro Ramos: Los creativos están cambiando del Story-Telling al Story-Doing. Hoy no solo se trata de contar historias, que era la corriente dominante en las campañas publicitarias. Ahora las marcas deben demostrar sensibilidad social con hechos, por eso sus campañas deben contar el Story-Doing. Es el qué están haciendo,un gran reto para los creativos.
La empatía la están generando las marcas con el Story-Doing, es su conexión con los consumidores. Debe tener, por supuesto, un respaldo total con la realidad.
José Antonio Fernández: Con tu casa productora Ikarus, además de producir la serie Estatus, que es la videoteca de la publicidad de México, también en México, reconocida por el Festival Pantalla de Cristal, y La Historia de la Ingeniería en México. ¿Qué nuevas series tienes en mente para proponer a las televisoras privadas y públicas? Alejandro Ramos:Sí tenemos nuevas propuestas, pero estamos esperando que nos den oportunidad en las televisoras públicas.
Te puedo decir que somos más de 60 casas productoras que realizábamos distintos contenidos para el Canal 14 SPR y ya no hemos tenido continuidad. Yo le pido a Jenaro Villamil y a Leticia Salas que nos den la posibilidad de establecer un diálogo, hemos realizado producción de valor que incluso se siguen programando. Nosotros lo que queremos es continuar con nuestras producciones, mi casa productora Ikarus tiene más de 35 años realizando desde comerciales hasta series.
Para las casas productoras independientes la televisión pública es muy importante, podemos hacer una sinergia que trae muchos beneficios a ese gran público que quiere ver contenidos interesantes, pantalla de alto valor. Hablo de esa audiencia que busca una televisión que le ofrezca contenidos culturales.
También tengo proyectos de producción diseñados especialmente para Canal 22, la DGTVE y Canal 11.
Nuestro objetivo es producir contenidos que estén pensados para el perfil de cada estación, lo hemos hecho así por más de tres décadas y lo seguiremos haciendo.
Aquí la entrevista completa de José Antonio Fernández con Alejandro Ramos.