Estrella Solís es Polly en la serie El Club de Netflix, personaje que hace crecer la historia aún cuando no participa desde el primer capítulo. El personaje Polly tiene todas las posibilidades para ser protagonista de su propia serie.
El Club, serie creada por Camila Ibarra, es una historia dirigida principalmente a los jóvenes que incluye un mensaje profundo y serio: hay que tener cuidado con eso que parece de inicio una diversión y se puede convertir en un verdadero infierno.
•
Estrella estudió en el Centro de Formación de Actores de Televisa, su primera actuación profesional fue en La Rosa de Guadalupe, serie que aprecia enormemente, ha participado en muchos de sus capítulos. Considera que es una gran puerta para actores de todas las generaciones, representa todo un reto actoral siempre porque marca el más alto rating en la televisión mexicana y además se exporta a todos los países de América Latina.
Conversé con Estrella en el Tren de Entrevistas #JuntosALas9DeLaMañana, que transmitimos de lunes a viernes por RevistaPantalla en FB y YouTube.
•
Importante decir que Estrella se da tiempo para impartir el curso (de su autoría) Detrás de la Actuación, con el que busca preparar a los actores en todos esos terrenos que están cubiertos por un cierto halo de misterio: el cómo prepararse para asistir a un casting, cómo se da el manejo con los managers y cuál es su importancia, qué debe hacer un actor recién egresado para llegar al set.
Estrella es un actriz que desborda energía, su intensidad es muy poderosa. Participó como Jurado en el Festival Pantalla de Cristal, también en la serie El desconocido y en la película Gloria, interpretando al personaje Katia.
José Antonio Fernández: ¿Cómo vives la noche anterior de ir a un casting? Estrella Solís:Te puedo decir que en mi caso la noche antes del casting no puedo ni dormir.
Sé que cuando llego a un casting mi herramienta soy yo, tanto física como emocionalmente debo estar en buenas condiciones.
El casting siempre es incierto. Cuando estás ahí, te puedes encontrar con actrices muy famosas que también decidieron ser valoradas en relación al personaje que busca la producción. Eso hace pensar con seriedad.
En mi caso, la noche anterior al casting me encierro en mi cuarto y me pongo a estudiar, le pido a mi novio que me diga las líneas para yo tener más seguro mi texto. Puedo grabarme. Hago mucho trabajo emocional y mental. Como actriz debo estar preparada, en el casting no te deben ganar los nervios.
Ser actor es estar presente en ese momento en el que estás en escena, no puedes pensar en otra cosa. Debo estar ahí al cien por ciento, nada debe distraer tu mente.
En un casting también debes estar abierta a que el director te proponga una prueba diferente, con otras líneas, quizá buscando a otro personaje. Se puede daruna prueba que requiera todavía más concentración, porque te pueden cambiar la jugada en ese momento. Es clave dejarte guiar por dónde el director te lleve, el actor debe ser moldeable.
José Antonio Fernández: ¿Cómo fue que te dijeron el sí para interpretar el personaje Polly, en la serie El Club? Estrella Solís: Luego de asistir al casting, me marcaron de Argos. Fue súper emocionante escuchar la frase en mi teléfono: "Estás en la serie El Club".
Yo tenía muchas ganas de trabajar en una serie de Netflix y de Argos, con Camilia Ibarra. Después, cuando empezamos con las lecturas de guión me terminé de enamorar del proyecto y de mi personaje, me gusta mucho su arco emocional. Es una mujer dura con un mundo interior que está hecho pedazos.
Polly siempre dice la verdad a todos, a ella misma. Se trata de un personaje que quizá al principio le puede caer mal al espectador, pero después, al conocerla más, es cuando...
Aquí la entrevista completa de José Antonio Fernández con Estrella Solís.